Seguimiento Exterior Ecologicodelavida 2011

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas Estupidelavida! me quedo por aqui que esto tiene buena pinta :p saludos!
Bienvenido a mi seguimiento; mañana viernes por la tarde ya actualizare con mas tiempo del que dispongo ahora.

Un saludo
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas gente.

Dije que actualizare hace ya unos cuantos dias... el caso es que no tendre mucho tiempo para actualizar el seguimiento, pero no descuido a las plantas sin olvidar que es lo primero. :grin: Voy con un poco de informacion asi actualizada, y despues con las fotos para que veais. Ha llovido tanto desde entonces... en ambos sentidos, ayer cayo una que duro justo desde que sali de casa al grow a pillarme unas auto (son 3 Auto Super Skunk de cruces que hace el del grow, de La Meca Seeds, que son baratitas y encima con "garantia"; pa pasar el verano espero que esten bien) hasta bien entrada la noche, desde las 5 hasta las 9 casi casi, lo bueno es que no me tocara regar hasta dentro de semana y media minimo, la primavera parece que se despide. :wink:

Primero de todo deciros que la Bastard Team#1, la que está en el balcon, es hembra, una cosa menos de la que preocuparme. Dependiendo del crecimiento de las otras pequeñajas, a lo mejor la paso al huerto, pero eso es pa VIP's como la Sweet Thai... 8) si sobra espacio si, sino se queda en la maceta que está. La Bastard Team#2 es la que ya estaba en el huerto. Le doy una semana para que se coma a la otra que ya tenia en tierra madre (parece ser macho) en altura y en vigor, se nota que la tierra es mas rica al lado del compost, en la otra no abone para nada y la zona esta apartadilla, pero a las dos les aplique el extracto de ortiga. Ademas a esta ultima (posible macho) le han salido manchillas, y supuesamente parecen picaduras de araña roja, asi que le aplique foliarmente tabaco y ajo. Ya se que se utiliza como preventivo mas que na, pero tambien pense que la humedad no es bastante idonea para su reproduccion, asi que yo sigo echandoselo.

Las dos auto ya se cortaron el viernes pasado, y mi colega me dio simbolicamente un par de ramillas que se estan secando para despues pasar a un curado de la ostia, que no hay que ser ansias! Cuando este todo seco, lo pesamos y os digo cuanto sacamos exactamente. Por cierto, que tengo otro cubo macerando con ortigas, siempre que me paso por el pueblo me voy fijando a ver si hay, localizo y corto. Tambien deciros que el reciclaje y la reutilizacion es lo mejor que hay, y sobre todo si tienes a convilatanos que van tirando cosas inutilmente utiles, asi que me hice con una lona y varias barras de hierro para hacer un toldo con pendiente pa cuando se acerque el invierno y las lluvias en floracion.

Aqui os pongo la hembra bastarda, no se si dejarla en el tiesto o cambiarsela, el tiempo dirá:
Ver el adjunto 190971

A la izquierda Power Flower de Royal Queen, y a la derecha la Diamond Girl de Green House; claramente la otra se come a la una, si que es verdad que la Diamong tiene un tiesto ligeramente mas grande:
Ver el adjunto 190972

Aqui las dos Kif Plus regulares, para mi la que mas mimos debe recibir (siento curiosidad por ellas), a ver que me sale:
Ver el adjunto 190973

-Diamond Girl y Power Flower: Germinadas las dos el 12 de mayo; y salen del tiesto el dia 15 de mayo.
-Kif Plus y Sweet Thai (RIP): Germine las dos Kif y la Thai el dia 14 de mayo, y el dia 18 salieron del tiesto las dos, la Sweet Thai os recuerdo que tuve un percal, se me cayo dos veces la maceta, y la palmó.
-Sweet Thai: La puse a germinar el dia 24 del mismo mes, y salio del tiesto el dia 28.

Todo esto me lo voy apuntando en una libretilla, asi como la altura que la mido almenos un dia a la semana, y el pH tambien.

Un saludazo a to la gente!
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Una libreta? Apúntate todo por aqui, y el año que viene vas repasando, y así nos actualizas más veces :) De cantidad no vas a tener problema, eso está claro, y variedad vas a tener, bien por ti
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
aqui estuvimos igual con las lluvias....y parece que no mejora xq hace hasta frio.... essssa nena bastard team#1!!! que bien que sea hembra, otra mas pal bote y esas sorprenden:p:p no veas que repertorio te as calzao!!! vas atener una para cada ocasion , eh!! ahora que sabes que es hembra, cambiala a un tiesto mas grande para que tire fortota...
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Os dejo fotos de las plantas del huerto.

A esta, la primera que transplante al huerto, ya deje de rociarle tabaco y ajo en cuanto ya parecia macho, pero aun no corto porque prefiero verlo mas claro, pero es macho vamos:
Ver el adjunto 191139

La bastarda#2, con lo que llovio ayer y el sol de hoy, pues ha pegado un estiron considerable, pero acabo de ver el tiempo y no tiene buena pinta; se nota que al lado del agujero de compost que tengo hay buena tierra, las lombrices estaran esparciendo nutriente por todo el huerto! No muestra sexo, pero es muy vigorosa y se va haciendo grande poco a poco:
Ver el adjunto 191140

Mañana nos repartimos las semillas entre los colegas, al final por tener huertecillo pues puede que germine 2 y el 1, y dejar las otras 2 pa un pelin mas tarde (pillamos 5 automaticas finalmente).

Un saludo
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
aqui estuvimos igual con las lluvias....y parece que no mejora xq hace hasta frio.... essssa nena bastard team#1!!! que bien que sea hembra, otra mas pal bote y esas sorprenden:p:p no veas que repertorio te as calzao!!! vas atener una para cada ocasion , eh!! ahora que sabes que es hembra, cambiala a un tiesto mas grande para que tire fortota...
Si que es verdad que hace hasta frio, encima vi que por ahi al norte tambien llovia... vaya temporal, parece que la primavera se despide!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
muy buen repertorio Estupidelavida. ¿ Que autos od pillasteis?


un saludo ;)
Es un cruce propio del tio del grow (en teoria), que se llama La Meca Seeds, el grow se llama "La Meca". Nos pillamos en total 3 semillas Auto Super Skunk, pero el tio enrollaete nos dio 5 finalmente! Yo quise pillarme Red Dwarf, pero puesto que mi colega puso mas de la mitad de la pasta, pues acordamos esta al final.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
estupidelavida con respecto a lo de la flower power ponle cariño y ganas k yo la tengo en interior ya cortada y me parece un planton de la ostia en interior se hace grande las porra mas grandes todavia,unas gotas de resina ke no veas y un olor igual k el k te describe en la revista donde ta la info para mi k esa si la pone en el huerto vas a flipar una sativaza bastante completa para mi gusto asi k si la pnes en el huerto en tierra madre k le de el sol todo el dia y con comida ya veras como no te defrauda saludos amigo
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas Xativo_Sur! Ahora que mencionas lo de la Power Flower... el martes llovio bastante, el miercoles hizo una solana increible y hoy ha habido sol hasta hace unas 2 horas que ha empezado a llover. Cuando he ido a ver a la niñas la Power habia pegado un estiron considerable, asi que supongo que habra agradecido ese intervalo de luz. Por casualidad no sabras que genetica tiene, no? Porque mande un mail a los de Royal Queen Seeds preguntando a ver si me podia especificar la genetica porque en el catalogo pone Sativa/Indica Mix (o algo asi), y me comi una mierda, me dijeron que lo que habia en el catalogo era lo que habia. :???: A ver si es verdad que me sale un planturron tio!

Un saludo y gracias por pasarte
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
en lo de la genetica creo recordar k ponia k era predominantemente sativa pero de los parentales no recuerdo cual eran ya k kreo k no ponia nada sobre ellos tu dale un buen tiesto sol y comida eso tambien lo recomendaban en la revista para sacarle el maximo partido a esta variedad, ya me contaras al final del cultivo haber k tal ami por lo menos me ha sorprendio gratamente pasate por mi segui de interior y las ultimas fotos k hay colgadas k se una porra son de la power saludos fiera

pd:se me olvidaba comentarte k a la mia al principio se me espigo demasiao por k la tenia en un sitio del indoor donde no le daba bien la luz pero cuando la puse en un sitio donde le daba pero bien el resultado fue espectacular
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas genteee :D , Estupidelavida mu bonitas tus plantitas tio , me gusta la pinta que tiene la bastarda 2 , para mi tiene pinta de indicona jeje , y de hembra , esperoq eu te salga algo bien grande y bonito , me quedo aqui que el huerto me atrae bastane , asi que me pasare dnetro de poquito :D , mira mis nenas si quieres la legend es indica , y veras que susu hojas se parecen basntae a la bastarda 2 , un saludooo :smile:
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Muy buenas gentucilla

Hoy actualizo pero no hay mucho que enseñar, ya que estos dias ha estado o nublado o lloviendo por lo menos desde el viernes. A las pequeñajas si que se les nota el crecimiento, aunque yo agradeceria esa solana de junio que tanto echan de menos ya.

Anoche mismo, puse a germinar la Super Skunk Auto. Mi colega me lleva ventaja, la suya ya lleva dos dias fuera del tiesto, pero aun asi lo lleva claro si espera que no le gane con mi planta. Él ira con productos de Canna, y yo con mi ecologismo en vena, a ver quien de los dos saca mejor hierba; me dijo que le aplicaria tambien Rhizotonic, asi que puede que al principio se note la diferencia entra la suya y la mia (el muy cabron). A lo mejor se me gira la pinza y la transplanto a tierra madre, pero seria jugar con demasiada ventaja no? :lol: Igualmente, lei por ahi (creo que de alguien de las Americas) que las lentejas si se germinan, se pueden aprovechar las raices para hacer un puré, y que sirve como estimulador de raices, asi que voy a probar.

Entre los estudios y que no para de llover, tengo un poco descuidadas las matujas y no hace falta que las riegue porque no han sido cuatro gotitas de na. Pero ayer aproveché un rato por la tarde que salio un poco el sol para colar el extracto de ortigas que al final fueron poco mas de 15 litros de extracto concentrado. Lo bueno es que cuando acabé de colarlo, me di cuenta de que estaba lleno de renacuajos, algunos grandotes y otros diminutos. Espero a ver vuestras opiniones a ver si me decis qué deberia hacer, si tirarlo o seguir adelante. Yo creo que una gran parte la han palmado mientras lo colaba y por el tiempo que deje los cubos al sol, pero sigue habiendo... :???: He pensado en dejarlos estar, si crecen pues lo vuelvo a colar y ahi se quedaran, o sino podria sudar de ellos y echarselo a las plantas igual (mas abono?).

Como siempre, subo unas fotos de las plantuquis y de mi extracto de ortiguensis.

Empiezo con la bastarda del balcon, sigue ramificando y creciendo en altura a pesar de los dias pésimos que estamos teniendo:
Ver el adjunto 191985

Power Flower y Diamond Girl, las transplantare a maceta de 10L este jueves, cuando el tiempo teoricamente empieza a mejorar pa que tiren; dos o tres nudos mas y pal huerto:
Ver el adjunto 191986

Las peques de la familia, las dos Kif Plus y a la derecha del todo la Sweet Thai, la anfitriona:
Ver el adjunto 191987

No se si se puede ver bien o que, pero las manchas oscuras son los renacuajos, en total mas de 15L de extracto:
Ver el adjunto 191988

Aqui tengo 8 litros de extracto sin diluir ya en una garrafa, lo demas lo tengo repartido entre el cubo de antes, otra garrafa y un par de botellas:
Ver el adjunto 191989

Ahora subo la foto de la bastarda en tierra madre, que solo me deja subir 5 fotos por post.

Un saludo a todos y todas
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Se me olvidaron ciertos detalles al leerme la actualizacion. ;-) Las ortigas han estado macerando una semana mas o menos, corté un monton de ortigas para hacer el extracto, y tenia pensado dejarlo 3 o 4 dias, pero limpiando el huerto de malas hierbas pues me encontre con mas ortigas, y no soy de tirar las cosas a la basura (todo tiene su uso) asi que las que me encontré las eche al cubo donde maceraban. Habrá que esten mas descompuestas y habrá que menos, asi tendre de todo.

Y aqui la bastardilla que el señor TheDoctor quiere ver y espero que muchos mas :lol:, no ha crecido mucho, pero el tallo se ha ensanchado y ha ramificado mucho mas, os dejo con un antes y un despues (en la segunda soplaba un viento que pa qué):
Ver el adjunto 191990 Ver el adjunto 191991

Saludos y buenas suerte en el cultivo!
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
las 2 estamos igual con el tiempo,,que ascooooooo xq ami se me come toda la floracion.
la bastarda de balcon tiene un color muy guapo , verde intenso...y es con predominacion a sativa.. por lo que se ve.
espero que con las otras peques te vaya bien y aver si mejora el tiempo xq sino las tendremos que pasar a un indoor jajajaja saludos
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
las 2 estamos igual con el tiempo,,que ascooooooo xq ami se me come toda la floracion.
la bastarda de balcon tiene un color muy guapo , verde intenso...y es con predominacion a sativa.. por lo que se ve.
espero que con las otras peques te vaya bien y aver si mejora el tiempo xq sino las tendremos que pasar a un indoor jajajaja saludos
Yo quizas me monte un indoor este verano si no ando muy atareado, pa tener todo el año decentemente, porque en verano, se me va la pinza y me vuelvo un fumao de la vida que no ando ni por casa, de aqui para alla jajaa.
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas estupi :D , muy bonita la bastardilla jeje , aver que tal le sientan el brebage de las oritgas jeje , y sobre el tiempo tio... a una putada colega, nose por donde tas , pero vaya supongo mitad arriba , poruqe yo soy de la costa del sol , y buaaaf aqui no para el sol , y eso es indispensable , sobre lo del indoor la verdad que si te lo montas te seguire poruqe me gustaria hacerme uno para septiembre o esas fechas y poder cultivar algunas que tengo pendientes para probar solo vaya :lol: , espeorq eu mejore la cosa por alli y por donde vive shenna tambien jeje , un saludo señores :D
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas!

Subo fotos de bichillos que me he encontrado en la bastarda del huerto, asi como preflores de machos y hembras, a ver si me podeis ayudar a saber que coño son. Y en cuanto, al purin de ortigas con renacuajos, que me recomendais?

He mirado en el foro algunos posts, pero no he encontrado que coño es este bicho, cuando se le intenta pillar corre y huye de mis dedos, se escurre por toda la planta, he descubierto que tambien es volador, por si sirve de algo. De momento ayer encontre uno, y hoy otro:
Ver el adjunto 192328 Ver el adjunto 192329

Creo que esto es una mosca del sustrato, que sale por la humedad de estos ultimos dias, cada dia me encuentro de estas, las mato manualmente; corregidme si me equivoco eh:
Ver el adjunto 192332

Opinad gente, esto es un macho, cierto?:
Ver el adjunto 192333

Y esto una hembra? Tengo que decir que no salen los tipicos dos pelitos blancos... no se que es:
Ver el adjunto 192334


Gente a ver si me ayudas a aclarar y despejar estas dudas, no querria arrastrar estas dudas para el año que viene... :wink:

Un saludo!
 

TheDoctor

Semilla
11 Abril 2011
510
3
0
33
Buenas estupi , pues la verdad el bichillo ese no lo e visto nunca ni se lo que es , sobre la mosquilla esa negra si la conozco y diariamente quito unas cuantas , auque desde que prvevengo con neen no hay muchas la verdad , sobre el sexado yo diria que la segunda se ve embra pero espera unos dias a que salga los pelillos blancos y la primera foto al verdad que no lo aprecio o creo que tambien es una hemrba ..creo que se ve el pelillo blanco pero ya quemado y a pasado a marron, pero realmente tengo duda , aver si dentro de unos dias esta mas claro y se puede deducir mejor :D , respecto al brebage de ortigas por hay un post que dice como utilizarlo , y creo qeu solo es unas veces en el estado vegetativo es decir que creo qeu tienes ortiga para años.... jajajajaja , un saludo :D
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
En lo de la ortiga, en esta actualizacion no, en la pasada, menciono que se me colaron cientos de renacuajos en el potingue... creo que dejare que crezcan y volvere a colarlo con un colador, asi ya me los quito de encima. Yo tambien lei por ahi que era recomendable utilizar solamente una vez al mes, asi que imaginate... :lol:

Gracias por pasarte
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Por cierto, en la primera foto donde se muestra el sexo, no se ve muy bien lo reconozco, pero en vivo y en directo parecen tres bolas mas que pelillos... por eso puse que podia ser un macho.
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas!! Estupidela vida se ven genial, abeces las bastardas nos sorprenden y se convierten en las reinas de nuestro jardín. Te digo que si pudiera seleccionar de bastardas lo haría, debe salir algo bueno seguro. Respecto a la diferenciación sexual de tus matas...aun es un poco pronto para decirlo, la primera parece un macho pero alomejor dentro de unos días acaba de formar las preflores y te muestra los estigmas...Hay veces que tardan un poco, dale tiempo y dependiendo de como evolucionen las preflores actúas.Yo tengo varias plantas que en el 5º nudo parecen tener una preflor macho y en el 7º,8º y 9º están llenas de estigmas,esperate por si acaso. Seguramente no habrá desarrollado completamente las preflores.

El bichito yo diria que es pulgón alado pero no lo sé a ciencia cierta. Yo sufro el ataque de estos bichos y aplicando 0.5ml/l de Confidor 20Ls se van al garete...Por ahora no han vuelto mas, en mi jardin donde mas abundaban era en la marihauna y tomateras.

Por aqui seguimos compañero.

Un saludo:fumon:
 

$noo

Semilla
6 Abril 2011
56
1
6
In the Up in Smoke Tour
Buenas estupi! por lo del sexado la segunda foto si que tiene pinta de hembra, la primera no se ve demasiado bien..echale algunas fotos en un par de dias a ver si se ve mejor. Y el bicho ese que no sabes lo que es ( yo tampoco hahaha) tambien tengo algunos en las mias y parecen inofensivos, vamos que no me preocupan demasiado.
Saludos!
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Estu,,

podrían ser moscas del sutrato/humedad,,si son éstas las ves por la parte baja de la planta, cuando riegas salen volando lentamente cuando posan sobre la tierra ,,si no hay muxas las puedes ir controlando más o menos,,dicen que poniendo una capa de vermiculita no pueden poner huevos y terminan pirándose porque no las gusta,,,

tamien stoy luchando con alguna que otra éste año jajajaj,,,con neem le puedes dar caña tanto por riego como pulverizado manteniéndolas a raya(lo que no se si el neem por riego tamien se cargaría los hongos beneficiosos y la vida microbiana,,,las colonias de micorrizas y trichodermas,,yo las uso y supongo que sí acabaría con ellas por éso lo doy pulverizado sólo,,más o menos no se desmadra la cosa

el confidor tamien le tengo o lo he tenido por ahí,si queda es poco y tengo que comprar más,es buen insectizida y si se pone con un aceite que venden para que se adhiera mejor a las hojas va mejor,,los mezclas y dura más tiempo en la planta o quimicazo específico para insectos de suelo tienes el AF-OX 5G o el Dursban 5G...no soy partidario de écharles ésto a la hierva

me esperaría un poco como te dicen los amigos para poder ver más claramente el sexo de las plantas de las fotos

vaya año que llevamos,,,entre el tiempo y demás historias nos está dando algo más trabajillo,,,

dale matraya a ésas jodías

:wink::wink:
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Tomo nota de lo que dices Dr.Joint, a mi me están dando mucho mal los pulgones estos, pero de momento no han atacado a la maria (ni al tomate) porque les echo algo parecido al neem. Pero ayer tenia una jardinera con cientos al rededor y las plantas a un metro y ni uno. Así que o son bichops muy selectivos o funciona TERRASECT control de insectos
O.YET.K el amigo de un amigo del primo del hermano de un vecino (por dejar lejos al culpable) echo por error Neem al agua de riego con la dosis foliar y se les murieron varias plantas en un interior. Qué dosis echas radicular?
Apuntado lo de la vermiculita, si veo alguna, camita
 
-