"SOG" 1x1 m2 30 plantas

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Hola a todos.
Bueno voy a comenzar un hilo, aunque es la primera vez que lo hago.
Como no se que poner exactamente, empiezo poniendo los componentes del armario:
Armario dark street 1x1x2 (semi forrado con mylar).
Bombilla sylvania grolux 400w.
Reflector adjust a wing (creo que stuco).
Extractor rvk 100.
Intractor 90m3.
El cultivo es en coco, y pongo a continuacion todos los productos que voy a echar en todo el ciclo:
Hesi coco, pk13-14, delta-9 y cannazym (aparte del liquido para ajustar ph). Como veis, voy a usar lo basico.
El cultivo esta hoy en su 5º dia de crecimiento. Son 30 esquejes de la misma madre, de kaya-47.
Tiestos de 3.25 L, todos pegaos unos a otros. El primer dia regue solo con agua (ph ajustado) y estimulador de raices, y ayer hice el primer riego con hesi coco, usando 1/3 de lo recomendado por el fabricante, el siguiente usare 2/3, y el tercero ya regare con la dosis completa.
Pongo en el titulo "SOG" entre comillas, porque no se si en tiestos de 3.25 L se puede seguir considerando sog, pero bueno.
La idea es dar unos 15 dias de crecimiento aprox, aunque eso lo ire viendo sobre la marcha. Lo que no quiero son plantones, porque como vereis a continuacion, los tiestos estan completamente pegados. En realidad me entraban cerca de 10 tiestos mas de estos pegando bien los otros a los bordes, pero no queria complicarme mas, ya que 30 plantas dan trabajo, pero vamos, que los tiestos se van a quedar igual de pegados que estan.
No se que mas poner, aparte de una foto echa hace un rato con el movil, asi que es mas bien de mala calidad, pero se puede apreciar como va la cosa mas o menos.
Ya de paso preguntar una cosa, cuando saqué los esquejes unos eran mas grandes que otros. Los mas grandes estan en el centro, deberia de ponerlos en los bordes y los mas peques en el centro? o conviene los peques en el borde para que se espiguen y se igualen mas o menos de tamaño?
Por cierto, se ven 2 en la esquina inferior izq en tiestos mas peques, porque me faltaron 2 tiestos mas de 3 litros, pero ya los transplantare en breve.
Saludos!
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Buenas,

Pues a ver las plantas mas grandes las pondria al borde del cultivo asi estan mas cerca del foco y no te tapan a los demas eskejes.

15 dias ? con que medida vas a pasar a floracion???

Saludos!
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Hola tio.
Digo 15 dias por decir algo, pero no se, no quiero plantas de 1 metro ni nada parecido. Esque es mi primer cultivo y tampoco tengo mucha idea, pero lo que tampoco quiero es usar tiestos de 3 litros para dar por ejemplo 1 semana de crecimiento, porque entonces hubiera usado tiestos de 2 litros como mucho, pero no se. Acepto sugerencias.
Me gustaria que las plantas no midieran mas 50-60 centimetros al final de flora, y me parece hasta mucho, si puede ser menos mejor, pero creo que en tiestos de 3 litros en realidad se pueden poner bastante mas grandes no? lo mejor hubiera sido tiestos mas chicos?
Entonces definitivamente pongo los esquejes grandes del centro en los bordes, y los mas chicos en el medio, no?
Gracias por responder.
Saludos.
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Wenas, pues depende de lo lejos ke tengas el foco se te van a estirar mas o menos..

Si las mas grandes ponlas alrededor de las plantas.. al centro las mas pequeñas!!!

Que medida tienen ahora???
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Antes recalcar una cosa. Los esquejes mas grandes los puse a enraizar 3 dias antes que los mas chicos. Osea la primera tanda saque los mas grandes de la planta, y 3 dias despues saque otra tanda, pero eran mas peques claramente. Aunque igualmente espere a que las dos tantas estuvieran enraizadas y los meti todos a la vez bajo el 400w.
Acabo de medir los mas grandes, y miden unos 18 centimetros. Los peques miden entre 8 y 10 centimetros, y ya hay algunos de medida media de unos 12 o 13 centimetros.
Gracias por ayudarme.
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Por cierto, ahora mismo el foco esta a unos 40 centimetros de las puntas de los del centro, que son los mas grandes, y a unos 60 centimetros de las de los bordes que son las peques.
Gracias de nuevo.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Muy buenas...me quedo por aqui a ver que tal todo.......
En la foto se ve que el adjust no lo tienes bien ajustado porque esta mas doblado del lado derecho que del izquierdo (debes de tener mal enganchado el cable)..... por lo demas se ve bien... si tienes el spreader del adjust quizas puedas arrimarlo un poco mas ... pero con cuidado que no se quemen, aunque tu veras como estan, que las ves en vivo...........
Saludos tio.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
El adjust lo tengo el cable enganchado, pues si en una esquina hay 1 agujero, y en la de enfrente 3 o 4, en el ultimo, pero no en el de mas de la esquina, si no el de mas atras, y en el otro lao lo mismo, que eso es para cerrarlo mas, no? no se si me e explicao bien. Aparte creo que aun poniendolo en los agujeros mas proximos a la esquina, ese ala sigue estando mas doblada. No tenia claro si esque no estaba bien o esque esta algo doblailla por algo, pero el otro dia intente enderezarla un poco pero sin hacer mucha fuerza, por si se rompia o algo, pero parece ser que no tuvo efecto ninguno.
Saludos.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
el cable tiene que ir por el hueco de la esquina para que se ajuste el solo y si quieres cerrarlo mas tienes que llevarlo al siguiente agujero pero sin sacarlo del de la esquina .. no se si me esplico......mañana le ago una foto al mio y te digo como va........
Saludos...
 

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
yo lo veo bien el interior pero para mi kiza en un metro de armario as puesto muchas plantas se te enpetara y sobre todo en flora ke duplican o trilplican y si podas pos alo ancho y no tendras sitio y otra para regar vas a tener ke sacar plantas porke sino no las regaras desde lapuerta del armario las ke esten al final ... en fin por lo otro de puta madre un saludo tio
 

muvi

Semilla
8 Febrero 2010
202
2
0
no xr meter mas plantas vas a sacar mas produccion
haz la prueba en el siguiente indoor y mete unas 10 menos
y obseva los resultados
yo metia antes muxas y hice la prueba y acerte
salu2
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
yo de ti le daria como muxo una semana de crecimiento sacaras buenas porrar repletas...yo voy a poner 3 eskejes por maceta eso si directamente a floracion asi que con uno por maceta con 10 dias ire de lujo.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
cuantos dias llevan bajo el sodio no me quedo claro :? ,,,, si quieres matas de entre 50 y 60 mas o menos yo pasaria a flora ya el rollo del sog es tener matas igualaditas y monocogollos,,,, nunca he hexo uno y nunca he cultivado en coco me parece que aun no tengo experiencia para ello ,,,,,, pero en coco si estan bien cultivadas se ponen supertoxas y estiran bastante ,,,,,, por lo demas me quedo por aqui para ver como evoluciona la cosa :D ,,,, particularmente podaria las dos primeras varetas inferiores pero eso ya a gusto de cada uno :)
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Que tal........
Te pongo las fotos de como ajustar el adjust para que no este mas abierto de un lado que del otro......

[attachment=1:2a3xzqrj]Adjust 1.JPG[/attachment:2a3xzqrj]

[attachment=0:2a3xzqrj]Adjust 2.JPG[/attachment:2a3xzqrj]

Con respecto a la altura, yo no las dejaba crecer mucho mas si lo que quieres realmente es un SOG ....... como las dejes crecer mucho mas de SOg no tendra nada y se van a estorbar unas con otras ya que las tienes muy juntas........
Saludos tio.....
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Gracias a todos por responder.
Yosu, yo lo tengo como en la ultima foto, lo mas cerrado posible, eso es lo que te decia ayer.
Sangria, dices que corte las varetas del primer nudo, para que no crezcan y quiten luz? eso si me parece buena idea (si es a lo que te refieres), porque las varetas del primer nudo de los esquejes mas grandes ya estan claramente creciendo, y las de los nudos de mas arriba, pero supongo que las que mas joden son las de abajo del todo que tiran parriba del to, no?
Entonces elimino el primer nudo no?
Hoy estan en su 6º dia de crecimiento, y lo veo precipitado para darles ya floracion, porque aparte de que entonces e echo el tonto poniendo tiestos de 3 litros (creo que dan para mucho mas crecimiento en estos tiestos) algunos esquejes son aun muy peques, no llegan ni a los 10 centimetros apenas, y los mas grandes unos 20. Ayer ya puse los largos en los bordes y los cortos al medio, pero estando en el 6º dia de crecimiento creo que minimo voy a dar 10 dias, esque si no, repito, e echo el tonto poniendo tiestos de 3 litros, pero me gustaria que aguien me lo aclarase. Tiestos de 3 litros creo que no era lo adecuado para llenar el armario, porque yo creo que podria dar 15 dias de crecimiento y hasta mas, no?
Bueno, a ver que opinais, pero creo que con los tiestos me equivocao, un desperdicio de coco y espacio, no se.
Saludos.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Yo creo que no lo tienes como en la ultima foto porque según veo en la foto que tu has colgado el alambre lo tienes directo a ese agujero (no lo tienes cerrado todo lo que se puede. te aseguro que las alas de adjust cierran mucho mas) y lo que tienes que hacer es meter el alambre por el que esta mas pegado al lateral y luego deslizandolo por ese agujero llevarlo hasta el 4º y ultimo agujero...... no se si me explico pero en tu foto no lo veo como en la mia....... y con respecto a las macetas yo opino que por poder en coco y en macetas de 3 litros puedes darlas hasta 2 meses o mas de crecimiento pero no creo que sea lo que necesitas.... yo te comenté en su dia que lo hacia en macetas de 2 litros sin problemas, la gente usa mas litros en coco para no estar regando tan amenudo pero en coco lo podrias hacer en macetas de 1 litro he incluso menos.....
Saludo.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
En definitiva, que efectivamente me colao con los tiestos de 3 litros, y si vuelvo a usarlos es para poner claramente menos plantas y que crezcan mas, asi que dare igualmente 15 dias como mucho, depende de la velocidad que cojan las plantas estos dias, sobre todo las peques. Acabo de abonar ya por segunda vez con 2/3 de lo recomendado por el fabricante de hesi coco.
Sobre el adjust, tienes toda la razon del mundo y AHORA te entiendo, jejeje, ahora si te e entendio y ahora mismo lo pongo como dices. Yo lo tengo el alambre directamente al cuarto agujero, no lo e pasao por el primero, supongo que sabes a lo que me refiero. Pero yo veia que quedaba raro la verdad, MUCHISIMAS gracias por la aclaracion, me empieza a molar esto de los seguimientos, la gente te ayuda mucho a perfeccionar.
Otra cosa yosu, tu tambien opinas que deberia quitarle a todos los esquejes las ramas del primer nudo? esque en las plantas mas grandes, estas ramas ya miden algunos centimetros, y se ve que van a ir tirando pero bien, jejeje.
Saludos y gracias por la ayuda tio :)
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Y por cierto, me encantaria en mi siguiente cultivo hacer un sog LLENO de tiestos de 2 L en coco, aunque seran una burrada de esquejes, pero es lo que me mola!! aunque para el siguiente cultivo quiero pillarme el dark room que me e quedao flipao con como reflecta ese armario. Lo que no se es si pillare el de 1x1x2 o el de 0,80x0,80x1,60, porque mi cuarto muy grande no es, y el de 0.80x0.80x1.6 me parece un tamaño perfecto para un 400w y para mi cuarto, pero segun la produccion que saque con este ya veremos.
Saludos de nuevo.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Sefumeta dijo:
En definitiva, que efectivamente me colao con los tiestos de 3 litros, y si vuelvo a usarlos es para poner claramente menos plantas y que crezcan mas, asi que dare igualmente 15 dias como mucho, depende de la velocidad que cojan las plantas estos dias, sobre todo las peques. Acabo de abonar ya por segunda vez con 2/3 de lo recomendado por el fabricante de hesi coco.
Sobre el adjust, tienes toda la razon del mundo y AHORA te entiendo, jejeje, ahora si te e entendio y ahora mismo lo pongo como dices. Yo lo tengo el alambre directamente al cuarto agujero, no lo e pasao por el primero, supongo que sabes a lo que me refiero. Pero yo veia que quedaba raro la verdad, MUCHISIMAS gracias por la aclaracion, me empieza a molar esto de los seguimientos, la gente te ayuda mucho a perfeccionar.
Otra cosa yosu, tu tambien opinas que deberia quitarle a todos los esquejes las ramas del primer nudo? esque en las plantas mas grandes, estas ramas ya miden algunos centimetros, y se ve que van a ir tirando pero bien, jejeje.
Saludos y gracias por la ayuda tio :)
Ok, veo que ya nos hemos entendido con el ajuste del Adjust........
Con el tema de los esquejes yo opino que es necesario quitarle las ramas bajas .... contra mas alta sea mas ramas bajas tendras que quitar porque la luz no le llega a esas partes y son cogollitos muy pequeños que no interesa tenerlos....... yo creo que es mejor que todo su potencial se concentre el el cogollo superior o cogollos superiores donde les de la luz...... Yo ahora no se los quitaria, los quitaria la primera semana de flora que ya sabras mas o menos los que te sobran por el tamaño de la planta .......
Por cierto si quieres hacer para tu siguiente cultivoo un SOG de mogollon de plantas estate atento a mi siguiente seguimiento que voy a meter unos 60 esquejes a florar con el Adjust de 600 ....jejejeje..... haber que tal... si no da mucho trabajo.....jejeje.
Saludos tio y por aqui estamos pendiente de como te va.......
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
si podas en la primera semana de flora retrasaras esta almenos otra semana = mas gasto de luz
las dos primeras varetas son nulas , casi nunca sacaras algo productivo de ellas a no ser que la mata este podada y solo tengo tres nudos :D cosa evidente,,, pero dandoles crecimiento sin podarla son inutiles,,,,,, pieres nutrientes en la formacion de flores vacias que nunca llegaran a nada ,,,, yo particularmente podo las ramas y quito tambien los nudos internos dejando solo las puntas (de la mitad de la planta hacia arriba no la toco),,, yo veo bien los tiestos de 3litros,, qe se puede hacer en menos pues si pero pa comenzar mejor ir cogiendo algo de experiencia con los riegos y tal no?,,,,, los eskejes grandes que has puesto en los bordes seguiran creciendo a mayor ritmo que los pequeños ya que les llega a luz que menos intensidad y se acaban estirando un poko mas entre nudo y nudo,,,,, para igualar puedes ir podando ,,,, si podas las puntas NO podes las ramas inferiores
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
SANGRIA dijo:
si podas en la primera semana de flora retrasaras esta almenos otra semana = mas gasto de luz
las dos primeras varetas son nulas , casi nunca sacaras algo productivo de ellas a no ser que la mata este podada y solo tengo tres nudos :D cosa evidente,,, pero dandoles crecimiento sin podarla son inutiles,,,,,, pieres nutrientes en la formacion de flores vacias que nunca llegaran a nada ,,,, yo particularmente podo las ramas y quito tambien los nudos internos dejando solo las puntas (de la mitad de la planta hacia arriba no la toco),,, yo veo bien los tiestos de 3litros,, qe se puede hacer en menos pues si pero pa comenzar mejor ir cogiendo algo de experiencia con los riegos y tal no?,,,,, los eskejes grandes que has puesto en los bordes seguiran creciendo a mayor ritmo que los pequeños ya que les llega a luz que menos intensidad y se acaban estirando un poko mas entre nudo y nudo,,,,, para igualar puedes ir podando ,,,, si podas las puntas NO podes las ramas inferiores

- Tio Sangria te voy a darlas gracias hasta yo XDXDXDXDXDXD

- Tomo nota pibe ;)


- SeFumeta, poko a poko tio, veras como todo lo que sakes te sabe a gloriaaaaa ;)
-
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Gracias a todos por los consejos.
Lo que si voy a hacer a un esqueje o dos es cortarle la punta y que crezcan a lo ancho, por probar.
La verdad de ayer a hoy han crecido bastante, y creo que efectivamente 15 dias de crecimiento va a ser mucho.
Hoy estan en su 7º dia de crecimiento, dare 10 o 12 como mucho, asi que deberia ir pulverizando ya por primera vez delta-9 no? no hace falta que se compagine el pulverizar delta-9 con el riego no? me refiero pulverizar el mismo dia que se riega.
Saludos.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Que tal tios.... tu haz caso a Sangria que sabe lo que dice........ yo se que se retrasan un poquito aunque tampoco creo que sea tanto como una semana.....aunque no lo se con certeza......pero aun sabiendolo prefiero cortar ramas inferiores en la primera semana de Flora (cuanto antes mejor) porque asi sabes lo que tienes que quitar con exactitud........ hay gente que lo quita antes de pasar a flora y con el estiron que pegan en las 2 primeras semanas se les vuelve a ir de las manos........ aqui cada uno tiene su punto de vista....jejejeje......
El delta 9 pone que se pulverize 10 dis antes de pasarlas a flora, el mismo dia de pasarlas a flora y 10 dias despues de haberlas pasado......kuego cada 10 dias en los riegos a dosis maximas (6ml)........ yo no pulverizo cuando toca riego, creo que es indiferente, cuando te toque se lo das hayas regado o no......
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Bueno, entonces en conclusion quito ya las ramas de el primer nudo, no? y las hojas del primer nudo tambien? y los otros nudos los dejo tranquilos?
Otra cosa, si por experimentar le corto a un par de esquejes la punta para que ensanchen, cuales serian los mejores? un par de los peques que tengo en el centro? lo digo porque podrian ensanchar sin quitar demasiada luz, porque como decapite a uno de los grandes y empiece a ensanchar va a molestar a las demas plantas, pero claro como soy novato prefiero no fiarme por ahora de mi instinto, jejeje.
Otra cosilla, hoy mismo pulverizare delta-9, tengo que regular tambien el ph de el agua con el que voy a pulverizar?
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Ayer regue y hace un rato e pulverizao delta-9 por primera vez (se acaba de apagar el foco) y me puesto a pensar y que coño estoy haciendo? ya mismo tengo que pasar a flora y el delta lo e echao muy tarde. Que pasa si por ejemplo paso a flora en 2 o 3 dias y vuelvo a pulverizar el delta? esque algunos esquejes ya tienen unos 25 centimetros, al final me paso de tamaño seguro.
Otra pregunta, es normal que cuando se apaga el foco las plantas esten pabajo como si les faltara agua? todas.
Saludos!
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Hola pibeee

- Yo tube el mismo problema que tu, ya que me hice tarde con el delta9, lo aplique foliar dos dias antes de cambiar el fotoperiodo, y repeti lo mismo a los 10 dias, hasta 4 veces. Por otra parte, el dia que cambie el foto periodo, se lo aplique a minima dosis en el riego ;)

- No te comas el tarro mucho, que tampoko es una cosa grebeeeeee

- Saludosss
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
A ver, tengo un par de dudas.
Acabo de cortar los primeros nudos de cada planta, con hoja incluida, pero el segundo, tercer nudo etc, tienen unas ramas bien largas tambien. Entonces solo el primer nudo, no?
Otra cosa, al quitar el primer nudo de cada planta, tengo una tanda de esquejes bien hermosos para enraizar, y por hacer experimentos e pensao en enraizarlos y sacarlos a exterior, pero se pondrian a florar, no? les daria tiempo? entonces que hago, los pongo a enraizar directamente en exterior?
Se que estas ultimas dudas no tienen nada que ver con el seguimiento, pero bueno si alguien puediera echarme un cable, agradecido estaria.
Saludos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
pues ya que los tienes para que los vas a desperdiciar ,,,, sacalos floraran y si ves que para primeros de mayo aun les queda algo pues los acabas de florar a 12/12,,, y algo mas que te sacas :D :D :D ,,,,las varetas nadie mejor que tu para ir viendo las que sobraran ,,, corta en unas en otras no ve haciendo pruevas y vas aprendiendo :D :D
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Gracias por responder tio.
Pero una cosa, los enraizo en interior y los saco en cuanto enraicen a exterior? o directamente los pongo a enraizar en exterior?
Como es mi primer cultivo hare lo que dices con las demas, a una hilera por ejemplo le quitare los segundos nudos tambien, y asi voy haciendo pruebas, lo que pasa que tengo miedo de cagarla, pero bueno supongo que a base de fallos es como se aprende.
Saludos, y gracias por responder!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
ese es el esperitu tio si no se hace nunca se aprende y a base de errores vamos mejorando en nuestra forma de cultivar, esoes lo realmente bonito,,, para enrraizarlos mejor dentro que con el mal tiempo que nos azotra tardaran algo mas en exterior :D :D , venga que en na cogollacos resinosos tio
 
-