Seguimiento Exterior Ecologicodelavida 2011

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Esto es pa flipar, no es que tenga una plaga que ataque a la planta del huerto, pero es que hoy, haciendo el chequeo de cada dos dias, me encontre a una oruga capullando en el enves de la hoja... ademas que tambien sigue habiendo bichos de esos redondos de la ultima foto, pero mas o menos los voy exterminando.

O.YET.K. estas mosquillas que te digo yo, no estan en el sustrato, sino mas bien por los brotes jovenes. Se estan extendiendo porque cada vez aparecen mas, pero parece inofensivas (lo parece), aunque las voy eliminando a todas por si acaso. Voy echando la mezcla que hice de ajo y tabaco; y leyendo posts del foro, el agua oxigenada tambien sirve para prevenir plagas a 1ml/L de agua y se pulveriza foliarmente. A ver si logro por lo menos controlar los bichillos... :???: Ayer pasé a maceta la Auto Super Skunk que puse a germinar el dia 7, a parte de que tardó lo suyo, se me ha ido la bola y la radicula creció hasta los 2cm y algo. :lol: la he transplantado a la maceta blanca definitiva de sustrato con humus y perlita. La maceta no se cuanto tiene de capacidad pero calculo que mas de 10 seguro.

Las niñas van creciendo bastante bien pa los dias que llevamos, ayer y hoy disfrutaron de un buen sol y han pegado un estironcillo. La Power Flower y la Diamond Girl tendran 2 y 3 nudos respectivamente, les doy una semana pa pasarlas al huerto.

Gracias por pasarse
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Muy buenas gente. He dejado el seguimiento de lado, pero desde que acabé la selectividad ya soy libre. Adjunto fotos y doy ciertos detalles.

Transplanté el dia 17 la Power Flower y la Diamond Girl al huerto y asi estan. La PF parece mas indica que la Diamond. El dia del transplante regué con extracto de ortiga a muy baja proporcion y asi se lo hecho al menos 1 vez cada dos semanas:
Ver el adjunto 194174

La camara se ha quedado sin bateria asi que subo fotos mañana sin prisas. De momento, he pensado en germinar una de las Pineapple Chunk y otro Kif Plus. De bastardas no germino mas, ya que intentare sacar el maximo numero de esquejes posibles en cartones de leche y macetillas. :) Hoy he arrancado al posible macho, digo posible, porque no lo sabia seguro. Pero dado que decidi transplantar la Sweet Thai al lado y era foco de araña roja pues fuera. Otra tanda de 5L de extracto de ortiga (concentrado) que esta macerando está en marcha, lo utilizare via foliar como preventivo.

Un saludo
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
ey estupidelavida ya veo k va a haber bastaste cantidad de matujis pero yo la k sigo de cerca es la PF pues si ke te esta saliendo indicona cuando su feno es mayormente sativo pero weno aver k sale la mia todavia no le he podido hacer la cata por k no termina de sekarse la cabrona pero cuando la cate ya te comentere saludos
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Me vais a perdonar chavales... he estado en Sevilla "de vacaciones" hasta este medio dia y no me he conectado en todo este tiempo, tengo esto a petar de mensajes y tal. Cuando me organice con todo esto, subo fotos de las matujis que deje a cargo de mi madre, por lo menos siguen vivas... siento no haber avisado antes.

Un saludo
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas gente. Actualizo despues de un mes justo. Pero es que yo no para quieto y siempre estoy ocupao, sea aqui sea alla, donde sea, ademas que siempre salgo por ahi de noche y tal... Os actualizo las plantas que tengo y en que estado estan.

Primero de todo, decir que de las dos Kif Plus que germine, una me salio macho (ya sacrificado) y la hembra que esta echando pelillos a mansalva y esta en la fase inicial de floracion. Esto es asi porque la planta madura con el frio asi que esta finalizara su ciclo antes que las demas. :grin: En el balcon me queda tambien la bastardilla en la misma maceta. Se le ve estancailla, podria ser porque mi madre no le regulaba el pH como le dije y acabó pachucha la pobrecilla; asi esta la Kif Plus igual, pachucha. Y la Super Skunk Auto que va de maravilla, con sus 40 y pocos cm... creo que mucho mas no crecera, le esta empezando a asomar los pelillos por ahi.

En el huertecillo, que ya tenia puestas la bastarda, la Power Flower y la Diamond Girl, se les sumo la Sweet Thai, que estaba echa polvo... pedia una maceta a gritos y ya no sabia como hacerlo. :???: Por lo que consecuentemente estaba muy deshidratada, agua con un pH incorrecto y falta de nutrientes. De momento de lo que no me estoy quejando es de las plagas, aunque sigue habiendo pero pocos individuos (araña roja) pulverizo extracto de ortiga cada dos dias y otro dos dias intercalando pulverizacion de agua oxigenada.

Aqui esta la bastarda del huerto muy muy crecida asi que le hice la poda FIM pero creo que sin exito... ya me lo direis vosotros luego si lo he logrado o que cuando suba una foto detallada. Y delante la Power Flower:
Ver el adjunto 198325

La Diamond Girl con una separacion entre nudos mayor que las demas, tira mas sativona, como a mi me gusta. La até con una cuerda para que ramifiquen las laterales hacia arriba, a ver como sale:
Ver el adjunto 198326

Y la Sweet Thai despues de una semana desde el transplante. Esta muy pequeña y va con retraso, confio en que crezca mas por lo que queda de verano:
Ver el adjunto 198328

En los proximos dias ire subiendo fotos, y espero actualizar mas a menudo. Un saludo gente!
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
caguenn,,tuve que escribir el mensaje dos veces,,

,tuviste que star bien liaó,,ya era hora granuja:grin:

no se porque dices que stan pachuchas,,que se ven de escándalo

la kif plus será indicorra tempranera,,leí que estas de por ahí abajo con poco abono salen bien resultonas........Diamond jirafaaa girl,,sativazo salió ahí jajjaja,,seguro pilló feno del parental haze que tiene,,a ver hasta donde llega la larga,,,guapeta élla......de la sweet thai te puedo decir que son plantacas guapas por lo que las ví,,tuve dos el año pasado muy parecidas,con buen porte y bien frondosas que eran,,,me gustaría haberlas visto florecer que llevaban una pintaza buenísima hasta que me pasó el problemilla que tuve.....bueno Estu:wink:,,,me alegró leerte otra vez
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
caguenn,,tuve que escribir el mensaje dos veces,,

,tuviste que star bien liaó,,ya era hora granuja:grin:

no se porque dices que stan pachuchas,,que se ven de escándalo

la kif plus será indicorra tempranera,,leí que estas de por ahí abajo con poco abono salen bien resultonas........Diamond jirafaaa girl,,sativazo salió ahí jajjaja,,seguro pilló feno del parental haze que tiene,,a ver hasta donde llega la larga,,,guapeta élla......de la sweet thai te puedo decir que son plantacas guapas por lo que las ví,,tuve dos el año pasado muy parecidas,con buen porte y bien frondosas que eran,,,me gustaría haberlas visto florecer que llevaban una pintaza buenísima hasta que me pasó el problemilla que tuve.....bueno Estu:wink:,,,me alegró leerte otra vez
Gracias y buenas de nuevo O.YET.K, ya se echaba de menos el ambientillo que hay en el foro. Pachuchas pachuchas estan las del balcon, que son la bastarda y la Kif Plus, porque la auto no me ha presentado ningun problema desde que la germiné. De la Kif Plus... yo solo espero que tenga una floracion decente, aunque de momento dudo que vaya a ser asi por lo poco que ha ramificado, pero todo esta por ver claro!

Yo tambien escuche de colegas de por aqui y de foreros que la Sweet Thai resultaba ser un bicharraco (y mas en tierra madre) y que las flores solian ser mas que aceptables. 8) Sabiendo esto, solo lamento no haberla transplantado antes, pero aun confio que pegue un ultimo estiron antes de entrar en flora para conocer todo su potencial.
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Bueeno verte por aqui de nuevo... Esa bastarda esta enorme no? Al menos con la referencia de la caja de fruta del suelo... 2 metros?
Estoy con O.YET.K, o les has metido bien de photoshop o están muy sanotas... Esa thai tiene que alcanzar a la bastarda!
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas Estupiii :D que tal tio? , es bueno verte de nuevo y que nos deleites con esas mataass :p, la bastarda noveas eehh! se bien grandee..y respecto a la poda FIM que dices creo que tambiene sta gorda asi que le vino bien tambien , alomejor te refieres a que no salieron tantos principales como dicen...a mi tambien me ha pasao :lol: , la otra espigailla noveas tambieeeen , seguro que la estiras todos los dias con una cuerda :lol: jajajajajajaja , la verdad que en general bonitas planta tios y sanas vaya , una cosilla al final usaste el te de ortigas ese que preparaste?

Un saludo tioo 8)!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Bueeno verte por aqui de nuevo... Esa bastarda esta enorme no? Al menos con la referencia de la caja de fruta del suelo... 2 metros?
Estoy con O.YET.K, o les has metido bien de photoshop o están muy sanotas... Esa thai tiene que alcanzar a la bastarda!
La bastardilla esta grande si, pero no me puedo permitir que llegue a los 2 metros porque se veria y es demasiado riesgo, por eso le hice la poda. Mide cerca de los 1,64 metros por ahi, que a mi ya me va bien porque es ancha de cojones. No tio, soy antiphotoshop. :lol: Lo que pasa es que parece que esten en "piloto automatico" las del huerto, porque voy regandolas cada 3 o 4 dias y ellas solas van tirando parriba sin ningun cuidado en especial. Si que es verdad que a las dos mas peques les abono con el te de ortiga, pero a la grande, de momento agua. De la Thai... a ver, siendo optimistas se hara grandecilla pero dudo que alcance a la bastarda con lo que queda... pero quien sabe! :lol:

Un saludo Piticli
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas Estupiii :D que tal tio? , es bueno verte de nuevo y que nos deleites con esas mataass :p, la bastarda noveas eehh! se bien grandee..y respecto a la poda FIM que dices creo que tambiene sta gorda asi que le vino bien tambien , alomejor te refieres a que no salieron tantos principales como dicen...a mi tambien me ha pasao :lol: , la otra espigailla noveas tambieeeen , seguro que la estiras todos los dias con una cuerda :lol: jajajajajajaja , la verdad que en general bonitas planta tios y sanas vaya , una cosilla al final usaste el te de ortigas ese que preparaste?

Un saludo tioo 8)!
A mi me parece que le hice la poda mal hecha o algo, pero aun asi ramifico de lujo. De "La Estirada" jajajaja, que es la Diamond, lo que pretendo es que ramifiquen las ramas laterales hacia arriba y las que queden por la parte de abajo, esquejar a saco (si es que me sale bien). El te de ortiga lo utilizo casi cada dia, sea en el riego de las mas peques y pachuchas, o pulverizando como preventivo de plagas (mucho mas concentrado). Si todo me sale bien tendre pa fumar un buen tiempo, es lo que pretendo, que luego a uno le apetece tener de lo suyo e ir dosificando y fumando cuando tu mas quieras.

Saludos
 

menda_lerenda

Semilla
15 Abril 2011
90
1
0
32
Bua que caña de plantas!!!! Estan mu sanas enorawena,

La sweet tahi ahora que le as dado tierrra se te estirara algo digo yo

Y la bastarda no veass aver si salen buenas flores fijo que si viendo como las tienes....

SAludoss
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
toc toc _suena la puerta_

muy buenos dias

hoy me encontrado con un poco de tiempo y he retomado la lectura de su seguimiento, he tardado y ni asi he recopilado en mi mente todo lo expuesto, lo que si he podido disfrutar es de sus magnificas plantas en tierra madre, estan preciosas..

en las ultimas paguinas he podido leer que mantiene usted algun problemilla con los bichos, para solucionarlo yo utlizo bt16 un insecticida biologico de esporas, lo aplicas 2 veces y ni las tocan....se encargan los bacilus de eso..

bueno por aqui estare, peroooooo por favor fotografie a sus plantas para poder disfrutar tambien de ellas....las echo de menos ya creceran por dias..

un saludo
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
toc toc _suena la puerta_

muy buenos dias

hoy me encontrado con un poco de tiempo y he retomado la lectura de su seguimiento, he tardado y ni asi he recopilado en mi mente todo lo expuesto, lo que si he podido disfrutar es de sus magnificas plantas en tierra madre, estan preciosas..

en las ultimas paguinas he podido leer que mantiene usted algun problemilla con los bichos, para solucionarlo yo utlizo bt16 un insecticida biologico de esporas, lo aplicas 2 veces y ni las tocan....se encargan los bacilus de eso..

bueno por aqui estare, peroooooo por favor fotografie a sus plantas para poder disfrutar tambien de ellas....las echo de menos ya creceran por dias..

un saludo
Buenas Nuro, bienvenido al seguimiento y tendre en cuenta lo que me dijiste del insecticida biologico.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Actualizo el seguimiento con un par de fotos y otro par de cosas que contaré.

Os digo las que tengo, rapido:
-En el huerto tengo la gran bastarda, la Diamond y la Power Flower juntas. Y la Sweet Thai apartada e solitario.
-En el balcon, otra bastardilla la Kif Plus y dos Auto Super Skunk.

Primero de todo deciros lo mas importante, a la auto le quedan diez dias escasos para cumplir los 60 dias de vida, esto se alarga demasiado y estoy empezando a pensar que podria no ser una auto, no creeis que ya lleva bastante sin entrar en flora? La Kif Plus va floreciendo de lujo, aunque se me quedo corta con la altura deseada. A la izquierda la auto y a la derecha la Kif Plus:
Ver el adjunto 200316

Y aqui las reservas del te de banana mezclado con el te de ortiga a una proporcion mas baja, para la auto y la Kif, las demas siguen alternando riego con agua y riego con te de ortiga:
Ver el adjunto 200317

He decidido tambien podar algunas ramas de la bastarda porque se esta ensanchando mucho y a la vez alargandose demasiado y prefiero perder unos cuantos gramos por dos o tres ramas que no que las vean y se las lleven. Colgare fotos de un antes y un despues a ver que opinais.

Saludos a todos y gracias por pasarse
 

menda_lerenda

Semilla
15 Abril 2011
90
1
0
32
Por las autos no te preocupees alomejor mañana te ha empezado a cogollar, y se alargan tambien un poco el tiempo no es exactamente lo que dice el banco,
el te de ortiga para que es???

Wenos Humoss!!
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
La Auto Super Skunk dice el banco que 65-70 días y eso quiere decir que en condiciones normales 70-75 días. Yo ya sabes que he tenido problemas con autos y que crecian muy lento al principio y se alargaron mucho, te pongo la historia de la última Budha que corté hace una semana...
Puestas a germinar el 08/04
El 22/04 apenas había salido un centímetro.
El 05/05 aún estaba parada la cosa y media un par de centímetros y empezó a crecer algo
El 23/05, con mes y medio, estaba por su tercer par de hojas y mediria unos 4 cm (foto)
Ver el adjunto 200411
El 14/06 llevaba una semana de flora aprox (foto)
Ver el adjunto 200416
El 18/07 estaba terminando engorde y empezando a madurar (foto)
Ver el adjunto 200418
El 29/07 la corté.
Como es de un mix de Budha no se si era de 55 días o de 70, pero los casi 100 que estuvo desde luego no es lo que decia el banco. Mi conclusión, viendo las otras auto que cada una fue a su ritmo, es que en las primeras fases de crecimiento (primeros 2-3 pares de hojas) no se produce cambio con una no-auto y hasta que no se ha desarrollado un poco más no empieza la cuenta atrás. Dersde que tenian 3 pares de hojas, crecieran mucho o poco, empezaban con la flora una semana después y en 6-7 semanas estaban para cortar.
Lo digo porque esto no me cuadra con una planta desarrollada como la tuya, en condiciones normales empiezan la flora en unas 3 semanas desde que están puestas a germinar, así que cuéntanos como ha ido tu auto?, pero con lo que dices yo dudaría que lo fuera, 50 días sin entrar en flora con ese tamaño me extraña.
Saludos ecológicos...
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Lo que tu me comentas es algo descomunal si se va a los 100 dias, puede que haya perdido calidad autofloreciente en la genetica o algo? Mi auto deberia estar echando pelos en estos momentos, el 14 de este mes cumple ya 60 dias... :???: me parece que se alargará a los 70 dias o mas, desde luego...
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas gente, actualizo con novedades de las matujelas y del trabajo extra que me estan dando. Para empezar, creo que estoy empezando a tener problemas con la altura de la bastarda que tanto ha ramificado. Estoy pensando en ir podando los brotes mas altos y jovenes, y alguna rama baja, que aparte de no recibir mucho sol, me evito problemas con al humedad en la flora.

La Power Flower ha empezado la etapa de floracion oficialmente entre ayer/hoy, ya que ayer ya se veian pelillos salir... pero hoy la diferencia ha sido flipante, parece que esta no se anda con rodeos. :wink: Es la primera de las feminizadas que empieza la flora, despues parece que va la Diamond Girl (aunque muy timida), la bastardilla del huerto y la que aun sigue creciendo, pero de forma columnar, la Sweet Thai.

En maceta tenemos a la Kif Plus ya en flora desde hace ya un tiempecillo, esta sana y se le ve bien pero me he dado cuenta de que tiene una "miniplaguilla" que aun no he podido intervenir por falta de tiempo, pero a mi me parece araña roja. Lo que creo es que estan en las fases mas jovenes de la araña... :???: es urgente pero no es una verdadera amenaza, asi que mañana las extermino manualmente y subo una foto a ver que me decis vosotr@s, para estar mas seguro. :lol: La Auto Super Skunk tambien tiene pero mucho menos, y ya casi no quedan individuos. Y la bastarda en maceta... cada dia la veo peor, esta decaida y debil, amarillenta, se le secan las hojas... vamos, un desastre; y todo viene a raiz de cuando me fui a Sevilla "de vacaciones", mi madre no regó con el pH adecuado y desde entonces que no ha levantao cabeza la pobrecilla. Yo sigo regando y tal, pero ya cuidados los justos...:roll: pero esperanzas, siempre, algun peta me dara. :)

Deciros que les sigo intercalando a todas las plantas un riego de cada: uno con agua y otro con la mezcla de te de banana con te de ortigas, aunque cada vez le echo mas te de banana que de ortiga, ya no creo que sean tan necesarios por eso...

Bueno mañana sin falta subo foto para que veaos lo que os digo, que se me ha quedao sin bateria la jodia camara, mandaros un saludo y buen cultivo para tod@s!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas gente!

Os dejo aqui las fotos que os dije para que os hagais una idea de lo que os comenté antes.

La 2ª Super Skunk Auto, que ya tiene las 3 semanas y un dia. Está recien transplantada, el pasado dia 8 la transplante a una maceta/cubo de 15 L, asi que todavia no se nota la diferencia. Tengo que reconocer que el transplante lo tendria que haber hecho una semana antes para que hubiera crecido "sin problemas":
Ver el adjunto 201206

Aqui de izquierda a derecha, la PF, la bastardilla y la Diamond. :-D A ver si podeis distinguirlas (no es tan dificil jajaja):
Ver el adjunto 201207

Y para que veais con detalle la poda, a ver si me podeis decir si la hice bien o no. A mi me parece que es la normal, la apical, ya que le salen dos ramotes de los lados. Tambien se puede observar el tallo o "tronco" principal:
Ver el adjunto 201208

Aqui podeis observar una mini flor de la Power Flower, el pasado 7 de etse mes empezó a echar pelillos y con ellos, el periodo de floracion:
Ver el adjunto 201209

La Sweet Thai que esta creciendo de forma columnar, y a ver si al final me dara una produccion decente ya que la tenia como la anfitriona de todas, pero no ha podido expresarse en su maximo esplendor:
Ver el adjunto 201211

Me falta una foto de la plaga de la Kif, pero ahora la subo, solo se permiten 5 por mensaje. A ver si me podeis solucionar la duda de la poda (si hace falta le hago mas fotos, solo se tiene que pedir) y el tipo de plaga que es. :-?

Saludos a l@s forer@s!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Aqui la fotos ultima que os decia. Foto del enves de una hoja de la Kif Plus. Me parecia araña roja, pero mirando bien por el foro y demas fotos, parece pulgon o que? Decidme vosotros a ver si me aclaro. Hago un chequeo de todas las hojas y las mato manualmente con los dedos, van apareciendo porque alguna se me escapa, pero estan en las ultimas. Encontré una hoja que estuviera lo suficiente plagada como para que se viera que tipo de plaga es:
Ver el adjunto 201214
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Si, a mi me parece pulgon Piticli. La cosa es que la mayoria de preparados caseros son preventivos, asi no hace falta usar nada quimico cuando ya existe la plaga, como en mi caso. El te de ortiga se utiliza como preventivo o insecticida natural y estimula el crecimiento. La cosa curiosa es, que en las tres plantas del huerto no tengo ni una sola plaga, ni un bicho maligno. Pero las del balcon no se salvan ni a patadas, aun recibiendo la misma cantidad de aplicaciones. Parece que tengan el sistema inmunologico mas debil o lo que sea... Ah por cierto, a los minadores no se si les afecta tanto, pero no he tenido ninguna plaga excepto esta en las macetas del balcon; y con este año, va el segundo año consecutivo que atacan a las plantas balconeras... :evil:

Sigo exterminando cada dia a mano, hoja por hoja y bicho por bicho. El dolor de espalda arremete pero con un buen leño y la compañia de mi colega, hace que el trabajo entre los dos es mas facil. :lol: Parece, y digo parece porque no estoy seguro, que la Diamon Girl y la bastarda empiezan a cerrar puntas, pero mu timidas todavia... cuando la Power arranco a echar pelos hará unos dias. Mañana si dispongo de tiempo subo un par de fotos, pero no lo se seguro... el sabado es sagrao. :twisted:

Un saludo
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Hola ...delavida.

Me he visto tu segui del tirón.:razz:

Tienes unas cuantas plantas bien preciosas.

Esos bichos,fijo que son pulgones.

Pero quitarlos a mano,te puedes morir.

Yo usaría jabon potásico,y neem,aunque hay más opciones. Necesitas algun producto para cuando te venga una plaga de estas,tener con que combatirla.

Yo tambien tengo kifis(plus)...pal año que viene...:razz:

Bueno...pues aquí me quedo para verte en directo.
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
-