Seguimiento Indoor: Primer Cultivo MX

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ah in detalle que vi,es que un intractor lo pusiste arriba y con un tubo bajaba el aire abajo,cualquier recorrido de aire,a más largo,menos intensidad,osea pierde flujo a mas recorrido,si los pones abajo los intractores y arriba extractores y directos te refrescará mejor la sala.
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Buenas hermano! :)

Muy pero muy guapas las plantas socio! estas haciendo maravillas con 150W de sodio!!, muy buenos y gordos cogollos se avecinan!!

Un consejo, no cuentes la flora desde que pasaste a 12/12, ya que tuviste el problema de las filtraciones de luz, cuenta desde que apareció la primera formación de cogollo :D

Aún asi se ven geniales, sigue así que vas a sacar muy buena producción ! :)

Saludos!

Que pasa hermano! Parece que se empieza a desenpolvar mi seguimiento no? Jaja si ya no veo que doblarles para que entre la luz por todos lados jaja si ves en las fotos he enredado unas hojas con otras para no cortarlas y conseguir mejor penetración de luz vaya que me las he ingeniado hermano jaja estoy aplicando todos mis conocimientos de ingeniería en mi pequeño cultivo y parece que a pesar de todo va saliendo adelante... Estoy muy contentó la verdad y si tu dices que buenos cogollos saldrán bueno entonces confiare en ti y a esperar y cuidarlas para ver como me lo agradecen muchas gracias por pasarte carnal tu siempre pendiente un abrazo y buena vibra!
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Parece que despues de los problemas vas a sacar todo adelante!
Por aqui me quedo, que he llegado justo al principio de la floracion, a partir de ahora es cuando viene lo bueno!

Hola ringor grande! Mucho gusto! Y muchas gracias por pasarte por aquí pues yo no se mucho pero parece que si vamos en principios de floración espero todo marche bien ahora que lo tengo todo más controlado ponte cómodo que ya actualizare más seguido gracias a todos ustedes que se pasan por aquí un saludo y buena vibra desde México!
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Deberías de pasarte al cultivo vertical,para próximos cultivos,en espacio reducido y pocos watts,es la mejor manera de rendirle al foco,bajar temperatura,mantener humedad,etc.Tienes seguis de hollyhop,grande compa que empezó a hacerlo con 150w,para luego pasar al 250 tras varios cultivos,yo me quedo asombrado lo bien que le va,con minimacetas saca unos cogollazos de la leche.
Justo hoy he empezado a doblar mis plantas para intentar hacer un LST como los que comentas. Me a resultado curioso que comentaras este cultivo porque hasta hace unos dias no tenia ni idea de lo que era. A hollyhop no lo conocia (gracias por el chivatazo) , pero he visto algun segui por ahi con esa tecnica y los resultados en armarios pequeños (como por desgracia es el mio) da muy buenos resultados. Veremos a ver si no la lio y tengo que cerrar el segui antes de floracion jajaja!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
LST??Creo que te equivocas,el cultivo vertical es la bombilla en vez de con balastro en horizontal,es desde el centro del techo para abajo en vertical,las plantas se ponen alrededor de la luz,tutoradas o haciendo un rollo de malla alrededor de la lámpara a la distancia adecuada para ir cosiendo las plantas desde abajo a arriba,y que la luz no las queme,el ventilador abajo de la lampara al suelo soplándo hacia arriba contra la bombilla,y si se le pone cooltube podemos casi pegar las plantas al foco sin quemarse,maduración homogénea desde el primer nudo a la cima,menos calor,y sale menos luz al exterior si hay fisuras en el indoor,aparte está comprobado que se sacan más gramos,y se pierde menos luz.
Ringo quizás tu pensaras en el Scrog,que es la malla en horizontal.
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Deberías de pasarte al cultivo vertical,para próximos cultivos,en espacio reducido y pocos watts,es la mejor manera de rendirle al foco,bajar temperatura,mantener humedad,etc.Tienes seguis de hollyhop,grande compa que empezó a hacerlo con 150w,para luego pasar al 250 tras varios cultivos,yo me quedo asombrado lo bien que le va,con minimacetas saca unos cogollazos de la leche.
Interesante lo del cultivo vertical le echaré un ojo a los segumientos del amigo hollyhop para ver como es que se hace, si te fijas yo tengo otro foco de 125 w cfl que lo he ido bajando y va quedando tipo vertical y he acomodado las matas para poder bajar ese foco sin tocarlas en la noche que se prenda la luz le saco una foto al armario para que lo veas mejor parece funcionar mi idea jeje

Ah in detalle que vi,es que un intractor lo pusiste arriba y con un tubo bajaba el aire abajo,cualquier recorrido de aire,a más largo,menos intensidad,osea pierde flujo a mas recorrido,si los pones abajo los intractores y arriba extractores y directos te refrescará mejor la sala.
Si lo tengo pendiente tengo dos intractores en la parte de abajo también uno de 120 y otro igual a los dos extractores grandes que acabo de colocar de intraccion y pronto cámbiare el de 120 por otro grande igual en estos días estoy construyendo la tapa para que no se filtre la luz por el intractor igual en la noche subo fotos de todo lo que le he echo y le continuo haciendo para controlar la temperatura es todo una odisea jaja con temperaturas exteriores de 30 grados en el día y mínimas de 21 en las noches es muy difícil controlar la temperatura que no se pase de los 30 grados con la luz encendida jaja
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
LST??Creo que te equivocas,el cultivo vertical es la bombilla en vez de con balastro en horizontal,es desde el centro del techo para abajo en vertical,las plantas se ponen alrededor de la luz,tutoradas o haciendo un rollo de malla alrededor de la lámpara a la distancia adecuada para ir cosiendo las plantas desde abajo a arriba,y que la luz no las queme,el ventilador abajo de la lampara al suelo soplándo hacia arriba contra la bombilla,y si se le pone cooltube podemos casi pegar las plantas al foco sin quemarse,maduración homogénea desde el primer nudo a la cima,menos calor,y sale menos luz al exterior si hay fisuras en el indoor,aparte está comprobado que se sacan más gramos,y se pierde menos luz.
Ringo quizás tu pensaras en el Scrog,que es la malla en horizontal.
Jajaja, tio es lo que tiene leer tan fumado, que no te enteras de nada!!! He leido vertical y he ido al perfil de hollyhop e visto que tenia probatinas con LST (Low Stress Training) y me pensaba que te referias a horizontal.
Claro, yo estaba hablando de LST, que es cultivo horizontal.
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Por cierto @silas botwin te recomiendo que busques informacion sobre este tipo de cultivo porque es una muy buena solucion para los que tenemos armarios tan bajos.
Un saludo y que siga todo bien!
Vaya que si la voy a buscar esta bastante interesante eso del cultivo vertical

LST??Creo que te equivocas,el cultivo vertical es la bombilla en vez de con balastro en horizontal,es desde el centro del techo para abajo en vertical,las plantas se ponen alrededor de la luz,tutoradas o haciendo un rollo de malla alrededor de la lámpara a la distancia adecuada para ir cosiendo las plantas desde abajo a arriba,y que la luz no las queme,el ventilador abajo de la lampara al suelo soplándo hacia arriba contra la bombilla,y si se le pone cooltube podemos casi pegar las plantas al foco sin quemarse,maduración homogénea desde el primer nudo a la cima,menos calor,y sale menos luz al exterior si hay fisuras en el indoor,aparte está comprobado que se sacan más gramos,y se pierde menos luz.
Ringo quizás tu pensaras en el Scrog,que es la malla en horizontal.
Vaya que es interesante lo del cultivo en vertical hace poco vi una foto en algún seguimiento pero no entendía como es que se hacía y vaya que me los has dejado claro xemita! Se me hace muy interesante la idea de hacerlo con un cool tube y los focos en el centro me toca ver donde conseguir el tubo que me imagino que es de acrílico? Se me hace una buena opción si dices que ayuda con el calor entonces no veo mejor opción que esa muchas gracias por el dato y enseguida me pondré a buscar información sobre el tipo de cultivo!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Haciendotelas de manitas que sé que se te da bien,podrías hacerlo sin cool y empalmando en línea los dos focos,el sodio arriba y el fluor abajo,para el próximo ya,pues las plantas han de adaptarse desde un principio.
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Haciendotelas de manitas que sé que se te da bien,podrías hacerlo sin cool y empalmando en línea los dos focos,el sodio arriba y el fluor abajo,para el próximo ya,pues las plantas han de adaptarse desde un principio.
Si ya viéndolo de esa manera se podrían hacer muchas cosas pero con ese sodio no creo que se pueda ya que la lámpara es una mini sunburst auto balastrada de posición horizontal pero para el siguiente cultivo el cual será para el próximo año tengo pensado un kit que vi en eBay por 371 dólares reflector xtrasun de 6" balastro lumatek 600w regulable y foco HID y hps 600w pienso cambiarme de casa y armar un cuarto de cultivo en forma para cultivar todo el año con aire acondicionado en la primavera y verano y ese armario utilizarlo para mantener padres ya que esta sellado y adecuado para ponerlo en el exterior de momento te muestro lo que te comentaba de como he dejado este armario para mejorar la ventilación de momento con la luz encendida la temperatura aumenta unos 5 grados pero cuando cambie el intractor será menos..



El sistema de enfriamiento de la lámpara yo lo he adaptado con una tapa de madera pra que le quedará porque no era para ese modelo de lámpara en la parte de arriba hay 3 extractores 2 de 520 si no me equivoco (atrás en el seguimiento están las especificaciones de los intractores) y uno de 120 y un intractor de 320 como apoyo (intento desesperado por bajar temperaturas y no tener más espacio para meter más intractores en la parte de abajo) ventilador de pinza para enfriar la cajita que saca el aire caliente esto fue crucial ya que al hacer esto la temperatura descendió unos 3 grados y el cfl que he adaptado a esa lámpara se puede ver amarrado y pegado con cinta aislante pero funcionando jaja

Y los 2 intractores...



El chiquito pronto lo cambiare por otro como el grande y eso será lo último que haga por este armario, y la parte de enfrente lo que he hecho para que no se filtre la luz por los intractores



El chico de la izquierda con rejillas fue la primera idea y funciona pero la segunda idea de la derecha que no tiene rejillas y en cambio por la parte de abajo esta descubierto y por ahí el intractor jala el aire me gusto más así que cambiare esa de rejillas por otra igual a la de la derecha pero apenas la estoy construyendo cuando la termine instalare el otro intractor y será todo yo creo que con una temperatura de 25-27 grados floraran de lo lindo ya para todo lo que he hecho eso no es nada para la próxima semana ya esta todo andando en forma adicional a eso como no 3 ventiladores más en la parte de abajo


A todo esto ya te preguntarás cuanto calor hacer aquí jaja temperatura mínima en plena Navidad de 22 grados ya te imaginarás como es el verano! Un saludo xemita y buena vibra!
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
A mi mas que pereza me da envidia! Mas quisiera yo poder montarme un cuarto aposta para cultivo, donde pudiera controlar todos los parametros sin restricciones de tamaño ni nada por el estilo.
Por cierto, menuda suerte 22 grados en pleno invierno, te los cambio por los -4ºC que tengo yo por aqui, que mis plantas duermen a 7 grados todas las noches...
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Que reflector llevas puesto?

Salu2
Pues no se, uno normal pero con cooltube. Venia en un kit de florprohibida, en concreto este: http://www.florprohibida.com/tienda/cre/1411-kit-de-250w-con-reflector-cooltube-125mm-abierto-crecimiento-y-floracion.html
Si con el foco encendido no tengro problema, con la extraccion conectada en vegetativo 15min si 15min no, la temperatura que tengo son 26 grados de media, pero cuando lo apago me baja la temperatura a 7 grados. El problema viene porque el armario esta en una buhardilla donde de noche hace mucho frio, y en mi armario ya no cabe nada más (tenia pensado meter un calefactor por las noches). El año que viene invertire un poco más y comprare un armario en condiciones. Puedes meterte en el segui de mi firma si quieres ver como va todo.

Un saludo maquina.
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Y lo tienes enchufado de dia el foco?
Mejor de noche asi compensas temperturas.
Yo te iba a recomendar que le metieras en la boca del cooltube la intraccion para que el aire caliente de la bombilla quedara dentro del indoor. Con eso logro subir la temperatura 4 grados no esta nada mal para el mismo gasto.


Salu2
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Si lo que dice akaji es buena idea si es un cooltube desconectale el lado que saca el calor del armario para que el calor circule dentro y la temperatura aumente y pedazo de cuarto de cultivo el que se manda akaji ese si da envidia de la buena! Excelente ese cuarto de cultivo alomejor te robe algunas ideas akaji con tu permiso! Si es una inversión fuerte porque nada es barato en el mundo del cultivo pero si te gusta fumar creo que no hay mejor opción y satisfacción que fumar tu propia hierba mientras ves como tus plantas crecen jaja muchas gracias a todos por pasarse! Y ringor enseguida me paso por tu seguimiento amigo un saludo y buena vibra!
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Y lo tienes enchufado de dia el foco?
Mejor de noche asi compensas temperturas.
Yo te iba a recomendar que le metieras en la boca del cooltube la intraccion para que el aire caliente de la bombilla quedara dentro del indoor. Con eso logro subir la temperatura 4 grados no esta nada mal para el mismo gasto.


Salu2
El cooltube de momento esta de adorno porque no lo tengo enchufado ni a la extraccion ni a la intraccion, pero aun asi baja algo la temperatura. El foco lo enciendo a las 2:00 y se apaga a las 18:00, por lo que se puede decir que esta mitad en horario nocturno mitad diurno. Las temperaturas de la buhardilla donde esta el armario son muy bajas, y aunque deje el foco apagado de dia la temperatura solo sube 2 o 3 grados. Además no me fio de dejar el foco apagado de dia por si luego en floracion le entra algo de luz al armario y vuelven a revegetar. Este es mi primer indoor y es algo asi como una probatina. En cuanto vea los resultados de este cultivo invertire en un armario mas grande y 4 cosillas mas que aun me faltan.
Un saludo Akaji y gracias por el interes.
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Yo mi armario lo tengo en el exterior en el patio apenas y lo cubre un techito para las lluvias y la luz se enciende 7 de la noche se apaga 7 de la mañana y no veas la cantidad de cosas que he hecho para que no filtre ni un rayito de sol al final consigo controlar mejor las temperaturas porque yo en el día si llego a los 30-32 grados pero si en tu ciudad la temperatura no varía mucho de día y de noche bueno va bien así no hay mucho que puedas hacer como dices cuando estas limitado de espacio es difícil yo lo se pero es mejor que nada no? Te va a ir excelente con ese índoor crack un saludo y buena vibra!
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Yo mi armario lo tengo en el exterior en el patio apenas y lo cubre un techito para las lluvias y la luz se enciende 7 de la noche se apaga 7 de la mañana y no veas la cantidad de cosas que he hecho para que no filtre ni un rayito de sol al final consigo controlar mejor las temperaturas porque yo en el día si llego a los 30-32 grados pero si en tu ciudad la temperatura no varía mucho de día y de noche bueno va bien así no hay mucho que puedas hacer como dices cuando estas limitado de espacio es difícil yo lo se pero es mejor que nada no? Te va a ir excelente con ese índoor crack un saludo y buena vibra!
Si, como tu dices estoy un poquito limitado de espacio, pero para eso he hecho este primer cultivo, para ver que voy a necesitar para futuros cultivos.
Lo importante al fin y al cabo es poder sacar para fumarnos unos porrillos no? jajaja
Un saludo crack
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ringor,las mantas eléctricas no son muy caras,cómo norma general entre 15-20 euros,y la podrías acoplar debajo de las macetas y conectarla sólo las horas de oscuridad,con que te de 5 o 6º más,hará una función de lujo,bajando de 10 o 12º las nenas lo sufren.
 

Ringor

Gran Cogollo
5 Junio 2013
560
2.437
118
Ringor,las mantas eléctricas no son muy caras,cómo norma general entre 15-20 euros,y la podrías acoplar debajo de las macetas y conectarla sólo las horas de oscuridad,con que te de 5 o 6º más,hará una función de lujo,bajando de 10 o 12º las nenas lo sufren.
Me lees el pensamiento! Sal de mi cabeza!! jajaja
Tengo dos opciones que he estado barajando, la manta electrica y los cables calefactores y de momento lo de la manta es lo que mas practico veo. Segun el libro de Jorge Cervantes hay que mantener la temperatura por encima de los 10-12ºC como tu dices, asi que me hacen falta esos 3-4 grados que pueda subirme la manta
Gracias por la ayuda tio
 

silas botwin

Gran Cogollo
9 Septiembre 2012
216
913
118
Buenas silas como va todo crack espero que todo bien
Hola amigo! Todo va bien con el cultivo, a pesar de que con las fiestas no estoy tan pendiente ya que salgo de viaje y sólo regreso a casa cada 4 días a regarlas jaja pero van bien, solo que con las fallas del foro no me decido a actualizar tengo unas fotos de hace 3 días que a ver si las subo ahora que con el tapatalk que no funciona también es algo problemático, gracias por pasarte hermano un saludo y buena vibra!
 
-