Seguimiento de mi primer cultivo en terraza, semillas de bolsita??

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
image.jpg Buenas tardes amigos... soy otro fanatico mas al cultivo del cannabis, nunca habia sembrado nada en mi vida, jejeje creo que es muy interesante el cultivo de cannabis y quiero aprender todo lo que tenga que aprender del cultivo outdoor por haora. Después creo tratare índoor's con focos de luz, en este momento la niña que tengo y todas mis otras pláticas solo les e echado cosas orgánicas y mucho amor..... Cansado de comprar cannabis y arriesgar mi vida, y de fumar cannabis to feo...image.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
image.jpg En este momento a esta plantita le e echado;
Tiera de volcán
Cascarás de banano en pedacitos to lo que le e echado es en pedacitos cascaras de mango mucho mango, sandia,melon, tomate, pepino todo organico, carbón senisas, cáscara de huevo , y le e puesto unos clavitos oxidados alredor del tayo
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
¿Vino del prensado?, está hermosa, muy buena la planta. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Supersonic323

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Que si vino en una bolsita con hierba y le sacaste las semillas de ella y la plantaste.
 
  • 👍
Reacciones: mariway

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
hola! están muy bonitas las plantas. una pregunta las cáscaras ¿las pones directamente? a mi no me parece buena idea que las cosas orgánicas se estén descomponiendo en la maceta de la maría. me suena a que puede surgir algún hongo o algo así. capaz no pasa nada. pero mejor si hacés llegas los nutrientes de forma indirecta: compost, agua.

cuando necesito nutrir con materia orgánica directamente la pongo al fondo de la maceta, así cuando las raíces llegan a ese punto pasaron varios meses. habitualmente tengo una maceta extra como compostera, dejo reposar todos los restos orgánicos por 4-5 meses, así obtengo compost, que lo mezclo con la tierra. para nutrir la tierra mientras crece la planta hago aguas: cáscaras, agua, lo hiervo un rato, lo dejo enfriar y voy regando la planta.

en tu caso, creo que la tierra de volcán hará un buen trabajo.

viene muy bien tu cultivo. arriba!
 

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
hola! están muy bonitas las plantas. una pregunta las cáscaras ¿las pones directamente? a mi no me parece buena idea que las cosas orgánicas se estén descomponiendo en la maceta de la maría. me suena a que puede surgir algún hongo o algo así. capaz no pasa nada. pero mejor si hacés llegas los nutrientes de forma indirecta: compost, agua.

cuando necesito nutrir con materia orgánica directamente la pongo al fondo de la maceta, así cuando las raíces llegan a ese punto pasaron varios meses. habitualmente tengo una maceta extra como compostera, dejo reposar todos los restos orgánicos por 4-5 meses, así obtengo compost, que lo mezclo con la tierra. para nutrir la tierra mientras crece la planta hago aguas: cáscaras, agua, lo hiervo un rato, lo dejo enfriar y voy regando la planta.

en tu caso, creo que la tierra de volcán hará un buen trabajo.

viene muy bien tu cultivo. arriba!
Mill Gracias muy buena info, ok so entonces que no le eche las cascaras directamente verdad?? lo que le eche de cáscaras a la maseta de la maria mas grande que tengo, si se lo eche al fondo de la maseta ,hoy aprendí algo nuevo Purin de ortiga , no tenía ni idea que era una ortiga me encuentro en centro América creo que la mayoría de cultivadores en este web site están en espanña??? Verdad Yo creo nose jejeje, los modismos son muy diferentes pero bueno al punto ya se como se llama en mi país la famosa " ortiga"es "chichicaste" muy chistose yo pense nunca voy a poder haser purin de ortiga solo di viviera en espanña jajajaja el "chichicaste" se da por todos lados aqui es como una plaga aqui jejeje mañana empiezo mi Purin de chichicaste jejeje.
Encontré esto en el internet muy buena info.,,,,,,, Sra. Sólo una preguntita más cada cuanto y cuanto le puedo echar las aguas de cáscara mi maseta es un bote de 6 galones???
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Purín
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
28 Enero 2014
137
291
83
51
Langreo,Asturies.
Buenas tardes amigo mil gracias, y buena suerte a ti también jejeje.
Pero bueno que le cuento de bueno tengo 3 nuevas niñas, que van a entrar a mi cultivo orgánico de terraza;
2 Manguito sativas puras
1 punto rojo
*Ver el adjunto 412463Ver el adjunto 412464 Ver el adjunto 412466 Ver el adjunto 412467
Se ven muy bien compañero,pero yo k tu,las cambiaria a una mazeta mas grande,e intenta k la maceta sea siempre mas alta k ancha.Cuanto mas abajo crezcan las raices,mas grande se va hacer la planta.Un saludin amigo,veras k wapas se ponen.
 

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Se ven muy bien compañero,pero yo k tu,las cambiaria a una mazeta mas grande,e intenta k la maceta sea siempre mas alta k ancha.Cuanto mas abajo crezcan las raices,mas grande se va hacer la planta.Un saludin amigo,veras k wapas se ponen.
Una preguntita si a mi planta le empiezan a salir pelitos blancos en los palitos de ariva significa que esta empezando la face de florecer??
image.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Una preguntita si a mi planta le empiezan a salir pelitos blancos en los palitos de ariva significa que esta empezando la face de florear??Ver el adjunto 413051
Saludos compañero! ... La foto no se puede ver, me da error. Sin embargo los pelitos pueden ser dos cosas: 1. La preflor que es cuando la planta te muestra si sera macho o hembra o 2. Como tu dices, podria ser que este comenzando a hacer la estructura floral que dara paso a los cogollos, en ambos casos esos pelitos son buena noticia, ya que tienes una planta hembra.

Por cierto, comentas que eres del peten. El año pasado plante unas semillas que me salieron de unos cogollos de gente que cultiva por tu zona, muy buena calidad por cierto, sativon del bueno. Aun tengo unas semillas por ahi en la nevera esperando su turno. Saludos hasta centroamerica y suerte con esas plantas!. Me quedo por aqui!.
 
  • 👍
Reacciones: Supersonic323

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Saludos compañero! ... La foto no se puede ver, me da error. Sin embargo los pelitos pueden ser dos cosas: 1. La preflor que es cuando la planta te muestra si sera macho o hembra o 2. Como tu dices, podria ser que este comenzando a hacer la estructura floral que dara paso a los cogollos, en ambos casos esos pelitos son buena noticia, ya que tienes una planta hembra.

Por cierto, comentas que eres del peten. El año pasado plante unas semillas que me salieron de unos cogollos de gente que cultiva por tu zona, muy buena calidad por cierto, sativon del bueno. Aun tengo unas semillas por ahi en la nevera esperando su turno. Saludos hasta centroamerica y suerte con esas plantas!. Me quedo por aqui!.
Thank you brother, eres bienvenido, si en mi país el clima es tropical, puede estar cayendo tremenda tormenta que igual hace un gran calor, entonces casi to le que se pone en el suelo se da....dime si se mira esta ves??
Asta luego....
 

Adjuntos

Última edición:

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Thank you brother, eres bienvenido, si en mi país el clima es tropical, puede estar cayendo tremenda tormenta que igual hace un gran calor, entonces casi to le que se pone en el suelo se da....dime si se mira esta ves??
Asta luego....
Sin duda una hembra! mostrando sus pelillos que delatan su sexo. Muy bien, felicidades, futuros cogollos coming soon.

Conozco el clima de la zona, ideal para poner alguna sativa de larga floracion ....

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Supersonic323

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Sin duda una hembra! mostrando sus pelillos que delatan su sexo. Muy bien, felicidades, futuros cogollos coming soon.

Conozco el clima de la zona, ideal para poner alguna sativa de larga floracion ....

Saludos
ña

Saludos feliz tardecita, te puedo preguntar algo que tanto sabes del cannabis y de las sativas?? Aparentemente la mayoría de especies en mi país son sativas puras que tanto saes de las sativas yo casi no se nada de ellas más que tienes sus ojas largas y delgadas, y que su efecto es menos dormilón diría yo, jejeje tengo fumando desde los 15 tengo 31 ahora, me cresi en los Estados Unidos ahí tenien unas de las mejores cannabis del mundo, 3 de mis 9 amigos de infancia tienes su medical shop, donde vended toda clase de cannabis....pero ahora yo
Me encuentro en mi país tratando de cosechar mi propia plantita jejejeje con un clima casi que perfecto para eso
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Vivi mucho tiempo cerca de donde vives y dentro de poco a lo mejor me toca regresar por un tiempo. Antes no habia cultivado por centroamerica debido a las restricciones y leyes con sanciones muy duras si te encuentra un minicultivo para consumo propio. No valia la pena. Pero si me muevo por la zona nuevamente, sin duda plantaria algo e informandome se que una buena sativa te daria muy buenos resultados. De las sativas puedo decirte que como pruebes una buena jamas te olvidaras de ella. A mi me gustan mucho, lastimosamente por mi localizacion no puedo cultivar las que yo quisiera (Purple Haze, Oldtimer Haze) asi que tengo que buscar semillas hibridas que den una floracion mas corta.

Tu, por tu latitud puedes cultivar casi cualquier planta. Un banco, creo que ACE SEEDS vende una genetica llamada Guatemala y Tikal, muy buenas, yo probe una landrace de Tikal y pude pillar unas semillas de esa planta que ha sido quizas lo mas fuerte que ha probado.

Saludos y ya me ire pasando segun subas fotos, quiero ver los resultados de tus plantas para saber por donde iran los tiros si me toca viajar por la zona.
 

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Vivi mucho tiempo cerca de donde vives y dentro de poco a lo mejor me toca regresar por un tiempo. Antes no habia cultivado por centroamerica debido a las restricciones y leyes con sanciones muy duras si te encuentra un minicultivo para consumo propio. No valia la pena. Pero si me muevo por la zona nuevamente, sin duda plantaria algo e informandome se que una buena sativa te daria muy buenos resultados. De las sativas puedo decirte que como pruebes una buena jamas te olvidaras de ella. A mi me gustan mucho, lastimosamente por mi localizacion no puedo cultivar las que yo quisiera (Purple Haze, Oldtimer Haze) asi que tengo que buscar semillas hibridas que den una floracion mas corta.

Tu, por tu latitud puedes cultivar casi cualquier planta. Un banco, creo que ACE SEEDS vende una genetica llamada Guatemala y Tikal, muy buenas, yo probe una landrace de Tikal y pude pillar unas semillas de esa planta que ha sido quizas lo mas fuerte que ha probado.

Saludos y ya me ire pasando segun subas fotos, quiero ver los resultados de tus plantas para saber por donde iran los tiros si me toca viajar por la zona.
Me Párese mucho amigo, si en mis país es un poquito duro con las leyes pero tu sabes pa todo ahí maña ;) . Todo sea por un buen humo.
I love weed. Entonces todas las sativas tienen un largo periodo de floración es lo que tu me dices verdad?? O puede que dependa de la clase de sativa que es??
Saludos feliz tardecita
 
Última edición:

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
Feliz tardecita amigos, entonces vamos haber como van las niñas...... Les cuento que no muy bien no se qué les pasa Manguito "A" le an salido unos puntitos blancos en las hojas y parece como como una línea quemada en una de las hojas no se qué será .
image.jpg
creo que les tuve en macetas chiquitas mucho tiempo, no se????hoy las transplante a unas macetas mas grande Manguito "B"
image.jpg sigue bien aunque no a crecido mucho espero que después de haberla transplantado crezca un poquito mas, ya veremos. Punto rojo
image.jpg tampoco a cresido mucho igual tiene unos puntitos blancos en las hojas y parece estar como quemada en una de las hojas también. Ayuda alguien me puede decir más o menos que es lo que tienen mis niñas y como lo puedo curar???
La Niña más grande
image.jpg sigue creciendo muy bien solo unos detalles menores......no le an salido más pelitos(tricomas) de los que ya tiene yo pensé que al sólo salir los primero tricomas iban a empezar a salir el resto mucho más rápido, pero estuve averiguando y uno de nuestros colegas @Sargento Pimienta me explico que las sativas tienes un periodo de floración más largó, pero bueno aquí están una cuantas fotos de mi seguimiento en terrasa ....
image.jpg
Como pueden ver en esta foto le e cortado el tayo principal ase como 15 días y le están creciendo 2 nuevos cojojitos, jejeje.
image.jpg
Creciendo........
Aquí pueden ver uno de los problemitas no se qué animalito le uso esto a la hoja so le paso en una hoja, que puede ser??? Y cómo lo curo???
image.jpg
También las 2 hojas más grandes de abajo se an puesto amarillas esto es normal??
image.jpg
Les cuento amigos que e estado experimentando con esquejes también
total le e cortado 4 esquejes;
ESQUEJE#1;
lo corte el 4-21-14
Lo puse en un vasito agua con un pedacito de carbón y 3 lentejas escuche que las lentejas "ayudaban" al enraizamiento hoy son 18 días desde que corte el esqueje No tiene raízes todavía incluso día 16 lo saque del vasito y el tayo del esqueje estaba como aguado, ligoso como que se estaba pudriendo,(conclusión lentejas no me funcionaron al contrario) le corte ese pedacito nuevamente. Y esta ves lo puse en un jiffy casero que yo ise de musgo esfagno (Sphagnum). Con eso se hacen los jiffy's profesionales.
http://www.ehowenespanol.com/musgo-esfagno-sobre_516110/#page=1
image.jpg
 
Última edición:

Supersonic323

Floración
2 Mayo 2014
130
87
33
41
Centro América
ESQUEJE#2;
Lo corte 05-01-14 en agua con pedacitos de carbón Día 7 lo cambie a agua con arroz al siguiente día note raízes día 8, y hoy dia 9 con muy poquitas raízes lo pase a una maseta de 7 galones, haber que pasa.
image.jpg
ESQUEJE#3 & 4;
Los corte 5/07/14 los puse en el fungus recorte la parte de abajo de unos vasitos plásticos y les puse el (Fungus)
image.jpg
Todo eso verde en el suelo es Fungus es muy bueno para retener el agua estimula las raízes y las matiene en un clima cálido para que crezcan. Los esquejes que tuve en agua #1 y #2 siempre les cambie el agua cada 3dias, y los que sólo metí al Fungus (#3 y #4 los deje unas cuantas horas en agua (2 o 3)con arroz antes de ponerlos en el Fungus, haber que pasa, decenme suerte...
image.jpg
 
Última edición:
-