Seguimiento interior en coco

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Buenas a todos, gracias por pasaros aunque este el post un poco paradito, akaji tenía pensado pegar el seguimiento entero cuando lo terminara, pero bueno iré pegando aquí también las últimas cuatro semanas que le faltan, espero que disfrutéis de las fotos, un saludo a todos.

Como pediste akaji aquí te pego la última actualización.


Día 41 de floración, pH 6.1 - Ec 1.50, temperatura: Máxima 25º - mínima 20º // Humedad: Máxima: 45% mínima: 35%.
Espero que os gusten... esto va cogiendo forma, como dice mi hermano: al rico limón oiga!!!



























 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
También dejo unos de mis trucos a la hora de cultivar en interior:


-Cultivar en la mejor habitación de la casa, que no contenga mucha humedad y pueda ser bien ventilada.

-Tener fertilizantes para cualquier tipo de carencia o exceso que me pueda surgir durante el cultivo y controlar bien la solución (pH – Ec – temperatura del agua – oxigenación del agua)

-Productos para el control de plagas, pero prefiero pegarme palizas a limpiar los aparatos de cultivo y la sala de cultivo antes de tener que echar nada a las plantas, pero por si acaso hay que tenerlos.

-Tener una buena renovación del aire, ya que la entrada/salida es muy importante para mí, el aire procuro que sea de la mejor calidad ya que necesitas tener los niveles de co2 lo más alto posible y como sabemos las plantas lo consumen en pocos minutos.

-Dejar secar bien el sustrato esto me gustaría explicarlo mejor, ya que la forma en la que lo hago es algo complicada aparte de oxigenar las raíces con esto consigo estresar la planta (no demasiado) para conseguir una mejor producción, cuando se seca el sustrato la planta pasa a modo económico (se alimenta de sí misma como último recurso) pero consigo que sigan estando las hojas apuntando hacia arriba(muestra de buena salud) como si no faltase el agua, saben que van a recibir agua en breves, cuando las acostumbras poco a poco no se estresan mucho la contra del sistema que uso es que afecta las partes bajas... las hojas se secan y mueren pero estimulas la producción de las flores de arriba activando el mecanismo de defensa de la planta, es una técnica complicada pero a mí me funciona y es la que más me gusta…teniendo todo controlado en todo momento, soy muy riguroso con los riegos, es el único estrés que puedo proporcionar a mis plantas y siempre me ha dado muy buenos resultados.

-Bombillas solo floración, algunos diréis valla tontería…pero cultivando durante muchos años con las mixtas cuando empecé a probar las de espectro rojo (solo floración) note un aumento en la producción de entre un 5-15%.

-Una de las técnicas que también he usado y me ha ido muy bien es rotar las plantas todos los días, como ya sabéis en interior hay partes de la planta que no reciben la misma luz, cuando rotamos las plantas todos los días conseguimos una mejor uniformidad y ramificación de la planta (hay que ser riguroso y hacerlo todos los días) también con hilo podemos sacar las ramas hacia fuera, dejando a la planta que pase mejor la luz entre las ramas, si juntamos las técnicas del hilo con la rotación de las plantas conseguimos entre un 5-15% más de producción, yo lo hice con 8 plantas y sacamos unos 60-70 gramos por planta una media bastante decente.(esta técnica solo funciona con plantas de crecimiento ancho “tipo chronic”, si vas a meter muchas plantas o sativas no notaras un gran resultado).

:weed:HARDCORE:weed:






 
  • 👍
Reacciones: ellargoo

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hoy quiero contaros un poco mis planes, tengo pensado poner a germinar en estos días las kalasnikova y unas kush”n”chesse are un cultivo mixto y veremos cuál es la más poderosa de las dos, los tiempos de floración de una y otra no se van mucho y son 2 variedades bastante buenas para cultivarlas juntas, la idea es meter 20 semillas a germinar para ocupar todo el espacio libre y poder fumar un poco más de variedad, entre las hermafroditas y las menos desarrolladas supongo que serán entre 12-17 semillas las que pasaran a floración ya que siempre descarto las que no evolucionan como me gustaría solo las más fuertes sobreviven, de momento por aquí estaré unos meses más hasta que el calor empiece acechar en la fachada.

Actualización de hoy: bueno la alimentación de las plantas está siendo la correcta alguna carencia pero nada fuera de lo normal, no estamos cargándolas mucho en los abonados Ec 1.55 Nvidia probo a echarles ec 1.9 y lo soportaron bien pero yo de momento voy a ir subiendo poco a poco en las últimas semanas hasta llegar a 1.6-1.7 creo que con eso van sobradas, la temperatura y humedad esta en valores óptimos, todo va genial estoy muy contento con el olor que desprenden los limones blancos…ya empieza a apestar dentro del armario parece que se murió un niño pequeño hace unos días hay dentro….no digo más….xD

Unas fotitos de los limones blancos y unas trufas del norte, mención especial a las trufas negras, este hachís se trabajó con ice lator de todo el recorte de otra cosecha, no echamos mucha cantidad de cogollos solo los de abajo que no sirven para fumar pero que están cargados de resina, lo demás todo hoja que también estaba muy resinada, el hachís que vamos a hacer de White lemon promete mucho… están bañadas en resina parece el puerto navarro de belagua.

















































 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Buenas a todos, como ya comente tenía pensado germinar unas kalasnikova y unas kush"n"chesse para tener algo más de variedad, tenía pensado hacer un combate entre estas dos diosas para ver cuál es la más poderosa, os comento un poco mi idea...

-Meter a germinar 20 semillas 10/10 para después hacer una selección de las mejores hembras, quitar las menos desarrolladas y las posibles hermafroditas.
-Tendremos un crecimiento de unas 4 a 5 semanas mientras terminan de florar las White lemon espero que en ese tiempo muestren el sexo, cuando termine con las White lemon intentare tenerlas listas para floración.
-En crecimiento usaremos 110w la primera semana de crecimiento, 220w de 3 a 4 semanas de crecimiento, 400w(mixta) 1 semana de crecimiento "para fortalecer la ramificación y acostumbrar a las plantas al nuevo espectro", 400w(mixta) primera semana de floracion,1000w partidos en 400w/600w(con las bombillas de solo floración) a partir del octavo día de floración.
-Cocos substrate de atami, toda la gama de hesi "hidro" + delta 9(estas si lo necesitan), Mono nutrientes de ca/mg, pH +/-, también usaremos power feeding, serian mitad de las plantas cultivadas con hesi y la otra mitad con pf aquí también abra batalla, también usamos extractores, medidores, poleas etc...
-Macetas de 5.5l, seguramente instalaremos riego automático porque estarán un poco apretadas así podemos trabajar más a gusto con ellas siempre y cuando salgan muchas hembras, si salen pocas pues puedo regar manualmente sin problema.
-También podaremos toda las partes bajas, si están grandes y fuertes seguramente intentare hacer una buena poda para concentrar toda la producción arriba y sacar buenas porras, como ya sabemos las kalashnikova son bien anchas y con puntas por todos los lados.

Bueno lo demás lo veremos por el camino...













Arranquemos con las primeras fotos...​







Aquí los paquetes originales








Estos son los pasos que yo uso para la germinación:



1º Cojo dos platos y un par de servilletas de cocina y dejo preparadas las semillas para echarlas.













Humedezco las servilletas con agua a 20º sin dejar encharcado el plato.











Coloco las semillas y las separo 1cm unas de otras, también dejo separadas las variedades para diferenciarlas.













Pongo el segundo plato encima para que guarde la humedad al 100% también lo coloco encima del tdt que es una buena fuente de calor (se puede usar un router o ponerlo en algún sitio que proporcione un poco de calor) suelo quitar el 2º plato cada 12h para que se ventilen y ver cómo van.(Importante que los platos sean opacos para que no entre la luz, porque la luz daña las raíces)












También limpio y dejo preparada la sala donde vamos a poner después las plantas, limpiándolo muy bien con lejía y dejar todo como nuevo (así evitamos plagas y estamos a gusto mientras trabajamos con las plantas)











Como extra dejo todas las variedades que tengo pensado poner en algún futuro cercano, conservadas en la nevera a 5º, seguramente regale algunas para mis amigos que cultivan en exterior.












Bueno señores de momento esto es todo, espero les agrade el seguimiento y vean esta batalla campal con porras y cristales.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hiebraguay, tienes sitio dentro del armario si quieres jajaja!

Actualización de hoy:

Despues de 24h germinaron las 20 semillas, despues preparamos todo para ponerlas en el indoor.

Aquí dejo unas fotos y un video del proceso que uso(al igual que no hablo cuándo como, tampoco hablo mientras estoy concentrado jajaa) la recompensa... coger el mechero para encenderme uno al final del video).



Como colocar 20 semillas en 25 minutos.

Preparar primero:
-vasos de plástico
-mechero
-sustrato
-pulverizador pH ajustado a 5.5
-pinzas
-destornillador pequeño
-las semillas germinadas

















Si tenéis 10 minutos de vuestro tiempo, aquí podéis ver el video.


[video=youtube;YQjQC4sDMHY]http://www.youtube.com/watch?v=YQjQC4sDMHY&feature=youtu.be[/video]
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Actualización de hoy:


47 días de floración, pH 6 - Ec 1.58, temperatura: Max 25º - min 20º // humedad: Max 55% - min 35%.

El pk está haciendo su función, poniendo los cogollos duros y hinchándolos como un globo, faltan 3 semanas y esto no para de engordar vemos una gran cantidad de pelos marrones nuevos cada día se nota que se acerca el día, merece la pena todo el trabajo invertido porque ahora viene la recompensa!! Unos buenos y maduros cogollos para volar.



Aquí unas fotos y un video también para el disfrute de los Marihuaneros.

Perdón anticipado por la mala calidad de video y el movimiento de la cámara me puede el párkinson, pero bueno aquí tenéis todo lo de esta actualización, buenos humos.

 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Nor mal que este post se haya ganado el adherido, pedazo de seguimiento rubio,Una pregunta, por mera curiosidad, ¿que cámara usas?:lol::lol:.De las plantas no te digo nada, están impolutas :wink:

un saludo
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Que grata sorpresa la mía, muchas gracias por la chincheta, espero seguir con vosotros mucho tiempo, de veras que me alegra que me cuidéis tan bien y sentirme tan mimando entre vosotros sois grandes!, aunque como ya sabéis tengo un parón de 4-5 meses en verano por temas de calor y porque la despensa la tenemos llena, con los tres interiores al año vamos bastante justos pero llegamos hasta enero.

Cuando he visto la chincheta me sentido a si…. (El de la cámara: yo), (el del casco: la chincheta).

[video=youtube;CQZ8bjjlwNk]http://www.youtube.com/watch?v=CQZ8bjjlwNk[/video]


harry27: si que están cogiendo un color las White lemon muy bonito, si las plantas no se rompieran enserio que me tiraba en plancha encima de ellas que olorrr!

Akaji: sabes que para mí no hay mejor alegría que levantarse por la mañana y fumarse un peta viendo las plantas y leyendo vuestros comentarios, muchas gracias por tus felicitaciones y espero intentar seguir sorprendiendo con las fotos, aunque soy un poco novel todavía... intento ser autodidacta e ir aprendiendo poco a poco.

Pakore__: muchas gracias por felicitar mi seguimiento, de veras que hay un gran trabajo detrás de él, como te comenta scrasfi es una nikon d60 con un objetivo tamron SP AF 17-50/2.8 XR Di II (1:2.8) y un flash macro porque la distancia de enfoque es muy corta y sin el flash no se pueden hacer fotos de cerca, también pille hace 4 días un tubo de extensión de 20mm para reducir la distancia de enfoque ya que el objetivo no es macro, la verdad que mola el mundillo de las réflex (lo que me queda por aprender), yo no me he gastado mucho dinero y la verdad se consiguen buenos resultados, la cámara, el objetivo y el flash son de segundamano, hay muchas gangas (con eso de la crisis y tal) además es un dinero que no lo pierdes si cuidas lo que compras lo puedes volver a vender y recuperar tu dinero, la cámara(cuerpo) no son muy caras, lo caro son los objetivos.


Scrasfi: no sé porque…pero seguro que estas detrás de lo de la chincheta amigo mío, gracias por responder a la duda de pakore antes que yo, se agradece tu interés por mí y muchas gracias por la chincheta sabes que te debo un hash del bueno que te prometí no se me olvida.
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
Vaya tela rubio, mis rotuladores del colegio eran menos naranjas que esos filamentos. Enhorabuena por ese cultivo, eres un motherfucker of gardener
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hierbaguay: Tu sí que eres bueno!! Eres un gran amigo, cuando quieras nos preparamos un kebab bien sabroso para los dos :)

Redmario: gracias por pasarte y bienvenido, navidad navidad dulce navidad jajaja!

giganteverde: que decirte amigo….el tuyo tampoco se queda cortó muchas gracias de todas formas un abrazo compa!

alvarof: Bienvenido tío y muchas gracias por tus felicitaciones espero que siempre tengan ese color tan naranjita que tanto te gusta jejeje :)

Akaji: Sabes que aquí tienes casa para fumar, beberte unas birras y cama/sofá para dormir y unas buenas vistas hacia el paraíso verde, así que cuando vengas me avisas que yo te espero con los brazos abiertos.


Hoy vengo con más de White lemon :), bueno hemos detectado algo y estamos un poco preocupados, me he decidido a preguntar a la comunidad de foreros antes de hacer algo para ver si sacamos algo en claro y ver que hacemos.


Actualización: Día 50 de floración, pH 6 – Ec 1.58, Temperatura: Max 25 º - Min 20º Humedad: Max 65 º - min 45 º


Bueno uno de mis principales problemas de hoy a sido que emos descubierto algo raro mientras tiraba unas fotos, una planta de las del atras del armario tiene una malformacion/hemafrodismo, como la otra que tenia flores macho con pelos hembra, estoy dudoso y no se si pegarle el corte ya para ahorrarme problemas, pero antes de hacer nada dejare unas fotos y decidimos entre todos que hacemos con esta traviesa(He buscado +info por internet pero no he encontrado nada).

Bueno aqui fotos de la pequeña traviesa:










Esta última es la que más me ha preocupado.











De todas formas no todo son malas noticias, aquí dejo unas generales.































Como no.... no podian faltar unas macro de degustación.




































Aquí unas especiales con todo mi cariño.















 

makensy1975

Semilla
18 Julio 2010
125
3
0
que buen aspecto tienen esas matas,aparte estas hecho un artista con la camara...me quedo por aqui en silencio siguiendo con el espectaculo gracias por compartir
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Jodeeeer rubio no paras tiuuu!!
Me dejas sin palabras nano!
Vaya espectaculo estas montando tiu.
Oye puedes sacar una foto del flash que tienes ? Yo tengo el de serie de la reflex pero es lo que dices no te deja acercar mas alas plantas.

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Akaji acabo de llegar de un bautizo y me voy a echar la siesta, ahora mismo estoy muy gordo que me he puesto las botas a comer solomillo…
Sobre lo del platanito estas en lo cierto creo que es un platanito, por eso estoy preocupado pero de todas formas creo que la cortare en 7-10 días voy hacer ya la limpieza y seguramente use rippen para forzar la maduración y pegarle el corte, tambien esta noche me pasare con las tijeras y quitare todo lo que vea raro, paso de arriesgarme.
Bueno te dejo aquí la foto del flash creo que me costó 30-40e en segundamano.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Bueno finalizada la germinación 20 de 20 listas sonó la campana all ready?, dejamos hoy como el día uno de crecimiento, seguimos pulverizando agua a pH 5,5 para mantener humedad y en 5-7 días ponemos ya los 220w y macetas de 5,5l aquí un par de fotos para que vean como van.





 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Hola RubioOwen, como hoy es el primer dia, creo llego a tiempo para ver este nuevo proyecto tuyo, una preguntilla, he pegado un vistazo pero no he encontrado la referencia de tus nuevas geneticas???
Con tu permiso cuelgo la hamaca me enciendo un peti y me quedo aqui viendo tu cultivo.


Salu2
 
-