Seguimiento Malawi, Tabaco, Papaver y autos Macetas Geotextil

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Muy buenas compañeros, después de unos meses de ausencia vuelvo al lio. En esta ocasión me dispongo a plantar 2 Malawi de Ace Seeds, 1 Moby Dick y 1 Moby Dick #2 de Dinafem. Las plantas irán en macetas blancas texpot geotextiles de 50L en clima subtropical de Canarias.
El sustrato será composana, mezclado con perlita y 1/4 de humus de lombriz. No soy muy dado a usar productos pero esta vez quiero sacar el máximo potencial de las Moby Dick y las Malawi así que usaré 4 productos de BioCanna. En crecimiento les aplicaré Bio Rhizotonic y Bio Vega y en floración Bio Flores y Bio Boost y guano de murciélago en el sustrato.
Empezaré a germinar el dia 11 de febrero que parece es cuando mejor se puede aprobechar la fase lunar. Esta vez debido a las plagas que sufrí el año pasado voy a tomar medidas preventivas contra la mosca blanca, cochinilla y hormigas. Usaré aceite de Neem y las macetas irán separadas del suelo con unas maderas impregnadas de repelente para hormigas.
Abro el hilo bastantes dias antes porqué aparte que ya estoy ansioso por empezar estoy abierto a sugerencias para poder optimizar mi cultivo.
Este año la terraza estará petadita ya que también tengo 7 autos, espero tener suerte con los helicópteros...
Buenos humos a todos!;)
 

Adjuntos

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muy chachi la malawi, interesante verlas como crecen en nuestro clima, son fem o regulares?, oye y cuando vas a germinar? porque has elegido variedades que crecen mucho y sonn cantosas por eso mismo, al menos la malawi encima en 50 litros, no te recomiendo plantarla hasta julio o finlaes de julio, yo tengo ahora un cruce que lleva malawi en la sangre y se nota como crece, me imagino la propia malawi el estiron que tiene que dar.
Suerte con ellas
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Muy buenas ruben, las semillas son fem y mi idea es germinar el 11 febrero aprobechando la fase lunar. No tengo vecinos en frente, hasta 2 metros de altura solo las podrian ver los helicópteros. Nunca he plantado esas bestias, cuando midan medio metro les haré una poda, espero no se me vaya de las manos y acaben midiendo 3m como he leido por ahi xDD
PD: me pasaré por tu seguimiento a ver como evoluciona ese cruce de malawi ;)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jjajaja muy bien, pues como prefieras jejeje, oye esa foto de perfil te la copiaste de chema o fue sin querer? esque me confundí, al principio pense que hablaba con chema xD
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Ahmed Selassie

Gran Cogollo
22 Noviembre 2013
370
940
118
Saludos raven, veo que tienes ganas ya de empezar el exterior, yo estoy igual que tu lo que pasa que aquí aun hace frío y hasta abril no creo que empieze, de todas formas por aquí me quedo viendo como te mueves y espero que estas pedazo de plantas te den buen rendimiento, bendiciones!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muy bonitaas las cajitas que traen las semis de dinafem, a mi me vino una con la cheese, esta muy bien para cargar la yerva, un día me la olvide y la perdí, aver como tiran esas mobys, aunque yo me hubiera decantado por otra cosa, la produccion no lo es todo, y es lo mejor de esa planta, en cuanto a sabor hay diferentes plantas, la mayoria son pajosillas, pero tambien salen buenillas, yo prove una de un colega que estaba bien de sabor, pero bueno, hay cosillas mejores.
No te quiero desmotivar, simplemente era un comentario, todas las plantas son buenas plantas, para gustos colores, ojala te salgan muy buenas :) a mí la cheese me salio riquisima la verdad, y potente como ella sola.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Muy bonitaas las cajitas que traen las semis de dinafem, a mi me vino una con la cheese, esta muy bien para cargar la yerva, un día me la olvide y la perdí, aver como tiran esas mobys, aunque yo me hubiera decantado por otra cosa, la produccion no lo es todo, y es lo mejor de esa planta, en cuanto a sabor hay diferentes plantas, la mayoria son pajosillas, pero tambien salen buenillas, yo prove una de un colega que estaba bien de sabor, pero bueno, hay cosillas mejores.
No te quiero desmotivar, simplemente era un comentario, todas las plantas son buenas plantas, para gustos colores, ojala te salgan muy buenas :) a mí la cheese me salio riquisima la verdad, y potente como ella sola.
Yo tube una moby dick de dos metros y la pude probar a base de bien y puedo decir que es muy productiva, y un canuto te deja estallado estallado. Pero a mí no me gusto nada, porque te fumas uno y quedas incapacitado, te bloquea la mente y los pensamiento y quedas inutil conque solo vale para cuando no vas a hacer nada de probecho, y luego el efecto no es "bueno" es como pesado y no te acaba de dejar bien, no se disfruta nose como explicarlo, y de sabor también deja que desear un cacho... Y ya despues la moby 2 intentaron mejorar el sabor quedando la planta menos productiva que la original... que eso fue claramente un intento de aprovechar la fama que se gano la primera. Yo a las dos semanas ya estaba aburrido de esa hierba, tanto que la emplee casi toda en repostería y tandas de bho...

Nada que ver con la malawi, que de está, aunque no la he plantado solo oigo alagos que la ponen por las nuves.. Y de gente que entiende...
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Muy bonitaas las cajitas que traen las semis de dinafem, a mi me vino una con la cheese, esta muy bien para cargar la yerva, un día me la olvide y la perdí, aver como tiran esas mobys, aunque yo me hubiera decantado por otra cosa, la produccion no lo es todo, y es lo mejor de esa planta, en cuanto a sabor hay diferentes plantas, la mayoria son pajosillas, pero tambien salen buenillas, yo prove una de un colega que estaba bien de sabor, pero bueno, hay cosillas mejores.
No te quiero desmotivar, simplemente era un comentario, todas las plantas son buenas plantas, para gustos colores, ojala te salgan muy buenas :) a mí la cheese me salio riquisima la verdad, y potente como ella sola.
Si, se lo curran los de dinafem con los pedidos. Ya he leido tambien que el sabor de la moby no es muy bueno, pero es una asignatura que tengo pendiente de hace años, siempre he querido plantar un monstruo de esos. Además el año pasado acabé un poco decepcionado con la producción que me dieron las pakinostán y este año he querido ir a lo seguro y meter las moby para asegurarme poder fumar durante el año y las malawi para tener calidad.

Yo tube una moby dick de dos metros y la pude probar a base de bien y puedo decir que es muy productiva, y un canuto te deja estallado estallado. Pero a mí no me gusto nada, porque te fumas uno y quedas incapacitado, te bloquea la mente y los pensamiento y quedas inutil conque solo vale para cuando no vas a hacer nada de probecho, y luego el efecto no es "bueno" es como pesado y no te acaba de dejar bien, no se disfruta nose como explicarlo, y de sabor también deja que desear un cacho... Y ya despues la moby 2 intentaron mejorar el sabor quedando la planta menos productiva que la original... que eso fue claramente un intento de aprovechar la fama que se gano la primera. Yo a las dos semanas ya estaba aburrido de esa hierba, tanto que la emplee casi toda en repostería y tandas de bho...

Nada que ver con la malawi, que de está, aunque no la he plantado solo oigo alagos que la ponen por las nuves.. Y de gente que entiende...
Ya me va bien que me deje siniestro después de fumarla, sobre todo por las noches que tengo un poco de insomnio y más los primeros dias de la semana que voy con los horarios cambiados del finde y tengo que madrugar. Pillé la moby #1 y la #2 para ver las diferencias que hay entre ellas. Según Dinafem la 2 la hicieron para mejorar la producción de la 1, de todas maneras ya os contaré cuando las corte y las fume xD En cuanto a la malawi pues la verdad que también he visto mucha gente hablar muy bien de ella por eso la elegí. Las moby que plantaste de 2m estaban en tierra o en maceta?
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
La moby dick la plante en un tiesto de 50 litros, es un hibrido con mucho vigor y crecimiento rápido. La plante buscando eso producción y potencia debastadora jajaja y eso lo conseguí.. pero despues fué cuando me dí cuenta que esos no son los factores que hay que mirar a la hora de elegir genetica, por lo menos en mi caso te digo que prefiero 50 gramos de una buena pck, que medio kilo de moby, me quedo mal recuerdo porque además coges tolerancia en nada, te digo que a las dos semanas los petas no me sabían a nada.
Ahora con la malawi yo creo que vas a flipar eso si es una sativa donde las haya... Pero no hay más que ver los bancos, para mí no hay comparación entre Ace y dinafem, uno hace verdaderos trabajos de selección, y otro refeminiza las plantas que tubieron éxito en el pasado y les cambia el nombre, no se también he oido gente forofa de dinafen pero yo por lo menos no les compro otra semilla no creo que sus productos lo valgan
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Buenas...cojo sitio si no te importa;)
Pues sí, probablemente se te acabe mucho antes el bote de Malawi que el de Moby Dick, me siento por aquí a ver como va la cosa:) Eres de españa? lo digo porque si plantas en febrero, en octubre te las vas a ver con dos bicharracos.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Buenas...cojo sitio si no te importa;)
Pues sí, probablemente se te acabe mucho antes el bote de Malawi que el de Moby Dick, me siento por aquí a ver como va la cosa:) Eres de españa? lo digo porque si plantas en febrero, en octubre te las vas a ver con dos bicharracos.
Bienvenido X.Dorado, pues vivo en Tenerife, puede que les haga una poda ya que no me importa que crezcan a lo ancho pero de alto no pueden pasar de 2m.

Si pero recuerda que la malawi la tienes que curar minimo 3 meses, al menos tendrás la moby dick para mientras esperas a que este lista la otra, y así curas bien la malawi, y disfrutarás de una buena yerba.
Mira pues no sabia eso de los 3 meses, va a ser duro esperar tanto, seguro que algún cogollito pruebo antes xDD

Buenasss... me acomodo por un costado... muy interesante este hilo :) Gracias!
Bienvenido compañero!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
A ver si alguien me puede ayudar con esto, he leído por ahi que la venus fly trap o dionaea atrapa moscas va bien para prevenir plagas como la mosca blanca. He pensado en poner 3 o 4 en mi cultivo, alguien las ha probado o tiene más información sobre su efectividad?
http://es.wikipedia.org/wiki/Dionaea
Yo siempre planto la maría cerca de unos rosales que tengo y siempre van primero a por los rosales, allí los aniquilo sin preocuparme.

Andaaaaaaa!! setunis que ricas.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Mira pues no sabia eso de los 3 meses, va a ser duro esperar tanto, seguro que algún cogollito pruebo antes xDD
Pues con el tiempo de flora de la malawi... y encima dicen que la unica pega que tiene es que va un poco escasa de sabor que silo aflora bien con el curado así que tendrás la moby lisa para fumar en noviembre y la malawi por febrero... jajaja por lo menos te entretienes con la moby dick jajaja te va a gustar el cambio llegado el momento... Siempre se pellizca algo de todas formas jajaja
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Pues con el tiempo de flora de la malawi... y encima dicen que la unica pega que tiene es que va un poco escasa de sabor que silo aflora bien con el curado así que tendrás la moby lisa para fumar en noviembre y la malawi por febrero... jajaja por lo menos te entretienes con la moby dick jajaja te va a gustar el cambio llegado el momento... Siempre se pellizca algo de todas formas jajaja
vamos que hasta dentro de 1 año no fumare malawi :eek::eek::eek: jajaja bueno entre las auto y las moby iré pasando hasta que llegue el dia D xDD
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
vamos que hasta dentro de 1 año no fumare malawi :eek::eek::eek: jajaja bueno entre las auto y las moby iré pasando hasta que llegue el dia D xDD
Se te va ahacer muy duro, pero tienes las otras para ir esperando hastaq que tengas una buena yerva, si sacas mucho de la malawi, puedes empezar a fumar a partir de los 2 meses de curado, pero despacito, de vez en cuando, para que notes como va mejorando poco a poco hasta que cuando tenga 4 o 5 meses va a estar espectacularmente sativa, suerte con ella, y paciencia, que es de flora bien larga.
Por cierto me habías preguntado de que parte soy y no lo había visto, soy de tenerife norte, tú?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Radazul ehh! jjajaja de mas pivillo tenía un amigo de una urbanizacion de por allí y nos lo pasabamos muy bien haciendo grafitis y el gamberrillo por ahí, sabes donde esta el club abandonado? jaja
 
-