Seguimiento WW Diseal Orient express y mas..

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Bueno hola a todos y bienvenidos este es mi nuevo plan para el 2011, la idea es cruzar las ww y diseal y tambien la desconocida ya que demostro gran resistencia a las plagas tambien es una planta estable,tiene muy bueno olor se destaca sobre las demas del jardin ademas que aguanta lo que sea y es de floracion bastante rapida, quiero sacar semis y ver que puedo conseguir con esas semis depues la idea es regalar y quedarme con algunas tambien para ver que salio y ver que puedo seguir trabajando de los cruces que salgan, en resumen quiero sacar semis para regalar y para trabajar lo que me salga, no se mucho aun de la crianza, pero leyendo y con la experiencia creo que puedo conseguir una planta que cumpla con mis gustos y necesidades..Ademas de ir regalando alegria :)


Espacio:1.20x1.20x2m Floracion y vegetativo

Luz:los primeros 20 o mas dias serian con un MH de 250.Luego el final del vegetativo y la floracion va a ser con un sodio de 600.

Ventilacion: la ventilacion esta compuesta por un extractor de 6' y un venti de entrada de 4".Tambien va a contar con un filtro de carbono por las dudas.

Sustrato:tierra, humus de lombriz, perlita, harina de hueso y voy a ver si les pongo compost a estas.

Fertilizantes:Mi mezcla ya le aporta casi todo solo le voy hacer tes de bananas guano de murcielago y para estas voy a probar un formador de microrrizas y protector antifunguico :)
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno.. me quedo por aca a ver como sigue esta movida...
Me anoto para las semillas! :p jej joda

Che.. a su tiempo si podes meter info de:
-Donde conseguiste el sodio de 600
-Como vas a hacer el filtro de carbono? Porroguay tiro unos datos, pero esta bueno ver varias opciones.
-Harina de hueso en la tierra en vegetativo??
-El compost como lo vas a hacer? Aclarando un cacho.. el compost es tierra fertil hecha por vos no?
-Donde conseguis el guano de murcielago
-Como haces el formador de microrrizas y el protector antifunguico ?


Bueno.. son muchas preguntas, contestalas cuando quieras :p
Te sigo 'muñá'
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Hola ponja bienvenido y si cuando salgan l semis seran repartidas por todos lados :)
1-foco de 600 bs as
2-filtro bs as
3-la harina le pongo una cucharada con toda la mezcla despues cuando ya las paso a su maceta final eso calcula mas o menos en el dia 25 de vegetativo lo hare con estas.en algunos lados lei que la harina demora un tiempo en ser absorbida por eso la pongo antes tampoco mucha.
4-el compost lo voy a comprar esta vez pero la idea es empezar hacerlo para tambien reducir mi basura es mi aporte ecologico
5-guano tambien bs as
6-eso no lo hago yo lo compre..Pero tambien la idea es aprender hacerlo yo mismo este ano va a ser de mucho aprendizaje :D
A para control de plagas uso aceite de neem

Salu2 ponja
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Seguiremos entonces a estas nenas! La mejor de las suertes, man!!!! :mrgreen:

Salu2!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Q grande!!...
Sape q me quedo... gracias por las respuestas.. y por la rapidez :D

Abrazo!
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Bienvenido nevermore y gracias :)
A las ordenes ponja..
Bueno les cuento que las peque vienen bien menos una ww que parece que no quiere crecer :cry: tiene los 2 cotiledones y las 2 primeras verdaderas pero no crece que lastima.


Salu2
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Vamo´ y vamo´, otro que arrima la silla ,que vere un 600 a la yorugua :fumador1:

Despues si podes pasarme la direccion de bs as donde compraste el guano , que si un dia puedo , me largo a buscarlo.

Gracias y saludos bien verde...ya deberias cambiar ese nick ,que lo verde lo estas dejando :lol:
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Gracias Planta bienvenido y toma asiento tranqui :)
Ya te mando un mp con la direccion.
Bueno les cuento que hice mi primer riego con microrrizas para ver si crecen con fuerza y desarrollan raices mas rapido, tambien por ahi lei como cultivarlas con lentejas y un poco de sustrato eso lo voy a probar mas adelante,igual creo que al tener ya las microrrizas en las raices ya colonizadas de mi desconocida,voy a poner un poco de esa tierra en los proximos transplantes asi estarian volviendo a colonizar el nuevo sustrato..Bueno creo que esto funciona asi si alguien sabe lo contrario se escuchan correciones y criticas :D

Salu2
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
uy uy uy! me quedo por aqui a ver este seguimiento! a ver que sale de esas cruzas..

si no es molestia, podrias pasarme la direccion a mi tambien? gracias!
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Bienvenida mariapaz y vos tambien justin :)
Bueno creo que justin ya te saco las dudas si no, en google pone que sacas pila de info y hay algunas que se pueden hacer parece.

"por ejemplo la thricoderma la crias cociendo arroz, lo metes en un tupper y lo dejas en un lugar oscuro y humedo, cuando esté todo verde metes el arroz en agua y lo remueves. Cuelas el agua y riegas las plantas con ella, puesto que el hongo que ha colonizado el arroz es trichoderma" Esto me lo dijieron en el ICMag aun no lo e probado y por el momento no creo que me anime...

Bueno mas tarde subire fotos de las peques ya tienen 14 dias y las que sobrevivieron estan casi perfectas :D

Saludos
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Dia 15

Las pequenas tienen unas pequeños detalles en las hojas espero que no sea nada porque estas tienen que ser perfectas..
No se si abra sido que las deje con el ventilador dia y noche por 2 dias pegandoles directo o las microrrizas pero ellas no tendrian que ser problema si no lo contrario..El ventilador se lo saque y mañana las pongo en un sodio 400 para que hagan el vegetativo
y la flora con el de 600 si logro que ande porque no me a arrancado hace un ruido como un tac tac en el balastro, ya me habia pasado en otro sodio y era que esta mal puesta la lampara
por eso voy a seguir probando si no a cambiarlo :no:
 

porroguay

Semilla
14 Febrero 2011
91
0
0
ami me paso lo que hacia tac el balastro , en mi caso fue porque estaba sobrecargada la linea con650w se quemaron 2 balastros+todos los fusibles de la zapatilla y la casa, averigüé con ute como era posible y fue por tener cables viejos en la casa +lineas sobre cargadas ,capas que nada que ver en tu caso te recomiendo si sigue sin funcionar derrepente provalo en varios lados y si sigue cámbialo no lo dejes enchufado como un amigo ,


Igual con esas plantas no te tiene que desilusionar un inconveniente con la luz , en las hojas tienen EL detalle, son perfectas !!


Un saludo
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Gracias por el dato porroguay, ya lo probe en otra casa y tampoco levanto asi que a cambiarlo :?

Bueno hoy las cambio de maceta y las voy a poner con un sodio 400.
Tambien aparecieron unas white russian y unas green posion que estan en agua asi que vamos a ver que sale este año con respecto a cruzes. :evil:

Saludos
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Dia 24

Hola todos bueno aca les dejo unas fotos de las nenas vienen bien solo unas pequenas manchas que se me ocurrio que me pude haber pasado con el compost o el humus, porqque de temperatura vienen bien y humedad tambien y no creo que sean manchas de que le cayo agua y la hagarro el sodio..Asi que no se que puede ser..

Es posible pasarse con el humus y compost de tienda inglesa?

Bueno aca les dejo las fotos
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Creo que ya se cual es el problema tengo la humedad muy baja estaba por el 30% ayer, y creo que ese es mi problema o alguna falta de riego por las puntas de las hojas que estaban medias paradas..

Gracias Justin
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
como hiciste para subir la humedad che? yo le ponia tarritos de agua hirviendo o le debaja agua en la bandeja
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Tiro agua al piso entre ellas las mojo cuando apago..Tambien corto la extraccion y solo dejo que entre aire asi se queda la humedad y ellas reciben aire de afuera..

Saludos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
excelente! lo voy a tener en cuenta, gracias
 

ricoydulzon

Semilla
7 Marzo 2011
38
0
0
bueno che! estas vienen pro!
espero mas fotos, y siempre leyendo los comentarios se saca buena data
yo todavia la llevo tranki en vegete pero cuando empiece la flora los voy atomizar un poco con las preg je
salutes!
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Dia 37

Hola a todos disculpen por el tiempo que no subi fotos pero estoy a full por estos dias casi ni las veo pobres..

Bueno aca les dejo unas fotos ya este domingo las pongo en macetas grandes y les doy mas espacio que me lo estan reclamando

ahi estan las ww las diseal y las wr a y green posion.
La de arriba a la derecha la de las hojas dobladas asia adentro es la orient express es la que menos le gusta el indoor
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas bien verde... exelente trabajo, no conosco esa genetica pero las indicas de vista son hermosas para tener una en el comedor, y mas si estan asi de bien cuidadas las hojas y con ese verde perfecto... un lujo todo.
Suerte con ese cultivo
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
BienVerde que estan!!!!! realmente muy lindas! mi cultivo de invierno va a contar con una green posion, asi que te sigo bien de cerca! una pregunta che.. ese cuarto de cultivo donde lo pegaste? yo me quise hacer traer uno de españa pero pesaba mas de 10Kg y el costo de envio se me iba al joraca...

al final usaste compost para el sustrato inicial? saludos!!
 

ENGINER

Semilla
24 Abril 2011
4
0
0
41
ey ke tal Bienverde, aki me kedo a ver esas plantas, en ese indoor con medidas similares al mio, y si todavía kedan semillas yo me apunto jaja
 
-