Skunk#1 + Green Poison SOG

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Hola a tod@s... Con el objeto de aprender y compartir, me decido a hacer este seguimiento a la espera de que tod@s podamos disfrutarlo.....Este es mi segundo cultivo. Y esta vez no serán semillas, sino esquejes de 4 madres que me he reservado...He estado leyendo en varios foros y páginas sobre como plantear el Mar Verde y al final he decidido meter 35 macetas con 6 litros de substrato......Sin mas, comenzamos esta aventura con las fotos del enraizado y transplante al Grow......En adelante colgaré fotos semanalmente....Un saludo..

Equipo:
1,2 x 1,2 600 watt
Extracción: 360 m3
Intracción: 140 m3
Ventilador oscilante de 40 cm
Humidificador con ozonizador
Deshumidificador
Mesa de cultivo con bandeja
Riego automático con piedra difusora
Macetas de 7 litros
Arlita para el drenaje
Grava Volcanica para hacer de mantillo

Condimentos:
160 litros de substrato Composana
50 litros de piedra volcánica
500 gramos Guano de "Murciégalo"
Root Juice, Bio Grow, Bio Bloom, Top Max, BioBloombastic y Superthrive
Antiplagas diversos


Estos son los clones en el armario de las madres, que están en tiestos de 7 litros.....Son 3 Skunk y la Poison.....En Marzo soltaré 2 Skunk a la madre naturaleza y meteré 4 nuevas variedades......
Los clones han sido calentados por abajo con manta eléctrica para enraizarlos en su salsa...

Enraizado:
Temperatura 25ºdia/21 Noche
Humedad: 85% Constante





Transplante a vasito:
Temperatura 21ºDia / 15-14 Noche(Hace frio)
Humedad: 70-65%



Transplante al GROW
Esqueje de 15 cm, bien enraizado......



El Grow a pleno rendimiento. La fiesta ha empezado......

Riego a media dosis (0.5 ml por litro de agua) de Bio Grow,Bio Bloom, Top Max y el energizante Superthrive...
En el agua 1/8 de pastilla de Co2
Se les pone una musicassette de Ludwig Van Beethoven 1 hora al dia (Este truco incrementa la cosecha un 35%, tengo entendido) :)

Temperatura 24º dia - 16 noche
Humedad: 50% dia - 70% Noche




Sin mas, un cordial saludo a tod@s......Volveré a colgar fotos cuando se cumpla una semana del transplante (El miercoles de esta semana)....
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Que buena pinta aelus,bien llenito ese indoor,¿Esquejes propios o del grow?SOn todo Skunk 1 y green poison no?¿De que bancos?POr aquí me siento compadre.
Oye pones todos esos líquidos para esquejes tan pequeños?¿Incluído el bloom de flora?
¿30 esquejes es un pasote no?Cuando cojan cuerpo no te van a caber tanto follaje en ese armario¿no?es de 1,20 x 1,20?
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Que buena pinta aelus,bien llenito ese indoor,¿Esquejes propios o del grow?SOn todo Skunk 1 y green poison no?¿De que bancos?POr aquí me siento compadre.
Oye pones todos esos líquidos para esquejes tan pequeños?¿Incluído el bloom de flora?
¿30 esquejes es un pasote no?Cuando cojan cuerpo no te van a caber tanto follaje en ese armario¿no?es de 1,20 x 1,20?
Hola Xema¡¡.......
Los esquejes los hice yo........
Son 9 Green Poison de Sweet Seeds, el resto Skunk.......
Las madres las seleccioné de 25 semillas procedentes de Sensi Seeds, cojí las de tallos mas robustos y crecimiento mas veloz.....La de Green Poison solo tenía una semilla, que ha resultado salir una buena planta. A ver como sale la calidad de la fumada ya que soy primerizo y no hice una correcta selección de madres.........Puedo decir que las semillas de Sensi me salieron bastante uniformes al fumar, ya que acabo de cosechar hace 1 mes, 23 plantas....

Con respecto a los líquidos, he estado preguntando como abonar el Sog, pero como nadie me ha dado una respuesta coherente he decidido meter media dosis con cuidado........No tienen pinta de haberse sobrefertilizado y ayer volví a regar solo con agua con ph ajustado a 6.2

Efectivamente 35 warriors son un pasote, pero el Sog se basa en maximizar luz y espacio, asi que pruebo con 35.También pregunté en el foro cuantas debía metere, pero mas de lo mismo (Nadie dio una respuesta coherente). Si veo que esto se desfasa el próximo se hace con 25.....Usaré tutores para centrarlas en el medio del tiesto, a ver que pasa.......

Ayer te puse unos me gusta porque veo que controlas mucho en el tema de abonos y tus respuestas "SI" son coherentes......¿Te parece incorrecto la forma de abonado que estoy haciendo? Un saludo¡¡ :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me parece todo correctisimo,es más para decir que eres primerizo has cogido muy buenos líquidos y controlas muy bien los parámetros.Si estas llevando la tabla biobitzz y a ello sumas el bloombastic,acertaste sólo que no sé porqué metes bloom si no hay flores,y en flora el grow lo dejaría de usar bastante antes de la 10 semana como pone en la tabla.Las skunk son tragonas,se ponen en hasta 1.8 de Ec como si nada pudiendo subirlas de pico máximo hasta 2,2 pero las green no sé.Para los esquejes recién metidos sólo estimulador hasta que los ves subir.
PD: Cmbia el top max por el Delta cuando lo gastes y quedarás aún más felíz.Y unas fotos sin luz sodio se aprecian mejor colores,luz blanca,del día,del flash....mejor.
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Me parece todo correctisimo,es más para decir que eres primerizo has cogido muy buenos líquidos y controlas muy bien los parámetros.Si estas llevando la tabla biobitzz y a ello sumas el bloombastic,acertaste sólo que no sé porqué metes bloom si no hay flores,y en flora el grow lo dejaría de usar bastante antes de la 10 semana como pone en la tabla.Las skunk son tragonas,se ponen en hasta 1.8 de Ec como si nada pudiendo subirlas de pico máximo hasta 2,2 pero las green no sé.Para los esquejes recién metidos sólo estimulador hasta que los ves subir.
PD: Cmbia el top max por el Delta cuando lo gastes y quedarás aún más felíz.Y unas fotos sin luz sodio se aprecian mejor colores,luz blanca,del día,del flash....mejor.
Ok, eso es lo que quería oir acerca de como ir abonando porque sinceramente estaba perdidísimo por mas que quise informarme .....Y también lo de usar el Delta 9, que lo leí ayer en una respuesta tuya a otro cultivador......En adelante se regará solo con Superthrive, riego si, riego no hasta que vayamos viendo que piden el abono......Las fotos las suelo hacer con foco apagado, solo que el dia del transplante las hice sobre la marcha.......Un saludo y muchas gracias por tu tiempo Xema¡¡ :)
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
hola que tal como estas, leyendote si te parece se espongo mi opion si te parece, mira respecto a la cantidad de tiesto pues es muy personal cada uno tenemos nuestro nº segun medidas lo mejor prueba con x y el proximo con y y saca tus propias impresiones es lo mejor.
Respceto a los abonos si si si no,depende del sustrato yo partiendo de esquejes como tu ya partiria de lo que le estubieras dando en esqueje si no utilizaste nada al trasplantar el sustrato nuevo dale minimo un par de semanas, y respecto a tablas y cantidades en uno de mis ultimos post escribi como lo hago yo es muy simple pasate y lo ves pero te lo resumo si gustas, mira partes de una ec en cada etapa de planta si ejemplo estas abonando para preflora yo parto de ec 0.4 añado preflora mas supervit eso siempre en todos los riegos, el abono preflora el de tabla ,añado pk segun tabla y mido y a continuacion agrego hasta la ec yo quiero de crecimiento nitrogeno casi todo comprendes a cada etapa se lo vario asi se en cada estado la comida les doy no se si te aclaras si no aqui me tienes.
Respecto a las poison yo tengo unas seleccion por varios socios de aqui del foro si te interesa ya sabes yo la volvi a poner este ultimo indor y socio aun sigo buscando lo que me vendieron pero en fin esto es como los colores no? a gustos
un saludo y aqui para lo que precises
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Hola Carlatrufa..........:)
Lo primero agradecer sinceramente tu tiempo y ofrecimientos........Soy nuevo por aqui y seguro que en el futuro me apuntaré al tema de compartir eskejes, semillas y lo que haga falta.......
Acabo de pasarme por tus seguimientos por encima......Sois tanta gente, de los que se puede aprender cosas útiles en este foro, que en serio que me duelen los ojos de ojear seguimientos y post. Aunque no comento mucho porque me siento novato como para opinar, puedo garantizar que os sigo a unos cuantos de vez en cuando..........Entre alguno de esos post, he visto alguna cosina tuya también.............:)

He de decir que no tengo el medidor de Ec, aunque lo tengo uno localizado a buen precio y lo pediré en cuanto tenga algo de pasta (Será en breve).....

Se me olvidó decir que el enraizado en Jiffy fué de 15 dias y que después de enraizar transplanté al vasito lleno de tierra......
Los clones estuvieron 15 dias en vegetativo bajo 110 watt CFL, en esta fase se regó con Root Juice......El Superthrive riego si, riego no......

Ahora los eskejes están a 12/12 y solo se abonó a media dosis, el dia del transplante al GROW.

La tabla de BioBizz dice que abones con 1ml x lt de Bio Grow, Bio Bloom y Top Max a partir de los 15 dias de crecimiento, yo solo lo hice en un riego con la mitad de dosis indicada y a los 17 dias creo..........He requete-leido que vale mas quedarse corto, que pasarse con el abono asi que haber si entre todos les damos a estas plantitas lo que necesitan y yo aprendo de vosotros como debo hacerlo bien...........Un saludo, gracias por pasarte y encantado de conocerte¡¡ :)
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
haber si te puedo ayudar algo mas con esto me contestas? dime tipo de agua usas? y mas o menos sin concretarme dime si eres,del centro, sur, este o oeste con eso te puedo calcular mas o menos la ec de tu zona.Respecto a ml por l es la referencia a seguir yo mezclo en 10l si en tabla me pone de 3 a 5ml pueso añado ejemplo po 4ml*10l de agua 40ml has de añadir pero para no liarla las primeras veces hazlo a la mitad de tabla.Observa las hojas si ves se aserrean osea hacen forma de sierra hacia arriba agua sola es signo de sobrefertilizacion si ves lo toleran pues ya vas subiendo
espero haberte aclarado algo
un saludo y si necestas sabes donde encontrarme
otra cosa socio las macetas son de 7l? y que sustrato has usado? en total son 35 verdad?
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
haber si te puedo ayudar algo mas con esto me contestas? dime tipo de agua usas? y mas o menos sin concretarme dime si eres,del centro, sur, este o oeste con eso te puedo calcular mas o menos la ec de tu zona.Respecto a ml por l es la referencia a seguir yo mezclo en 10l si en tabla me pone de 3 a 5ml pueso añado ejemplo po 4ml*10l de agua 40ml has de añadir pero para no liarla las primeras veces hazlo a la mitad de tabla.Observa las hojas si ves se aserrean osea hacen forma de sierra hacia arriba agua sola es signo de sobrefertilizacion si ves lo toleran pues ya vas subiendo
espero haberte aclarado algo
un saludo y si necestas sabes donde encontrarme
otra cosa socio las macetas son de 7l? y que sustrato has usado? en total son 35 verdad?
Hola de nuevo, soy Asturiano de pura cepa.........:)
El agua de mi grifo sale a ph 8.5 y hasta ahora la mezclo 50-50 con agua del deshumidificador que tiene el ph en 7.2.........
Las macetas son de 7 lt con 6 lt de relleno.
El relleno es substrato Composana (160 lt) + Grava Volcanica (50 lt) + 500 gramos de Guano de Murciégalo (Guanokalong)........
Repito que este es mi segundo cultivo indoor......

Hay van las fotos de como me fué en mi primera cosecha, principalmente de Skunk, 1 widow maker y una Mister Nice g13x Hass plant....... Creo que superé el examen, según los cultivadores que vieron en primer plano la hierba en mi casa.......Seguro que este Sog lo sacamos pa ´lante, gente..........:)

Esto era el Grow al final de la flora con sus 23 macetas de 7l....








Y estos botes + la hierba que me llevo fumando desde hace 1 mes son el resultado de la cosecha anterior.........

 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Muy guapas tio si sr buenisima cosecha, con esa mezcla yo no abonaria en un par de semanas socio minimo eso 19 dias

y respcto a ec y demas leete esto creo es de un tocayo tuyo

Y hablare con tao del valle el es de tu zona me comente el como controla ese tipo de cosas aun que conociendole este no mide nada de eso creo yo pero por preguntarle ya te digo cosas a migo mientras leete eso por si te vale
nota tu anterior fueron 23 y casi considero cantidad perfecta para tu armario pero 35 creo es una pasada replantelo eso a la hora de regar es un calvario te lo digo yo por esperiencia
un saludo
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Muy guapas tio si sr buenisima cosecha, con esa mezcla yo no abonaria en un par de semanas socio minimo eso 19 dias

y respcto a ec y demas leete esto creo es de un tocayo tuyo

Y hablare con tao del valle el es de tu zona me comente el como controla ese tipo de cosas aun que conociendole este no mide nada de eso creo yo pero por preguntarle ya te digo cosas a migo mientras leete eso por si te vale
nota tu anterior fueron 23 y casi considero cantidad perfecta para tu armario pero 35 creo es una pasada replantelo eso a la hora de regar es un calvario te lo digo yo por esperiencia
un saludo
El calvario de regar fué en el anterior cultivo de 23 plantas.......
En este no me pilla de sorpresa, y si te fijas en la foto del grow verás las tuberias y goteros del riego autamatico......Ahora es conectar dos enchufes y me olvido del tema.......Y tambien se acabó el suplicio de tener agua en los platos de los tiestos que suben la humedad.....Ahora con la bandeja de 1,20 va todo a un caldero de vaciado de sobrante.........
Porfi, ponme el enlace de la información que quieres que lea.......Un saludo y gracias de nuevo¡¡ :)
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Dia 8 de Floración...

Hola todo el mundo...¡¡Esto va PA ARRIBA¡¡
Vuelvo a actualizar el post para que se pueda ver la evolución semanal del cultivo.....
Siguiendo los consejos de Xema y Carlatrufa, esta semana se han dado dos riegos de 300 ml de agua para cada planta. Uno de ellos, con 1 ml x 5lt del energizante Superthrive.......
De momento aqui, no se ve ninguna carencia ni nada raro. Empezaremos con el abono si es que lo piden ,dentro de una semana....

Temperatura: Dia 24-25º Noche 15-16
Humedad: Dia-50-55 % Noche 65-70
Agua riego: 19º

Esta primera foto es del dia 1 de floración. La vuelvo a poner para que se vea bien lo que han tirado en una semana.......




Estas ya son de hoy, dia 8 de floración....
Se han hecho cuando estaban durmiendo......Espero no haberlas despertado......



 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Compi va de lujo todo,unas cositas que te quería comentar,si las.piedras pesan,no te aconsejo que las coloques en la superficie pues oprimen la tierra te impide el paso de oxígeno para las raíces.La arcilla expandida no tiene ese efecto pero hay que lavarla muy bien lavada.
Si están en preflora,es bueno darles unas pulverizadas foliares con el de crecimiento,y en los riegos a partir de la semana que.viene como planeaste hasta ver flores y sumarle el bloom.
En las horas de sueño no es conveniente molestarlas con ningún tipo de luz,si quieres.fotos sin sodio,mejor pararlo unos minutos y tirarles los flash,que lo hagas alguna vez difícil que pase nada,pero si lo frecuentas puede estresarlas o retrasar la flora.
Todo marcha,vamo.....que vamono!!!
 

ruben23

Semilla
1 Marzo 2013
17
0
0
35
ola compañeroo muy wapo ya todo me seguire pasando aver como va tirando todo , solo una preguntillas no las as puesto demasaio pronto a flora ? lo digo pork yo las e puesto el doble mas o menos a flora i aun pienso k le tendria k aver dao mas es mi primer cultivo tmb , ya me diras saludoss crack:p
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Buenas tardes¡¡ Hola a tod@s.......Gracias por pasaros.......:)

Akaji:
Un placer tenerte por aqui, seguro que sacaremos de esto algo de provecho.....
Efectivamente es piedra volcánica, lei por ahi que tenía propiedades refractarias y decidí usarla como capa de mantillo para alejar el calor de la tierra.........

Xema:
He puesto una ligera capa de la piedra volcánica bien lavada, el peso no se cuanto será....Veo que tu principio tiene su porqué, asi que esta noche aligeraré la capa. Aunque no es mucha piedra........
Siguiendo tu consejo, empezaré con los abonados el miercoles de la semana que viene......
No soy de andar mariconeando con fotitas y historias en las horas de vigilia de las plantas, aun así tomo nota del tema de los flashazos.....:)

Rubén:
Después de 15 dias de enraizar en Jiffy, transplanté a un vasito lleno de tierra....
En el vasito estuvieron 15 dias bajo CFL de 110 watt a 18/6....
Transplanté al Grow a 12/12 con los esquejes de 15-10 cm de media..........
Estoy empezando a intuir que es la altura correcta para poner a florar, puesto que en una semana han crecido muchísimo en altura, alguno de ellos diría que ha crecido 12-14 cm.......
Mi objetivo es crear plantas de 35-50 cm, de un solo y gran cogollo...Nada de ramas y como mucho las 4 secundarias, eso lo decidiremos entre tod@s los aqui presentes.........

Carlatrufa:
Estoy regando cada 3 dias porque vivo al lado del mar y mi casa es muy humeda......
Las macetas de la parte trasera no tienen capa de mantillo y hoy por la mañana todavía podía ver restos de tierra humeda y los bordes un poco secos........
También tengo un medidor de clavar, y bueno cuando tienen sed se les ve alicaidas...¡¡Estas están desafiantes como titanes¡¡ Creo que regar cada dos dias con estas condiciones va a ser demasiado.......

Un saludo a tod@s y muchas gracias por pasaros..........:)
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Hola a tod@s...........

Hoy simplemente quiero mostraros 3 mejoras que he realizado para este cultivo..........
Las tres me han servido de GRAN AYUDA y me han costado relativamente poco..........

1) Construcción de una mesa con inclinación con bandeja de 1,20x1,20

Para hacer el SOG esta mesa es una virgería. La parte superior de las macetas está a la altura de la mano y facilita el trabajo enormemente sin doblar el espinazo o andar reptando por el Grow para trabajar.......El hueco de la derecha está medido para que coja un deposito de 90 litros, que tengo en casa....En el hueco de la izquierda caben mogollón de cosas (Tierra, sacos, cajas,etc).....Al tener inclinación, el sobrante de agua lo retiro con un macarrón a un caldero y luego tiro ese sobrante, con lo cual la humedad disminuye.........
La mesa la construí en apenas 1 hora y me costó 17 euros el material.
La bandeja la conseguí por 39 euros.......




2) Reflector refrigerado casero

Como tenía un reflector básico y unas altísimas temperaturas cuando empecé el primer cultivo decidí plagiar un reflector tipo Spoednik que es lo alto de la gama de reflectores.....Lo que hice fué hacer una plantilla de los laterales del reflector con melamina....Luego atornillé las piezas y conecté la aspiración centrada lo máximo posible con la bombilla y con una entrada de 100 por la parte delantera......Luego compré un cristal de 2 mm y lo uní a la estructura.......Lo sellé entero también........
Bien.....Antes de este artefacto el Grow me daba 30º metiendole tralla a la aspiración.......
Despues de probar el invento tengo 24º estables con la aspiración a la mínima potencia (Menos consumo y menos ruido)
El coste de este cacharro ha sido 8 euros.............En el anterior cultivo las plantas no parecieron quemarse, ya que no se si el cristal de los Spoednik es especial.......







3) Riego automatico

¡¡Alabado sea dios¡¡ Eso fué lo que exclamé una vez que lo monté y lo vi funcionar......
El trabajo que con 23 plantas me daba regar, me llevaba a veces 1,5 - 2 horas........Con alguna poda y mantenimiento a veces mas..............
Ahora yo conecto dos o tres enchufes según necesito calentar agua o no, y me olvido de todo tios......Y para el drenaje, lo que mencioné de la bandeja y la inclinación......

Veamos:
Riego manual de 23 plantas a 1,5 horas por riego y poniendo 3 riegos a la semana en un cultivo de 10 semanas.......1,5 x 3 = 4.5 x 10 semanas= 45 horas que os vais a poder pasar fumando Joints en vez de estar doblaos con la regadera.......
Con el riego solo trabajais lo que tardeis en preparar la mezcla y drenar la bandeja, unos 15 minutos aproximadamente por riego........
Buscandose la vida por los chinos podeis comprar todo lo necesario por apenas 50 euros...........
En la foto el depósito de 35 litros, no el de 90 que está pensado para si me piro unos dias de casa.....Este lo tengo a la altura de trabajo y me es mas como para limpiarlo y conectarlo

 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Poda de ramas bajas?

Buenos dias a tod@s...........

Akaji y Carlatrufa......Gracias por vuestro apoyo........:)

El caso es que me asalta la duda de cuando sería el momento óptimo para hacer la poda de las ramas bajeras......La información mas completa que encontré sobre el SOG fué la de un GrowShop y en ella dice que el objetivo es hacer plantas de un solo y gran cogollo, y como mucho dos o tres ramas laterales..........

Hoy estoy en el dia 12 de floración y las plantas tienen de media 30 cm, un par de ellas miden 35 cm.......¿Debería hacer la poda ya?

Un saludo y gracias de antemano.........:)
 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Mmm creo que ya no deberias hacer una poda de bajos... Estas en medio de la flora y hay variedades que lo toleran y otras que no y causan hermafroditismo. ( mi experiencia )
Saca unas fotos haber como etan;)

Salu2


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Akaji, todavía no hay flores......Estamos en la primera quinta parte....(Dia 12)....5*12=60
Creo que debería dar hachazo a algunas ramas que van a salirse de la maceta.........
Ahi van las fotos......




 

AKAJI

Gran Cogollo
16 Marzo 2012
3.918
4.471
143
Dentro del indoor ;)
Yo he sacado esquejea en flora,hast el dia 14 de flora el maximo. Con sus pistoles y todo formado. Y sacaron raiz y revejetaron correctamente, pero en algunas plantas mostraron platanitos en algunos cogollos.
Pero no tienes ningun pelito Xd
Sacle bajos de inmediato si te decides.

Salu2 y buen color tienen los esquejes:)


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk1
 

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Hoy a la noche doy forma al jardín........Acabo de leer en CannabisCafe de gente que pela en la tercera semana y no notan estress....Por si acaso lo haré hoy a no mas tardar....
 
-