Seguimiento White Rhino (green house)

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Ultimos dias de las chicas

Como ya estamos en los
últimos días de las chicas les acerco mis conclusiones, en primer lugar tengo que reconocer que haber usado los productos elegidos para abono en la época de floración fue una decisión acertada, ya que jamás me había pasado de que las ramas se me doblen por el peso de los cogollos, sin bien no es una graaan producción mis plantas no superan los 60 cms de altura, el tamaño de los cogollos son lo mas grande que coseché hasta el momento. Seguramente repetiré para la próxima, aunque espero que esto se convierta en el piso de mis futuras cosechas. Ya no creo que las plantas se modifiquen mucho así que les dejo una última imágen de ellas con los nombres que yo las identifico.

LA BICEFALA

Ver el adjunto 303826 Ver el adjunto 303827 Ver el adjunto 303828

LA ENANA

Ver el adjunto 303829

LA LUNGA

Ver el adjunto 303830
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Desde mi punto de vista creo que ya se cumple el requerimiento de porcentaje de tricomas ámbar en todos los casos, así que el momento de corte podría ser en un par de días máximo. Me gustaría que alguien opine de eso.

Saludos a todos.-
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
No veo los ambar en las fotos... pero sí muchos lechosos, así que ya esta casi a punto.
Veo que te pasa como a mí, con el miscroscopio cortas varias cavezas de tricomas (soy medio bruto y lo paso como si estuviese haciendo una ecografía).

Por otro lado PERO QUE BUENA PRODUCCIÓN... los cogollos estan que espolotan
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
No veo los ambar en las fotos... pero sí muchos lechosos, así que ya esta casi a punto.
Veo que te pasa como a mí, con el miscroscopio cortas varias cavezas de tricomas (soy medio bruto y lo paso como si estuviese haciendo una ecografía).

Por otro lado PERO QUE BUENA PRODUCCIÓN... los cogollos estan que espolotan

Si Thori, a mi me pasa lo mismo, pero también cuesta un huevo conseguir una buena imagen. En cuanto a los ambares, hay algunos que se ven y respecto a la producción la verdad que considero que es la que mejor cogollos me tiró.

Saludos.-
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Repito... PEDAZO DE COGOLLOS!!!
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Fin seguimiento

Creo que es hora de cerrar formalmente el seguimiento, un placer haber compartido esta experiencia, gracias a todos quienes se prendieron y estuvieron pendiente del crecimiento de mis chicas. Ahora solo me queda completar el proceso para poder disfrutar después de tanto esfuerzo.

Un saludo grande para todos, y uno muy especial a Thori, HenKer y Koji quienes siempre estuvieron presente.

Ya nos veremos por el foro.
:bonghits:
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola Paio! ... Leia tu segumineto sobre los tricomas y tu post sobre el momento magico, exacto. Yo tambien tengo esa obsesion con el corte, creo que todo el trabajo de meses se ve recomepensado cortando en el momento optimo. He leido sobre el tema, de gente que tiene años cultivando y lo que se dice por el foro. Esto me ha ayudado mucho ya que poco a poco he logrado llegar a la conclusion que si es una indica lo mejor es cortar cuando, como tu dices, estan ambarinos un 50% de los tricomas, si es un hibrido lo mejor es al 25% de tricomas ambarinos y si es algo muy sativa te puedes pasar semanas esperando a que cambien de color ambarinos ya que muchas sativas ni siquiera llegan a ponerse ambarinos, asi que ojo con el tema. El año pasado cultive una Hawaiian Snow de Green House y llego con tricomas lechosos 100% a mediados de noviembre, de ahi nunca paso por lo que corte.

Este año corte una Skunk#1 cuando sus tricomas estaban lechosos al 100% y un 25% comenzaban a ponerse ambarinos .... esta en curado, pero he hecho alguna cata y te digo que de potencia esta perfecta! lo que yo buscaba. Asi que si puedes, apuntate tambien la fecha de corte de tus plantas, asi poco a poco sabras por experiencia el momento en el que hay que cortar.

Suerte y que disfrutes de esas WR .... las cultive hace unos 6 años, mis primeros cultivos, fue complicado pero al final me salieron un par de buenos cogollos para fumar.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Sargento, me estás pasando una data excelente, ya que es la primera vez que oigo algo similar, un poco la idea era esa, que basado en el seguimiento cada uno aporte su experiencia ya que los libros o guías siempre son generalidades, pero a la hora de la verdad cuando uno está llevando su propio cultivo es cuando nos damos cuenta de que cada cosa tiene su particularidad. Muy pero muy agradecido por la data y es algo que de ahora en más le prestaré otra atención.

En cuanto a las WR, coincido contigo que es una variedad que suele dar dolores de cabezas, hasta ahora ha sido la que más complicaciones me ha traído, siempre tiene alguna carencia o algo que esta jodiendo el desarrollo, a pesar que me gusta el pegue que tiene va a ser difícil que vuelva a repetirla ya que hay muchas mejores que esta y más sencillas de cultivarlas.

Un gusto Sargento y seguimos en contacto.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
... El año pasado cultive una Hawaiian Snow de Green House y llego con tricomas lechosos 100% a mediados de noviembre, de ahi nunca paso por lo que corte....
Sargento... LE ESTOY CAGANDO EL SEGUIMIENTO A PAIO... pero me interesa eso de las Hawaiian Snow porque estoy en duda si en este cultivo que estoy por iniciar meto 5 semas de ella o no.
Tirá data de tu experiencia con estas niñas, como:

1) Alimentación (comen poco por ser híbridas de sativa, normnal o mucho).
2) Crecen tanto como dicen (que si la pasas a 12/12 con 20 cm puede llegar va medir entre 1m25 y 1,75 mts).
3) Y cuánto crecen a lo ancho (para saber cuantas pongo, ya que es mi duda cuantas cabrán en 1 m2, junto con otras).
Ya me has tiurado lo de los tricomas (y es buena data).

Sory Paio por meterme en tu post con otras preguntas... PERO CON EL COGOLLASO que tenés para fumar quizás que ni cuenta te des. Abrazo colega.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Sargento... LE ESTOY CAGANDO EL SEGUIMIENTO A PAIO... pero me interesa eso de las Hawaiian Snow porque estoy en duda si en este cultivo que estoy por iniciar meto 5 semas de ella o no.
Tirá data de tu experiencia con estas niñas, como:

1) Alimentación (comen poco por ser híbridas de sativa, normnal o mucho).
2) Crecen tanto como dicen (que si la pasas a 12/12 con 20 cm puede llegar va medir entre 1m25 y 1,75 mts).
3) Y cuánto crecen a lo ancho (para saber cuantas pongo, ya que es mi duda cuantas cabrán en 1 m2, junto con otras).
Ya me has tiurado lo de los tricomas (y es buena data).

Sory Paio por meterme en tu post con otras preguntas... PERO CON EL COGOLLASO que tenés para fumar quizás que ni cuenta te des. Abrazo colega.
Thoril ... que pasa compañero, como va la cosa? ... Pues si, disculpas al Paio por meternos en su seguimiento, pero creo que de eso se trata de ir aprendiendo de todo en el foro. COn respecto a la HS, yo la cultive el año pasado, en el 2011 y me salio una buena planta.

1. Alimentacion: Come poco. Esa fue la impresion que me dio ya que regaba normal sin pasarme y de abonos me iba 1 vez por semana y bajito para no sobrefertilizar. Use Biobloom y Top Max en flora. Tu metele poco a poco y segun te lo pida. Mi maceta era de 20 litros.

2. Crecen tanto o MAS de lo que dicen, asi que vigila, controla el crecimiento mas si la llevas a interior. Si es indoor yo sacaria esquejes a saco de 1 planta y luego inmediatamente a 12/12, si no, creo que te tiraria muchisimo. Mi planta en exterior midio cerca de los 2 mts y en maceta de 20 litros apenas.

3. LA poda apical es recomendable, yo la hice y me salieron 4 puntas principales, asi que de produccion esta bien la planta y la poda apical ayuda un weba en produccion. Los cogollos se hacen tan pesados que la planta se dobla y hace un tubo como de ola. Luego te paso fotos de mi cultivo.

Ten cuidado con la splagas, lo mio fue exterior y me llegaron las orugas y araña roja. Eso si, corte a mediados de noviembre asi que miratelo bien para exterior de cuanto te tocara esperar.

Como yerba cumple, produccion, potencia muy buenos .... pepinazo de los buenos. De sabor no me quedo muy bien la cosa, pero creo que fue mas fallo mio.

Bueno cualquier cosa estamos por aqui.

Saludos
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Sargento... LE ESTOY CAGANDO EL SEGUIMIENTO A PAIO... pero me interesa eso de las Hawaiian Snow porque estoy en duda si en este cultivo que estoy por iniciar meto 5 semas de ella o no.
Tirá data de tu experiencia con estas niñas, como:

1) Alimentación (comen poco por ser híbridas de sativa, normnal o mucho).
2) Crecen tanto como dicen (que si la pasas a 12/12 con 20 cm puede llegar va medir entre 1m25 y 1,75 mts).
3) Y cuánto crecen a lo ancho (para saber cuantas pongo, ya que es mi duda cuantas cabrán en 1 m2, junto con otras).
Ya me has tiurado lo de los tricomas (y es buena data).

Sory Paio por meterme en tu post con otras preguntas... PERO CON EL COGOLLASO que tenés para fumar quizás que ni cuenta te des. Abrazo colega.
Thoril ... que pasa compañero, como va la cosa? ... Pues si, disculpas al Paio por meternos en su seguimiento, pero creo que de eso se trata de ir aprendiendo de todo en el foro. COn respecto a la HS, yo la cultive el año pasado, en el 2011 y me salio una buena planta.

1. Alimentacion: Come poco. Esa fue la impresion que me dio ya que regaba normal sin pasarme y de abonos me iba 1 vez por semana y bajito para no sobrefertilizar. Use Biobloom y Top Max en flora. Tu metele poco a poco y segun te lo pida. Mi maceta era de 20 litros.

2. Crecen tanto o MAS de lo que dicen, asi que vigila, controla el crecimiento mas si la llevas a interior. Si es indoor yo sacaria esquejes a saco de 1 planta y luego inmediatamente a 12/12, si no, creo que te tiraria muchisimo. Mi planta en exterior midio cerca de los 2 mts y en maceta de 20 litros apenas.

3. LA poda apical es recomendable, yo la hice y me salieron 4 puntas principales, asi que de produccion esta bien la planta y la poda apical ayuda un weba en produccion. Los cogollos se hacen tan pesados que la planta se dobla y hace un tubo como de ola. Luego te paso fotos de mi cultivo.

Ten cuidado con la splagas, lo mio fue exterior y me llegaron las orugas y araña roja. Eso si, corte a mediados de noviembre asi que miratelo bien para exterior de cuanto te tocara esperar.

Como yerba cumple, produccion, potencia muy buenos .... pepinazo de los buenos. De sabor no me quedo muy bien la cosa, pero creo que fue mas fallo mio.

Bueno cualquier cosa estamos por aqui.

Saludos

Gente...MAS QUE ENCANTADO QUE SE USE EL POST PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS, de todas formas el seguimiento ya habia terminado y tratar otro temas no es mas que una excusa para mantenerlo vivo, asi que el agradecido soy yo!. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Paio por permitir ocupas... como siempre buena onda.
Sargento, va a ser en interior, gracias por la data, MUY ÚTIL.
Akaji recibidos los saludos Bro, y que bueno que te pases por esta Sala del culo del mundo... tengo muchos buenos amigos de Barcelona (el año pasado algunos vinieron en verano y les estuve haciendo una recorrida por Argentina y Uruguay).
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Gracias Paio por permitir ocupas... como siempre buena onda.
Sargento, va a ser en interior, gracias por la data, MUY ÚTIL.
Akaji recibidos los saludos Bro, y que bueno que te pases por esta Sala del culo del mundo... tengo muchos buenos amigos de Barcelona (el año pasado algunos vinieron en verano y les estuve haciendo una recorrida por Argentina y Uruguay).
Pues yo soy de centroamerica pero vivo en Barcelona! .... que bueno saber que por latinoamerica se esta cultivando para el autoconsumo. Espero que las cosas cambien dentro de pronto, aunque por ahi lei que en Uruguay ya esta permitido o legalizado de alguna manera.

Si pillas las HS en interior sin duda controla la altura, yo me iria por esquejes, aunque si pones todas las semillas y les das unas dos semanas y luego te pasas al 12/12 creo que te funcionara, por igual aplica la poda apical a ver que pasa, en mi HS funciono y salieron 4 puntas.

De Green House he cultivado mucho y pese a lo que se dice por el foro siempre me han salido buenas plantas, quizas la White Rinho y Great White Shark me dieron mucho problema con el oidio y la HS con orugas y araña roja, pero por lo demas han sido plantas muy productoras, aunque segun comentan GH ha perdido muchisima calidad en sus semillas, ya me diras como te salen,.

Con la White Rinho sin duda se tiene un colocon muy diferente, la WR a mi criterio es mas medicinal por que te deja muy doblado, bastante indicas la genetica.

Saludos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Sargento tengo 5 semas, pero luego de tus comentarios probaré primero con 1, la dejaré como madre y a esquejar y pasar rápido a 12/12.
Por Argentina la cosa va cambiando, cada vez hay más auto cultivo, y eso se nota porque van proliferando los GrowShop.
En Argentina hay varios proyecto en el Congreso para legalizar el consumo. Pero quedó guardado sin tratarse. Así qué nada.
En Urguay Mujica, el presidente, mandó un proyecto al Congreso. Aparecieron muchos opositores. Por lo que dijo que hará un plesbicito y si ganan los que se oponen se olvidará del mismo. Igual fue un tema muy debatido con referentes de ambos lados, y ello sin lugar a dudas instala el tema y va cambiando la mente de la gente. El proyecto es legalización de consumo y producciones y venta por parte del Estado. Y se estaba pensando en legalizar el auto cultivo. Igual la tolerancia en Uruguay es bastante al lado de Argentina (aunque la ley prohibe la tenencia para consumo la justicia vvió a considerar esa norma inconstitucional, de modo que la persecución al consumidor disminuyó).

Los narcos, como es de suponer, son los primeros interesados en que no se legalice la producción y auto cultivo y hasta el consumo (prohibición igual a altos precios con mala calidad y monopolio).

Bueno, de nuevo gracias por la información
 

Pablitobjj

Semilla
27 Junio 2012
161
3
0
41
Belgrano
alta planta la HS
a mi tambien me gustaria plantarla pero me da la impresion como dicen que es muy alta, yo solo tengo 1,20 en el indoor, por lo que tendria que salir de esqueje o ponerla a florar apenas llegue a nose 20cm, pero me da la impresion que la planta todavia no esta madura...
 
-