Seguimiento invernal - Battz Free

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Buenas gente! Llevo tiempo sin actualizar por aquí la verdad que he estado bastante liado, me presenté al examen práctico de conducir justo anteayer (Aprobé jajaja me cuadró mucha suerte :) encima muy justito con 9 faltas leves)... Y entre eso las prácticas y las clases...

Han habido algunas novedades, la butanesee ya esta casi seca, y la voy a pasar a tarro en brebe en el ropero sin quitarle hojas ni nada la puse a secar..




Y como habreis podido observar ya, también la kalichakra uno paso a mejor vida;) cuando la corte le quedaban algunos pelillos blancos y aunque estaba ya hecha pensaba dejarla un poco más, pero vi una hoja que estaba media rara y me hizo sospechar de posible botritys posiblemente no sea nada pero decidi cortarla porque esta lloviendo bastantes días ultimamente...




Bueno, después con respecto a las m8xsomango, la #1 ahí va floreciendo media fea se ve que le afecto mucho lo del delta... :(

la #2 sin embargo va genial yo creo tiene un tallaco y un vigor...


En este fin de semana ya actualizare ahí más cosillas espero :p
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué buenas floresss!!:D enhorabuena yarince,estarás como yo frotándote las manos esperando que sequen y sepan bien para hincarle el diente a la butanese y kalichakra,jejejeje,el tiempo está fatal,yo tengo todo en la malla y en caja,y hace 3 días humedades óptimas para secarse...50-60% y luego otros pocos de días humedad alta,lluvias....y así ni saben del todo como deben al final,ni se secan bien como en primavera y verano,que en 15/20 días,o antes está todo crujiente,y puedes pasarlo a madera o vidrio en poco tiempo.Las más antiguas mías cortadas son las 3 CiskeixOT de indoor,están en madera,desde el día 19 de diciembre cortadas,3 o 4 semanas se pasaron en mallas,de ése tiempo,y aún no pierden del todo la humedad para pasarlas a botes de tabaco de liar o tarros de vidrio.
Las M8xSomango se ven que tienen que ser productivas,una pena la del delta pero esperemos que flore bien y se vaya recuperando poco a poco,la otra se la ve estupenda....
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Que calidad las que estan en el secadero, tienen una pinta brutal, y ahí secandolas sin quitarle nada, así es como es, cuanto te ha tardado en secar de esa forma?
Las demas de lujo!;)
Pues sí tio, yo creo que lo mejor es secarlas así no dejandolas peladas.. solo le quite unas cuantas hojas a la kalichakra porque sospecho de hongos porque le cayeron unas cuantas lluvias...

Normalmente me tardan una semanita más, yo las suelo dejar 3 semanitas aunque por ejemplo la butanese no creo que lleve 2 semanas y ya esta seca, pero claro los cogollos son super aireados...

Qué buenas floresss!!:D enhorabuena yarince,estarás como yo frotándote las manos esperando que sequen y sepan bien para hincarle el diente a la butanese y kalichakra,jejejeje,el tiempo está fatal,yo tengo todo en la malla y en caja,y hace 3 días humedades óptimas para secarse...50-60% y luego otros pocos de días humedad alta,lluvias....y así ni saben del todo como deben al final,ni se secan bien como en primavera y verano,que en 15/20 días,o antes está todo crujiente,y puedes pasarlo a madera o vidrio en poco tiempo.Las más antiguas mías cortadas son las 3 CiskeixOT de indoor,están en madera,desde el día 19 de diciembre cortadas,3 o 4 semanas se pasaron en mallas,de ése tiempo,y aún no pierden del todo la humedad para pasarlas a botes de tabaco de liar o tarros de vidrio.
Las M8xSomango se ven que tienen que ser productivas,una pena la del delta pero esperemos que flore bien y se vaya recuperando poco a poco,la otra se la ve estupenda....
Pues si Xema, mala suerte estas dos ultimas semanas con el tiempo que por lo menos aquí no se ha portado nada!

Las m8 afectada de todas formas no me preocupa, porque ya con la otra la cato de sobra y bien, y con esta la cojo para extracciones que tengo el honey bee que ya hace tiempo que no le doy uso ;)

Por cierto, germinaron ya dos peyote purple y una paquistan y las plante ayer en composana, estoy haciendo un invento para poner un bajo consumo con un temporizador en el jardín y así retrasar la floración hasta el 1 marzo y que floren durante marzo y abril, según tengo entendido empiezan sobre el 30 a revegetar no?

Muchas gracias por pasarse gente, :rolleyes:
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Pues sí tio, yo creo que lo mejor es secarlas así no dejandolas peladas.. solo le quite unas cuantas hojas a la kalichakra porque sospecho de hongos porque le cayeron unas cuantas lluvias...

Normalmente me tardan una semanita más, yo las suelo dejar 3 semanitas aunque por ejemplo la butanese no creo que lleve 2 semanas y ya esta seca, pero claro los cogollos son super aireados...


Pues si Xema, mala suerte estas dos ultimas semanas con el tiempo que por lo menos aquí no se ha portado nada!

Las m8 afectada de todas formas no me preocupa, porque ya con la otra la cato de sobra y bien, y con esta la cojo para extracciones que tengo el honey bee que ya hace tiempo que no le doy uso ;)

Por cierto, germinaron ya dos peyote purple y una paquistan y las plante ayer en composana, estoy haciendo un invento para poner un bajo consumo con un temporizador en el jardín y así retrasar la floración hasta el 1 marzo y que floren durante marzo y abril, según tengo entendido empiezan sobre el 30 a revegetar no?

Muchas gracias por pasarse gente, :rolleyes:
a plantas revegetan a partir de mayo,sobre todo tan indicas como las que has puesto..yo no les pondria nada ara retrasar la flora pues vas muy justo de tiempo,la cosecha de primavera ha de plantarse a primeros de año,para quempiecen a florar a mediados de febrero y cortarse en abril..no se si te va a dar tiempo aun sin ponerles ningun foco...ademas,aunque no lleguen a revegetar,florecer con fotoperiodo,ascendente en el limite de la revegetacion da mucha hoja y poca flor
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
a plantas revegetan a partir de mayo,sobre todo tan indicas como las que has puesto..yo no les pondria nada ara retrasar la flora pues vas muy justo de tiempo,la cosecha de primavera ha de plantarse a primeros de año,para quempiecen a florar a mediados de febrero y cortarse en abril..no se si te va a dar tiempo aun sin ponerles ningun foco...ademas,aunque no lleguen a revegetar,florecer con fotoperiodo,ascendente en el limite de la revegetacion da mucha hoja y poca flor
totalmente de acuerdo....ya si quiere enmarronarse y forzar el mes de mayo y junio es otra historia,pero es un coñazo más de 60 días seguidos moviendo o tapando,lo que puede hacer es dejarlas a su luz a ver si te da tiempo,y te de o no sacarle esquejes para temporada porque se te quedarán pequeñitas o te harán revegetación,los esquejes los molestas con el temporizador si quieres y luz extra y que vayan creciendo como deben,catas las minimamis y ya decides con los esquejes qué hacer con ellos.
 
  • 👍
Reacciones: varelse y X.Dorado

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Que porra la Kalichakra uno!!!! mi vecino ya sembrò sus m8xsomango, asì que somos muchos mirando las tuyas jejeje...
Parece que van a desarollarse en plantonas bièn fuertes....la afectada por el delta9 se puede recuperar por cierto
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si tío te desesperaste sembrando ya mismo, y eso que ya tienes 2 en el secadero y varias mas en crecimiento, a veces te apuras un poco no? jejejejeje :p
éste es de los míos....eduardo-manosligeras :D
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
a plantas revegetan a partir de mayo,sobre todo tan indicas como las que has puesto..yo no les pondria nada ara retrasar la flora pues vas muy justo de tiempo,la cosecha de primavera ha de plantarse a primeros de año,para quempiecen a florar a mediados de febrero y cortarse en abril..no se si te va a dar tiempo aun sin ponerles ningun foco...ademas,aunque no lleguen a revegetar,florecer con fotoperiodo,ascendente en el limite de la revegetacion da mucha hoja y poca flor
Umm interesante Morfeo, la verdad es que en parte las germiné pensando en hacerme el invento ese para forzar la floración, hablé con los viejos y no les importa que ponga algo así en el jardín, tampoco les molesta que ponga un bajo consumo con un temporizador... Pero he estado mirando en la página de Leroy y aún no veo nada que me convenza del todo para forzar la floración que no sea demasiado lío y demasiado aparatoso, por no hablar que no me gustaría que el patio se me quedara feo... Con lo lindo que lo tengo con plantitas todo al natural :rolleyes:

Si al final no cuadra haré lo que dices, las dejaré florar a su ritmo aunque me den 10 o 15 gramitos... Para ir catandolas me da.. No sabía eso que acabas de comentar de que si florecen con fotoperiodo ascendente cerca del límite de revegetar dan mucha hoja, que curioso es el cannabis muy interesante jajaja :D

totalmente de acuerdo....ya si quiere enmarronarse y forzar el mes de mayo y junio es otra historia,pero es un coñazo más de 60 días seguidos moviendo o tapando,lo que puede hacer es dejarlas a su luz a ver si te da tiempo,y te de o no sacarle esquejes para temporada porque se te quedarán pequeñitas o te harán revegetación,los esquejes los molestas con el temporizador si quieres y luz extra y que vayan creciendo como deben,catas las minimamis y ya decides con los esquejes qué hacer con ellos.
Interesante lo que dices sobre los esquejes, pero sería un poco coñaso molestar los esquejes hasta abril no? y menudas bestias se harían para temporada habria que estar podando sin tino, y con la calidad de agua que tengo me da miedo pensar en mantener un esqueje de febrero a octubre... Yo creo que llegaría chungo... :confused:

Tenía pensado directamente si me gustan, pillarme más semis para temporada, aunque hace poco leí que morfeo le recomendo a rubénmarley en su hilo que con las que más le gustarán las revegetara y me pareció una idea muy interesante... Dicen que la variedad revejetada se vuelve más narcótica...

Si tío te desesperaste sembrando ya mismo, y eso que ya tienes 2 en el secadero y varias mas en crecimiento, a veces te apuras un poco no? jejejejeje :p
jajajaja soy muy ancioso :D nah pero quería probar algo de peyote purple y la pck que ahora hasta octubre no se puede cosechar nada no auto, si me dan 10 gramos cada una no pasa nada de todas formas las pondré de nuevo para temporada en mayo por ahí sembraré las indicas...

Qué buenos choricetes! dentro de poco nos dirás como están, enhorabuena por la cosecha;) Otra vez has plantado? Estás como una puta cabra tio!:D
Si vas a forzarla adelante.
Suerte mangarrián!:)
Xocobo socio! ahí van las nenas haber que pasa ajjaja
La butanese la he pasado hoy a tarro de cristal y la he pensado que un colega me dejo su gramera y además la hemos catado :D:D
20 gramos dió después de secar, bastante poco productiva por la forma de los cogollos super aireda, pero sin duda después de probarla se que merece la pena, solo me da pena de no haberle dado luz para que se me hiciese más grandita porque va a ser mi preferida jajaaja tiene mucha resina y huele un motón, saborazo super fresco e inteso que dura mucho en la boca y tiene un efecto muy sutil que casi no te enteras, no como hibridos o indicas que te lo notas en cuerpo y la mente más pesado, es más como una sensación de frescor y facilidad para las risas, va muy bien con la musica, me encanto ;)

 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Mmmm, tienen buena pinta, a disfrutarla.
Harás cata no?:(:p
Te van a poner de portero en la sala de catas!!!Xoko el moderador de catas!!jejeje,no hay planta cosechada que se te resista eh!:D
 
  • 🤣
Reacciones: varelse y X.Dorado

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Te van a poner de portero en la sala de catas!!!Xoko el moderador de catas!!jejeje,no hay planta cosechada que se te resista eh!:D
Jajajaja no lo dudes! Es una sala que me gusta mucho y está más sosa que el carajo...
Siendo sincero me da coraje que la peña no suba las catas, en serio jajajajja, tú todavía no has subido ninguna!! venga a subir catas jajajajjaj:p
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Jajajaja no lo dudes! Es una sala que me gusta mucho y está más sosa que el carajo...
Siendo sincero me da coraje que la peña no suba las catas, en serio jajajajja, tú todavía no has subido ninguna!! venga a subir catas jajajajjaj:p
Pss la peña tiene mieo de hacer catas, el xema dirá que no tiene tiempo! otros que no saben diferenciar, pero es decir 4 cosas sobre la variedad que has cultivado,no es tan dificil, yo quiero poner la de la skunk1, pero quien no ha probado skunk1 , de todas formas la haré.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Que porra la Kalichakra uno!!!! mi vecino ya sembrò sus m8xsomango, asì que somos muchos mirando las tuyas jejeje...
Parece que van a desarollarse en plantonas bièn fuertes....la afectada por el delta9 se puede recuperar por cierto
Hola Signora, gracias la verdad que la kalichakra está ahí secando y estoy deseando hincarle el diente! porque no veas la pinta que se gasta la jodia...

La verdad que la wild rose como ya he comentado creo, se recupero muy satisfactoriamente, formó un callo en el punto donde se partío y ha seguido creciendo con vigor le espera una buena floración parece, esta muy sana.

éste es de los míos....eduardo-manosligeras :D
Jjajajajajajja ese Xema.
¿no vas a poner ninguna PCK auto o cruces de deimos o alguna que tenías con ellas éste año?
Hombre, lo más crema hubiera sido armarmela con la caja fuerza floraciones, pero como me da que no va a cuadrar, está claro que meteré los cruces de autos, me queda alguna auto pck original de las que me mando aeros y tb soltaré un paquete de 3 cream mandarine que tengo en la nevera, y ya el resto serán de las m8 auto... :rolleyes: me pondré a experimentar y hacer algunos cruces auto, desde ahora a mayo va a ser época de siembra de autos jajajajajja
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Mmmm, tienen buena pinta, a disfrutarla.
Harás cata no?:(:p
De sabor está muy rica la verdad, de lo mejor que he probado sin duda.

Claro claro en un mes o así pongo la cata... Bueno cuando queden los últimos 3 canutos jajajaja

Te van a poner de portero en la sala de catas!!!Xoko el moderador de catas!!jejeje,no hay planta cosechada que se te resista eh!:D
Si si esta al pie del cañon, en verdad es que es muy interesante ver en que se traduce realmente cada variedad en cada usuario una información muy valiosa.

Una pena que hayan tan pocas catas, haber si me paso y hago la de una black jack de mes y medio de curado que tengo que esta rica rica...

Pss la peña tiene mieo de hacer catas, el xema dirá que no tiene tiempo! otros que no saben diferenciar, pero es decir 4 cosas sobre la variedad que has cultivado,no es tan dificil, yo quiero poner la de la skunk1, pero quien no ha probado skunk1 , de todas formas la haré.
jajajaja la skunk 1 yo creo que no hay palabras casi para describir la fumada... Ya es un sabor propio jajaja fuera de coña hay muchas geneticas que te ponen directamente sabor: skunk
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Y óle coño, esa es la actitud!:p:p no como la del xema que me ha puesto divertido pero no ha contestado, o sea que ya sabemos por donde van los tiros:D:D:D
Qué bien tio una hembrita más para la camada, vas a probar todo el banco jajjajaj
Pues sí, jajaja la verdad es que me está gustando lo voy provando de mandala... :)

Una nueva plantita?? bienvenida, que bonita.....pregunta tonta:rolleyes:: la Ganesh esa es la misma de la Ganesh Spirit? es que he elegido un paquete de Ganesh Spirit para el premio...........:)
Signora pues la verdad es que también me he preguntado lo mismo cuando ví los nombres... Pero no tengo ni idea jajaja será cuestión de preguntarle a alguien de la sala ss... :rolleyes:

saludos,
 
  • 👍
Reacciones: signora y X.Dorado

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Con permiso de @yarince
Ganesh de Mandala:
Yamuna x Afgana (Uttarkhand, Norte de la India; Afganistán)
Ganesh crece perfectamente con poco o ningún alimento en suelo de calidad.
Debido a la extrema densidad de los brotes, aproximadamente un 20-25% de las plantas muestran un poco de susceptibilidad al moho en el tercio superior de la cabeza del brote durante la última semana de floración.
Los densos y cristalinos brotes tienen un fuerte olor skunky que subraya la alta calidad de la fumada.
También dice que es una planta de porte pequeño, un poco de crecimiento más de lo normal le vendrá de perlas.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: signora y varelse
D

Deleted member 112839

Invitado
Sois un puñetero diccionario de hierba:D

D.p.m.

Lo de las catas... no hay porque echarle imaginacion ( a mi me mola ser teatrero) simplemente describir lo que sientss al fumarla e intentar dar idea sobre su sabor, no es tan comllicado
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pss la peña tiene mieo de hacer catas, el xema dirá que no tiene tiempo! otros que no saben diferenciar, pero es decir 4 cosas sobre la variedad que has cultivado,no es tan dificil, yo quiero poner la de la skunk1, pero quien no ha probado skunk1 , de todas formas la haré.
Yo las cata las hacía simples en el mísmo segui,en los que tengo antiguos lo hacía así,pero ya os dije que iba a ir poniendo en ése apartado lo que fuera sembrando y catando a partir de ahora,de lo que he cortado no he puesto nada,porque no estoy fumando nada aún,he pellizcado algo pero aún no estaba rico al punto pàra subir la cata,y lo más antiguo es las 3 satis que corté bajo los leds el 19 de diciembre,ésta semana a ver si hay ambiente sequito un par de días y la hago en condiciones de la ciskeixOT (interior),detrás irán la Bisho y la PureKush,y las otras ciskeixOT,que hay dos fenos,uno más morado y oscuro que es la grande,y otro más mezclillado verde/malva,todas van a tener su cata por mi parte en ése hilo,pero hacer la cata con un porro húmedo y sin curar que es lo que he probado,como que no es lo suyo digo yo....:)
Después cruces míos como BigDevilxlxDC,las bastardas y cosas así...para qué los voy a colgar,si sólo las tengo yo?jajaja,y de alguna ni tengo ya.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo las cata las hacía simples en el mísmo segui,en los que tengo antiguos lo hacía así,pero ya os dije que iba a ir poniendo en ése apartado lo que fuera sembrando y catando a partir de ahora,de lo que he cortado no he puesto nada,porque no estoy fumando nada aún,he pellizcado algo pero aún no estaba rico al punto pàra subir la cata,y lo más antiguo es las 3 satis que corté bajo los leds el 19 de diciembre,ésta semana a ver si hay ambiente sequito un par de días y la hago en condiciones de la ciskeixOT (interior),detrás irán la Bisho y la PureKush,y las otras ciskeixOT,que hay dos fenos,uno más morado y oscuro que es la grande,y otro más mezclillado verde/malva,todas van a tener su cata por mi parte en ése hilo,pero hacer la cata con un porro húmedo y sin curar que es lo que he probado,como que no es lo suyo digo yo....:)
Ahh bueno claro, es logico que estes esperando a que se curen, y mas siendo sativas.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Sois un puñetero diccionario de hierba:D

D.p.m.

Lo de las catas... no hay porque echarle imaginacion ( a mi me mola ser teatrero) simplemente describir lo que sientss al fumarla e intentar dar idea sobre su sabor, no es tan comllicado
¿y por qué no hiciste arte dramático negro?Tienes que estar sembrao en un show con lina Morgan:rolleyes:
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Después cruces míos como BigDevilxlxDC,las bastardas y cosas así...para qué los voy a colgar,si sólo las tengo yo?
Para dar envidia al personal:D
No ome pero sí es verdad lo que dices, si todavía le queda curado, es tontería, lo suyo es hacerla cuando está en su punto.
¿y por qué no hiciste arte dramático negro?Tienes que estar sembrao en un show con lina Morgan:rolleyes:
De libro jajajjaja
 
-