Seguimiento Recuperacion de carencia severa de nitrogeno y clorosis..

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
hola luso ,en mi opinion es todo bastante raro , se deberia de quitar con el funjicida y aun mas raro que no tengas infectadas las otras , yo lo que haria ,(antes que tirarla ) , es aplicarle el funjicida , y dejarla a ver como evoluciona durante dos semanas , si le siguen saliendo las machas blancas la tiras , pero si no ,seria el producto que le echastes
o tambien puedes limpiar hojas que esten blancas (a mano) ,y mirarlas al dia siguiente , aver si siguen limpias o estan otra vez blancas ,
antes de tirarla asegurate bien de que es (yo por la foto no sabria decirte ) , por lo que yo antes de tirarla experimentaria un poco , por si puedo sacar alguna leccion de esto ,(es lo que haria yo ) , pero estando tan cerca el corte tu decides que hacer , a estas alturas no te la puedes jugar, suerte con ello compi , sobretodo no te vengas abajo , :grin: saludos :-D
A mi tambien me parece muy raro, mas que nada por ke lo detecte muy pronto, y se a extendido pese al tratamiento. Extenderse si que a extendido al resto, en la gemela del porispan sombra, que es la que tiene mas cerca practicamente la tenido que dejar pelada, pero en el resto no encontrado mas que alguna hojilla que he quitado rapidamente.

Respeto lo de experimentar, es un riesgo muy grande ya que por lo que he entendido es un hongo que se extiende incluso en el secado. De todas maneras hare lo que tu dices la pondre en la otra punta de la terraza(habran 6 o 7 metros) y le cortare practicamente todas las ramas excepto las dos o tres que se puedan salvar, probare a limpiar alguna hoja a ver si rebrota el hongo, pero si no pasa nada excepcional. Le pegare el corte esta misma semana, antes de hacer el lavado al resto. Igual me animo y le hago el lavado de raices esta noxe, si veo que se puede salvar algo, pero insisto en que esta planta le dare matarile antes del sabado o el domingo. Duele porke era mi favorita, pero a base de ir recoratando hojas y cogolllos es la mitat de lo que era
__________________________________________________________________--

Nikras
joder tio k movidas te montas xD

Respuesta:

Pues si tiiio!! no entiendo pk me pasa too a mi!!jajajaja
__________________________________________________________________

Ayer estube hablando con un cultivador de una asociacion, le enseñe bastantes fotos, y me dijo que el opina que es oidio, y si se a vuelto tan fuerte, el la desecharia, dice que teniendo 11 plantas no hay que poner en riesgo todo el cultivo por 100g que saldrian con suerte de esta planta

Por cierto he puesto un par de semillas de PCK autos, que me dio tropical seeds, para testear a germinar!! me a animado ver que nuestro amigo grasss hace cultuivo hivernal..y quiero experimentar un poco a ver si pasan el invierno por las bajas temperaturas!!

un saludo y gracias por las visitas
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Se acabaron las dudas!

Ya he apartao la Reina doblada, y le hecho el lavado de raices, se que es un poco pronto, pero debido a lo del oidio he decidido ke lo mejor es ejecutarla!! asi que en esta semana espero que se pueda fumar algo debido a los malos sabores de los PK Topmax... Tal y como me recomendo ayer mi amigo(con bastante experiencia como cultivador de asociaciones catalanas) me he hecho con un FinalPhase-Advanced nutrients que es un mix de encymas y algo asi como el Ripen, para ver si acaba de explotar antes del corte.De paso como me recomienda Grasss experimentare algo de mientras que pasan los plazos del lavado etc. pero comose ponga fea la cosa no me lo pienso y le doy matarile sabiendo que no esta abonada



Las gemelas del tiesto tengo intencion de hacer el lavado mñn mismo, aunque una la alargare un poco mas con el (final fase) y la otra tengo intencion de cortar la porra principal este finde semana, tras 5 o 6 dias de lavado(HOS PARECE POCO:Grasss, Amaiur, Nikras...toda opinion es uena!!;))

ueno un saludo!!
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Bueno...la cosa no acaba de coger tamaño, me empieza a preocupar el exo que no vayan a engordar como yo quisiera, empiezo a ver ya estigmas(los pelillos esos no se si llaman asi ahora), de color marroncito, y a estas alturas segun los bancos ya deberia estar preparando el corte...ayer les di el segundo riego seguido con abono para ver que tal pero esta semana es la ultima dosis ya que la semana que viene utilizare un final phase para que acaben de resinar..y zas!xD

Respeto lo del oidio, le pegue una buena pelada a la Reina doblada, y la he apartado un pas de dias, limpie hojas como recomendo grasss(no todas) y parece que el hongo no rebrota, asi que igual esta muerto, seguro que ayuda el que no dejo que se mojen las plantas(VAYA CURRO) y no las mojo desde los dos tratamientos de oidio hace 1 semana. De todas maneras este tema no esta finalizado ya que vuelven las lluvia slos proximos dias...

Me preocupa el tenerlas a resguardo para que no se mojen con la lona oscura...me da!!que es malo... a ver si alguien sabe algo del tema...es peor dejarlas a oscuras o que se mojen?

un saludo
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Bueno Luso, has perdido mucho pero al menos has podido sacar algo no?, ahora ya queda menos, a ver si te has olvidado del oidio ya del todo.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Aun no he cortado nada mas que lo que a ido a la basura!! jajaja... yo calculo que habre tirado unos 200/ 300 g en seco entre la sombra, el eskeje de bad gum y sobretodo la reina doblada. La sombra esta claro xk a cogido oidio, pero las otras dos creo que el problema eran las geneticas ke eran deviles...ya se algo mas para el siguiente cultivo.

Esta sabado hare el lavado a todas, y despues contando que estoy usando el final fase y los tricomas ya empiezan a madurar mas u menos una semana y corte!!

Gracias por pasar!!;)

Edito!!: Ayer o anteayer hice un hilo con unas fotos de TODAS LAS PUNTAS! pa preguntar que opinaban de cuando hacer el lavadom, puede que os gusten las fotos!!...lo siento pero es que cuesta muxo volver a cargarlas!;)
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Luso aqui veo que se va terminando la cosa,poco les qedan ya,como tu bien has dicho en una semana corte he incluso con un poco de suerte un poco antes,dices que ya no van a engordar mas,pero esperate a cortar que entre tanta hoja y matojo no se aprecia bien el tema hasta que se empieza a quitar todo lo sobrante a los cogollos,a mi me a pasado lo mismo parecia poca cosa pero cuando me lie a cortar:lol:,saludos y animo que vas a disfrutar con los resultados hazme caso;-).
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Luso aqui veo que se va terminando la cosa,poco les qedan ya,como tu bien has dicho en una semana corte he incluso con un poco de suerte un poco antes,dices que ya no van a engordar mas,pero esperate a cortar que entre tanta hoja y matojo no se aprecia bien el tema hasta que se empieza a quitar todo lo sobrante a los cogollos,a mi me a pasado lo mismo parecia poca cosa pero cuando me lie a cortar:lol:,saludos y animo que vas a disfrutar con los resultados hazme caso;-).
Jajaja ojala tengas razon!!, de todas maneras algo van engordando(no se si es que yo las miro con bueno ojos!!xD) pero hara 10 dias que van bastante lentas a nivel de engrde..
Gracias por pasarte!!

_____________________________________________________________________________________________________
Anteayer regue otra vez subiendo un poco la dosis de pk a las que abono, igual me estoy pasando pero no veo forma de garra por ningun lado asi que sigo sin cortarme.

Hoy he estadomirando tricomas con la lupa, que por fin se como va.. y me a sorprendido ver que tengo casi todos los tricomas blancos, incluso a las que ya estan con el final fase(Reina doblada y gemelas tiesto)asi que igual espero un poco para el corte

Dejo unas fotos generales pa ver si vemos evolucion!!, y unas foto de lo mas cerca que he conseguido enfocar el movil de la gemela adelantada(esta gordisima a comparacion del resto) y se ven bastante blancos los tricomas
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Uenas GRassss: Si y no!!xD...jejejepero no me quejo, aunque algunas me han defraudado un poco, queria unas porras mas potentes ;)


El lavado ya se lo he hecho a todas...asi que ya las tengo con el final fase

El sabado caieron la Reina madre de la que salio muy poco(ya os dire el peso en seco, pro vaya a razon del agua que ha tragao ya puede estar buena)el oidio le dio muy duro, la gemela adelantada tambien a muerto, esta va ser la estrella junto a la txomi que se esta poniendo esplendida. He encontrao algunas oruguillas, y pese a que el BT pone que es 0 dias del plazo de seguridad no me fio y no voy a exar na la ultima semana. Tambien algo de oidio en ramas bajas de la XXXskunk grande, que obviamente he quitado y no he tratado ni nada

La dudas las tengo en el secado, ahora mismo no hay problema porke tengo como 1 planta 1/4 y la meto en el lavadero, pero cuando corte la semana que viene me va a tocar secar en UNA TIENDA DE CAMPAÑA!!, tras tiempo pensando si merecia la pena ponerla al aire o en una caja de carton, para que secaran en 7 dias y creo que voy a probar en la tienda a ver si me meto en esos tan apreciados 10/14 dias de secado
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Hermosas fotos macro, al menos a esa se la ve bastante lista. Muy buena produccion de resina, felicitaciones! :-D
Buenos humos
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Yeiiii Luso, estarás contento no?
Al final se ve una buena producción y todavía queda....... Me alegro de verdad que al final tanto curro, te de resultados y además fumar lo que uno cultiva siempre está mas rico :wink:
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
buenas luso , de puta madre no? ole tu po... jajajaja:razz: al final has sacado una buena cosecha todo bien ,:razz: ,
y que no te cieguen los cogollos grandes , sabras que hay cogollos gigantes que son una mierda y cogollos como canicas que le pegan un pelotazo impresionante a cualquiera, y dos patas al cogollo grande ,jajajajajaja ahora queda disfrutar jajajajjaja, y
por cierto cuantas quedan por cortar? saludos :-D
 

sikodeliko

Cotiledon
8 Noviembre 2011
188
2
18
35
Buenas Luso :lol::lol: jajajja dices que te qerias sacar porras como latas pero que mas quieres si te han salido mas gordas que a mi,estan bien gorditas y aunque luego en el secado encogen te van a quedar unos buenos pepinos ya veras se te van a ir los hojos compañero:shock:,saludos y enorabuena por el segui te lo has currado bastante,ademas contra mas esfuerzo mas recompesa hay al final:smile:,saludos ya nos iras diciendo que tal esas producciones.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
buenas luso , de put...
Estoy deacuerdo, hay cogollos grandes que son una m., esa ya la he aprendido;)...La Segunda ya cortada , MKULTRA-apodo: L.MESSI el tamaño es normal, algo menos que una lata, y dureza mas de lo mismo nada para tirar cohotes...estao esperando el plazo de la semana/lavado y creo que esta algo pasada(, los tricomas ahora ya cortada los veo al 70 o 80% maduros)resina en las tijeras.mas bien poca...huele algo como a xicle raro, pero no huele si no la meneo i metola nariz en el cogollo como si esnifara casi!!(imaginate ell percal..xD)a 2 o 3 metros ni te cuento..me da un poco de mal rollo que no coloque
______________________________________________________________


Buenas Luso ... mas recompesa hay al final:smile:,saludos ya nos iras diciendo que tal esas producciones.
Aun no tiro los cohetes estoy rallao con el tema pocos holores, pero bueno, algo de tamaño habran cogido...la verdad es que ademas de trabajar curro y ultimamente voy de culo, asi que si hay alguien todo poderoso, ya me puede dar "bona collita" que me lo he currao(jajajja) y ahora es cuando mas cariño hace falta pa las plantas, el secado es super importante estar bastante encima, mirar la humedad(mi higrometro esta roto i no voy a poder hacer el experimento con la tienda de campaña)nose aun no bajo la guardia!!, de todas maneras va a ser mi nobia la que se encargue de la mayor parte del curro de pelarlas, aunque cortarlas las corto yo(JEJEJE),aun queda trabajo
[___________________________

Resumen Diario:

Hoy a sido un dia lluvioso....toda la semana...hace 10 dias mañana de su ultimo abonado y 7 desde el lavado+final fhase,2 ultimo riego finalfhase,hoy han estado tapadas todo el dia sin rayos directos pero no oscuras del todo y SIN MOJARSE, no han xupao muxa agua asi que la semana de lavado a sio poco provexosa, espero que no afecte a la eliminacion de sabores..pero los tricomas ya se maduran al 50% o mas!Los Pelillos ya ni te cuen!!90%algunas??

Ya solo quedan 8!!han muerto 3
7 dias secado
Gemela Adelantada-indica tiesto:MK ULTRA-thseeds,
Reina doblada: se puede contabilizar como casi tirada, i aun tengo que tirar por el oidio
Hoy:
LEo messi:MK ultra ThSeeds,
MÑn:
Caeran almenos 3 mas!! Algun eskeje fijo
PASAO
El resto seguramente

Os dejo unas fotos de donde estoy secandolas!! y como!! jajajjaa me estoy apañando como puedo en el cuarto de la lavadora...mñn pondre botes de arroz etc a ver si le bajo la humedad un poco.Mña a ver si hago uans fotos de las porritas en grupo a ver que tal quedan

Un saludo y gracias por vuestras visitas!!por cierto hay oruguillas!!!MIERDA NO??
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
buenas luso , de puta madre no? ole tu po... jajajaja:razz: al final has sacado una buena cosecha todo bien ,:razz: ,
y que no te cieguen los cogollos grandes , sabras que hay cogollos gigantes que son una mierda y cogollos como canicas que le pegan un pelotazo impresionante a cualquiera, y dos patas al cogollo grande ,jajajajajaja ahora queda disfrutar jajajajjaja, y
por cierto cuantas quedan por cortar? saludos :-D
Estoy deacuerdo, hay cogollos grandes que son una mierda, esa ya la he aprendido;)...La Segunda ya cortada , MKULTRA-apodo: L.MESSI el tamaño es normal, algo menos que una lata, y dureza mas de lo mismo nada para tirar cohotes...estao esperando el plazo de la semana y creo que esta algo pasada(, los tricomas ahora ya cortada los veo al 70 o 80% madurospero de momento solo huelo a humedo...algo como a xicle raro, pero no huele si no la meneo i metola nariz en el cogollo como si esnifara casi!!(imaginate ell percal..xD)..me da un poco de mal rollo que no coloque
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Bueno Luso, al final has sacado una buena cosechita, ahora a disfrutarla, yo veo unos cogollos por ahí, ya verás q colaca, lo del olor depende de la raza, de la humedad que tengas etc, etc si no corre el aire es normal que no huela a no ser que la toques. Un saludo compañero
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
problemas secado

voy a abrir un hilo nuevo a ver si recibo respuestas mas rapidas, he encontrao la Gemela del tiesto indica, muy marron, no se si es que se esta poniendo mala por secarla con demasiada humedad(estaba envuelta en periodico) o que pero la cosa no va bien...

ayer corte la txomango, la estirada(fotos) y la sensi Star,no estaban muy rersinosas segun mi parecer..he añadido un ventilador para que circule el aire en la habitacion que por la noche sube muxo la humedad

os dejo algunas fotos de los cogollos marrones que digo y de como las envolvi(supongo que etsaran demasiado cerradas en el periodico)

un saludo
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
No te rayes tanto Luso. Los cogollos cambian de color conforme van secando, también huelen distinto como a hierbín o cesped, luego en el curado recuperan su olor.
No les veo nada raro salvo que ahora están mas marrones y lo del color puede ser normal, yo no les pondría periódicos, lo único que puede pasar si tienen ventilación es que, dependiendo de la humedad tarden mas en secar, pero no es problema.
El año pasado las mias tardaron en secar un mes o mas.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
wenas luso , yo hay a simple vista no veo nada raro , hazle caso a amaiur y no te rayes :smile: , pero envolverlas con el periodico ......
nada bueno , el aire no circula ,la humedad se estanca y ya puedes dar la bienvenida al moho ,
en el secado necesitan estar ventiladas (no en una corriente de aire, ni aire directo), no les pongas nada que les dificulte la ventilacion,
saludos :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas Luso,enhorabuena por esa pedazo de cosecha,tienes mota para tirar un buen tiempo eh!Que alegría....JEJE
Bueno si las porras no te han dado el resultado que esperabas,el siguiente lo harás mejor seguro,y vigilas el ph desde un principio que verás que cambian los resultados.
Lo del papel de periódico te lo desaconsejo,hazle caso a grasss que sabe mas que el mísmo diablo,estoy harto de leer comentarios suyos y en todo lo que dice estoy con él...déjalas secar entre 15 y 20 dias en caja,a la interperie en el cuarto,en la caseta...donde veas pero a oscuras con temperaturas de entre 20 y 25º y humedades entre 40 y 50% sin corrientes contínuas ni nada que acelere su secado natural,después de eso lo pasas a vidrio o madera según tus preferencias o gustos,yo no cambio el vidrio por nada personalmente.No te rayes que ya olerá bien cuando esté bien seca y crujas un cogollo por en medio para hacerte un porrillo,vas a flipar como huele.
Un saludo y a disfrutar de toda esa Hierba Compi!Por cierto eres andaluz no?
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Todo a la basura!

Me va bastante mal..y no es por esfuerzo, han pillao un color mu raro en el secado, y lo que me fumao no coloca muxo...creo que hay brotitis, nose os dejo unas cuantas fotos y opinais, estan los cogollos como caramelizados y secos...no se si es el calor o la brotitis(oidio puede ser en el secado) pero por fuera estan secos y las ramas no acaban de crujir, y el color me da un mal rollo que te cagas(en todas practicamente)

Puse una estufa de infrarojos y un ventilador en el cuarto de cultivo, cuando ENCIMA se pega media semana lloviendo

La sKunkl que queda tambien tiene brotitis, y lo cogollos no han engordao nose porke...supongo que hice el lavado demasiado pronto. Pero tampoco hay sitio en el lavadero-secadero-pudridor, y ni ganas de meterla ahi visto lo visto

estoy muy defraudado no entiendo como me han podido llegar a salir tantas cosas...

gracias por preguntar Grassss;)

Por lo menos siempre quedara nuestro arte : Aqui se resume la relacion que han tenido las plantas con migo este año..mejor no añadir masxD
 
-