Sobre buzones de moderadores o usuarios avanzados

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno,el asunto es que cada vez con mas frecuencia,a los moderadores y usuarios con nivel en cultivo,nos llenan el buzón de mensajes privados con dudas particulares..ruego a todos usuarios con dudas que se abran temas en la sala correspondiente,por varias razones,una,la persona a la que le preguntas individualmente no es dios,no lo sabe todo,es mas lógico abrir un tema y ahi esta a la vista de todos,pudiendo opinar y aconsejar mucha gente...y dos,los moderadores no cobramos nada por hacer esto,ya le dedicamos suficiente tiempo a que este ordenado,ameno y tranquilo como para encima resolver privados de "mi plantita no crece"...
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Culpa vuestra, por no poner un apartado fijo antes de cultivo básico que se titule "mi plantita se muere, ayuda urgente". Se petaría. Es increíble la cantidad de plantitas que se mueren, tal vez estemos hablando de un holocausto de plantitas. Me encantaría ayudar, pero nunca he cultivado plantitas, porque a la que veo que es plantita, la repongo con una normal, por la mala fama que tienen las plantitas de siempre estar muriéndose urgentemente.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
y lo de moda que están los multiprivados, que mandas tu duda de porqué tu plantita se muere a 5 o 6 personas, da igual que alguna no se conecte en lustros. si entre lo que se tarda en buscar los destinatarios ya uno está abriendo la guía de cultivo:rolleyes:; si es que hay que ser vaguete (y no de pan:cool:)
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
y lo de moda que están los multiprivados, que mandas tu duda de porqué tu plantita se muere a 5 o 6 personas, da igual que alguna no se conecte en lustros. si entre lo que se tarda en buscar los destinatarios ya uno está abriendo la guía de cultivo:rolleyes:; si es que hay que ser vaguete (y no de pan:cool:)
Si es verdad hace poco uno parece que se molesto en buscar a los mejores del foro, entre los que no me encuentro pero él me puso, en una conversacion privada para preguntarnos
Planta Espigada y sin cogollos Que sera?
En vez de buscar esa misma pregunta entre las millones que hay en el foro, como es de comprender le echasteis una buena chapa ajjajajaja
 

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
hola, puede ser que enviemos esos privados, que me incluyo en ello, porque se hacen temas con las preguntas y ni usuarios y ni staff hacen puto caso, aqui llevo un tiempo y por lo que veo solo se contestan siempre a los mismos, porque yo creo que cuando un tema lleva varios dias y nadie les da respuesta a esa duda o pregunta, los staff, moderadores deberian hacer su trabajo y ayudar a la gente que para eso estan, porque aqui si no pones que haces un cultivos con 20 plantas o algo parecidos somos invisibles, simplemente es mi opinion, un saludo y buenos humos
 

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
Ah, y como dice morfeo, aqui no cobran nada y se dedican a que este todo tranquilo, etc, pues si no le quieren contestar a alguien como dice" mi plantita no crece" pues dejarles paso a otros usuarios que seguro estarian contentos de ayudar a la gente, porque al decir eso tratais de tonto a los usuarios, porque si preguntan es porque no saben, un saludo y buenos humos
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
hola, puede ser que enviemos esos privados, que me incluyo en ello, porque se hacen temas con las preguntas y ni usuarios y ni staff hacen puto caso, aqui llevo un tiempo y por lo que veo solo se contestan siempre a los mismos, porque yo creo que cuando un tema lleva varios dias y nadie les da respuesta a esa duda o pregunta, los staff, moderadores deberian hacer su trabajo y ayudar a la gente que para eso estan, porque aqui si no pones que haces un cultivos con 20 plantas o algo parecidos somos invisibles, simplemente es mi opinion, un saludo y buenos humos
Te equivocas en cuanto a la función de los moderadores..esta es moderar y no de resolver dudas..y en cuanto a hacer nuestro trabajo,mi trabajo es la agricultura,pero no la canabica,la normal,el hacer de moderador me vino de rebote como a casi todos,a partir de empezar a postear en un foro..el dia que me pongan una nomina de "resolvedor de dudas" pondré un adherido en cada sala y animare a que me pregunten..PERO NO EN MI BUZÓN PRIVADO POR FAVOR
Ah, y como dice morfeo, aqui no cobran nada y se dedican a que este todo tranquilo, etc, pues si no le quieren contestar a alguien como dice" mi plantita no crece" pues dejarles paso a otros usuarios que seguro estarian contentos de ayudar a la gente, porque al decir eso tratais de tonto a los usuarios, porque si preguntan es porque no saben, un saludo y buenos humos
no entiendo este comentario...precisamente NO ENVIÁNDOSELO POR PRIVADO AL SEÑOR MODERADOR (que no tiene tiempo para esas menudencias,ocupado como esta con el CSIC investigando microbiologia molecular canabica)y poniéndolo en una sala a la vista de todos se deja paso a otros usuarios que estarán contentos de ayudar a la gente...claro que preguntan porque no saben,como yo,como todos,(bueno como todos no que muchos se creen que saben porque no preguntan)PERO QUE PREGUNTEN EN SU SITIO
Por increible que parezca,los moderadores ademas de cannabis e Internet tenemos vidas aparte..es una labor no remunerada,bastante incomprendida y muchas veces ingrata..
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Pero es que contestar a preguntas de:
Mi planta no crece que le pasa?
Pues muchas veces no se contestan porque están repetidas, no se aportan datos (ph del agua, abonos , tierra....) ... simplemente se pregunta y se pone la foto.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Ah, y como dice morfeo, aqui no cobran nada y se dedican a que este todo tranquilo, etc, pues si no le quieren contestar a alguien como dice" mi plantita no crece" pues dejarles paso a otros usuarios que seguro estarian contentos de ayudar a la gente, porque al decir eso tratais de tonto a los usuarios, porque si preguntan es porque no saben, un saludo y buenos humos
con todos los respetos, pero la función de un moderador es moderar; ni tiene que ser un hacha del cultivo ni tiene que tener tiempo exclusivo para contestar a todo aquel que tenga una duda, porque para éso está el foro, para preguntar y esperar respuesta, que nadie por otro lado está obligado a dar. también tenemos un estupenda guía de cultivo en todas las salas de cultivo, en la que personalmente he invertido HORAS de trabajo recopilando información que estoy seguro que podrían resolver cualquier duda. y ya por último, está el buscador.

que de acuerdo en que aquí nadie nace sabiendo plantar, pero coñe, qué cuesta leer una pequeña guía de cultivo que resuelve cien dudas? ya no digo que nos vayamos a la asimilación de nutrientes a distintos ph o de cómo hacer un buen supercropping en tierra madre, hablo de temas básicos; y si no me crees, mira los mensajes que me dejan en mi perfil :rolleyes:. y todos los días tengo una media de 5 privados con preguntas de vaguete, de no querer perder ni 1 minuto buscando temas similares por el foro; es como si entras al foro del fifa2013 y preguntas cual es el botón de tirar:p.

no sé si algún día me has mandado algún privado con alguna pregunta, supongo que no la habré respondido porque nunca lo hago, uno tiene el tiempo que tiene y también le gusta hacer su seguimiento, ver otros, leer... en cambio si me mandas uno sobre algún problema en el foro, seguro que no tardo mucho en contestar, porque para éso estoy, moderar.

saludoos
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hombre los staff están para lo que están... y no están aquí precisamente para responder preguntas básicas/avanzadas por mp, en mi opinión se podrían destacar un poco más los tutoriales con una letra más grande y ponerlos en otro color para que sea más atractivo visualmente, yo creo que el 98% de las preguntas que se formulan ya han sido contestadas antes, uno de los problemas es que en el buscador a veces es difícil encontrar lo que buscas y lo tendrían que pulir un poco más, yo lo he usado y me he quemado y al final e terminando buscando en google, pero por lo menos busco antes de preguntar nada, y casi siempre he encontrado lo que buscaba.

Por otra parte y como consejo para los nuevos cultivadores, el cultivar ya sea una o veinte plantas es muy sencillo, es como montar un mueble, primero cogemos el manual y miramos que piezas necesitamos y vemos donde van, después vamos siguiendo en orden paso a paso el montaje y al final tendremos un mueble en condiciones, pero si lo quieres montar y te faltan las piezas y no sigues los pasos correctos pues al final tendrás un mueble mal montado, está claro que cultivar es más complejo que un mueble pero creo que la metáfora es clara, si tienes los materiales/condiciones de cultivo necesarios y sigues los pasos correctos al final tendrás una bonita planta, no hay nada más sencillo que leerte un tutorial de cultivo y aunque te suene todo a chino seguir informándote hasta que lo vallas comprendiendo, yo era de los que no sabía absolutamente nada pero le ponía interés y leyendo bastante pues oye pasito a pasito vas avanzando y aprendiendo.
 

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
hola, puede ser que enviemos esos privados, que me incluyo en ello, porque se hacen temas con las preguntas y ni usuarios y ni staff hacen puto caso, aqui llevo un tiempo y por lo que veo solo se contestan siempre a los mismos, porque yo creo que cuando un tema lleva varios dias y nadie les da respuesta a esa duda o pregunta, los staff, moderadores deberian hacer su trabajo y ayudar a la gente que para eso estan, porque aqui si no pones que haces un cultivos con 20 plantas o algo parecidos somos invisibles, simplemente es mi opinion, un saludo y buenos humos
No me gusta tu actitud, si me dices que los usuarios pagan por recibir atención personalizada en el foro y el staff cobra por resolverte dudas, pues vale... Sería su trabajo. Pero como puedes pretender que se pongan 4 horas al día a responder preguntas la mayoría tontas, banales o más que repetidas :S

A mi me parece que ya lo que hacen por amor al arte y al cannabis, de gratis, es algo que poco harían, mantener un foro como este siempre al pie del cañon y con tanto movimiento siempre.

Un saludo gente,
 

david1977

Floración
27 Abril 2013
131
101
33
47
hola, disculpas no voy a pedir, porque como dije simplemente es mi opinion, entiendo que no tienen que estar a todas horas respondiendo preguntas, a mi lo q me dolio fue la manera de decir "como para encima resolver privados de "mi plantita no crece"... porque esta manera de expresion a mi me hace ver de tratar a la gente como tontos, se podia explicar de otra manera, y si un miembro hace su pregunta se la que sea, y lleva por ejemplo 40 visitas, que menos que puedan solucionarle la pregunta si nadie lo ha hecho, y sin querer ser cansino, simplemente es mi opinion, porque sin los miembros no habria foro, y conozco a mas de uno que no ha vuelto a meterse por falta de ayuda, yo el foro lo veo bien, pero sinceramente me jode eso de que te ignoren, un saludo y buenos humos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
David buenas,la falta de ayuda ante mensajes del tipo "mi planta no crece", "¿cuando cortar?" "UrGeNtE Se Muereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen" hay miles y miles en este foro, y los mas veteranos y los no tanto sabrán sobre todo con la temporada de exterior, de que hablo, siempre hay mensajes de este tipo, que con un vistazo rápido por el foro o el buscador, tienes la respuesta escrita más de 2 veces seguro.

La falta de ayuda pues por mi parte yo soy muy vago para contestar algo que ya esta mas que puesto y además hay una esplendida guía de como solucionar este y otros problemas mucho mas grabes a un solo click, pero también me parece de vagos que ni siquiera se use el buscador....

también hay que saber redactar el mensaje que da nombre al post, por que poniendo cosas tipo a lo anteriormente citado,en opinión , como,moderador, cultivador y forero,sinceramente paso de darle al mensaje o de contestar, lo mismo pasa con los mensajes privados, los mensajes privados son para asuntos privados no para algo de interés común.


Este foro esta repleto de sabiduría y simplemente leyendo se aprenden muchas mas cosas que preguntando.


Un saludo
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Saludos a tod@s!!
Entré la semana pasada, pero llevaba 3 años desconectado.
Por lo que veo el foro sigue como siempre... y al frente continuais los mismos, parece con alguna que otra novedad, pero sin demasiados cambios (esteticos mucho :) )
El echo de que siga igual me hace pensar que las cosas no van tan mal.
Los novatos no leen... acosan
Los casi novatos, responden memeces y repiten como loros no se sabe muy bien que... pero comienzan a leer
Los que se van apañando, mejoran las preguntas y afinan en las respuestas... leen, comparan y incluso argumentan discrepancias
y asi hasta llegar a los gurús (os guste o no el calificativo), que contestais lo justo pero con bastante mas contundencia, y haceis lo posible para que esto funcione.

Y si no ha cambiado mucho el foro es porque el sistema funciona.
Me he entretenido en leer casi todos mis post desde que empece, con un funcionamiento del foro igual al de ahora, y he alucinado de las gilipolleces que llegue a escribir.
Y aqui estoy, con unas cuantas cosechas ya a mi espalda. Y como no, con el impagable apoyo de toda esta comunidad.

Dejemos a los moderadores en paz, que hagan la suya. Y saquemos el maximo provecho de todo lo que entre todos hemos construido. Un foro repleto de información bien repartida por temas y facilmente escrutable con el buscador. Ayudemos y seremos ayudados. Asi funciona.

Menudo toston he soltado, pero después de 3 años fuera, me apetecia agradecer que todo siga igual!!
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Te esperas a que me acabe el colacao...
..............
..............
.............
Ya.
Pues resulta que como no tenía nada pa fumá le fui quitando a poquito, y ahora tiene mala pinta y no se si es falta de putas...io o qué, o de agua, que mi madre no la riega y dice que tengo que quitarla de ahí. Alguien sabe qué variedad es?
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Que es maría, estoy seguro, porque me lo dijo ella misma justo antes de plantarla. Lo de la botritys no sé, sólo la riego tres veces al día con ácido sulfúrico y lejía, que si dicen que va bien para desinfectar las plantas industriales, también valdrá para las plantas caseras. Se deja fumar bien, ya no lucha como antes. Raspa un poco. Pero no lo raspes todo, eh?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Tambien en los mensajes de perfil...el enlace y "pásate y me das tu opinión"...
Señores:
DOY MUCHAS VUELTAS POR EL FORO Y ENTRO EN LOS HILOS QUE ME LLAMAN LA ATENCION..,NO HARÉ ATENCION PERSONALIZADA POR ENCARGO!!
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jajajaja morfe te tienen locooo! para que te pongas así... te vas a tener que buscar una secretaria que te lleve el papeleo jajajajajaja
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: maritxus y X.Dorado

maritxus

Gran Cogollo
24 Marzo 2013
2.329
8.773
143
Si es verdad hace poco uno parece que se molesto en buscar a los mejores del foro, entre los que no me encuentro pero él me puso, en una conversacion privada para preguntarnos
Planta Espigada y sin cogollos Que sera?
En vez de buscar esa misma pregunta entre las millones que hay en el foro, como es de comprender le echasteis una buena chapa ajjajajaja
De acuerdo en casi todo...
Eres de los grandes y de los que mas ayudan :p
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley
-