Seguimiento invernal,ToWerfull y Smoth Smoke,Tropical Seed.

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias xikos,estoy a turnos partidos y me he de quedar x la zona en la playa en el descanso,ya ni la mañana tengo,pero el 10 de septiembre estaré de vuelta cn todo el tiempo del mundo!!jejeje.Las plantas las dejo sin nutrientes 2 semanas o almenos 10 días y apenas manicuro,el sabor es muchomas fino siempre,que acabando cn buen aspecto,lo k importa es la fruta,y k no les falten durante el engorde nada.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jajaja yo tambien soy de dejar las hojas para que cojan el sabor pero despues de secar o cuando esta casi seco se las quito porque si eres un poco fino notas que las hojas le dan sabor pues a eso a hojarasca, con el cogollo limpito es mucho mas suave... pero ojo cada uno lo hace como quiere jejeje.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Gracias Signora,me alegra que le gusten las fotos.Ya tengo la XL accidentada y la TutankamonxDc secando,cuando sequen os subo fotos.Un saludo,ah x cierto,siendole sincero,la música italiana k me envió,no me gusta,es muh loka y cansina...jajaja,las semillas ya le diré cuando toquen....un abrazote y gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: signora y X.Dorado

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Gracias Signora,me alegra que le gusten las fotos.Ya tengo la XL accidentada y la TutankamonxDc secando,cuando sequen os subo fotos.Un saludo,ah x cierto,siendole sincero,la música italiana k me envió,no me gusta,es muh loka y cansina...jajaja,las semillas ya le diré cuando toquen....un abrazote y gracias!!
la musica, puedo imaginar que no guste a todos........es que los chicos son calabreses còmo las semis, por eso.....--:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
Ey Xema amigo cuanto tiempo, boy un poco perdido con esta rebuelta que le ahan metido al foro
espero que andes bien nen, e intentado mandarte unas fotis de las bb x dc q me pasaste por privado y no me e aclarado, en fin tambien las e puesto en mi segui un saludo socio, ablamos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
JAJAJA,nunca digan nunca.... Os voy a enseñar el jardín de mi colega y mío,osea el patio que lo tengo muy animado,a ver si me dejan subirlas....
-Las dos primeras fotos,son la punta de la Towerfull, la cogollada y lista,es una auto regalo de revista,NlxBigBud,ya está seca y casi fumada,no está mal,pero bueno,nada especial....
La 5ta foto es una AMS,de Greenhouse,tras verla ése día,le recomendé unas dosis de abono de creci de algas al colega,y se han puesto más verdes intensas.
6ta foto Lemon SKunk,de Greenhouse tb.

Tengo más fotos de la Lemon y de la OtxCiskei,pero pone demasiado grandes y no me dejan,lo mísmo que con las mías de indoor,es por eso que no subo fotos.Me enfado sólo intentándolo....
Ver el adjunto 374085Ver el adjunto 374086Ver el adjunto 374087Ver el adjunto 374088Ver el adjunto 374089Ver el adjunto 374090

Dorado,confié la temporada de autos en mi balcón,pero en el leds tenía cosas mejores,y plantas normales no autos para ir cortando y fumando en cadena,y aparte lo que pongo aquí,que son:
1 Lemon SKunk, 1AMS, 1 OTxCiskei y 1 Towerfull,una pena no me deje ponerla,la OT está que se sale,bien grandota....
El rollo fue que tardaron más las autos de grassomatic de lo debido,y que yo pensé que me iban a dar 30 o 40gr cada una,y no la mierda que han producido,muy ruderalis,y cogollos sin apretar.El año que viene sólo pondré una ronda de autos,y será en Febrero la germinación,para en Junio poner las normales de temporada,y no más autos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las dos primeras fotos,la bastarda desconocida penúltima que he cortado,las tres siguientes el mini esqueje de la Towerfull que tb está cortado secando,y el indoor como está ahora,ya casi vacío....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
OtxCiskei,la más inflada y avanzada que ven,que parece maíz y está amarilla ya,es la única bastarda desconocida que queda,aún tiene unos cálices blancos por cerrar,y ya está lavada desde hace bastante,a base de melaza esperándola cerrarse....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y la bastarda desconocida que queda,la más productiva de todas,aunque echa los cogollos abiertos y bastante raros,se inflan como palomitas de maíz,jajaja,os la pongo,esta secando el sustrato,esperando que cierre 4 pelos blancos que le quedan pa darle el hacha....
Bueno deciros que he ido pesando planta por planta con la báscula de cocina,las que han ido secándose,y los pesajes en gr han sido los siguientes:

-Bastarda nº1:10gr
-Bastarda nº2:10gr
-TutankamonxDc:8gr
-BigXl x Dc nº1: 10gr
-BigXl x Dc nº2:12gr
Van 50gr,y todavía me quedan por pesar:
La bastarda nº3 y 4,la Towerfull,y las 3 OtxCiskei con lo que seguro voy a superar los 88gr,son 88w los que uso,y quería ver que es fácil en leds superar el gr/w,incluso haciendo un mix con sativas.
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Buenas Xema! Menudo jardín tron, bueno más bien jardines haha, me interesa bastante el tema de que hayas usado leds, yo estuve contempando la posibilidad, ya que aquí en invierno imposible de exterior, estuve mirando los ufos, había pensado en uno de 90W o 120W de 3 o 4 espectros, aunque creo que no voy a poder montar el interior ya que a mis viejos no les cunde la idea, además de que la potencia que tenemos aquí en casa es baja y si tengo el led ese y electrodomésticos a la vez lo más seguro es que me salten los plomos, por cierto, en cuánto al consumo, qué tal en la factura? aún teniendo el foco 18horas consume poco en relación a todo el tiempo que se pasa encendido por así decirlo no? Es que no hago más que leer buenas opiniones sobre los leds, y creo que acabarán siendo el futuro de los cultivos de interior, aunque también depende de si quieres poner muchas plantas en el interior por que como los leds proyectan la luz directamente en vertical la "buena" luz tiene menos alcance para cultivos extensos y según parece van guay para SOG y SCROG, tú qué sabes bastante mejor sobre esto y tienes experiencia, qué opinas sobre los leds?
Un saludo fenómeno y enhorabuena por las matas, que las disfrutes! Buenos humos!
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
A mí lo que me rayan son algunos cálices de algunos cogollos que parece que se espigan:D Eso no lo había visto nunca.
Buena cosecha tio! desde luego variedad tienes para elegir.
Saludos!:)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola Michy,encantado que te pases a comentar,muchas gracias por tus palabras amigo!!!
Respecto a los leds,yo estoy muy contento con ellos(los míos claro),gasta cada placa muy poco(88w,a 18h unos 15euros/mes,y a 12/12 no llega a 10euros),para hacer minicultivos para autoconsumo,está muy bien la verdad,no es el futuro,es ya el presente,hay mucha gente que los usa,y están contentos o quieren mejorar cosass y van cambiando tipos de leds,colores,etc. por quedar más panchos por así decírlo.Sí que es cierto que los leds tienen menor profundidad de luz que los sodios,que funcionan por proyección y rebotes,en los leds,las plantas asimilan mejor la luz,y no se derrocha más de la cuenta,cómo pasa con el sodio.Sí que es cierto que la densidad de flor del sodio es más golosa,pero la resina no....y el compactado es diferente tb,el led parece que prensa más la yerba,y después abre muchísimo,aparte de perder menos peso al secar.
Todo tiene sus pros y contras,pero para iluminar 1m2 con 250w leds,te sacas fácil los 350/400gr de Yerba,y gastar casi el 50% de luz,que con un 400w sodio,para ponerte el ejemplo,aparte de la ventaja de no emitir calor,en pleno verano puedes hacer un crecimiento,o una flora sin problemas de mermas de cosechas y calores abrasivos con una buena extracción/intracción y ventiladores nada más,el sodio aparte de consumir más no te lo permite,a no ser que lo tengas con aire acondicionado,o cooltube y extractores de avión....y aún así los 34º o 35º en agosto los coge fácil.
Hablar de leds,no es hablar de lámparas comerciales,de las que ninguna me fío por ahora.....
los míos me los hice yo,y si algo falla,tengo recambios,despego,limpio y pego otro,y driver ídem,una lámpara comercial,aparte de mentirte respecto a los W,y demás,fallan pronto,y para repararlas no hay facilidad,ni es económico.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: signora y Michy

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
A mí lo que me rayan son algunos cálices de algunos cogollos que parece que se espigan:D Eso no lo había visto nunca.
Buena cosecha tio! desde luego variedad tienes para elegir.
Saludos!:)
Sí,parecen Aliens,la bastarda desconocida parece una mazorca de maíz,hace torrecillas,y la towerfull me recuerda a la boca de la gente en la peli Alien cuando salía el bicho,jajajaja,las sativas hacen torrecillas de cogollos aireados y abiertos,muchas,y los híbridos,sinó mira las fotos de Greenhouse del catálogo....las cabezas llena de pelos abiertas y formando torrecillas como espigas,hay muchas así,pero son raras,si estás aconstumbrado a ver índicas.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y aquí las dos compañeras de invierno,recién salieron hace días,ambas femeninas:

Maceta grande Bisho Purple Tropical Seed
Maceta algo más peque,Pure Kush de Greenhouse
Éstas dos más otros dos esquejes de OtxCiskei que tengo en la terraza hembras,serán mi cosecha de invierno:D
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muy guapas todas, buena fumada te vas a pegar, que tal la tutankhamon? ya la cataste? jajaja ya tengo curiosidad.
Yo una de las primeras matas que tuve que fue bastarda le paso eso de que los cogollos salian como espigas, recuerdo que estaba trabado buscando informacion porque pensaba que estaba revegetando o algo asi jaja.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Hombre, ya has empezado el invernal! Me alegro tio, yo este invierno si me pongo solo pondré una, la cosa con mis padres está un poco tensa y no quiero movidas innecesarias, ahora mismo tengo en el balcón la Red Afro que todavía le queda tela y la Ak auto de mi padre que mide 10cm y ya huele más que las tres juntas de temporada:p.
Hasta Octubre no pondré la invernal, seguramente sea la Red Afro que me queda, todavía no es seguro, a ver como sigue la cosa por mi casa pero no augura nada bueno.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy guapas todas, buena fumada te vas a pegar, que tal la tutankhamon? ya la cataste? jajaja ya tengo curiosidad.
Yo una de las primeras matas que tuve que fue bastarda le paso eso de que los cogollos salian como espigas, recuerdo que estaba trabado buscando informacion porque pensaba que estaba revegetando o algo asi jaja.
la Tutank ya está fumada,la vdd me quedé con los dientes largos,porque le hice cropping en pleno engorde,tenía prisas y tocaba la luz,así que no me molesté en doblarlas,sino a lo Heavy,crack y al kara.... y se quedó raquítica,no engordó como debía,es una hierba corriente,con un toque alimonado algo skunk,pero está rica,el toque DC,le da resina,pegada y finura al paladar,y un colocón más puro,mas limpio,parece que ves más nítido y limpio,y andas relajado pero no te aturde la cabeza para nada,sólo te pesan los ojos...jejejej
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hombre, ya has empezado el invernal! Me alegro tio, yo este invierno si me pongo solo pondré una, la cosa con mis padres está un poco tensa y no quiero movidas innecesarias, ahora mismo tengo en el balcón la Red Afro que todavía le queda tela y la Ak auto de mi padre que mide 10cm y ya huele más que las tres juntas de temporada:p.
Hasta Octubre no pondré la invernal, seguramente sea la Red Afro que me queda, todavía no es seguro, a ver como sigue la cosa por mi casa pero no augura nada bueno.
JAJAJAJ,las Ak huelen muy fuertes,que me vas a contar a mí,la primera tanda de autos de primavera que puse,eran BigXlxAk,no superaban los 40/50cm,pero olían desde el portal de abajo,y vivo en un 2do.....las tengo prohibidas ya...ésas y las skunks....jajajaj
Venga ya tío tienes que animarte,en invierno dan muy poco y se quedan pequeñitas sin luz extra,si pones una puedes quedarte sin nada,porque tb hay más percances por el tiempo,frío y demás...más bajas.... yo tú ponia 4 mínimo.
SI es por el dinero en semis me lo dices y te paso semis mías femeninas que no vaya a usar,o de cruces míos...lo que sea picha!
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Xema aceptaría encantado unas semas tuyas:cool:
Pero no podré poner tantas como quisiera, mi madre está en plan mussolini y como ponga más me capa. Como mucho podré poner 3:(. Jajaja si es que las Skunk huelen muchísimo, yo iba a poner en temporada un par de ellas, pero no puedo tampoco, toy rodeado de vecinos por todos lados, me pasa lo mismo que a tí, me las prohíbo.
Saludos!;)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo tambien voy a pasar de las skunkys, son muy problematicas y al final siempre te aburres de fumarlas, ya estoy fumando cheese, y te deja tirado en la cama, sin ganas de hacer nada, totalmente relajao, pa ver una peli... no sirve para fumar de día, ayer ya la probaron dos amigos aqui en mi casa y dicen que no quieren mas veneno de ese jajaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Dorado,cuando quieras....¿no vienes a Bahia sur para nada nunca?O aquí para algo a Sfdo???Sinó por correos,tengo sellos,y con uno ya sobra tio...si quieres podrías llevarte esquejes de las OtxCiskei y venir aquí,de aquí a que las quieras poner me da tiempo a sacar y agarrar,he de hacer algunos para akaji,que se los tengo pendiente....y cómo tengo dos esquejes agarrados tirando de las hembras,pues podré hacer antes que florezcan los que desee...creo que es de lo mejor que irá en invierno,las sativas e híbridos dominantes sativos,resisten mejor fríos humedades,lluvias y demás..... Comparé la Towerfull con la SMoth en invierno,y se notaba bastante la forma de tirar de una y otra...claramente,las Smoth que dominaban de PCK se aletargaba más y produjo menos,y la Towerfull más dominante de CongoPointer se comía lo que le diera de abono y tiraba mucho mejor,no se aletargaba tanto,y ramificó más.
Tengo semillas hijas de la Towerfull x macho auto C99(sólo 2 por ahora porque está secando) y de las Otx Ciskei X Macho auto tb,unas cuántas pero saldrán más,quiero ver si le acorta la flora y redondea algo los cogollos,y volver a meterle polen auto de un macho kushmatic de colorido malva.Así me hago mi propia auto con carga sativa,o almenos con floras más cortas...a ver que tal....
De la OtxCiskei x Ot Ciskei macho,sólo le he sacado 8 semis,porque la preñada revegetó,y los cogollos bajos sin formarse se fueron secando,y sólo me ha dado 8 semas de la mísma generación sin retocar osea el f2 de OtxCiskei,ya que las originales de Aeros f1 me quedan sólo 2,y no quiero perderlas,ésas 8 me darán juego a volver a seleccionar macho x hembra,y ése mismo polen del macho fecundará otras cosiyas....así nunca me aburro,pruebo mis mezclas,selecciono y vuelvo a cruzar....con poco sitio pero pa no aburrirme ni gastar en semillas,más que los antojos.
Landraces índicas o algún híbrido de flora corta y resistente al moho del invierno, de Septiembre,Octubre y Noviembre antes del corte.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo tambien voy a pasar de las skunkys, son muy problematicas y al final siempre te aburres de fumarlas, ya estoy fumando cheese, y te deja tirado en la cama, sin ganas de hacer nada, totalmente relajao, pa ver una peli... no sirve para fumar de día, ayer ya la probaron dos amigos aqui en mi casa y dicen que no quieren mas veneno de ese jajaja
Yo estoy contigo,a mí las skunk me encantan,pero para sus momentos,en los que me apetece enturbiarme,jejeje,lo que pasa es que se te hacen pesadas si te fumas bastantes gramos,y apestan a leguas,es un cantazo si vives cerca de vecinos,y aparte la casa llega cualquiera y le da una bofetada del copón,abres la puerta pensando puff.... y para un campo de lujo,guerrilla no tanto....jajaja la localizan antes....ya que huelen a 100m....
Yo le tengo ganas a Mandala,he visto varias cositas en regulares que me llaman bastante,aunque sean híbridos,informan muy bien en su catálogo de variedades las que huelen mucho o las que no,las que resisten bien a los hongos o no,y los tiempos de floras los tienen bien trabajados,pocas se van de 80 días...con muy buena pìnta....
He de gastar lo que tengo aquí de remesa antigüo,y me haré con un paquetito pronto,por 25 pavos 10 regulares están muy bien para seleccionar y hacer mas semis.
Me iba a pillar la Maple Leaf de Sensi,pero he oído que puede llevar skunk,que no es pura,y me llegaron 3 x18 del amigo Morfeo77 regulares,así que ya tengo índica para apañarme,ahora a buscar nuevos aromas,sabores,colores....por el precio de 10 Maple,me pillo 2 paquetes de Mandala,1 de Kalichakra y otro de Mandala#1 por ejemplo....ésas y las miles hight son las que me llaman más para mi zona de humedades invernales,y pocas h de sol totales que retrasan mi cosecha.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Que vá tio, hace mucho tiempo que no me paso por allí, hace años pasaba mucho por La Glorieta para comprar cosas de airsoft pero hace mucho que dejamos de ir, y para colmo no tengo coche, si es que...:(.
Mandala trabaja muy bien, y la verdad es que sus semas son muy baratas, casi nadie los conoce y es para tenerlos en cuenta.
 
-