Seguimiento Orange Bud (principiante) Nuevas fotos

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Gracias por pasarse gente !

Lo de los gramos era maso para tener una idea, y es cierto que no vale la comparación con un prensado...

hollyhop: las tuyas no tienen nada que envidar a la mias, al contrario, las tuyas estan divinas ! la verdad que estas cogollaron pila si, pero seguro que es por la variedad que da bastante y gruesos.

Planta: para mi también le falta, yo los veo muy blancos, pero eso quiere decir que están pasadas, ya que el banco me decía 55 días. Lo que noto también es que la planta de la izquierda (la chica) tiene unos cuantos pistilos blancos, y que al ser orange bud deberían de ser naranjas, como la grande, que tiene todos naranjas. Si decís que le faltan 10 días para la cosecha, hago el lavado de raíces ahora ??
Voy a hacer eso que decís y postar mas seguido a ver como las ven !

lmf: la mas grande mide metro y medio... son una variedad de altura media tirando a baja, ideal para mi patio. Es la primera vez que cultivo, nunca las probé y elegí orange por que el banco decía que era fácil de cultivar y resistente a plagas y hongos... la única plaga que tuve fue la araña roja, los trips vinieron dos días y a dedaso los eché.
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
felicitaciones che,. tiene muy buena pinta esos cogollos y tienen pinta de ser bastante compactos... despues nos contas vos cuanto sacaste y cual es el pege... saluuuudooosss
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Buenas gente, les cuento que hoy le hice el lavado de raíces a la planta mas grande, ya que la veo bastante mas avanzada que la otra (la mas chica) que le doy 3 días mas para el lavado.
Yo veo tricomas marroncitos, pero muchos blancos, trate de sacar lo mas cerca posible y quedaron medias mal, y van a ser las ultimas por que se me jodió la cámara, no se que le paso, pero mas o menos se entiende un poco.
Díganme ustedes como la ven !!

Disculpen la calidad de las imágenes, fueron las mejores hasta que se jodió...

Estas fotos son de la grande, la otra planta que es la chica, tiene unos cuantos pistilos blancos, cuando la grande no tiene ningunos.

Corrijanme si me equivoco, pero entre el miércoles (6/4) y jueves (7/4) debería estar cosechando la que puse las fotos.
Que les parece ??
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Llegó la hora de la cosecha para la mas grande, a la otra le queda una semana mas, o un poco menos.
Ahora están secando en un armario chiquito, después subo la foto, por que no se si es el mejor lugar para secar.
Esta es la cosecha
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien de bien ...aquellos tricomas eran del 2 de abril....ya pasaron 9 dias mas...eso tiene que estar frapeeee!!

El lugar que elejiste (sino hay mucha humedad), está bueno ,siempre a lo oscuro,claro...
Buen segui y bon appetit !

saludos.
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Gracias planta !
eran del dos de abril esos tricomas, pero a la chica como que le falta un poquito, esta ahí ahí, igual creo que las corto mañana así tengo pegues diferentes.

El "armario" donde los estoy secando es este.
Es del mueble de la tv de mi cuarto, húmedo adentro no creo que sea, y la ventilación dejo un poco abierta una de las puertas, y como no hay tanta luz en mi cuarto creo que marcha bien, y si no no tengo otro lugar donde ponerlas.

A ver que les parece...
 

peligrossisssimo

Cotiledon
11 Diciembre 2010
119
16
18
Podés encajarle un rato de ventilador por día o cubrir con un poco de papel de diario para que chupe humedad también...
Felicitaciones! Alta cosecha! Todavía falta una etapa pero es más rápida!!! JAJAJAJA
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
que demas agus!!! felicitaciones!! que lindos cogos, parecen estar bien compactos!
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Muchas gracias !

Hoy descubrí que la araña roja, o pulgones no se, están formando arriba telas y esta lleno.
Estuve leyendo y parece que no afectaría a la cosecha, es cierto ??
son una cantidad

Las fotos están desenfocadas pero maso se entiende
La verdad me puse bastante nervioso al verlas, ayuda !!
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
hola agus.. buena cosecha sacaste.. por las arañas o los pulgones no te preocupes q se van a morir solos o se van a escapar de ahi cuando quieran comer algo y la planta ya este seca... obviamente q es prferible q no esten a que esten jaja pero no complica.

saludos y buena cata
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Green, tal cual, se van solitas, por cierto me invadieron el cuarto, pero se controla.
En los cogollos ya no aparecieron telitas ni nada.

Bueno, ahora si, ya que corte la otra planta, presento de forma oficial la cosecha 2011 ! jajaja
como me recomendó peligrossisssimo, los "aireo" con un ventilador, les pongo un rato al día el ventilador de la laptop, esos que venden para ponerle abajo, esta bueno por que es suave pero mueve el aire.

Ahora si, la foto !
la cosecha de la planta nueva, obviamente son los mas verdes.
Me llama la atención como se achicaron los otros, se que es normal, pero solo pasaron 4 dias, espero que no se achiquen mas.
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
Bueno, ultima foto del cultivo !
logre llenar 3 frascos de estos, no son chicos y quedo un poco afuera todavía.
Les puse papel de cocina para que absorba la humedad durante el curado, ya que me pasaron el dato y me parece razonable. Los abro todos los días 5 -10 min.

Quede bastante conforme con la cosecha, era mi primera vez, ahora puedo decir que ya no soy mas virgen ! jajaja

Saludos y gracias a todos los que se pasaron durante este tiempo !
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Fa.. sacaste bollones agus!!!
FElicitaciones che!, es buena la del papel de cocina. Q lo disfrutes! :D
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
gracias ponja! esperemos que se disfruten.

lmf, no pensé que el papel podría secarlos demasiado, la idea que tengo es dejarlos una semana o semana y media. Gracias por el dato

Hoy descubrí un hongo en un cogollo, bah, creo que era un hongo, lo que me desconcertó fue que tenia como una telita de araña agarrándose a otro cogollo, y cuando lo saco y lo veo bien para mi era bien hongo, tipo moho. Era chiquito y no pude ver bien, lo que si no vi fueron arañitas o algo por el estilo por lo de la telita que con el otro cogollo. Lo que hice fue cortar el cogollo ese de la mitad para arriba, y tirar la parte que tenia el hongo o lo que fuera. Por suerte era una flor chica.
Ideas de que puede ser ??
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Hola Agus, mira; si no los observaste bien antes de ponerlos en los bollones puede que te hallas comido alguna casita de algun gusanito que estuviese por ahi, y al estar juntos los cogos se pego a otro (nada de importancia), ahora si le metes ñata y tiene olorcito como a humedad (aunque sea minimo) OJO, porque puede que los hallas guardado verdes y se esten agarrando moho, en ese caso tenes que sacarlos y airearlos muuuuy bien, para luego enfrascarlos y abrirlos 2 veces minimo por dia durante unas semanas; haceles seguimiento, por las dudas, una vez a mi me paso eso en un frasco, y de un dia para el otro los saque y tenia ese olor a humedad que te comento; los saque , ventile y se secaron un poco, no los perdi pero perdieron bastante en calidad.
Es fundamental en los primeros dias (semana) del curado que los abras si o si todos los dias; y muy atento a los cambios que se producen en ellos.

Espero haberte podido ayudar.
Lo del papel que los seca, tenelo presente, pero como no tengo experiencia de haberles puesto nunca, no se como se comportaran.
Saludos.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
agus no se si seguiras por aca en la vuelta.. en caso de que lo hagas.. te queria consultar si esta variedad continua creciendo bastante mas cuando comienza a florar? ya encargue unas semas de la orange bud que espero con ansiedad! saludo! si es que ves este mensaje
 

agus313

Cotiledon
22 Febrero 2010
112
3
16
agus no se si seguiras por aca en la vuelta.. en caso de que lo hagas.. te queria consultar si esta variedad continua creciendo bastante mas cuando comienza a florar? ya encargue unas semas de la orange bud que espero con ansiedad! saludo! si es que ves este mensaje
Sigo por acá si. No ando con mucho tiempo, y no puedo hacer un nuevo seguimiento de la de ahora.
Mira cuando comienza a florar, te crecerá un poco mas el primer mes como mucho, después toda su energía van para los cogollos que van creciendo y las hojas se van cayendo. No son plantas que sean muy grandes, las 3 que tuve fueron tamaño medio que es ideal si tenes un patio medio chiquelo como el mio, pero da bastante cogollo, no es del mas potente, pero es rico.
Espero haberte ayudado !

Supongo que por la época, serán para interior no ?
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
muchas gracias agus! me va a servir de mucha ayuda tu información! encargué 10 semillas regulares y mi idea es hacer SOG. germinar 8 y de ahí seleccionar la que mas me guste para hacerla madre, mientras que las otras ponerlas a 12/12

es para indoor si, y te consulté el tema de el crecimiento en flora, porque siempre tuve problemas con la altura en los dos cultivos que hice (uno aún continúa en etapa de floración) seguramente las pase a flora con unos 30-40 cms.. aunque pensando que no se hacen muy grande capaz pouedo dejarlas hasta los 50cms.. mi ropero mide 1.5 metros, pero hay que descontar la maceta (bidon de 6 litros nativa, 35 cm mas o menos), el foco y la distancia de la lampara de sodio a la cabeza de las niñas

un abrazo! y mucha buena onda para tus niñas!
 
-