Seguimiento de Novato...

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
por cierto el guano se lo compro a un pirata de por aca, lo trae de unas cuevas, , como este es mi segundo cultivo es lo unico que he usado compa en exterior el año pasado me funciono bien, ahora que ando queriendo aprender en interior he visto que las colas estan igual de duras que las que coseche de exterior, veremos como cierran la floracion . . saludos!
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Cuidado mi gerrillero,

El guano de cuevas viene con una bacteria super peligrosa llamada hemofilus, es un pedo que te comienza a dar como enfisema y terminas aventando sangre en 8 a 10 meses, aca por mi tierra hay muchas cuevas y es conocido por todos que el guano de murcielago chinga al que lo huele y si lo mojas se activa el hemofilus bien cabron, toma medidas como estereilizarlo, o alguna mamada extrema, aca nadie lo recoje porque tambien morritos de hace 15 años por ahi, murieron del mismo pedo.

El que venden ya esta compostado o asoleado por mucho tiempo, no se que rollo con esto, pero toma precausiones.

Saludos
Mojox
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
@mojox666 gracias por el consejo compa, la vez que me pasaron el costal de guano me dijeron que tuviera cuidado con olerlo, al prepararlo siempre me pongo una garra en la boca y nariz, y preparo solo que voy utilizar en el momento, de todas maneras quiero probar otros fertilizantes . . . . saludos
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
.por cierto los ventiladores son de 10", hoy le agrego a cada uno de los armarios un ventilador de pc para intraccion y otro para extraccion . . . mas la pintada de blanco espero baje las altas temperaturas y se pongan mas bonitas las niñas . . . saludos y buenas vibras!
 
  • 👍
Reacciones: canabis ancestral

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
que onda compas, pues aqui una pequeña actualizacion de puras tragedias jaja, nel no hay pedo, pero mi novatez vino a relucir al cerrar la etapa de floracion, las tres mas avanzadas son de wato y ya tienen pasaditas las 9 semanas en horario 12/12, no sabria decirles el tiempo exacto de floracion. . . .la mas bonita tenia 3 brazos , uno lo hice clon y ya esta enraizado y listo para dar clones. . . bueno de los 2 brazos que le deje uno empezo a mrir hace poco, muy raro se empezo a secar de "afuera hacia adentro", primero la pata , pero hoy me di cuenta que estaba afectando a "la carnita" asi que preferi darle moche, evidencia de lo anterior contado . . . .

el brazo que esta defoliado fue con el que empezo el problema, me di cuenta que el cogollo estaba perdiendo dureza, y antes de que afectara all tro , mejor cuello

P1020132.JPG

la neta quien sabe que seria, carenciia de oxigeno, exceso de guano, de humedad, quien sabe pero ya paso a mejor vida . . .P1020125.JPG

ambos brazoos ya estan colgado esperando secarse aunque con este pinche calor noo creo que duren mucho . . .
P1020128.JPG

otra mala, es que a una de mis plantas tambien de la mas avanzada, le vi un platanito, y se lo moche sin pedo, estaba muy chico. . . decidi checar una flor y esto me encontre . . . . . . .P1020134.JPG
P1020135.JPG
falta que se me ensemille toda en sus ultimas semanas de floracion . . . . . . ya le puse 2 extractores de pc al espacio de floracion y por fin termine de pintarlo, aun falta el pedazo donde esta el ventilador principal, pero me espero a mañana cambiarlo de lugarP1020136.JPG

es todo compas, gracias por la vuelta y los consejos! saludos . . .
 

edgardo_169

Gran Cogollo
14 Septiembre 2013
541
767
118
entre las piernas de alguien
hay la lleva mi guerrilero, pero como dicen de los errores se aprende y entre mas errores encontremos mejor cosecha sacaras ;) bien por la inspeccion y darte cuenta a tiempo del platanito antes que te haga un desmadre en todo el cultivo REVISA bien esa planta que no le broten mas platanos y cuidado con ese guano saludos todas tus nenas muy bonitas la del centro se ve bien gorda que bien ;) saludos aqui andamos, tomo asiento para ver tus resultados suerte .
 
  • 👍
Reacciones: guerrilero_urbano

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
hay la lleva mi guerrilero, pero como dicen de los errores se aprende y entre mas errores encontremos mejor cosecha sacaras ;) bien por la inspeccion y darte cuenta a tiempo del platanito antes que te haga un desmadre en todo el cultivo REVISA bien esa planta que no le broten mas platanos y cuidado con ese guano saludos todas tus nenas muy bonitas la del centro se ve bien gorda que bien ;) saludos aqui andamos, tomo asiento para ver tus resultados suerte .
gracias compa y si es bien sabido que de errores de aprende . . . espero no tardar tanto en empezar aprender. . . saludos y buenas vibras!
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
que onda compas, aqui con una pequeña actuaizacion, una de las plantas mas avanzadas en flora ya tiene semillas bien formadas, unicamente he detectado 2 y como estan en las colitas de abajo pues no me di cuenta antes. . . aqui algunas pruebasP1020138.JPG
ahora a no se si se va ensemillar toda la planta o solo fueron estas dos. . . la cague y ya no supe que afecto a esta planta, si siempre fue hermafrodita, si son producto del estress por el calor o si algun macho alcanzo a polinizarla . . . .
esta otra esta a punto de ser cosechada, flores gordas, sin platanos ni semillas . . P1020148.JPG

la ak x umbolt, rapido se esta llenando de resina y bien ramificada, de esta ya hay clon enraizado . . .P1020141.JPGP1020155.JPG

una del prensado, tampoco supe de que semilla era pero tiene bonito color . . .
P1020143.JPG
esta tiene 2 chompas, es de un toque que me rolaron que segun de jairo!!!P1020157.JPG
P1020144.JPG
esta tiene 2 cabezas, pero noto sus preflores algo extrañas, ustedes como las ven . . P1020152.JPG


P1020158.JPG

esta es una de 4 cabezas . . . . . . . . . . . . . . . . . . P1020147.JPG

por ahora es todo, voy a ver si en luna llena ya tengo una para cortar . . . saludos y buenas vibras!!!
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
en total son 8 plantas con preflores y dos que acabo de meter a espacio 12/12 hace un par de dias . . . la temperatura ya se estabilizo con la estraccion mas potente, las temp a lo mucho ha subido a 30, hoy regue con agua a la cual le agregue unas gotas de limon, por el momento dejare el humus y el guano a un lado por un periodo de 2 riegos, a ver como reaaccionan, saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: WatonicFX

WatonicFX

Cogollito
17 Marzo 2014
153
286
53
47
Guerrillero, una pregunta, como andas de HR. las plantas con una humedad relativa entre 50 y 7'0% estan mas contentas y les ayuda a soportar los golpes de calor, te lo comento por que en mi indoor tambien llego a tener 31°C, en la tarde, lo controle un poco con la humedad y con la ventilacion, puedes poner un potenciometro en el extractor e intractor, deforma que puedas ver que el valor de temperatura y HR, esten equilibrados, no siempre el cambiar todo el aire del interior es lo correcto por que eliminas la humedad del ambiente. o si tienes baro compra un humedificador. para que las nenas no se deshidraten, a mi ya me paso.. por lo demas las del wato son una galleta de la suerte, como puede salir una planta bien mala como puedes tener una planta bastante buena en todos los aspectos. bastante bien tu desmadre. un saludo

buenos humos
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
@WatonicFX que once mi wato!! pues con la humedad no he tenido inconvenientes, fructua entre los 55 y los 80 % . . . el calor esta "controlado" maximas de 31°, en estos dias le cambio las puertas al changarro las cuales son de tela, pero tela negra, por unas de tela blanca . . . saludos y gracias por la vuelta
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
que onda compas, no habia tenido chance de subir actualizacion, he estado cuidando mucho los riegos... hasta ahora el levantar la maceta y guiarme por el peso me ha servido.. los riegos han sido pura agua con gotas de limon pues me he estado haciendo guey y por falta de tiempo no he comprado medidor de ph, a ver si este fin e hago de uno de esos que venden en home depot para las albercas, de perdido saber como anda el agua en mi rancho . .
la planta que le di cuello hace 2 semanas, la corte mucho antes, me di cuenta que la mate por riego , la tierra de la maceta estaba demasiado mojada y creo que le falto drenaje , rescate este brazito y el otro se fue al refri P1020259.JPG

en el espacio de vegetativo hay 3 que quiero para madres, mix del cosmos verde, 3 variedades de wato. . .P1020264.JPG
ya trasplante una de cada variedad son 7 a ver que sale, por lo pronto ya estan casi listas para ir a floracion la de los botes verdes . . P1020265.JPG

esta no se creo que le falta a lo mucho unas 2 semanas, a ver como reaccionaP1020277.JPGP1020266.JPG P1020273.JPG aca otra de wato que creo le faltaran algunas 3 semanas . .P1020276.JPG P1020269.JPG
estas otras apenas tendran 4 semanas en floracion. . . esta es segun de una semilla "jairo", esta resinando y creciendo chido..P1020281.JPG
la ak x yumbolt, esta ya con 5 semanas en floracionP1020284.JPG

es todo banda, que anden chido . . saludos y buenas vibras!!
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
gracias @canabis ancestral . . . aqui aprendiendo y divirtiendonos, cuando no tenia ni la mas minima idea de cultivo creia que era imposible sembrar sin tener que comprar lamparas costosisimas, fertilizantes y/o semillas especiales . . .luego empeze un poco a leer y crei que eran enchiladas jaja pero pues tiene su ciencia y su logica . . .espero seguir aprendiendo sobre la marcha, pues como muchos de por aqui la fumadera es y seguira siendo mi mero mole . . . un saludo hasta su tierra que por alla vivi . me la navegue varios años como del 2000 al 2006, , hace como 2 años volvi pero nomas 2 meses a una finca jaja y de repe le sigo cayendo con los compas . . . . . . saludos y buenas vibras
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
que onda compas, ahora no actualizacion, neccesito consejos, tiren paro por favor!, sali de la cd y llegando me encontre con una de las plantas mas avanzada asiP1020286.JPG P1020288.JPG
P1020289.JPG
lo cabron es que esta afectando los cogollos bajeros y en los de arriba la patita es la dañadaP1020292.JPGP1020293.JPG


que onda compas, les ha pasado algun sintoma parecido??, a todas las regue con un poco de guano(unos 500ml) hace dos dias y estaba chida, la tierra de abajo esta un poco humeda pero no encharcada, la temperatura en 30-31° y humedad 55% esos son los promedios que halcanza en las tardes .... si no mejora para mañana le dare cuello, veo los tricomas con una lupa tendra algun 50 % de tricomas maduros . . . se les agradece la ayuda . . saludos y buenas vibras!!
 
  • 👍
Reacciones: mojox666

WatonicFX

Cogollito
17 Marzo 2014
153
286
53
47
Guerrillaro, como indica canabis revisa la nena por todos lados, aver si no hay plaga, por otro lado y por la forma de garra de una de las hojas de la 2da imagen, creo que es exeso de fertilizante, o quiza regaste mucho y la raiz se pudrio, algun hongo que esta machacando a la nena, por que las puntas estan bien quemadas como necrozadas,
checate este link a qui yo revise y compare cada una de mis nenas.
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/102760-Tabla-de-Carencias-y-Excesos-e-Insectos-más-comúnes.

espero se recupere

Buenos Humos.
 
  • 👍
Reacciones: guerrilero_urbano

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
@canabis ancestral ancestral kiubole canabis, le encontre un gusano verde, que hasta habia hecho nido como si fuera telaraña en uno de los cogollos, revise las demas y en otra encontre otro gusano igual con telaraña y espero que eso haya sido la causa de los daños, en estos dias las plantas ya no mostraron esos signos , en estos dias ya les doy sus 24/0 y machete,creo que ya los tricomas estaran en su punto, ademas ya quiero hacer espacio a otras plantas mas finolis que me rolo el cosmos verde. .

@WatonicFX que onda wato, en floracion riego con puro guano no se si sobre fertilize las plantas, las hojas que se medio engarruñaban eran las que mostraban daño, las que no estan dañadas estaban bien erguidas, por otro lado aun estoy medio guey para los riegos, trato de controlarlos experimentando con varios metodos, ver que la planta me lo pida, metiendole un alambre hasta el fondo de la maceta o por el peso, y no he podido homogenizar los riegos de las plantas, creo que por la variedad unas piden riego antes que otras . . . la primera de wato asi la mate por exceso de riego y ya en la ultima etapa . . gracias por el link . .

gracias por el voltion y por los consejos , , , saludos!
 

CRANE

Cogollo
9 Diciembre 2009
302
599
83
Ganja City
q pasa ese guerrillero como le baila por allá.

Ese gusano es el gusano de cogollo revisa toda la planta, las veces que lo eh encontrado es cuando hay una gran humedad, y ves como las plantas de ir engordando poco a poco un día parece como si se hubiesen secado pero el sustrato aún conserva agua… estos gusanos chupan la savia de la planta.


Revisa en los cogollos más apretados,

Una buena opción sería comprar Bacillus thuringiensis, bacteria inocua para el humano y para la planta


Saludos
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
que onda compas, pues como tenia la compu madreada no tenia chance de subir actualizacion, pero ya eta todo en orden y les presento el pequeño avanze en mi cultivo, les dejo los retratos......
primero el espacio vegetativo luce asi, debido a que no he tenido espacio he pospuesto varios trasplantes a contenedores mas grandes y las he dejado en vasos, esta semana hago espacio para mas trasplantesP1020316.JPG
se cuenta con tres variedades de callejera, las bautize como caja, ziploc y verde limon, que son de las semillas que mas tengo, al fondo se ven algunos ejemplares del buen @Cosmos verde ,malawi purple haze x panama;mango kush;mango biche x malawi y juan psycho . . .las tres del fondo las queria para madres pero he batallado con los esquejes, asi que les voy a sacar unos esquejes y las mando a floracion a las 3P1020315.JPG
yyyy el espacio de flora se ve asi, estas del fondo a estan proximas al machete, igual y el viernes pasan al mataderoP1020314.JPG
de izq a derecha es. . . wato 2 cabezas con casi 10 semanas de floracion, wato con un poco mas de 5 semanas, al fondo en recipiente blanco de 20 lts una ak vs yumbolt con 10 semanas y del lado derecho al frente wato de 2 cabezas creo que bien ensemillado . .P1020325.JPG

la ak vs yumbolt se ve asi, tambien pasa al matadero el viernes aprovechando la luna llenaP1020329.JPG
puntaP1020363.JPGotro cogollo bajero . .

meti varias plantas a floracion, de las variedades callejeras y una de cada una del mix del buen cosmos malawi purple haze x panama ; mango kush ;mango biche x malawi y juan psychoP1020306.JPG


es todo por el momento compa, les agradezco la vuelta y los consejos . . saludos y buenas vibras!!
 

Adjuntos

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
pues gracias a los consejos de todos ustedes ya empeze a cosechar, he pprobado los cogollitos bajeros y he quedado complacido, espero seguir aprendiendo y aprovechar el conocimiento de todos ustedes, les dejo parte de la cosecha. . . P1020297.JPG P1020300.JPG P1020305.JPG
buenas vibras compas!!
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
gracias por la vuelta y por los comentarios compas, en verdad estoy contento con esta cosecha, nada que ver con la automatica que levante a principios de año, ahora a esperar el curado y seguir aprendiendo y trabajando. . porque dejar de cultivar ya ni siquiera lo veo como una opcion . . . . como lei por ahi : esto del cultivo es adictivo. . . saludos y buenos humos nocturnos!!!
 

chipote

Cogollo
6 Agosto 2011
366
440
83

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Muchas felicidades compita, y pues ya que lo anda dominando como ud dice, ya no hay opción más que continuar cultivando y fumando estas bellezas.

A darle con todo en los proximos cultivos.
 

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
gracias compas por la buena onda de sus comentarios, ya le ando dando una acomodada a los dos espacios, hice varios trasplantes les di cuello a las tres plantas que ya estaban, ahora voy experimentar un poco dejado mas plantas en envases mas pequeños a ver como reaccionan, por lo pronto son 15 plantas que ya estan viviendo en el espacio de floracion, se ven asi . . .P1020366.JPGP1020368.JPG
las tres que estan hasta atras, las queria para madres pero me desespere un poco con los esquejes y mejor las pase a florar, de todas maneras les saque esquejes los cuales ya estan en agua, de izq a derecha, wato,cheese y critical jack herer, enfrente tambien de izq a der, wato com 4 semanas de floracion, juan psy y malawi purple haze vs panamaP1020370.JPG
juan psy................................................P1020373.JPGmalawi purple haze vs panama . . . . . . . . .P1020374.JPGmango kush ........................................P1020375.JPG mango biche vs malawi . . . . . . . . . . . . . . .P1020377.JPG estas 4 son de un wato que bautize como vl solo para diferenciarlas ya que sembre como 15 semas y muestran homogenidad a ver que tal floran, eran de un gallo verde brillante o limon, que aun estando seca se notaban mucho los tricomas, colas hermosas llenas de semillas y rescate unas cuantas, asi que veremos como evolucionanP1020381.JPG esrasdos mas grandes son le las semillas de la ziploc asi las distingo, tambien germine algunas cuantas y conservo mas en dicha bolsaP1020382.JPG
por ultimo el espacio de vegetacion que cuenta con variedades del cosmos verde, semillas vl, de y de la ziploc, le queda espacio para otras 6 macetas , me quedan 2 por trasplantar, aun las tengo en vasos y ya puse a germinar mas semillas de otros watos chidos, espero que en esta semana ya esten en este espacio, quiero poner a vegetar ell mayor numero de plantas, para cuando los dias empiezen a ser mas cortos, pasar algunas a florar en exterior . . P1020383.JPG


bueno camaradas es todo, gracias por la vuelta y los consejos . . saludos y buenas vibras!!
 
-