Seguimiento mexican sativa [12-9-07 JODIDO POR ARAÑA ROJA]

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
Hola, pues al final me he decidido a hacer un seguimiento de mis nenas. Tendrán cosa de un mes, más o menos.
Mi primer error de novato fue plantar demasaido pronto, y andan algo espigadas.
Han pillado mosca blanca y, posteriormente, trips. Fumigué hace unos dias con choke, y supongo que tendré que darles otra pasada.
Las he retirado a la sombra, donde solo les da el sol directo de la mañana, porque el calor (35-37º)me ha cocido alguna punta.
Iba a empezar a abonar, tengo un abono en casa de 12N, 4P, 39K, esa concentración va bien o busco otro?

Bueno, a ver que os parecen
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
A esta planta le han salido unas bolitas muy pequeñas (está desenfocada, pero es lo mejor que podía conseguir, porque son como cabezas de alfileres). ¿Indica que es macho o de ahí pueden surgir también flores hembra? Las preflores están para afuera, según el faq eso indica que eran hembras (aunque supongo que no es 100% fiable)
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Metal ¿por qué les quitas horas de sol, cuando les puedes reducir un poco el calor tomando algunas medidas?

Por un lado, pinta los tiestos de blanco o cúbrelos con papel de aluminio. No pongas los tiestos que estén en contacto directamente con el suelo y cubre el sustrato con gravilla blanca o algo que se le parezca y que no sea perjudicial. El otro día ví que alguien hablaba de corteza de pino, por ejemplo. También es bueno regarlas por las mañanas temprano para que cuando lleguen las horas de sol estén más o menos frescas. En mi ciudad hace un huevo de calor y sin hacer todas estas cosas no le afecta tanto a la planta. A lo mejor lo de las puntas esas que dices no es a causa de la temperatura.

Un saludo y suerte con tus matas que veo que tienes un buen jardincito.
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
Re: Seguimiento mexican sativa

Hola, tras casi un mes he actualizado. Los tiestos se me han quedado pequeños, pero con el lío de exámenes tengo que ir trasplantando poco a poco :? Están pasando calor y viento, pero de momento tiran. Como el humus de lombriz me sale algo caro (en Valencia solo lo he encontrado en carrefour a 3 euros los 5 litros, aunque igual me falta algún sitio por mirar) supongo que les empezaré a echar guano, o algún otro abono.

Una duda, ayer hizo mucho calor, y como estaba liado no regué las plantas lo suficiente. ¿Puede ser que por eso algunas puntas se me hayan puesto amarillas?

Bueno, ya me diréis que os parecen. Por cierto, están un poco desordenadas, pero ya veré que hago cuando las tenga todas trasplantadas XD.
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Re: Seguimiento mexican sativa [ACTUALIZADO 10-6-07]

Se las ve sanas. Algo espigadillas pero sanas. Por cierto, a ver cómo vas a transplantar la que tiene el macetero ese que parece un jarrón. Es imposible que el cepellón salga de ahí sin cargarte unas cuantas buenas raíces.

Suerte y un saludo.
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
Re: Seguimiento mexican sativa [ACTUALIZADO 10-6-07]

Algo espigadillas puede que anden, porque cuando planté el sol estuvo una semana sin salir, pero bueno, también por lo que comenta la gente la mexican es de natural alta.
La del jarrón probablemente no la tenga que trasplantar, porque las flores tienen pinta de macho. No hay mal que por bien no venga XD.
 
G

Guest

Invitado
Re: Seguimiento mexican sativa [ACTUALIZADO 10-6-07]

buenas, yo las veo muy bien, y ami me parece k kon el jarron ese ya es suficiente yo no transplantaria porke te kargarias la planta. saludos
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
Re: Seguimiento mexican sativa [ACTUALIZADO 10-6-07]

estan muy bien las plantillas
tal vez sea un poco tarde para decirlo pero el abono que tienes parece masde floracion que de crecimiento
busca uno que tenga mas N que cualquier otra cosa
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Re: Seguimiento mexican sativa [ACTUALIZADO 10-6-07]

yo las veo de pm. las mexican suelen ser siempre espigadas y largas, una planta incontrolable jeje.. crece y crece sin parar la jodía. se les ve muy buen color, eso del color amarillo en los nuevos brotes es normal, al principio salen mas pálidos pero según se expande la hoja van cogiendo el colorcillo verde... XD. cada cuanto tiempo abonas? para crecimiento busca uno con mas nitrogeno que fosforo y potasio y en floracion a la inversa, bajo de nitrógeno y alto de fosforo y potasio.

saludos
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
Re: Seguimiento mexican sativa [ACTUALIZADO 10-6-07]

Bueno, tras los exámenes y las vacaciones me las he encontrado así, y me parece que me las han cuidado bien. Ahora han perdido unas horas de sol directo, porque con lo jodido que iba el tiempo y lo que empezaban a dar el cante. Supongo que las recogeré en unas semanas (intentaré esperar hasta octubre, pero igual tengo que recoger antes por fuerza mayor). A algunos cogollos les está saliendo un poquito de hongo, creéis que con agua oxigenada y algo de sol se les pasará?
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Re: Seguimiento mexican sativa [ACTUALIZADO 31-8-07]

¿Pulverizas las plantas? .Si de verdad lo que tienes son hongos, amputa la parte afectada porque si no, se extenderá por todo el cogollo, para eso ya no hay solución. Por lo demás yo las veo bastante bien, quizá falta algo de papeo, pero por lo general están de pm, se te han hecho unos buenos plantones.

Saludos.
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
Re: Seguimiento mexican sativa [ACTUALIZADO 31-8-07]

La verdad es que llevo un mes fuera de casa así que me las han estado cuidando. Los "hongos" creo que son esas cosas de las hojas, aunque no se si es eso, moho, huevos de algun bicho o tricomas... creo que no son tricomas, pero tampoco estoy seguro.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Re: Seguimiento mexican sativa [ACTUALIZADO 31-8-07]

muy guapas las plantas, el doblado te ha merecido la pena? esa de abajo parece que no ha ramificado mucho.. pero el resto están tremendas :D
lo de los tricomas, ya sabes que es la resina que sueltan... puede ser o moho o alguna enfermedad...si es hongo como ya te han dicho antes corta la parte afectada xq es incontrolable :?

saludos
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
Re: Seguimiento mexican sativa [ACTUALIZADO 31-8-07]

como ves cuando tienen hongos??yo en las fotos las veo bien...
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
Re: Seguimiento mexican sativa [ACTUALIZADO 31-8-07]

No, me he confundido, tienen algo de moho algunas hojas, pero no hongos (a veces confundo uno con otro) pero vamos, no es grave.

Lo del doblado no se como habrá afectado a la producción la verdad, lo he hecho solo para que no se vea por el balcón.
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
Re: Seguimiento mexican sativa [ACTUALIZADO 31-8-07]

Bueno, aquí unas fotos de los cogollos. Aún les quedan un par de semanas a la mayoría. La verdad es que para ser mi primer cultivo no la he cagado mucho, eso sí, entre las semillas y las pegas la producción es más bien escasa XD.
 

PAYSA

Semilla
Re: Seguimiento mexican sativa [ACTUALIZADO 10-9-07]

kolega yo tb la he cultivado este año y flipante los resultados, es la unika que ha aguantado komo una campeona, las bubles y las ak an ido asi asi, xo las mexikans, guerrilleras guerrilleras, exale un ojo a mis frutos! :lol: :lol: :lol: :lol: :D

post476854.html#p476854
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
Re: Seguimiento mexican sativa [ACTUALIZADO 10-9-07]

Jueeer que buenos! Como se nota la experiencia y la buena tierra XD. Lo mío va a ser bastante más modesto, pero bueno, que se le va a hacer.
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
Re: Seguimiento mexican sativa [ACTUALIZADO 10-9-07]

Bueno, pues lo que dice la actualización. He dejado de echarles el ojo un par de días por los exámenes, y hete aquí que de un día para otro estaban PETADÍSIMAS de araña. hasta con alguna telaraña por los cogollos. La mayoría estaba que daba asco, he así que he decidido cortar lo pcoo que me quedaba sano. Lo congelaré y a ver que pasa, aunque no me espero milagros.. en fin, es una putada medio año y que esta sea la recompensa, me ha dado tanta rabia ver en el seguimiento todas mis plantitas que he borrado todas las fotos... en fin, menuda mierda. No creo que vuelva a tocar un puto cultivo en toda mi vida hasta que inventen un acaricida asesino.
 
-