Seguimiento Recuperacion de carencia severa de nitrogeno y clorosis..

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
buenas pues si un machote, pero weno a seguir con las otras tio¡
pues si que andabas desaparecido sii¡¡
saludos
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.731
1.819
183
bueno lo siento pero sigo sin cable, y sin tiempo para ir a comprar uno. Ademas tengo que ir a por el abono de flora..^^


El de la poda fim ya a muerto el muy c... era un machorro!!xD lo he tenido 2 dias apartado y cuando ya he visto racimos no me lo he pensado, ahora lo he tenio que cortarcon tenazas por la tijera no podia!!xD

He aprovechado y transplantado dos de las peques a la maceta de 40L, seran gemelas, pese a que no sea recomendable, es por aprovechar la tierra y la maceta. Las he separado con un capa de papel de plata partiendo por la mitat la macet. Increible la cantidad de raices que habian exado, visto lo visto me planteo tranplantar las otras dos peques tambien porke por muxo mas abono que exo siguen amarilleando, y lo que necesitan son 10 L mas de tierra por lo menos, por no comentar que son tan pequeñas que van a sacar tan poca produccion que no merecera muxo la pena si no se estiran un palmo mas por lo menos

La tripleXXX grande esta pidiendo abono de flora ya, amarilleando por partes algunas hojas

La reina doblada(ahora solo queda una reina pk el otro era rey xD) parece que a superado perfectamente la carencia de cobre, con los quelatos y los 15L de agua que le hecho ahora en cada riego

Los eskejes y las gemelas del polispan estan espectaculares pero de estas mejor las dejamos para la proxima publicacion con fotos, ya os digo que los eskejes estan tan grandes como las 4 pequeñas, y hace 2 semanas les sacaban 2 palmos

Bueno y aqui seguimos dando guerra!!gracias por pasaros!!
un saludo a todos!!

amaiur: Me has convencido pa ir a por los abonos de flora ya, almenos el topmax lo voy a empezar a exar lo antes posible, excepto a la que no a exao preflores que esperare un poco

eloymakoy:KE gusto verte por aqui!!!jeje un slaudo
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.731
1.819
183
TENGO UNA BUENA NOTICIA!!he comprao un cable jajajaja!!^^ YA TENEMOS FOTOS!!

Despues de haber perdido la reina me agenciado 2 macetas mas que habian en una basuras 25L y 35L. que me han venido que ni pintadas para las dos chiquitas, que quedaban por transplantar(las otras dos recibieron la maceta de 40L juntas)..asi que ya estan todas preparadas para la flora...ademas como me voy 3 semanas de vacaciones no las podre cuidar yo, y van a dar muxos problemas con tan poca tierra, de exo no acababan de superar la carencia de nitrogeno como lo hicieron las dos que las pase al poliespan que estan enormes en comparacion

Mañana ire a comprar abonos de flora, esta tarde he ido a la floristeria 24h de calle valencia, y habia 4 o 5 tipos de guano diferentes, algunos eran 6-14-9 o incluso 13-15-9, me ha dado miedo hacer sobrefertilizacion de N asi que me tocara ir al grow, el de la tienda me preguntaba si era biologo por mirar la composicion del sustrato ke he comprado y mirar la cantidad de NPK de los guanos. La verdad es increible que el xaval fuese tan inepto creo que hoy en dia para trabajar en una floristeria asi(tiene muxo prestigio) por lo menos tiene que a ver exo una cursillo de jardineria de 2 dias aunque sea..era muy agradable y me a atendido bien pero me sigue pareciendo ridiculo sus conocimienos generales

Ya hay dos que me piden abono de flora se estan volviendo unas tragonas no llevan ni 2 semanas de flora jajaja os dejo fotos

Por cierto me voy de vacaciones y tengo pensado pedir que me las rieguen 2 veces por semana hasta el 20 de agosto que vuelvo, dare instrucciones con las cantidades de exactas de cada abono y acido para el ph, siendo un riego por semana con abono(abono flora + encymas) y otro solo regulando el ph que os parece???????????????????????????????????????


un saludo a todos!!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.731
1.819
183
bueno, aunque no tenga demasiadas visitas ultimamente voy a seguir igual!!;)

Todas van viento en popa, excepto la XXX grande que parece que tiene algo con las sales pero no me atrevo a hacer lo que dijo el del grow hasta que pepeminer se conecte i me conteste, que ya yebo 3 dias esperando!!, el resto estan bien..

ayer compre abonos de flora, y no se muy bien cuando empezar a utilizarlos, me estoy planteando seguir abonando como crecimiento hasta que yo vuelva el 17 de agosto... compre un pk y un estiulante que costaron 28€

EN FIN FOTOS!! los siento por la calidad pera ya sirven pa que os hagais una idea de como van

un saludo
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
buenas plantulass...parece k te saldra buena cosecha jaja ...lo uniko m podrias decir k raza son??
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.731
1.819
183
Hola, son sensi stsar, txomango, y bat gun los 3 eskejes

La grande es una semilla de un mix que compre en holanda, vaya que no tengo niidea, su hermanastro ya murio hace 2 seMnas aunque era el mas bonito el cabron tenia rabos!!

El resto son XXXskunk y MKultra de thseeds. Pero al germinar se mezclaron y no se cual es cual hahaha

Un saludo gracias por tu visita!!
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
buenas luso veo que la cosa marcha bastante bien,saludos socio y que la cosa siga igual de bien.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Luso_clot


bueno, aunque no tenga demasiadas visitas ultimamente voy a seguir igual!!

Todas van viento en popa, excepto la XXX grande que parece que tiene algo con las sales pero no me atrevo a hacer lo que dijo el del grow hasta que pepeminer se conecte i me conteste, que ya yebo 3 dias esperando!!, el resto estan bien..

ayer compre abonos de flora, y no se muy bien cuando empezar a utilizarlos, me estoy planteando seguir abonando como crecimiento hasta que yo vuelva el 17 de agosto... compre un pk y un estiulante que costaron 28€
Que abono compraste? es que según la casa te suele dar unas tablas para que sepas cuando empezar con el abono de flora, aunque ya sabes que yo soy bastante anarka en éste tema y no les estoy haciendo caso, pero bueno puede orientar.
Las plantukis van majicas :wink:
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
buenas luso como van esas plantas , a que problema de sales te refieres ? ,
y que no se te olvide alternar el liquido de crecimiento con el de floracion , es mejor que cortarlos en seco , saludos y suerte con esas plantas que se ven muy bien ,saludos :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.731
1.819
183
Bueno gracias por pasaros, estoy temporalmente fuera por vacaciones, de ahí que no disponga de fotos.

Al final antes de marxarme corte la xxxskunk, aun tenia dudas pero como quien me las cuidara es un super novato me dio miedo que no las reconociera y zasca se acabo el problema, aunque creo q era maxo, de paso se a solucionado el problema de las sales jejeje

Las ultimas ordenes que anote fueron que abonaran a partir de agosto con abono de floray estimulante flora 1o con una tercera parte de lo recomenda el fabricante y ya el segundo riego con dos terceras partes

Esto ultimmo os parece bien??

Bueno un saludo a todos!!

Por ultimo dire que me enamorado de las costas vascas!!!
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Luso_clot
Las ultimas ordenes que anote fueron que abonaran a partir de agosto con abono de floray estimulante flora 1o con una tercera parte de lo recomenda el fabricante y ya el segundo riego con dos terceras partes

Esto ultimmo os parece bien??
En principio si que debe estar bien, otra cosa es como reaccione la planta y tú sin verla :???:
Y lo de medir el ph también se lo has dicho al cuidador?
Yo me voy el viernes 15 días y solo voy a encargar que me las rieguen bien (que no es poco), con que se acueden de ésto y del ph ya tengo bastante :roll: , que regar lleva un ratito y no me fío que con las prisas y las pocas ganas le eche toda el agua de golpe, se vaya toda por abajo y la planta ni se entere :-(
A pasarlo bien guapo!!!! a ver si va todo bien y cuando vuelvas te das un alegrón :grin:
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Buenas Luso eso esta bien hay que aprobechar y darse un pequeño respiro si se peude,por cierto que disfrutes esas vaciones;-) que algunos no pueden ni salir 2 dias a la playa como es mi caso,bueno ya nos deleitaras con las fotos de las nenas cuando vuelvas,seguro que te las cuidan bien despues de haber dejado las instrucciones al pie de letra,yo ya estoy dandolas fertilizante organico de flora,las he pillado el Bloom explosion PK 13-14,que me han dicho que da muy buenos resultados:mrgreen:,bueno saludos compañero mucha suerte y hasta la vuelta.
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.731
1.819
183
ya he vuelto!!!! esta tarde noxe no he podido hacer fotos porke estaba un poko oscuro, asi que os he hecho una pa ke veais lo que yo he visto!!, no las he regado para que cuando lo haga mñn esten sequitas y se traguen bien el abono!!

se les nota que alguna tienen hambre y les voy a subir las dosis un poco de pk, hoy solo he rociado con insecticida para prevenir. Parece que el cuidador suplente a exo un buen trabajo, el pobre se a quedado sin ph down, a ido al grow, y INCREIBLEMENTE, le han dixo que rocie con agua cada noxe!, menos mal que he llegado, este tio es del grow que fue es como imb.. o me lo parece a mi??que ventaja puede tener eso contando que tenemos un 70% por ciento de humedad a pleno sol!aparte de posobilidades de pillar hongos a "punta-pala"?

los tres eskejes son espectaculares el cambio se han puesto incluso mas grandes que el resto!! y la reina doblada, parece una alfombra, es enorme, en la vida he tenido algo de tales proporciones en una maceta de 50L, puede ser que tenga 20 cabezas o mas!

En breves fotos apizales en condiciones!!

un saludo y gracias por pasaros!!
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
ya he vuelto!!!! esta tarde noxe no he podido hacer fotos porke estaba un poko oscuro, asi que os he hecho una pa ke veais lo que yo he visto!!, no las he regado para que cuando lo haga mñn esten sequitas y se traguen bien el abono!!

se les nota que alguna tienen hambre y les voy a subir las dosis un poco de pk, hoy solo he rociado con insecticida para prevenir. Parece que el cuidador suplente a exo un buen trabajo, el pobre se a quedado sin ph down, a ido al grow, y INCREIBLEMENTE, le han dixo que rocie con agua cada noxe!, menos mal que he llegado, este tio es del grow que fue es como imb.. o me lo parece a mi??que ventaja puede tener eso contando que tenemos un 70% por ciento de humedad a pleno sol!aparte de posobilidades de pillar hongos a "punta-pala"?

los tres eskejes son espectaculares el cambio se han puesto incluso mas grandes que el resto!! y la reina doblada, parece una alfombra, es enorme, en la vida he tenido algo de tales proporciones en una maceta de 50L, puede ser que tenga 20 cabezas o mas!

En breves fotos apizales en condiciones!!

un saludo y gracias por pasaros!!


mui buenasss, espero que lo pasaras bien y descansaras en las vacaciones jejej, se ven mui chulas tus matas, en este mes han pegado un buen cambio para bien jejeje, haber si nos subes fotos que se vean mas los detalles, la reina se ve ya delejos mui mui guapa, enhorabuena y a seguir asi de bien


saludos
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.731
1.819
183
problemas!!!

Bueno ayer estuve haciendo pruebas con el ph down nuevo que compraron en mi ausencia, me han dicho que han estado regando durante una semana a 4ml por regadera que es muxisimo y la dosis que utilice yo ayer con el medidor de gotas es 0,3ml , la question es que algo va mal porke están mostrando síntomas de falta de P y K pese a que fertilice cn un Pk 13-14
Hoy sólo he vuelto a exar insecticida a dosis bajas.
Os dejo fotos de hoy
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Luso_clot estás abonando solo con PK? Lo digo porque más que deficiencia de fósforo o potasio yo lo que veo en tus plantas es una carencia por deficiencia de nitrógeno principalmente. El PK se recomienda usar a partir de la 3ª o 4ª semana de flora, y aunque en floración las plantas necesiten menos nitrógeno que en crecimiento, siguen necesitándolo.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola luso , como te ha ido? :grin:
bueno yo estoy de acuerdo con shykold , lo primero solo abonas con pk 13/14 , aqui lo que manda la comida es el abono de flora no el pk 13/14 eso simplemente es un complemento , en tal caso que te tubieras que subir, seria con el de flora ,no con el potenciador , pero yo te digo lo mismo que shykold , yo hay no veo falta de k o p , yo ahi lo que veo es nitrogeno o y en otras plantas creo que magnesio (la hoja amarillea dejando los nervios verdes no? (se ve muy lejos la foto),
yo como posibles causas te daria , si no utilizas el ferti de flora en su medida ? hay tienes el problema , o tambien un desjuste importante del ph ha podido impedir que se alimente correctamente , lo que haria , es ahora que estas ya con las plantas , asegurate que el ph esta bien y echale el abono de flora ,y espera a ver como reaccionan ,le puedes echar una capita de humus por la parte superior del sustrato y le ira bien ,saludos :)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.731
1.819
183
Hola gracias por vuestras visitas!!las necesitaba, ya empezaba a desesperar!!!^^

Luso_clot estás abonando solo con PK? Lo digo porque más que deficiencia de fósforo o potasio yo lo que veo en tus plantas es una carencia por deficiencia de nitrógeno principalmente. El PK se recomienda usar a partir de la 3ª o 4ª semana de flora, y aunque en floración las plantas necesiten menos nitrógeno que en crecimiento, siguen necesitándolo.
Te cuento cuando empezaron la flora siguieron(estaba de vacaciones) 1 semana o 2 mas con el TNT(abono creci), despues(la segunda semana de agosto, creo que su segunda semana de flora mas o menos) deje de ultilizarlo( de golpe) y ya segui con el estimulante de flora y el pk, hasta la semana pasada que se acabo el estimulante de flora y el bote de phdown y ya fatal..compraron phdown de otra marca mas potente, harian 2 riegos a ph 4 o 5 cuando llegue estaban empezando a amarillear las primeras hojas(pense que pedian pk porke estaban dando 2/3 partes de lo que recomienda el fabri)a buen ph tras 3 dias de estres hidrico para que se lo zamparan bien,pero fue a peor y ya otro riego solo con buen ph

van ya 3 o 4 semanas de flora?diria que si,no??

hola luso , como te ha ido? :grin:
bueno yo estoy de acuerdo con shykold , lo primero solo abonas con pk 13/14 , aqui lo que manda la comida es el abono de flora no el pk 13/14 eso simplemente es un complemento , en tal caso que te tubieras que subir, seria con el de flora ,no con el potenciador , pero yo te digo lo mismo que shykold , yo hay no veo falta de k o p , yo ahi lo que veo es nitrogeno o y en otras plantas creo que magnesio (la hoja amarillea dejando los nervios verdes no? (se ve muy lejos la foto),
yo como posibles causas te daria , si no utilizas el ferti de flora en su medida ? hay tienes el problema , o tambien un desjuste importante del ph ha podido impedir que se alimente correctamente , lo que haria , es ahora que estas ya con las plantas , asegurate que el ph esta bien y echale el abono de flora ,y espera a ver como reaccionan ,le puedes echar una capita de humus por la parte superior del sustrato y le ira bien ,saludos :)
puede ser que el estimulador llevase estos nutrientes que ahora me faltan??mñn quiero pasar por el grow supongo que estara abierto,la capa de humus mñn esta exo

los riegos a ph bajo no creo que fueran mas de 2 o 3 en 1 semana

_____________________________________________________________________________________

Estoy deacuerdo en que no todas tienen carencia de p y k, solo algunas,estoy seguro en dos o tres(las gemelas del poliespan y la reina doblada), mñn a ver si os puedo exar unas fotos)no obstante mi duda es ademas de N (la pequeña sobretodo y seguramente la 1a de la izquierda )hay otros que no se distinguir. Por esto habia pensado en exar una capa gordita de humus(creo que no sobreabona)y asi solucionamos el N, pasar al grow y comprar un fertilizante de amplio expectro en micronutrientes, y las que tengo claro que piden p-k seguir con el pk13-14 otro riego mas. Y por descontao comprar otro bote de estimulante de flora
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
mira compañero si dejastes de utilizar el fertilizante de flora es normal todo lo que te esta pasando , tu sobretodo ,antes que ningun estimulador ,necesitas la base que es el de flora y despues le das el estimulador (sin dejar de utilizar el de flora, que es la comida fuerte) , (y el estimulador es el postre ), y solo comiendo el postre uno no se mantiene jajajajajajjajajaja:grin: , mira echale una capita de humus (finita,un dedo ) y empiezas con el fertilizante de flora y segun te indique el fabricante del estimulador asi haces, pero el de flroa no puede faltar , y veras que se soluciona, saludos :-D
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Yo me stoy volviendo loca con lo del PK. Me sería mas fácil si dijeses que abono les estás poniendo y en que cantidad. Lo de el PK entiendo que es un estimulante de flora y no un abono.
Mira a ver que necesitan tus plantas y ya decides, no te sepa mal, es solo que me jode que te dejes la pasta sin tener claro o equivocándote. Para mi lo primero es saber que abono necesitan y luego ya cuando están majas les ayudas a engordar los cogollos.

ya segui con el estimulante de flora y el pk, hasta la semana pasada que se acabo el estimulante de flora y el bote de phdown y ya fatal..compraron phdown de otra marca mas potente,
A ver, el estimulante de flora y el PK????? no entiendo el PK es un estimulante de flora, entonces a que llamas tú estimulante de flora? es algún abono que no has puesto el nombre?

se acabo el estimulante de flora y el bote de phdown y ya fatal..compraron phdown de otra marca mas potente,
Tampoco entiendo, el phdown es para bajar el PH, que tiene que ver con los abonos o estimulantes?????
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.731
1.819
183
Hola!!!! Lo primero buenas noticias!! Las chicas ya están cogiendo color!!

- hoy he puesto una capa de humus en todas! Espero que si alguna pide nitrogeno se acabe de recuperar

-Tambien he comprado un bote de topmax( estimulador de flora) que estuve utilizando hasta que empezaron los problemillas

Amaiur:
lo siento por haberte liao, y no ofendes!. Haber no es que sea muy bueno explicandome , yo que sepa hay tres nutrientes básicos nitrgeno(N) fósforo(P) potasio(k), en todas las fases necesitan NPK, aunque en crecimiento utilizan más N y en flora más P y K.
El Pk es un fertilizante con valores de NPK 2-13-14, no tiene nada que ver con los estimulantes de flora( no se que llevan estos ultimos pro el último cultivo que lo utilicé alucine, y por lo que he visto es utilizado por la mayoria de foreros,delta9, topmax...son algunos de los nombres más utilizados)
Lo ke tu comentas de mezclar los temas es por que no sabía de que las malas pintas que exaron, ahora creo que el amarilleo de hojas etc se debió a que mi cuidador suplente en vacaciones, se le acabo el bote de ph down que yo tenía compro otra marca más potente y al cambiar a un ph de 3 o 4 dejarían de comer una semana y pico hasta que yo llegué


Grasss
Yo pensaba que con el Pk y el humus ya estaba servido de los tres basicos. Estoy cansado de ir grow y que me.vendan lo no quieran por no tener Lo que pido, así que voy a empezar a comprar por Internet
Espicificame marca y fabricante de abono de flora y mñn lo pillo

Añado una foto de la reina doblada
Un saludo y gracias
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.731
1.819
183
Actualmente le exo:

-El ph regulado, entre 6 y 7 porque lo de las gotas no es muy exacto

-Pk13-14 de la marca Cell max CONTENIDO NPK 2-13-14, hasta ahora 2 ml por regadera de 7L(recomendado fabricante es 4ml en 10L) semanales, y desde que llegue yo hace una semana, que las encontre "mal" 3ml/7L semanales, esta semana le he dado 3 riegos seguidos, para que coja color, y a partir de ahora volvere al uno si uno no a 3ml/7L. YO CON ESTE LAS DABA POR SERVIDAS EN NUTRIENTES EXTRAS PARA TODA LA FLORA

-Desde el principio utilice el potenciador(yo lo llamaba estimulante!!jajajaja) de la marca cellmax, y hoy he ido a por el topmax(que me han clavao 20€)segun dice el del grow son azucares y otrosCONTENIDO NPK 0,01-0,01-0,02, se debe complementar con un fertilizante de flora y le he dado la dosis minima autorizada por el fabricante, pero en un riego me he comido una 3a parte de lo que a costao el bote...no creo que este la ecomomia como para comprar 3 botes mas de 20Euros cada uno

-Ocasionalmentele exo enzymas(10ml regadera(la mitat de lo autoriza el fabri)Zymer marca Hesi), que son pa algo de regenerar raices super recomendado por el del grow

-Hoy he exado una buena capa de humus
___________________________________________________________

Por favor grassss(o cualkier otro que crea que lo sabe)
No pido el mejor metodo de abono, simplemente uno que hayas probado varias veces y te haya salido bien, BioVega, o Torre Vega hablan bien, no lo se...ya estoy un poco cansao porke en el grow me lo recomiendan todo, y todo es bastante caro. Y si me dices una marca la intento comprar en algun grow colaborador del foro

O si crees que con el que tengo me puedo apañar...
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Con el humus y el PK ese que lleva algo de nitrógeno yo creo que te puede ir bien si no quieres dejarte más dinero en abonos. Lo que si que sería conveniente sería que te hicieses tés de humus, que la planta tarda menos en asimilarlo que el humus puesto directamente sobre el sustrato. De todas formas, con el NPK 2-13-14 que tienes, a partir de la 4ª o 5ª semana de flora puedes probar a dejar de usar humus, y a no ser que te amarilleen muchísimo las plantas seguir sólo con el PK.

Respecto al TopMax, como dices, si sigues usándolo como dice el fabricante te harán falta unos cuantos botes más. Lo que puedes hacer para que te cunda más el TopMax es dárselo a las plantas vía foliar. Al hacerlo así mojarás las plantas con muchísimos litros menos que con los que riegas, por lo que también usarás menos cantidad de TopMax en cada aplicación.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
bueno veamos , yo no creo que le termine de ir bien usando solo el pk , se que tiene muchos nutrientes, pero te puedo asegurar que no alimenta a la planta como el ferti de flora (lo fundamental) , esto es bien sencillo de saber ,si medis la ec , solo tienes que ver que se sube la ec con abono hasta 1,8 (en caso de floracion) con el abono de flora y despues se aplican los potenciadores independientemente del resultado de la ec que quede al final , que se puede quedar con una ec de 2 y pico ,3, tranquilamente , pero no pasa nada por que son los potenciadores , pero que pasaria si aunque solo te subieras hasta 2,2-2,4(sin potenciadores)solo con el de flora? pues que seguro que sobrefertilizaria , esto es claro y demuestra que aunque tenga niveles altos de nutrientes no es como el abono de flora , no alimentan igual , la razon ?,ni puta idea , pero me terminare enterando , si alguien puede dar una explicacion logica ,que porfavor la de ,
luso acerca los abonos yo soy del que digo que "todos" los abonos son buenos y solo hay que saber utilizarlos , aqui es donde entra la ec , todos los abonos no alimentan lo mismo ,utilizando la dosis maxima del ferti , se te puede quedar una ec baja o alta, pero dudo que alguno de la dosis exacta , yo diria que ninguno por lo que he leido por aqui , por lo que si se te queda una ec baja le podrias dar mas comida a la planta y si es alta ,tienes que estar pendiente de que no pase de los limites o podrias sobrefertilizar,
lo que tu tendrias que hacer es centrarte en un fabricante y utilizar solo los productos de esa gama (el enraizante, el crecimiento, flora , enzymas .... ) y guiarte por las tablas de cultivo ,y si puedes y quieres empieza a medir la ec , normalmente nadie tiene problemas por no medir la ec , a no ser que tenga una ec base bastante alta , pero si te aseguras de estar dando los nutrientes necesarios a la planta ,ella te lo agradecera en produccion ,sabor ..... :-D
saludos y espero averme explicado bien :? :-D
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.731
1.819
183
bueno veamos , yo no creo que le termine de ir bien usando solo el pk , se que tiene muchos nutrientes, pero te puedo asegurar que no alimenta a la planta como el ferti de flora (lo fundamental) , esto es bien sencillo de saber ,si medis la ec , solo tienes que ver que se sube la ec con abono hasta 1,8 (en caso de floracion) con el abono de flora y despues se aplican los potenciadores independientemente del resultado de la ec que quede al final , que se puede quedar con una ec de 2 y pico ,3, tranquilamente , pero no pasa nada por que son los potenciadores , pero que pasaria si aunque solo te subieras hasta 2,2-2,4(sin potenciadores)solo con el de flora? pues que seguro que sobrefertilizaria , esto es claro y demuestra que aunque tenga niveles altos de nutrientes no es como el abono de flora , no alimentan igual , la razon ?,ni puta idea , pero me terminare enterando , si alguien puede dar una explicacion logica ,que porfavor la de ,
luso acerca los abonos yo soy del que digo que "todos" los abonos son buenos y solo hay que saber utilizarlos , aqui es donde entra la ec , todos los abonos no alimentan lo mismo ,utilizando la dosis maxima del ferti , se te puede quedar una ec baja o alta, pero dudo que alguno de la dosis exacta , yo diria que ninguno por lo que he leido por aqui , por lo que si se te queda una ec baja le podrias dar mas comida a la planta y si es alta ,tienes que estar pendiente de que no pase de los limites o podrias sobrefertilizar,
lo que tu tendrias que hacer es centrarte en un fabricante y utilizar solo los productos de esa gama (el enraizante, el crecimiento, flora , enzymas .... ) y guiarte por las tablas de cultivo ,y si puedes y quieres empieza a medir la ec , normalmente nadie tiene problemas por no medir la ec , a no ser que tenga una ec base bastante alta , pero si te aseguras de estar dando los nutrientes necesarios a la planta ,ella te lo agradecera en produccion ,sabor ..... :-D
saludos y espero averme explicado bien :? :-D
Te has explicado perfectamente, no obstante, sigo sin acabar de pillarlo, si he entendido bien las EC son como una especie de ph que sino esta dentro de unos limites por muxo ferti que exes no comen. Para ser sincero nunca he medido las EC, y la verdad es que no es por ganas sino por dinero ,lo que me exa para atras a la hora de medirlo, seguro ke elmedidor de EC mas barato son 50€...

Tirarias todos los fertis que tengo para comprar todo en el mismo fabricante??ya te digo que no voy muy sobrao de pelas...^^

Sigues sin especificarme cual es ese fertilizante que me recomiendas pa complementarlo si crees que merece la pena aprovexar los que ya tengo, y me niego a dejarme aconsejar por el del grow...seguro que me quiere vender un compuesto de algas o lo que tenga...
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.731
1.819
183
Con el humus y el PK ese que lleva algo de nitrógeno yo creo que te puede ir bien si no quieres dejarte más dinero en abonos. Lo que si que sería conveniente sería que te hicieses tés de humus, que la planta tarda menos en asimilarlo que el humus puesto directamente sobre el sustrato. De todas formas, con el NPK 2-13-14 que tienes, a partir de la 4ª o 5ª semana de flora puedes probar a dejar de usar humus, y a no ser que te amarilleen muchísimo las plantas seguir sólo con el PK.

Respecto al TopMax, como dices, si sigues usándolo como dice el fabricante te harán falta unos cuantos botes más. Lo que puedes hacer para que te cunda más el TopMax es dárselo a las plantas vía foliar. Al hacerlo así mojarás las plantas con muchísimos litros menos que con los que riegas, por lo que también usarás menos cantidad de TopMax en cada aplicación.

Sobre lo dejar utilizar el humus, en principio ya lo habia dejado, pero visto lo visto, y suponiendome que no sobrefertiliza, igual le pongo algo mas de aki final de flora..total pa lo que cuesta!!;)

respeto lo del Topmax!!mñn mismo empiezo a hacerlo foliarmente!!que gran consejo!! si señor!!me has ahorrao 50 o 100 euros si va bien!!jajajja...ademas supongo que afectara un poco menos a las EC que comentaba GRASSS


UN SALUDO A LOS TRES Y GRACIAS(ni os imginais cuantas^^) POR PASAROS!!!
 
-