Seguimiento El Cuartucho!

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Buenas a todos, este va a ser mi primer seguimiento de " el cuartucho", digamos que esa es la traducción argentinian propia de indoor. Es un cuarto de 1,20 x 1,20 y como 2 de alto (medidas aproximadas), pero ahí tengo 2 automáticas en floración así que a estas las tengo en una especie de cuartito de en una improvización de 60 alto x 60 ancho x 30 de fondo.
IMG_20140525_182245.jpg

Pongo el tema en interior, pero la idea del cultivo es "mixto": tendrán la etapa de crecimiento en el cuartucho y después la etapa de florecimiento en exterior para cuando vengan los meses más lindos allá por finales de Agosto principios de Septiembre.

Las plantas son:

La niña Crítica: nacida el 15/04. Es una semilla de critical+ feminizada, regalo de chumajek en la última compra. Tiene poda fim, primera vez que la hago, mas adelante veremos que salió... Está un poco espigada, porque estuvo un tiempo bajo lámpara de 400 w y estaba lejos del foco.
La niña doble cohete: No tenemos fecha de nacimiento, pero fué principios de Mayo. Semilla regular que ya he plantado otras veces, le quedó doble cohete porque algunas salen deformadas, haciendo que la última plantada tuviera 2 puntas. Mi amigo que consiguió las semillas dice que paga más "Double Rocket", por eso el cartelito en la foto. De hecho ya parece tener 2 o 3 puntas y no tiene poda alguna.
Crítica y Doble Cohete 2.jpg

La niña Blanca: nacida el 19/05. Semilla regular que me la dió un amigo y como la sema era blanca (le faltó madurar) le quedó ese nombre. Ya había plantado una hermana anterior pero salió sin hojas :confused: y claro que murió. Tiene muy poca distancia entre nudos.
Blanca 2.jpg

La niña Patria: semilla que viene de un cogollo de amigo, la mamá se llamaba Patricia y como nació el 25/05 le quedó Patria. Semilla regular.
Patria 2.jpg

Bueno esperemos que cuando muestren su sexo, salvo Crítica, el resto respondan a su nombre ya que son regulares.
Las tengo, por ahora, con 2 lámparas de bajo consumo de 23w . Por ahora con este lugar están justas pero bien. Cuando termine de florecer unas automáticas, las paso a una lámpara de mercurio de 400 w con mucho más lugar. El fotoperíodo 18/06.
El sustrato, depende de cada planta, pero por lo general tienen tierra + tierra de bosque + humus + perlita + vermiculita + arena. Riegos pocos, con estos días más no se puede. La temperatura cuando están oscuras ronda los 18 a 20 grados con las luces no pasa de 26 grados. Cuando las pase a la lámpara de 400 w las voy a poner en tachos de 10 lts y cuando salgan afuera las pondría en tachos de 20lts, pero eso lo veré cuando llegué el momento. Tengo ganas de pasar alguna a tierra, pero me parece que me van a ortivar.... veremos.
Espero poder hacer una actualización cada semana o 10 días. Espero me acompañen, ayuden y aconsejen así compartimos esta experiencia!:)
 

NorbertaNapo

Crecimiento
16 Junio 2014
82
90
23
Me anoté vieja. Tengo para decirte que en el indoor de 60 x 60 podés agregar un bajo consumo más para mi gusto y a la patricia estaría bueno que tenga tierra hasta los cotiledones. Ponele algun venti o cooler que le mate a viento así se engrosan los tallos. Un abrazo metele pata que saleeeeee!
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Me anoté vieja. Tengo para decirte que en el indoor de 60 x 60 podés agregar un bajo consumo más para mi gusto y a la patricia estaría bueno que tenga tierra hasta los cotiledones. Ponele algun venti o cooler que le mate a viento así se engrosan los tallos. Un abrazo metele pata que saleeeeee!
gracias che ! luces sí, tengo 2 bc de 23w. el cooler me da fiaca xq faltaría poco para que tengan todo el cuartucho a su disposición. cuando la transplante a patricia no me tengo que olvidar tu consejo!
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Che, la double rocket esa sabes de donde viene o que es? Increible esa mutacion! Cogollan bien las ramas multiples que tira?
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Che, la double rocket esa sabes de donde viene o que es? Increible esa mutacion! Cogollan bien las ramas multiples que tira?
No, lo único que sé es que el cuñado de un amigo compró vaya a saber a quién un frasco lleno de esas semillas hace 3 años. Esta es la tercer temporada que las planto y siempre salen plantas extrañas. La última planta de exterior proveniente de esa semilla tenía varios pistilos rosados! y cuando las ponés en macetas medias chicas empieza a tirar varias puntas. Cada vez la corto más temprano, xq las primeras cosechas te dejaban mirando el norte y sur a la vez. Tienen olor no tan alimonado como las paraguas, pero cuando las fumás se mezcla con sabor a café. Igual cada semilla de esas es una sorpresa...

Gracias por pasar!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Están lindas y grandes!! La de la primera foto es re oscuro el verde que tiene, será varón o ya esta sexada? O exceso de abono quizás... Bien ahí dándole uso al termómetro de los tropi :D
 
  • 👍
Reacciones: mateo1975

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Se las ve bien @mateo1975, tenés una con unas hojas amarilleando, probablemente ya este pidiendo cambio de maceta y pase a flora, de hecho veo 2 que tranquilamente podrías poner a florar, pero depende de que tan grande las quieras, no te olvides que cuando cambies la maceta tenés que ponerle mínimo en una del doble de tamaño, si es el triple mejor.
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
muy gueeeeenaaaa! como anda la ceresita para el cultivoo :D

Seguí así!!
Se las ve bien @mateo1975, tenés una con unas hojas amarilleando, probablemente ya este pidiendo cambio de maceta y pase a flora, de hecho veo 2 que tranquilamente podrías poner a florar, pero depende de que tan grande las quieras, no te olvides que cuando cambies la maceta tenés que ponerle mínimo en una del doble de tamaño, si es el triple mejor.
Si Napo no hay como la ceresita!

Paio es cierto, en realidad hay 2 q vi amarilleando (crítica y doble cohete) les agregué harina de pescado y humus al sustrato para ver si mejoran. Por el cambio de maceta las quiero pasar a todas a tachos de 10lt o 20lt un mes más en crecimiento y después decidir...
 
  • 👍
Reacciones: paio

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Están lindas y grandes!! La de la primera foto es re oscuro el verde que tiene, será varón o ya esta sexada? O exceso de abono quizás... Bien ahí dándole uso al termómetro de los tropi :D
No sabría decir por el momento, ya que es bastante diferente a las demás. Es muy frondosa le salen hojas por todos lados y la distancia entre los nudos es muy corta, no digo que lo sea pero es más parecida a una autofloresciente que a una regular o_O
Gracias por pasar!
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Pongo algunas fotos ya que ahora, y después de unos quilombitos, las niñas salieron a la luz! Las puse con el mercurio con luz 18 x 6 a que crezcan un poquito, la más alta tiene 50 cms, el resto 40/45 y la más chica 35 cm, espero emparejen un poco y en 60 cm aprox las paso a flora. Las transplanté a todas a tachos de 10lts y ahí quedarán. Están un poco cagadas a palo pobres, pero espero ahora repunten...

Todas
Todas 07-24.JPG

Crítica
Critica 07-24.JPG

Patria
Patria 07-24.JPG

Blanca
Blanca 07-24.JPG

Doble Cohete
Doble Cohete 07-24.JPG

Como verán hay una colada en el medio, es la enana northern lights que parece nunca va a florecer...

Abrazo!
 

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Pongo algunas fotos ya que ahora, y después de unos quilombitos, las niñas salieron a la luz! Las puse con el mercurio con luz 18 x 6 a que crezcan un poquito, la más alta tiene 50 cms, el resto 40/45 y la más chica 35 cm, espero emparejen un poco y en 60 cm aprox las paso a flora. Las transplanté a todas a tachos de 10lts y ahí quedarán. Están un poco cagadas a palo pobres, pero espero ahora repunten...

Todas
Ver el adjunto 436016

Crítica
Ver el adjunto 436017

Patria
Ver el adjunto 436018

Blanca
Ver el adjunto 436019

Doble Cohete
Ver el adjunto 436020

Como verán hay una colada en el medio, es la enana northern lights que parece nunca va a florecer...

Abrazo!
Hermosas! Y Blanca me encanta, me hace acordar a una de las mías :rolleyes:. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: mateo1975

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Hola muchachos, adjunto esta foto para ver si opinan lo mismo que yo en cuanto a que la carencia que muestra es falta de fósforo, doble cohete es la niña más afectada, tiene sólo la punta de algunas hojas quemada, no avanza por suerte, le agregué guano de murciélago que tiene 10% de P. Qué dicen...?

Carencia Fósforo (P) 07-28.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Fragnabbi

Floración
19 Marzo 2014
134
54
33
Mateo querido que hacemos, che si decís que le falta fósforo mandale algo depende de lo que quieras usar, yo uso fertifox activiador de la floración actualmente y los resultados son de locos. Se consigue en cualquier vivero.
La dilucion que hago es 1l mas de agua de lo que recomienda. Investigue comentarios antes de usarlo y a muchos les dio excelentes resultados y haciendo un lavado de raices 15 dias antes del corte no se siente gusto feo. No es lo ideal para los cultivos pero en apuros mejor que perder la planta!
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Mateo querido que hacemos, che si decís que le falta fósforo mandale algo depende de lo que quieras usar, yo uso fertifox activiador de la floración actualmente y los resultados son de locos. Se consigue en cualquier vivero.
El viejo y querido Fertifox, el que reza "no usar en plantas de tabaco" ajajajaaaa. Sí que lo he usado en mis primeros cultivos, hasta el activador de follaje! y con excelentes resultados, hasta he sobrefertilizado con él :D. Pero con el tiempo mi forma de cultivar se ha inclinado por el cultivo ecológico y casi autosustentable.
Gracias por el consejo! ya estuve viendo tu nueva nena, no recuerdo bien si le pusiste nombre...
Abrazo che!
 
Última edición:

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Sin grandes novedades, pongo una foto grupal. Están con fotoperíodo 12 x 12 hace 12 días mas o menos y todavía no definió ninguna hembra...
Cuando las pasé a flora se quemaron algunas hojas, me confié con la distancia de la lámpara y lo pagué :mad:. Las fertilicé foliarmente con lixiviados de humus y parece que recuperan mejor.
Abrazo!
Todas 08-12.jpg
 
-