Skyhold's Garden 2010

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Buenas compañeros, con este mensaje abro por fin mi seguimiento de este año :).
Las variedades a cultivar este año son Chunky Lady (Primera Dama x Deep Chunk) de Motagenetiks Seeds junto con un par de esquejillos de Cinderella99 de los Hermanos Grimm y Masterkush x Skunk de Mr.Nice (seleccionado y cedido por Motaman).

Y los productos que se utilizarán son los siguientes:
  • - Bactofil Perlas.
  • - La gama de abonos de la marca Metrop (MR1, MR2, AminoRoot, AminoBloom y Calgreen).
  • - Para prevenir y erradicar posibles plagas se utilizarán productos fitosanitarios destinados a horticultura.
Y supongo que acabaré usando algún otro producto como humus de lombriz también, aunque eso aún no está decidido. El agua de riego será agua de lluvia, con un PH de 7,5 y una EC de 0,17.

[attachment=1:256cb3w4]Llavor.JPG[/attachment:256cb3w4][attachment=0:256cb3w4]Mini.JPG[/attachment:256cb3w4]
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Como los abonos Metrop no son muy conocidos de momento y yo al menos no los he visto aún por el foro, paso a detallar un poco la gama de fertilizantes orgánicos que tiene Metrop (http://www.metrop.nl).

[attachment=1:vf8tu4wc]Metrop.JPG[/attachment:vf8tu4wc]

  • MR1: Abono de crecimiento, indicado también para las tres primeras semanas de flora: NPK 10-40-20 con micronutrientes.

  • MR2: Abono de floración: NPK 10-20-40 con micronutrientes.

  • Calgreen: Complemento de calcio y magnesio.

  • AminoRoot: Estimulador de raíces.

  • AminoBloom: Estimulador de floración.

En principio se seguirá la tabla de cultivo que proporcionan, pero siempre adecuándola a los niveles de EC deseados dependiendo del estadio en que se encuentren las plantas. Pongo también la tabla de cultivo a seguir:

[attachment=0:vf8tu4wc]Tabla de Cultivo.gif[/attachment:vf8tu4wc]

Como veis, la dosificación es bastante baja, por lo que los botes de 250ml cunden bastante. Esta dosificación va desde 0,1ml/litro en el caso del Calgreen a un máximo de 1,25ml/l en el caso del MR2 en el momento álgido de floración.
Ahora que miro bien la tabla estoy viendo algo que no me gusta.... vamos, que seguiré la tabla más o menos como base pero en la etapa de floración tiraré de EC para meterle el máximo de PK en la 4ª semana de floración y no en la novena como dice la tabla.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Las Chunky Lady fueron germinadas el día 28 de abril. La germinación fue del 100%, tres de las cuatro semillas puestas a germinar pasaron a tierra tras 4 días en la servilleta. Una de ellas fue algo más lenta en salir y fue pasada a tierra a los 6 días. Debido al mal tiempo que estuvo haciendo su crecimiento de los primeros días fue bastante lento.
Así es como iban a día 15 de mayo:

[attachment=2:tgz151au]Familia.JPG[/attachment:tgz151au]

Están en un vaso de medio litro lleno de sustrato hasta la mitad para cuando vaya creciendo el tallo y llegue al borde del vaso rellenarlo con más sustrato. Así de paso corregimos el posible espigamiento del tallo debido al mal tiempo. Hasta ahora sólo se les ha aplicado un par de veces estimulante radicular.

Muestro también como van los esquejes:

[attachment=1:tgz151au]Cindy99.JPG[/attachment:tgz151au]

[attachment=0:tgz151au]Masterkush x Skunk.JPG[/attachment:tgz151au]
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Buenas skyhold,,

Buenas variedades vas a gastar,,las del moti,,pepinazos ya contrastados akí en el foro,,y la C99,la original de los Grimm??,,,te habrá costao encontrarla supongo,,

pues por akí me quedo haber como van esas joyitas con Metrop(dicen que son de los mejores aunque por akí no suenen mucho),,,éste año pal campo de nuevo entre naranjos o cambias a macetas,,

saluditos

:) :)
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenasss skyhold,,, :D pues justo empieza ahora esto,,, por aqui me apalanco para ver esas chunky lady en exterior,,, estas chunk del tito Mota creo que van a dar mucho que hablar este veranito :lol: aunque esa cinderella99 seguro que es digna de ver 8O :lol: cultivete muy muy interesante :D por aqui andaremoss,,,

Saludetess
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...por akí me planto tambien para verlas venir :D ...con esas geneticas el exito está asegurado :D ....los abonos se ven ke son muy concentrados...habrá ke tener buen pulso y un buen medidor para hechar las dosis correctas :D

buen progreso y saludos 8)
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
vamos skyhold , que ganitas tenia que empezara ya esto tiu a ver si sexa bien la lady ,,,, my guapa la c99 ya contaras si es cierto lo del sabor a piña o no 8O jajjaja me queo ya por aki tiu
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
si señor , que animado se empieza a poner esto , a pesar que estoy perdidisimo a causa del error en el foro , muy pero que muy perdido , ya voy encontrando esos pedazos de proyectos que se van preparando . cojo sitio para estudiarte a fondo :D ,un saludos y muy buen cultivo
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
O.YET.K dijo:
Buenas variedades vas a gastar,,las del moti,,pepinazos ya contrastados akí en el foro,,y la C99,la original de los Grimm??,,,te habrá costao encontrarla supongo,,

pues por akí me quedo haber como van esas joyitas con Metrop(dicen que son de los mejores aunque por akí no suenen mucho),,,éste año pal campo de nuevo entre naranjos o cambias a macetas
Yo la verdad es que los Metrop no los habia escuchado practicamente, pero segun dicen si, son buenos y ademas superconcentrados. Por el momento, poniendo la dosis que toca del estimulador radicular y el Calcio+Magnesio (Calgreen a partir de ahora) deja la EC clavada en 0,40. Y si a esto le añado el abono de crecimiento (MR1) se queda la EC en 0,8 y el PH en 6,2 8O 8O 8O . Clavao!!!!
La Cinderella99 si, es la de los Hermanos Grimm o eso me han vendido. Una F1 en toda regla (considerada en los foros internacionales como una IBL), seleccionadisima y ademas es el famoso feno con sabor a piña.

otto sti dijo:
Buenasss skyhold,,, :D pues justo empieza ahora esto,,, por aqui me apalanco para ver esas chunky lady en exterior,,, estas chunk del tito Mota creo que van a dar mucho que hablar este veranito :lol: aunque esa cinderella99 seguro que es digna de ver 8O :lol: cultivete muy muy interesante :D por aqui andaremoss,,,
otto, un placer tenerte por aqui. La Cinderell99 llevaba tiempo buscandola, ya que dicen de ella que es el Santo Grial de la marihuana. Habrá que ver como se comporta y si es digna de tan buena fama.

Marconi dijo:
...por akí me planto tambien para verlas venir :D ...con esas geneticas el exito está asegurado :D ....los abonos se ven ke son muy concentrados...habrá ke tener buen pulso y un buen medidor para hechar las dosis correctas :D
Un honor tener por aqui al gran Maese. Si que hay que mirar bien de echar las dosis que tocan, pero eso es ahora que las plantas son pequeñas y chupan poca agua. Porque dentro de nada cuando cada riego se acerque a los 10 litros de agua ya es todo más normal, con 1, 2 o 4ml para esos 10 litros de agua.

SANGRIA dijo:
vamos skyhold , que ganitas tenia que empezara ya esto tiu a ver si sexa bien la lady ,,,, my guapa la c99 ya contaras si es cierto lo del sabor a piña o no 8O jajjaja me queo ya por aki tiu
Sangria, pues si tu tenias ganas imaginate yo, que no me puedo quitar el mono durante el año como tu con el indoor. Supuestamente si que es el feno de piña, pero habra que comprobarlo. Ya nos contaras tu tambien si te sabe a piña cuando la cates tunante.

pepeminer dijo:
si señor , que animado se empieza a poner esto , a pesar que estoy perdidisimo a causa del error en el foro , muy pero que muy perdido , ya voy encontrando esos pedazos de proyectos que se van preparando . cojo sitio para estudiarte a fondo :D ,un saludos y muy buen cultivo
Ya somos dos los perdidos con esto de los fallos del foro. Yo estuve intentando abrir el seguimiento y no habia manera. Ahora falta que nos arreglen lo de “buscar sus mensajes“.
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
hola!!

skyhold,con tu permiso me quedo por aki a ver como evolucionan esos esquejes y esas chunkys! :D segun lo q me han escrito por aki, esas chunky lady no te dejan dormir al fumarla por la noche :D el seguimiento todo detallado,si señor,para el concurso,? q lo merece ;) :twisted:

saludos!!
 

yoi

Semilla
27 Mayo 2010
1
0
0
hey... que pasa skyhol buenas geneticas para este año, pero q pasa con la famosa c. bilbo no te animas o que...........
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Franpollo, nakata, yoi gracias por pasaros.

Franpollo, pues no llevaba en mente participar en el concurso de seguimientos, más que nada porque hay ya unos cuantos que seguro que le pegan mil patadas al que será mi seguimiento de este año, tanto por variedad genética como por calidad. Eso sí, me apuntaré aunque sea por dar mi apoyo a la iniciativa, pero ya te digo, que no creo que esté en condiciones de aspirar al premio.

O.YET.K perdona tio, el otro día al final se me olvidó responderte a lo de las macetas!!!! Pues aunque pueden haber cambios de última hora, la idea es meter una Chunky Lady en tierra madre, para ver como muestra todo su potencial sin ponerle límites a las raíces; y los dos esquejes acabarán en macetas de 50 litros, pasando antes por contenedores de 2,5litros, 10 litros, puede que 20 y ya al definitivo de 50 litros.

Y antes de daros opción a que me pongais el cartelito de marras, vuelvo a la carga con nuevas fotos :) .

Antes que nada comentar que una de las Chunky Ladies ha pasado a mejor vida. Como apuntó gasty en el seguimiento conjunto de las Motagenetiks lo más seguro es que cogiese alternaria, ya que amaneció un día tumbada sobre el sustrato, con un trozo del tallo (a ras del suelo) más fino y de color amarronado. La entutoré para ver si la plantula podía seguir adelante, pero se fue marchitando y fue sacrificada. Hay que decir que era la que más tardó en germinar (2 días más que las otras) y tanto lo uno como lo otro me confirman que ésta era una planta más débil que sus hermanas.

[attachment=1:2fvrs94f]Baixa.JPG[/attachment:2fvrs94f]

Cambiando de tema, al fin me he decidido por el sustrato de este año. Es un sustrato que encontré por casualidad y del que no había oido hablar nunca:
[attachment=0:2fvrs94f]Turbacoco.png[/attachment:2fvrs94f]
Como veis en la imagen se trata de un sustrato compuesto a base de turba de coco, pero no es como el coco utilizado por algunos para el cultivo de marihuana, pues va cargado de materia orgánica y además ya lleva micorrizas, trichoderma y unas cuantas bacterias fortificantes más.
Si alguien quiere más información sobre el sustrato Bioconsort este tan solo tiene que pedirla, ok???

En resumidas cuentas, en este cultivo todo es nuevo y ya veremos como acaba la cosa 8O : genéticas "nuevas" (para mi sí lo son, que no las he cultivado nunca), primer cultivo con este sustrato y los abonos Metrop, primer cultivo midiendo PH y EC.....
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Continuo con la actualización: ahora les toca el turno a las Chunky Lady que siguen vivitas y coleando. Estas de momento van a su bola, yo las veo un poco lentas; a ver si empiezan a darse prisa en crecer .....

Las fotos son del día 31 de mayo:

[attachment=2:3udw3zdk]Chunky Lady #1.JPG[/attachment:3udw3zdk][attachment=1:3udw3zdk]Chunky Lady #2.JPG[/attachment:3udw3zdk][attachment=0:3udw3zdk]Chunky Lady #3.JPG[/attachment:3udw3zdk]
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
bueno bueno, valla cambio que han dado, y dices que van lentas jajajaja en 2 meses ya tienes una señoras matonas, tu ahora no lo dejes que lpos comienzos desde semilla todos sabemos que son eternos y aburridisimos , estamos deseando ver cogollo enseguida jajajajaja :D
como dice el dicho, despacio y con buena letra que de hay van a salir unos señores matones, aparte de los esquejitos de la cindi y la master kush que no pintan nada mal, ya tengo ganas de ver una cinderella en exterior jaaestoy aburridisimo de verla bajo sodio

nada skyhold, aqui estoy viendo de cerca tu cultivo!

un abrazo! :D
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
pakore__ dijo:
bueno bueno, valla cambio que han dado, y dices que van lentas jajajaja en 2 meses ya tienes una señoras matonas, tu ahora no lo dejes que lpos comienzos desde semilla todos sabemos que son eternos y aburridisimos , estamos deseando ver cogollo enseguida jajajajaja :D
como dice el dicho, despacio y con buena letra que de hay van a salir unos señores matones, aparte de los esquejitos de la cindi y la master kush que no pintan nada mal, ya tengo ganas de ver una cinderella en exterior jaaestoy aburridisimo de verla bajo sodio

nada skyhold, aqui estoy viendo de cerca tu cultivo!

un abrazo! :D
Toda la razón tienes, Pakore. Partiendo de semilla, al principio parece que todo va lentísimo y cada vez que las ves se te quitan las ganas de salir a verlas.

Vamos ahora con los esquejes. Comentar primero que los estoy intentando aclimatar al exterior, bajándoles gradualmente las horas de luz que reciben. Primero estaban con un fotoperiodo 18/6. De ahí pasaron a 16/8, y así han estado casi un mes hasta que hace algo más de una semana se les bajó la luz de nuevo a 15/9. A lo largo de esta semana ya saldrán al exterior, ya que estamos por encima de las 14 horas de luz solar diarias.
Los esquejes estarán unos días a la sombra, con alguna horita de sol y poco a poco se les irán incrementando las horas de sol hasta dejarlas que tengan tanto sol como quieran. De momento llevan un par de días con una hora de luz solar directa y un par de días más con un par de horas de luz solar directa y no lo están acusando.

[attachment=1:31jwpe65]14. Masterkush.JPG[/attachment:31jwpe65]

[attachment=0:31jwpe65]15. Masterkush.JPG[/attachment:31jwpe65]
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Turno de la Cinderella99......

[attachment=1:3p1vd29e]16. Cindy99.JPG[/attachment:3p1vd29e]

[attachment=0:3p1vd29e]17. Cindy99.JPG[/attachment:3p1vd29e]

Los dos esquejes ya no están en la mierda vaso y la mierda maceta de menos de 0,5 litros. Están trasplantados desde el fin de semana en macetas de 2,5 litros.
 

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Nosotros tb teníamos muchas ganas de verte postear con un seguimiento tuyo por akí.... Un año mas y cada vez afinas mas, has ACERTADO EN EL CLAVO eligiendo tus variedades. Aun así decirte que algun día me gustaría ver un esquejito nuestro en tu jardin.... asi que espero que para el año que viene si que nos des ese gustazo.

Lastima de la baja de la chunky lady pero ya sabes que siempre alguna se pierde.... muy bien has hecho usando bactofil yo desde el año pasado que me lo regalaron con mis primeras semillas siempre se las echo, tanto en exterior como interior. Es mas yo te digo que le echo siempre bolas nuevas en cada transplante y depende de la maceta le metemos de 5 a 10 bolas por transplante, y la verdad que junto con un estimulador de raices funciona de coña y se nota pq ganas dias en vez de perderlos como suele pasar con los transplantes.
Los esquejes son una preciosidad lo verde que estan y se notan que le sentaron bien esos 2,5 litros de sustrato.

Pues nada aqui tienes dos intrusos permanentes hasta el final!!!!! Mucha suerte y el mejor consejo, que precisamente eras el que tu nos dabas, PACIENCIA! que ya te veo con los dientes tan largos como los de Dracula.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Bienvenidos a mi pequeño jardín Iker_3011 & co :D . Tranquilos que paciencia no me falta, pero a pesar de eso, hay ganas de ver un poco más crecidas a las Chunky Lady y ver como ramifican.
 

areir10

Semilla
3 Marzo 2010
35
0
0
Buenas, muy guapas esas plantas y los esquejes me quedo por aqui a ver como avanza esto
Un saludo.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Bueno, pues las plantas siguen a su ritmo. Las Chunky Lady de momento no tienen ningún problema y han aguantado bien una granizada que les cayó encima el sábado. La Masterkush x Skunk también la aguantó bastante bien, no así la Cinderella99. No sé como, pero parece que todo el granizo le cayó encima a la Cindy99, porque es la más afectada con bastantes hojas rotas :( :( . Las demás no se han resentido prácticamente.

Así es como están las Chunky Lady 35 días después de ser pasadas a tierra, sacando su quinto par de hojas reales:

Están recibiendo todos los riegos con PH 6,2 y EC 0,40.
 
Última edición por un moderador:

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Es el turno de la Masterkush x Skunk. Con esta están empezando los primeros problemas del cultivo, ya que tiene las hojas flácidas y caídas, como si estuviesen blandas y con tacto como de papel, como si se fuesen a romper si las tocas mucho. Las puntas de las hojas están hacia abajo, como en forma de garra, aunque no han sido fertilizadas aún. Yo lo achaco a un exceso de calor. Puede que las hayas dejado todo el día al sol demasiado pronto.
De momento llevan 2 días a la sombra, a ver si se repone un poco y vuelvo a ir sacándola al sol. Este año no me estoy luciendo mucho con la aclimatación de los esquejes al exterior :oops: , pero me es imposible ir a verlas todos los días para ir poniéndolas o quitándolas de la sombra.

A la Cinderella99 casi que mejor ni la pongo.... la pobre está que da pena. Ya he puesto a la sombra otro esqueje de Cindy99 para que se vaya aclimatando porque veo tan mal a su hermana que dudo que se recupere. Así que en el momento se aclimate el nuevo esqueje sacado al exterior, la otra Cindy99 será sacrificada.
 
Última edición por un moderador:

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...la verdad es ke nó ha sido normal estos dias de calor en los primeros dias de junio....las plantas pekeñas nó aguantan algunas tanta exposición solar...y digo algunas porke otras sí tengo demostrado de ke lo aguantan todo.... debe de ser cuestión de genetica.

las chuky lady sí se ven fuertes,esas ya seguro ke lo aguantan todo,pero a la master evitale las horas fuertes de sol por unos dias ke seguro ke se repone.

saludos 8)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Markoni, toda la razón tienes cuando dices que el calor de los primeros días de junio no ha sido normal. Han habido días con temperaturas máximas por encima de 30 grados, pero es que a la 1 de la madrugada seguíamos con temperaturas entre 24 y 27 grados!!!!!
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
eso mismo me pasa a veces a mí con algunas variedades (como bien dice marconi) sacadas del indoor al exterior . , lo que tu haces de ir rebajando el fotoperiodo es lo mas aconsejable , yo no lo hago porque me es imposible, porque sino , lo haria. Es lo mejor para que la mata no sufra socks . Lo de las hojas es normal , se acartonan y se curvan hacia abajo , tranki , recuperaran y los nuevos brotes ya saldran como dios manda.
muy guapas las nenas y los clones , un saludo colega
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
buenas skyhold , una pena lo de la cindy :( , por suerte tienes otro esqueje , cuidalo bien que yo quiero ver como flora eso !! , me yamo mucho la atencion cuand lo vi nose , tiene algo que hace que quiera verlo acavar florando , la masterkush , seguro que se recupera y acava tirando como una loca , porque tiene pintas de ser una planta que se va desmoronar bastante , buenops ya saves tiu yo por aki ando .. :D
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
pepeminer dijo:
eso mismo me pasa a veces a mí con algunas variedades (como bien dice marconi) sacadas del indoor al exterior . , lo que tu haces de ir rebajando el fotoperiodo es lo mas aconsejable , yo no lo hago porque me es imposible, porque sino , lo haria. Es lo mejor para que la mata no sufra socks . Lo de las hojas es normal , se acartonan y se curvan hacia abajo , tranki , recuperaran y los nuevos brotes ya saldran como dios manda.
muy guapas las nenas y los clones , un saludo colega
Un placer leerte en mi jardín pepeminer. La Masterkush está ya sacando los brotes nuevos "normales" aunque las hojas que tiene tocadas no tienen pinta de recuperarse. Gracias al mal tiempo le va a ser más fácil acabar de aclimatarse, al menos el mal tiempo servirá para algo, jajajaja. Porque entre granizo, lluvia, y los últimos días un viento de la ostia, que las Chunky Lady parecía que se iban a partir.... acababan casi tumbadas encima del sustrato con algunas rachas de viento, pero bueno, lo que no las mate las hará más fuertes :twisted: :twisted: .

nakata dijo:
buenas skyhold , una pena lo de la cindy :( , por suerte tienes otro esqueje , cuidalo bien que yo quiero ver como flora eso !! , me yamo mucho la atencion cuand lo vi nose , tiene algo que hace que quiera verlo acavar florando , la masterkush , seguro que se recupera y acava tirando como una loca , porque tiene pintas de ser una planta que se va desmoronar bastante , buenops ya saves tiu yo por aki ando .. :D
Nakata te dejo la historia de la Cindy99 aquí. Y para que veas unas fotos de las C99 que cultiva la gente en el extranjero te dejo también 3 enlaces del IC Mag:

HzTunFlY dijo:
muy wapo en garden tiuuu, ke tiempo tiene la mami dde la c99?
HzTunFlY bienvenido a mi rincón de cultivo, tio. La madre de C99 yo la tengo desde hace unos meses sólo, pero el chaval que me pasó la genética la conserva desde hace años. Supuestamente es una madre de Cinderella99 F1 de los Hermanos Grimm, que fue seleccionada en Holanda.
 

elregaera

Cotiledon
13 Noviembre 2009
658
9
18
39
fuuuff graniza y to :? !! menos mal que ha y recambios :)
sobre el tema de las hojas..... sabes si al motaman le a pasado alguna vez lo que a ti con la masterskun al sacarla al exterior??? alomejor esque no le sienta bien el cambio nose nose,, yo asta ahora no e tenido ningun problema al sacarlos al sol, las 3 o 4 hojillas que te comente de mi planta que saque al sol al final se empezaron a poner amarillas y se an terminao marchitando, el resto de la planta va de lujo y tan solo les doy 3 o 4 dias de sonbra, depende como me pille :D
esperemos que sea algo pasagero y empieze a crecer como una loca,
por aqui estare pendiente de la evolucion
 

franpollo4x4

Semilla
16 Febrero 2009
1.327
3
0
un campo de marihuana
q tal monstruo?!

valla nenas q tienes por ahi n?? muy guapas tio! a ver como sale la masterkush x skunk, y la cindy99 tienen pinta de sativorras,n? ;) las chunkys muy bonitas,esas les dara colorido al jardin 8) :D seguimos pendiente a estas joyitas ;)

un gran saludo compi!
 
-