Seguimiento, WILD THAILAND, EXCELENT!!

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
si si tio, ahora me han crecido la ostia desde el lunes, que les abri las ramas, he tenido que subirles las bombillas porque ya las tocaba,algo impresionante!!! desde que las tengo nunca han crecido tanto en crecer tanto, y ya stan mostrando el sexo, eso es mejor todavia!!!
Con lo de abonar ... abono la mitad de lo que dice el fabricante...10ml cuando yo solo le hecho 5ml, eeso es lo que hize este verano... las abonaba cada vez que regaba y me fue bastante bien, no tuve ningun problema con ellas no se... voy a seguir con mi programa, que me va bastante bien... parece que voy a batir records en el cannabis!!! jajajaj, floración con cfl y abonando cada riego!!! buaggg estoy desesperao ya!!! haber cuando empiezan a cogollar... porque vamos...

enga saludos josele!!!
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
no es lo mismo abonar todos los dias la tierra madre ke abonar en un tiesto, eso tb tienes que tenerlo en cuenta, no tienen el mismo volumen de tierra en suelo que en tiesto.
Por lo demás nose... adelante jeje pero ten cuidado con eso de abonar todos los dias.. lo sigo viendo excesivo :? :? , a la mas minima que notes algo raro... deja de hacerlo.
haber si tienes suerte con los cfl... ya ke yo desistí y me fui a x lo facil, el 400w jeje
enga un saludete compi!
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
no no, yo plante en exterior pero fue en tiesto eh?¿ no plante en tierra madre... sino no me pondria a hacer un interior, jajajaj
y tampoco es todos los dias, es cada vez que riego cada 3 dias o asi.. unas 3 veces por semana mas o menos segun... de toas maneras si veo k va mal... lavadoooo y menos dosis...tampoco pasa nada

tu probastes con cfl pa floración?¿? y que fue lo que te paso tio?¿? no te cogolloban o que?¿?¿? y cuantos bombillas y de cuantos watios los tenias?¿? enga tio y gracias de nuevoo!!
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
bueno ... como ya he escrito en seguimiento de SCRAFI, ya que le e pedio consejo a el, porque para mi es el papa de aki.. jajaja no te enfades.. sabes que te queremos!!! jajaj pues tengo en mente hacer un cruze entre dos sativas que son la repolla.


SOUTH AFRICAN KWAZULU -/-/- WILD THAILAND


las dos 100% sativas, resistentes al moho, al riego y a las plagas, una con una producción bastante llamativa y otra con unos niveles de THC mayores del mundo. espero tenerlo todo listo para este proximo año finales de este, es decir, para estas navidades espero montarme un cultivo que se cage la perra y hasta el gato del vecino, eso si siempre con la ayuda de todos ustedes!! :D :D :D :D

enga saludos a todos !!!

por cierto JOSELE01, espero a tu respuesta de todo lo que te pregunte, thanks
 

xentifiko

Semilla
11 Noviembre 2008
23
0
0
hola mobyd, lei tu respuesta en un psot que abri aki en interior, asique aki estoy exando un vistazo a tu cultivo. parece bastante bien, a ver que tal te cogollan, por que ahi es donde entran las dudas XD por cierto, en tu respuesta pones que llevan semana y media floreciendo, pon unas fotillos a ver que tal aspecto tienen, que en las ultimas al menos se veian muy bien.
un saludo, paz y wens humsssss
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
qtal compiii!! pues si, si que intenté florecer... pero me desesperé y lo dejé...
Tenia dos barras largas de luz de mercurio CFL de 36w cada una, 2bombillas de 21w y dos bombillas de 18w... (unos 150W en total..)
Bueno pues empecé a darme cuenta de que me estaba comiendo la cabeza de medir lumenes y no llegaba.. y tenia que meter un webo de bombillas ayí... todo lleno aquello de cables y de bombillas recolgando.... y pensé que era una tonteria... que con un simple foco de 400w que "no iba a gastar mucho mucho mas" que todas aquellas bombillas me daría el doble de resultados, mayor thc, etc...
Para CRECIMIENTO si que me fue de lujo con CFL (cosa facil) pero para produccion yo sin duda recomendaría utilizar el 400w.

lo mas positivo que veo de florecer con CFL es que emiten muchisimo menos calor... en verano es buena opcion... además,si quieres que no se note mucho en tu factura de la luz (que el 400w no lo hace mucho) lo mejor es ahorrar un pokillo y pillarte un UFO de 90w eqv. a 400W... han salido nuevos modelos bastante mejorados...

De todas formas, yo no cambio el 400w por nada, ni por cfl ni por ufo.... es por lo menos para mi, lo mas practico.

1saludo figura y haber si tu tienes suerte! jeje... (ya he visto a alguien en el foro lograr la floracion con cfl)
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
si?¿.... alguien ha conseguido sacarlo con cfl?¿ tiuuu pasame el link pa hablar de como lo hizo y tal.. haber que tal, no kiero k por cualquier tonteria se me arruine mi cosexilla, jejje....

por cierto las semillas feminizadas, podrian salirte algun maxo?¿? o es cosa muy extraña y yo tengo esa mala suerte!!!! porque creo que una de las 3 es maxito......


enga saludos!!! 8) 8) 8)
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
maxo creo ke es "casi" imposible, lo que puede ser posible es que la hayas trastornado. Si te pasas por mi primer seguimiento verás como a mí me salio de un eskeje hembra lo que yo creia un macho, pero en realidad era hermafrodita.... supongo que fue por no tener oscuridad absoluta algun ke otro dia....
pd: haber si encuentro el linck de los cfl
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
eyyy josele!!! pos la verdad no se con seguridad si es maxito o no.. voy a esperar un poco mas, pero me da mala sensación....ya veremos!!! haber si cuelgo unas fotillos pa las veais como van, por cierto, vi el link me me pusistes, pero ahi las hizo crecer con cfl y pa floración la saco al exterior o le puso un hps, no las hizo con cfl, no se tio.... todo el mundo hace lo mismo, crecimiento cfl, flora...hps. me estan dando mis dudas... pero creo k voy a seguir adelante confio en mis nenas, jajaj


enga saludos tiakos!! 8) 8) 8)
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
am.. eske pasé el post volando... habia demasiadas paginas y no me terminé de enterar muy bien jeje.
Yo mi consejo es ese, dale el crecimiento con CFL que ahorraras un dinerillo en tus 18h de luz y dale la floracion con un HPS 400w, te puedes pillar un kit completo de crecimiento y floracion desde 95e, y no consumen demasiado, unos 14.4e al mes (12h de luz); te kitaras comederos de cabeza, y obtendras mejores resultados.
Por si te preocupa un pokillo el tema del gasto de luz, akí te dejo un post que abrí yo mismo no hace mucho y viene muy bien explicado el gasto :D :D :D


para-todo-akel-ke-no-conozca-la-relacion-w-t86539.html

1saludo compi!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
4-Para florecer.En estos casos se utilizarán los cfl´s de color 827 ( color anaranjado).La regla es fácil,cfl´s de cuantos más w´s mejor,y cuantos más mejor.Estas luces como ya he dicho tienen poca penetración así que aunque siempre se pone una correlación de X watios para un espcio X,este regla suele estar echa pensando en sodio y en luces que tienen más rendimiento luminico por watio que los cfl´s.Mi consejo es poner el máximo que quepan por espacio en el lugar que se intente florecer,eso si,teniendo en cuenta que se pueda extraer todo el calor que generan,que no es poco.Para florecer con cfl´s la otra cosa a tener en cuenta es que se debe tener las luces lo más posible de de las plantas,cosa muy muy muy importante.Los cogollos que se forman suelen ser menos pretos que los del sodio,así que si están a más de 10 cm. los fluos de las plantas,no podemos esperar sacar cogollos pretos pretos.A la hora de resinar también se nota bastante creo yo,así que lo más cerca posible a las plantas.También se pueden poner luces en las zonas medias de las plantas,pero mejor que esto es idearse un sistema para que las plantas no crezcan mucho y la luz les pueda llegar mejor,es decir,que se recomienda encarecidamente la utilización del SCROG como medio para florecer las plantas con cfl´s.El SOG con variedades que no crezcan mucho al florecer y partiendo de esquejes tampoco es mala solución.Como ya he dicho las luces mejor de watajes altos.Para este caso no se recomiendan bombillas de menos de 20 w.Hoy en día hay agrolites de hasta 200 w en color apropiado para florecer,pero los mejores fluos para florecer a mi juicio son los PLL`s que reparten la luz mucho mejor que las agrolites al ser tubos planos alos que se les puede crear un reflector fácil,y que tienen una intensidad lumínica mayor.También hay en espectros aptos para florecer ( 827).Yo he florecido con 180 w. de pll´s y la verdad es que los cogollos son de apariencia 100 % buena y un buen resinamiento....la producción no tiene nada que ver con un sodio,pero es la luz fluorescente que más creo que pueda producir.Otra cosa importante es que el tamaño del sitio donde se florezca con CFL´s sea el equivalente al espacio que ocupen las luminarias que tengamos,no podemos esperar tener un cultivo con 150 w de cfl´s en un espacio de 0,5 m2,es decir,que para florecer con cfl´s deberíamos tener un espacio sumamente pequeño,que es para esta función para la única en que se recomiendan los cfl´s,puesto que en espacios mayores o iguales a 0,5 m2,el uso de cfl´s,para mi,no es rentable ni viable.
esto está en las faq´s, por si te sierve de algo. pero ya te lo ha dicho el amigo josele, que como el sodio no hay nada. :D :D
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
muchas gracias por escribirme josele, ya vi tu post sobre la relación w / € algo que ayudara a bastante gente, te lo agradezco!!!

Scrasfi, muchas gracias a ti tambien, he estado pensado mucho sobre porque los cfl no son aptos para la floración y despues de leer mucho sobre los sodios he llegado a una conclusión. Si partimos de la naturaleza, como es lo mas lógico, las plantas empiezan a florecer cuando los dias son cada vez mas cortos, y va en progreso, es decir, cada dia es mas corto, al siguiente. Sin embargo, lo que tenemos en interior, pasamos de 18/6 a 12/12 de un dia para otro, creo que ahi podría producirse un extres a la planta, (ya que es algo sobrenatural). entonces las plantas a tener tantas horas de oscuridad, necesitan calor de la fuente de iluminación, si estuvieramos en el exterior seria el sol, y el sol a la vez de iluminar calienta, y esto es lo que me hace pensar que los sodios son mejores en ese sentido, porque CALIENTAN, calientan como el sol lo hace, sin embargo los cfl al ser luz fria no lo hace y las plantas ademas de tomar los rayos de iluminacion tambien absorven el calor, es algo natural y logico. ESta es mi forma de pensar sobre los sodios, siempre comparandola con la naturaleza, porque sino... porque los cfl van de puta madre para crecimiento y para flora no¿?, si la naturaleza "el sol," es igual que en verano que en invierno, lo unico que cambia son LAS HORAS DE LUZ, pero el sol siempre es el mismo, comprendeis lo que quiero decir?¿ si una planta creze bien con cfl para crecimiento, porque no lo hace para floración?¿

Personalmente (EL CALOR QUE TRANSMITE).

aqui os dejo, mi filosofia, sobre los cfl, y los sodios.... espero que me digais algo al respecto!!! enga saludos!!!
 

kannabelico

Semilla
21 Septiembre 2008
23
0
0
buenas, yo creo que el sol no siempre es el mismo, si no como te explicas que las plantas sembradas y cosechadas mas cerca de la zona ecuatorial tengan mas poder, además siguiendo tu teoría creo que el sol todo el año no es el mismo dado que la tierra gira y los rayos solares no pegan cada mes igual, en las zonas ecuatoriales si pega todo el año igual.
no se es mi opinión que me corrija alguien si me equivoco

buenos petas..
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
que el sol cambia¿?¿?¿ pero por diooooo seamos un poco lógicos!! es decir, lo que cambia no es el sol, cambia los rayos que caen sobre la tierra, mas perpendicularmente o menos...que es lo que hace que sea verano o invierno.En la zona encuatorial el clima es diferente, la intensidad solar es mayor, ahi mas humedad, caracteristicas basicas para el cultivo de marihuana!! Pero la fuente de iluminación (SOL) es igual.... simplemente debido a la tierra y su forma y su rotación, hace que esa zona obtenga las cualidades apropiadas para esta planta tan magnifica!! jaja

mira lo que he encontrado:La temperatura es relativamente uniforme la mayor parte del año, determinado por los aspectos geográficos y atmosféricos que incluye: precipitaciones, intensidad radiación solar, temperatura, sistemas de vientos, altitud, continentalidad y humedad atmosférica. Estos factores desarrollan un amplio mosaico de climas y microclimas. Esto es caracteristico de la zona ecuatorial!!!

a esto es lo que me refiero... intensidad solar, es decir calor, los rayos solares no hacen el mismo daño en españa que en colombia por ejemplo!!
 

kannabelico

Semilla
21 Septiembre 2008
23
0
0
hombre esta claro que el sol no se hace mas grande o mas pequeño, a lo mejor no me he explicado bien, yo me refería a la forma, intensidad y color que llegan los rayos solares a la planta, tu lo has dicho, yo pienso que todos esos factores son determinantes en la etapa de floracion y no en crecimiento.

un saludo...
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
eso es, claro. Pero vamos a guiarnos por lo que tenemos en españa por ejemplo.... y hablamos de exterior, (naturaleza), se siembra en marzo o principios de abril, principios de primavera......cuando los rayos solares son mas intensos, despues llega el verano, donde los dias de luz cada vez se van haciendo mas cortos, y la planta empieza a florecer en agosto... o por lo menos la planta que he tenido este año empezo en agosto a florecer, porque?¿? si los dias son mas cortos y la radiación solar es menor?¿?

maduración de la planta?¿ o calor?¿? es lo que hace florecer?¿

esta noxe o mañana volveré a subir fotillos, para que veais como van las plantukis, y tengo sorpresaaa!!!!!jajajaj


enga saludos mamones!!! 8) 8) 8)
 

Dark-verde

Semilla
4 Agosto 2008
20
-1
0
Saludos

Pues al llegar el otoño la tierra se empieza a alejar del sol con lo cual la intensidad y el color de la luz varian :D
A mi lo que me tiene algo preocupado de tu cultivo es que abonas siempre que riegas, segun he creido
entender 8O . No te aconsejo ese metodo ya que aunque uses abonos organicos siempre puede haber bloqueos
de nutrientes y acumulacion de sales, por lo menos deberias alternar riego con agua con riego con abono
o regar en menor cantidad pero mas veces.
Ya estas tardando en subir las afotos :D

Buenos humos
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
ya... la tierra empieza a alejarse a partir del 21 o el 23 de junio, no se que dia es exactamente, y a partir de ahí es cuando los dias empiezan a hacerse mas cortos, igual que a partir del 21 de diciembre los dias empiezan a hacerse mas largos, solsticio de inviero y de verano. pero da igual, no me importa voy a seguir con lo que tenia planeado y que sea lo k dios kiera.jjaja

weno dark-verde, muchas gracias por pasarte por aki, y dejar constacia, lo que me has dixo del riego y el abono, me explico: tengo una garrafa de 8 litros, la lleno de agua, y a eso le añado 25 ml de abono, sus correspondientes, 5ml por litro. entonces yo riego y cuando haga falta ya sea cada dos o tres o 4 dias.. según vea, pos la riego siempre con la botella, una vez que se acabe la vuelvo a llenar y le vuelvo a exar su correspondiente abono, pero sí, siempre k la riego la abono, en exterior me dio buenos resultados, y voy a seguir así, hasta que la planta no me diga k pare, jaja. pero aun asi muchas gracias por tu consejo compañero!!!

y bueno las fotos van a tener k esperar!! porque he tenido problemas.... uno de los enxufes de la caldera a salido ardiendo y he tenido que desalojar las plantas de alli, porque van a venir los tecnicos a arreglarlo!!! mientras tanto las tengo en el exterior y espero que no les pase nada...

enga saludos mamones!!! 8) 8) 8)
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
pues no se tio, puede haber sido de muchas cosas, debido a una sobrecarga, a un cortocircuito, a muchas cosas, pero yo opto, y será la mas probable que la luz se iba mucho, porque somos un piso de 4 y tenemos contratado unos 3,5kw, entonces a la hroa de cocinar o lo que sea saltaba mucho la luz, y tras muchas veces saltar y saltar, pos se ha fundio tio, no lo sé, se ve que la caldera no a soportao eso y a pegao el xisponazo y a joderse to el mundo.... asik, jajaj. voy a ver si le exo las fotillos tio!!!
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
bueno nadie me dice nada.... queria preguntaros unas cuantas cosillas

La 1ª cuanta probabilidad hay de que una semilla "feminizada" te salga, hermafrodita, porque manda huevos!!!!

y otra cosa en la segunda foto que colgé veis, como el tallo de las hojas esta como moraillo y la tiene varias hojas asi... supongo que sera normal!!!

enga saludos a todos!!! haber si cuelgo las fotos de una puñetera vez y vuelvo a recuperar lo que tenia!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
buenas, amigo mobyd. :D

pues mala pinta tiene la de la última foto, eh? parece un machorro en toda regla. las tienes ya floreciendo? porque sería peligroso tener ESO junto al resto. la verdad es que las probabilidades de que salgan machos o travelos de semillas femenizadas son muy muy muy pero que muy bajas. :? podría ser un debido a un estrés. todo lo que se salga de lo que llamamos parámetros óptimos, tienen más influencia a decidir el sexo de una planta. temperatura baja, más probabilidades de hembra. humedad baja, lo mismo. temperatura y humedad excesiva, igual. escasez o abundancia de riego, tres cuartos. no respetar los fotoperíodos, que te voy a contar. repasa si pudo haber sido algo de esto, y si no, échale la culpa a la madre naturaleza. :D :D

los tallos morados... suele ser por el frío o simple genética de la planta. no te preocupes demasiado. :D

saludiñooos
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
jajaj, sin duda alguna la naturaleza no esta de mi parte!!!, porque la temperatura humedad y riego son iguales para las tres plantas!! asik la verdad no lo entiendo, la vida....jajaj weno tio lo de los tallos morados sera propio de ese tipo de raza, la verdad que se le ve bastante bien. llevan dos semanas y media en floración, pero como dije en comentarios anteriores me ha surgido un problemilla y temporalmente estan a la intemperie, cosa que no me hace ni puta gracia!!! espero que para mañana tenerlas metidas dentro!!!


enga saludos a todos y a ti tambien scrasfi!! jaja 8) 8) 8)
 

willy85

Semilla
23 Junio 2008
252
0
0
q pasa mobyd, eres un crack, acabo d leerme todo tu post, jejejej m ha llevado un tiempo... m tienes q ayudar, cuando puedas nos ponemos en contacto jejeje q kiero empezar hoy mismo jejeje
 
-