"Seguimiento" en terraza Otoño/invierno por XemiCogollo,Mix

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Joder que buena pinta tiene eso y encima con leds todo un maestro :eek: cuando coja el pc te llevas un ganador ;)

Me tira mazo el tema leds :D
Pues anímate a montártelos hombre,no es tan complicado...yo te ayudo en lo que quieras.
Materiales:
-Buscas leds de 3w o de 1w, modelos highpower con PCB incluído ya pegados, en ebay y alibaba.com buscas los mejores precios.Colores puedes copiar los míos,o lanzarte a una nueva gama de espectros e ir probando,o hacerte tu conclusión viendo cómo les va a unos y otros con diferentes colores y espectros en NM,que es la profundidad de la longitud de onda de cada led.
-Drivers,para leds de 1w hay que usar drivers de 75v 380mA y para 3w 75v 680mA.
-Pegamento adhesivo térmico o conductor térmico(para pegar los leds a los perfiles de aluminio),cables:finos para soldar los leds y grueso para el enchufe de fuerza que irá a la pared.
-Aluminio en perfiles con ejes de pasante y tuercas para unirlos haciendo un chasis.
-Soldador y estaño.
Para saber cuántos leds conectar a cada driver,hay que saber que los blancos y azules emiten 3.2v y los rojos 2.4v, si sabes que cada driver resiste 75v,pues siempre se intenta que la suma de los leds a usar,no exceda de 75, si no que deje un margen de 4 o 5,mi suma de espectros daba 68v con que yo le dejé el margen de 7,para que se calentaran menos y tuvieran mayor vida.Cuánto más ajustes más los fuerzas,más se calientan los drivers y los leds y menos durabilidad.
Ala... tutoleds sencillo y rápido.
¿dudas?
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Pues anímate a montártelos hombre,no es tan complicado...yo te ayudo en lo que quieras.
Materiales:
-Buscas leds de 3w o de 1w, modelos highpower con PCB incluído ya pegados, en ebay y alibaba.com buscas los mejores precios.Colores puedes copiar los míos,o lanzarte a una nueva gama de espectros e ir probando,o hacerte tu conclusión viendo cómo les va a unos y otros con diferentes colores y espectros en NM,que es la profundidad de la longitud de onda de cada led.
-Drivers,para leds de 1w hay que usar drivers de 75v 380mA y para 3w 75v 680mA.
-Pegamento adhesivo térmico o conductor térmico(para pegar los leds a los perfiles de aluminio),cables:finos para soldar los leds y grueso para el enchufe de fuerza que irá a la pared.
-Aluminio en perfiles con ejes de pasante y tuercas para unirlos haciendo un chasis.
-Soldador y estaño.
Para saber cuántos leds conectar a cada driver,hay que saber que los blancos y azules emiten 3.2v y los rojos 2.4v, si sabes que cada driver resiste 75v,pues siempre se intenta que la suma de los leds a usar,no exceda de 75, si no que deje un margen de 4 o 5,mi suma de espectros daba 68v con que yo le dejé el margen de 7,para que se calentaran menos y tuvieran mayor vida.Cuánto más ajustes más los fuerzas,más se calientan los drivers y los leds y menos durabilidad.
Ala... tutoleds sencillo y rápido.
¿dudas?
Como pa decirle algo al chiquillo:D
Buena info macho;)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Xemapedia vol. 3719
:p
la verdad es que sólo con esto, algo de maña y un poco de sentido común te montas tu panel. Bueno, faltaría definir las proporciones de colores para que ya fuera perfecto. Eso es capacidad de síntesis, @Xema Cogollo.
Bueno mis colores ya los dije...pero los repito,mi placa consta de 2 drivers modelo 680mA 75v,van 50 leds en total para los dos,osea 25 leds para cada uno de los drivers,15 rojos 630nm 5 rojos 660nm 3 azules 450nm y 2 blancos 6500k es cada conjugación de cada driver,lo que hace que cada placa en total tengan 30 rojos 630nm 10 rojos 660nm 6 azules 450nm y 4 blancos 6500k,haciendo así los 50 actuales.Pero cuando las creé puse 30 rojos 630nm 10 rojos 660nm y 10 blancos.
 
Última edición:

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Pues anímate a montártelos hombre,no es tan complicado...yo te ayudo en lo que quieras.
Materiales:
-Buscas leds de 3w o de 1w, modelos highpower con PCB incluído ya pegados, en ebay y alibaba.com buscas los mejores precios.Colores puedes copiar los míos,o lanzarte a una nueva gama de espectros e ir probando,o hacerte tu conclusión viendo cómo les va a unos y otros con diferentes colores y espectros en NM,que es la profundidad de la longitud de onda de cada led.
-Drivers,para leds de 1w hay que usar drivers de 75v 380mA y para 3w 75v 680mA.
-Pegamento adhesivo térmico o conductor térmico(para pegar los leds a los perfiles de aluminio),cables:finos para soldar los leds y grueso para el enchufe de fuerza que irá a la pared.
-Aluminio en perfiles con ejes de pasante y tuercas para unirlos haciendo un chasis.
-Soldador y estaño.
Para saber cuántos leds conectar a cada driver,hay que saber que los blancos y azules emiten 3.2v y los rojos 2.4v, si sabes que cada driver resiste 75v,pues siempre se intenta que la suma de los leds a usar,no exceda de 75, si no que deje un margen de 4 o 5,mi suma de espectros daba 68v con que yo le dejé el margen de 7,para que se calentaran menos y tuvieran mayor vida.Cuánto más ajustes más los fuerzas,más se calientan los drivers y los leds y menos durabilidad.
Ala... tutoleds sencillo y rápido.
¿dudas?
Pues soldador tengo y la electrónica me gusta mucho ademas es barata así que tengo que montar uno y probar, pero claro si alguien hiciera un manual seria mucho mas fácil y perdería al miedo de la inversión. No conoces ninguna web donde tengan algún manual?

Gracias por los consejos me sirven de mucho.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues soldador tengo y la electrónica me gusta mucho ademas es barata así que tengo que montar uno y probar, pero claro si alguien hiciera un manual seria mucho mas fácil y perdería al miedo de la inversión. No conoces ninguna web donde tengan algún manual?

Gracias por los consejos me sirven de mucho.
Yo me tragué del café,del youtube,de éste foro....y saqué una conclusión para el mío,pero leer manuales sólo va a liarte más....
La separación entre leds es lo único que tienes que saber y los datos que te he dado aquí,no te hace falta más,las medidas para el chasis, puedes hacerlas una vez recibas los leds y hagas tu boceto.
Los leds pegados al PCB,tienen dos polos + y dos polos menos,pues la primera fila si la empiezas poniéndolos + - + - + - ,la siguiente deberá ser al revés, - + - + - + - + y así sucesivamente hasta acabar tu placa,si los haces de un driver y 25 leds es lo más sencillo,si usas más drivers sólo tienes que empalmarlos en una mísma ficha de empalme,si pides todo yo te ayudo en todo lo que dudes hasta que la tengas andando,no tengas miedo... éso sí consúltame antes de comprar cada cosa para que no haya error.
Los drivers tienen dos cables cada uno de un polo,y sólo has de unir el polo + de él con el + del primer leds de la serie,y el polo - del driver al - del último leds de la serie,no hay más ciencia,si no está bien de número de leds y no lo soporta parpadean o simplemente no encienden.

Un ejemplo fácil serían 5 tiras de 5 leds cada una,con bastante separación entre sí,unos 3cm entre leds y leds,haces las 5 filas con 25 leds y un sólo driver,por ejemplo....eso sería una miniplaca,yo para cubrir un armario de 1x1x2 usé tres placas de 50 leds,osea ése ejemplo 6 veces.
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: rubenmarley

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Que bonita se ha puesto la Calabresa mayor.......mientras la pequenia està bastante fea, la pobrecita..... a que huelen las flores de esas plantas? La Big Chunk se ve muy guapa! que buen color rosado te ha salido ahora con los leds nuevos:D
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
si pero no as colgao el tuto so gorrino!!! aun estoy esperando ke los leds los piyo baratillos aki en una tienda de componentes y el staño lo robo del xino!!! jajajajajaja solo me faltaria la fuente de alimentacion ke la piyo en el almacen ke tienen una ke tiene hasta regulador jejejejeje
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Hola xema tron... como vamos??.
Todo muy chulo... terracita. Juguetito leds nuevo. Da gusto.
Perdon por no pasarme mas pero ando a mil...
oye. La herer te la pase yo?? Y te apena no haber guardado rama??. Eso tiene facil solucion...;)

salud.:D
si mola el "JUEGUETE" le deja la abita muy asi pepa pig!!!!! ke kreo ke le mola!!! lo pone hasta sin plantas ya visteis la foto tanto ke dice ke no!!!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
si pero no as colgao el tuto so gorrino!!! aun estoy esperando ke los leds los piyo baratillos aki en una tienda de componentes y el staño lo robo del xino!!! jajajajajaja solo me faltaria la fuente de alimentacion ke la piyo en el almacen ke tienen una ke tiene hasta regulador jejejejeje
Yo no hago tuto de éso tío....el motivo es que paso de facilitarle las cosas a cualquiera que pase,y nisiquiera comente o de las gracias,cuando uno se ha calentado el tarro bastante y equivocado en cosas para llegar a ésa info....a los que estáis el día a día cnmigo lo que haga falta...por eso doy la info aquí,y a muchísimos que me han preguntado en mprivados...
 
  • 👍
Reacciones: raven87

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que bonita se ha puesto la Calabresa mayor.......mientras la pequenia està bastante fea, la pobrecita..... a que huelen las flores de esas plantas? La Big Chunk se ve muy guapa! que buen color rosado te ha salido ahora con los leds nuevos:D
Pues sí,la peque es el patito feo!!a ver si se hace cisne...jejeje
El olor es ácido con notas de pomelo,pero andan variando y no huelen igual exactamente aunque se parecen....
 
  • 👍
Reacciones: signora

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
Yo no hago tuto de éso tío....el motivo es que paso de facilitarle las cosas a cualquiera que pase,y nisiquiera comente o de las gracias,cuando uno se ha calentado el tarro bastante y equivocado en cosas para llegar a ésa info....a los que estáis el día a día cnmigo lo que haga falta...por eso doy la info aquí,y a muchísimos que me han preguntado en mprivados...
seras zorrupia!!!!!!!!!!!!! voy aa hacer uno mejor aunke sea lo ultimo ke aga!!! y logo te lo regalo!!!!! pero me ago uno = la mitad de peke pa mi usufructo!!!!! los led valen a precio de puta!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola xema tron... como vamos??.
Todo muy chulo... terracita. Juguetito leds nuevo. Da gusto.
Perdon por no pasarme mas pero ando a mil...
oye. La herer te la pase yo?? Y te apena no haber guardado rama??. Eso tiene facil solucion...;)

salud.:D
Eres grandee trasgu...¿vas a mantener a la Herer toda la vida o qué?Pues sí que me apenó que avanzara tan rápido y no haberle pillado rama,no me esperaba para nada que saliese algo así de dulce,al estilo bublegum,blueberry....como es...joyita índica,te lo digo yo...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
amigos ayuda macho o hembra?Ver el adjunto 404700
Parece hembra...pero tb te digo que podría ser hermafrodita,ya que las flores no se ven de cerca con calidad.
El no me gusta te lo he puesto porque no es el lugar apropiado para éso,sin abrir post ni conocerte de ná...
 

juanito1313

Semilla
27 Febrero 2014
30
13
8
34
amigo yo tmb creo lo mismo porque tiene esos pelitos y tiene esas pelotitas con polen :/ pordemos hablar por chat para ver si le saco mas fotos y me dices el sexo yo no se mucho de esto :(
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
  • 🤣
Reacciones: Luso y Xema Cogollo

juanito1313

Semilla
27 Febrero 2014
30
13
8
34
shakjdgksakgdjsgajgdsagkdjgsajgdgsadsa sorry pero es que yo no se de estas cosas de la marihuana si es macho o hembra
por eso pregunto y si por preguntar uno es tonto, lo soy :)
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Luso y Xema Cogollo

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
shakjdgksakgdjsgajgdsagkdjgsajgdgsadsa sorry pero es que yo no se de estas cosas de la marihuana si es macho o hembra
por eso pregunto y si por preguntar uno es tonto, lo soy :)
bienvenido a mi mundo!!!!!
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Luso y Xema Cogollo

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
shakjdgksakgdjsgajgdsagkdjgsajgdgsadsa sorry pero es que yo no se de estas cosas de la marihuana si es macho o hembra
por eso pregunto y si por preguntar uno es tonto, lo soy :)
perdona tio eske yo soy.......raro......no se como decirte
asi ma o menos

y joder me cuesta me cuesta!!!!!
 
  • 😍
  • 🤣
Reacciones: Luso y Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
amigo yo tmb creo lo mismo porque tiene esos pelitos y tiene esas pelotitas con polen :/ pordemos hablar por chat para ver si le saco mas fotos y me dices el sexo yo no se mucho de esto :(
Abre un hilo y cuelga más fotos,si tiene bolas y pelos,corta sin pensártelo...
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Luso y dannysk
-