Seguimiento Malawi, Tabaco, Papaver y autos Macetas Geotextil

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
ya te lo digo yo! las de raven jajajajajajajaj es broma, pero seguro que sí que las de raven, ademas, aquí tenemos el clima canario... otra cosa es la mano que tenga raven con las plantas, que no lo sé jejjejee, pero en 50 litros de maceta, ya me diras tú, no hace falta ser muy manitas para sacar un planton!
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

Mr.Marihuano

Crecimiento
4 Julio 2013
53
28
23
29
Canary island
Cojo sitio por aquí, que buena pinta las variedades y materiales (como dicen todos sobre todo las malawis).
Yo soy de la isla vecina Gran Canaria, también tengo unas ganas locas de plantar pero creo que las pondré a finales de marzo, después de un penoso cultivo de invierno vamos a ver si hay mas suerte en época.
Tengo pensado también ponerme algunas de ace seeds que nunca lo he hecho. Las PCK y las malawis tienen muchas papeletas, a ver como te evoluciona ese sativón.
Suerte con el cultivo hermano, que con esas ganas seguro que te sale un yerbón.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
jajajaja tabaco ya he plantado varios años, a mucha gente no le gusta fumar tabaco puro pero a mi me encanta mezclar la yerba con un poco de esas hojas, le da un sabor fuerte espectacular. Además dicen que las plantas de tabaco son repelentes de mosca blanca.
Cierto que es repelente para muchos insectos,y venenosa para insectos y otras plantas que compitan en tierra con ellas,pero para mosca blanca te aseguro que no es repelente,mi primo tiene en su casa tabaco rubio virginia del mío,y lo tiene llenito de moscas blancas,y la albahaca a su lado llena de araña roja,jajaja,lo curioso es que están pegadas y en el tabaco no hay una sola araña.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Cierto que es repelente para muchos insectos,y venenosa para insectos y otras plantas que compitan en tierra con ellas,pero para mosca blanca te aseguro que no es repelente,mi primo tiene en su casa tabaco rubio virginia del mío,y lo tiene llenito de moscas blancas,y la albahaca a su lado llena de araña roja,jajaja,lo curioso es que están pegadas y en el tabaco no hay una sola araña.
pues vaya, no veas con la mosca blanca, es una todoterreno xD
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
pues vaya, no veas con la mosca blanca, es una todoterreno xD
Yo las controlo pulverizando bien el derecho y envés de las hojas con jabón potasico + neem,si en preflora veo que dan guerra o hay un número considerable,meto 2 abatidas con el químico "confidor" y no las vuelvo a ver más,o veo 2 o 3 en total de todas las plantas antes de cortar.
 
  • 👍
Reacciones: raven87

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
El confidor es mano de santo, lidió con moscas del sustrato cojoneras. Contra las arañas como va, lo has probado con esas putas?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
El confidor es mano de santo, lidió con moscas del sustrato cojoneras. Contra las arañas como va, lo has probado con esas putas?
No lo he probado,pero su principal componente no actúa sobre ácaros,sí sobre insectos.El imidacloprid al 20%,contra la araña el químico mano de santo es la abamectina.La que yo uso viene al 1,8%,compro ésa y otro químico para el oídio,en tienda agrícola,por 3 o 4 euros cada tarrito,y con ellos ya tengo para 2 o 3 años,lo mísmo que con el confidor,aunque es algo más caro,cuando los uso,sólo hago 250ml de solución o 500ml si acaso,entonces sólo se gasta 0,5ml de cada compuesto.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y X.Dorado

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A mí la unica vez que usé el confidor, a bajisima dosis, la mosca blanca no la volvi a ver, pero llego una plaga todavía peor, la puta araña roja, no es que fuera una plaga muy severa, pero me tenían las hojas picadas, y antes nunca había tenido tanta araña, mata a algunos bichos, pero luego hay otros a los que les dice, esta planta es solo tuya jajaja
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Bueno pues al final compré unas tiras adhesivas antihormigas para poner en las macetas y como no me dio para todas me decidí a probar la liga casera que comentó el amigo @Zion Lion. Ha sido muy fácil de hacer y estoy muy contento con los resultados, cada guante de látex me ha servido para cubrir maceta y media aproximadamente. Aqui unas fotos de la cinta adhesiva y de la liga casera.
IMG_2412.JPG IMG_2413.JPG
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Llamadme loco pero yo no miro la ec, será que parto de una ec buena pero vamos en exterior poca gente lo hace que yo conozca.
Si partes de una ec mala pues píllatelo, pero ni idea de esos trastos, a ver si se pasa alguno que lo utilice y te ilumina.
Saludos.
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
saludos x.dorado la ec me parece q es un detalle igual d importante a medir y regular el ph, el por ke? las plantas en todas sus fases no consume la misma cantidad de alimento, ejemplo, una planta con 1 mes d estado veg , no consume la misma cantidad de alimento, k una plantula o una en floracion, lo q se puede hacer hacer con la ec, es darles las dosis exactas de comida , y así evitar sobrefertilizaciones, carencias etc.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Está claro que si vas bien de ec, no tendrás problemas, en eso estoy de acuerdo, pero yo voy a ojo, no es difícil ver las deficiencias o carencias graves. Como siempre digo, cada maestro su librillo.
 
-