Seguimiento interior desde cero

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Salud foreros como andan?, aqui me dispongo a iniciar este cultivo indoor, incitado un poco por laplanta+dulce y su concurso, les cuento que hace varios años que no cultivo indoor, y que no tengo ni placard ni luces ni nada, asi que lo voy a empezar desde cero.
Conseguí prestado un equipo de sodio de 150 W con varias cosecha arriba, y como no tengo armario me decidi por hacer algo tipo un homebox casero, para eso cuento con un armazón de hierro de una mesa vieja $150 en la feria, y 3 metros de tela blackout $450 en la tapicería.
Acá van las fotos, con mención especial a la patrona que me banca la cabeza y me cosió los cierres y el velcro para que todo quedara prolijito.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
siguen las fotos
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Luce bien chacre! Quedamos por acá a ver como sigue la cosa. Que plantitas pensas poner???

Salutes!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
EL PLANTEL

Geneticamente es muy bueno , pero estan con un palo barbaro las plantas, super desnutridas y pidiendo maceta a gritos, son 2 minimadres una ssh y la otra haze x panama (cortesia de kayaman)aparte va una planta revegetada y un esqueje de una genetica "secreta" :) que saco el amigo peligrosissimo de su morral mágico hace unos años y que es una de mis preferidas.
Ese esqueje, si ese, el que tiene un par de hojas marchitas es el que quiero presentar al concurso de laplanta+d.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
El Sustrato

Como se habrán dado cuenta ninguna de la plantas tiene mas de medio litro de tierra, así que es urgente trasplantarlas, para eso vamos a prepararles un sustrato de floración totalmente orgánico.
Les paso a detallar los mojos que uso:
Todos los compost estan hechos de la misma manera dejando compostar la materia en una lata de 20 lts con agujeros en el fondo por mas de 6 meses, a la intemperie y revolviendo cada un mes maso, el humus de floracion esta hecho con cascaras de banana y yerba usada.
Cabe destacar que los compost despues de hechos conviene solarizarlos, es decir cocerlos al sol entre dos capas de nylon, asi sabemos que no ingresamos pestes al cultivo, mas si es indoor donde las plagas no tienen enemigos naturales que las controlen.

El graminosoil, es un cultivo de azospirilium Azotobacter y azospirillum, bacterias promotoras de crecimiento y descomposicion vegetal, insumos biologicos

El trichosoil son esporas de trichoderma harzianum, "Trichoderma harzianum es un hongo antagonista de patógenos vegetales, y se encuentra presente en la mayoría de los suelos. Su crecimiento se ve favorecido por la presencia de raices de plantas, a las cuales coloniza rápidamente. Algunas cepas , son capaces de colonizar y crecer en las raíces a medida que éstas se desarrollan. Su aplicación, una vez formulado el producto, es fácil, pues puede añadirse directamente a las semillas o al suelo, semilleros, trasplantes, bandejas y plantas de maceta, empleando cualquier método convencional. Trichoderma harzianum tiene excelentes propiedades para el control biológico, siendo especialmente efectiva contra Rhizoctonia, Fusarium y Pythium. A su vez, es un excelente estimulador del crecimiento radicular."

El insecticida es para prevencion, siempre debemos prevenir, mas en un indoor, que es un ambiente mas que propicio para la arañaroja, para eso uso un menjunje hecho machacando orejas de negro,que es el fruto del arbol timbó, que en nuestro pais hay en casi todas las plazas, machacando este fruto veremos que desprende un aceite pegajoso que dentro de un recipiente con agua se torna de color blanco, este liquido saponaceo contiene rotenona Rotenona - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
:O todo muy pro! suerte con las nenas, ya veremos :D salú!
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Hola chacrero como dijo rgone muy buenos datos a tener en cuenta me intereso mas que nada el tema de los humus y el compost casero..
Muy lindas geneticas la de kayaman tuve la suerte de probarla y esta muy rica..y la ssh que vos tenias por fotos se veia muy linda..
Las vas a poner en flora apenas traspases no?

Saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Chacre !!

Vamo y vamo ! ,buen ejemplar.. trataste la ssh antes en indoor ??

Impecable el comienzo del segui , me quedo con el mate pero sin biscochos..

La patrona siempre poniendo lo suyo jejej saludos para ambos.
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
jejej grande chacre, de la galera ese "Home-vos" de black-out :cool:

Yo me rescate un armario sin puerta que era de mi hermano y lo acomode para hacer una tanda de LowRyders para hacer semilllas y quiero ponerle un HPS150w asi que me arrimo una sillita y un peta para ver como sigue esto :D

Pense que la habia perdido la Haze x panama , que suerte que tenes un clon, ta muy buena, cuando quieras la probamoss :)
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Muy interesante Chacrero, el otro día andube buscando información sobre esos productos, a los que hacías referencia en otro tema. Nos puedes tirar una idea de los costos?

Te hago una pregunta sobre el preventivo que estás usando, es correcto mezclarlo con otros preparados, o mejor utilizarlos por separado? Por ejemplo, yo utilizo el purín de ortigas como preventivo y abono foliar, la manzanilla también es buena para alejar algunos insectos y la cola de caballo parece ser efectiva para prevenir o tratar hongos. Se pueden mezclar -obteniendo una sola solución- dos o más preparados que se apliquen de forma similar? O como te decía, es mejor utilizarlos por separado? Mandé esos ejemplos porque son los que se me ocurren ahora, va también para el preparado con orejas de negro que tu haces.

Me quedo viendo el seguimiento que seguro vendrá interesante con todas estas cosas que nos cuentas.

Saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Estimados colegas con los mojos que les mostre en el post anterior+ 7 litros de tierra negra y unos 4 de perlita arme 20 litros de sustrato para trasplantar las nenas a contenedores de 5 litros, agregue 25 gramos de trhichoderma al sustrato y procedi a trasplantar. (el azospirilium lo voy a agregar con el riego despues).
Luego del trasplante pulverice bien con el insecticida y dejé secar bien las hojas de las plantas antes de meterlas en el indoor.
No las voy a ponerderecho a 12 /12 vos a desfasarlas un poco para poder tener prendido el sodio de noche asi contraresto las bajas temperaturas, asi logro que tengan "dia" dede las 22:00 a las 10:00 que es cuando está mas frio.
La primera foto va de yapa, solo para entendidos ;)

Saludos Chacrero
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
FFuuaaa que alivio por fin nos transplanto este colgado , mira como tengo las raice , mira como tengo
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Pah , la ventilacion , todavia no me decido que hacer, asi que por ahora está media rustica, con un cooler de pc comun que entra aire por ahora sin extraccion.
La idea era ponerle al ventilador un caño corrugado, pero el tigre de la ferreteria queria 130 mangos por el metro de caño, asi que forre un caño de PVC con nylon de bolsa , le enrosqué un alambre y lo revesti de cinta :p , saqué el caño, y listo, ventilacion a la yorugua!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas chacrero!
Vamo´arriba con ese indoor!
lo tenés afuera? como va la temperatura con estos fríos?
salú!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Anduve medio vago la semana pasada y no actualice el seguimiento, sepan disculpar!
El tema es que las plantas pegaron un estiron barbaro, y si siguen asi no me van a entrar en el indoor, asi que decidí quedarme solo con dos, la A+ y la haze x panama.
SSH fue a parar al armario del kayaman y la A+ revegetada se va de visita a lo de peligrosssisssimo.
Antes de que se fueran les saque un par de esquejitos , pa despuntar el vicio nomás.
Previendo el crecimiento de las nenas y ante la falta de altura del indoor, decidi hacer un LST radical, asi que las van a ver todas ataditas :)



Ahi van las fotos, quedaron dentro del indoor : A+ en tacho de 5 lt y hazexpanama tambien en 5 lt

Saludos Chacrero
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
JAAAAAAAAAAAAA Acabo de ver el "hilo" o será "piolín" o "alambre"????? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAAJA
me estoy riendo sin parar jajajajajaja que lleven! kakaakakakakakaakaakk
bó! ya estás florando no? porque eso no va a entrar en el balcón si sigue creciendo!!!! jajajajajajajaja
sos un mostro! jajjaajaajajajaajajjaj arriba la costurera!!!!! "home-vos" JAAAAAAAAAAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Bo peli reite nomas , mañana te llevo la revegetada.


Van fotos de hoy , las dos primeras son de A+ y las otras son de HxP, ya van tomando forma, todos los dias tiro un poquito de la lana y vuelvo a atar y las voy girando para que tomen forma.
Las llevo cortitas de agua, riego poco cada 2 dias. y con fotoperiodo a 12/12, prendido de 11 de la noche a 11 de la mañana asi combato los frios de la madrugada ya que con el sodio prendido esta calentito adentro.


Saludos Chacrero
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Que lindo que vienen Chacrero,en exterior me pegaron tremendo estiron las Haze x Panama y siguen estirando durante el primer mes de flora, pero atando bien vas a cubrir todo el ancho y si tenes el sodio con vidrio mejor todavia :D :D
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
pah que lindas están! parece que resulta ese indor de tela, yo ya estoy en vías de copiarte el invento :D salú!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Yo siempre medio lerdo pa actualizar, las nenas vienen bien, florando rico, hoy duplique el flujo de aire que les entra, aumentándole el voltaje al ventilador, , poca agua cada dos días y nada mas.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
El buen riego es parte fundamental del cultivo, hay que regar lentamente, mojar la tierra pareja, evitar que el agua fluya rápidamente al fondo por los bordes de la maceta.
Hacer esto nos va a asegurar que las raíces colonicen toda la maceta y no solo el fondo y los bordes.
Lo de poca agua y espaciada, es un tema de circunstancias, es invierno , hace frío, casi no hay evaporación, así que solo quiero darles el agua que necesitan, mi calculo a ojo para esas plantas en maceta de 5 lts es de 300 cc de agua x maceta cada 2 días, antes de volver a regar verifico , que el primer centímetro de tierra este seca y 3 mas abajo apenas húmeda.
Si tuviera mas evaporación quizás regaría un poco mas de cantidad pero seguiría espaciándolo cada 2 días, cada condición de cultivo es diferente, vos fijate, mira la tierra no la planta, y anda jugando entre la evaporación y lo que se come la planta , siempre yendo de menos a mas.


Saludos Chacrero
 
-