"SOG" 1x1 m2 30 plantas

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Que tal sefumeta...... se ve otra vez un buen bosque tio....se ve todo de lujo....
En mi anterior cultivo me crecieron hasta la tercera o cuarta semana de flora +-, no tengas prisa en cambiar las mas altas a los laterales siempre que no estonben mucho porque asi las mas bajas se estiran un poquito mas y se igualan un poco mas.... cuando paren de crecer si no las quieres mover las calzas con algo y a correr.....
Saludos tio y sigue asi que aparentemente va de lujo......
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
La verdad esque esto del coco me esta gustando. Decian que es mas dificil, pero yo con el abono hesi coco y regulando el ph no estoy teniendo ningun problema, ni una hoja amarilla desde el primer dia, ni una hoja quemada ni nada de nada, desde el primer dia todas verdes verdes y espero que siga asi, aunque tampoco eso quiere decir nada claro.
Lo unico que me faltaria es poder subir el ec un pelin, hay alguna forma casera para hacerlo?
Otra cosa, tras 13 dias de crecimiento, tengo pensao hacer el primero lavao con cannazym cuando lleven 1 mes de flora, y el siguiente unos 10 dias antes de cortar, osea 2 en total, creeis que asi es suficiente?
Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

depende la variedad, crecerán aún más. las puedes castigar algo con el sodio y siempre frenan un poco.

el cannazym dáselo cuando quieras; incluso puedes darlo en todos los riegos, pero las macetas son pequeñas, el desarrollo de las raíces puede ser un problema :? .

la ec, pues si dispones de un medidor, está tirao :) . mi agua tiene ph 7.1 y ec 0,12. añado bicarbonato hasta llegar a ec 0,40. el ph se queda alto. y después hesicoco hasta llegar a 1,5 en crecimiento o 2,0 en floración. el ph bajará bastante y es tema ya del ph down :D . si no tienes medidores, lo mismo te pasas que te quedas corto. así que sólo usar el hesi mejor :) .

tengo por aquí una tabla que saqué de las faq, de elormeno:

hesicoco:
- crecimiento: 1/2 dosis dos primeros riegos y 3ml/l los restantes.
- floración: 5ml/l los 15 primeros días y 3ml/l los restantes.
pk13/14:
- a partir de la 4ª semana; 0,5ml/l 1er riego, 1ml/l el 2º, 1,5ml/l el 3º y sucesivos, acompañado de las dosis correspondientes de hesi.
lavados de raíces cada 25/30 días y de 7 a 10 días antes de cortar, siempre lavados.

saludoos
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Si que tengo medidores digitales de ph y ec. El ph lo pongo siempre sobre 6, y la ec pues como se queda, pero lo voy anotando. Ahora que toy echando 5ml/l de hesi coco, se queda en 1.6 la ec, pero en cuanto baje ya mismo de nuevo a 3ml/l se queda en 1.1, casi lo mitad de lo recomendado segun veo. Entonces cojo, lo primero que echo al agua es hesi coco, luego añado bicarbonato hasta conseguir 2 de ec, y ya por ultimo ajusto el ph con ph down, no? esque soy un poco cortillo y me cuesta pillar las cosas, jejej.
Los tiestos son de 3.25 L, incluso 2 de los esquejes estan en tiestos de 1.6L (en plan experimento) y estan igualitas de altura que las demas, y las pienso dejar que terminen de florar ahi para ir viendo resultados, por lo que pienso que si en la mitad de tiesto estan igual de tamaño, las otras deberian terminar de florecer de sobra en los de 3 litros y pico.
Y sobre los lavados, tengo pensao hacer el primero a final de la tercera semana, antes de empezar con el pk, y otro 10 dias antes de cortar, ambos con cannazym, pero sobre lo que dices de los riegos de los ultimos 10 dias de despues del lavado, deben ser lavados? yo tenia pensao simplemente regar lo justito como hasta ahora, con agua normal, sin regular ph ni nada de nada, porque como tenga que hacer esos ultimos 10 dias todo lavados de raices, no voy a parar, porque son 30 tiestos y seria un autentico rollazo, pero si es lo mejor tendre que joderme.
Pues nada, gracias por contestar.
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Una cosa, ayer regue, y eche primero hesi coco, luego el bicarbonato, y luego tuve que echar por lo menos 4 o 5 veces mas del ph down de lo que echo siempre, es por el bicarbonato claramente no?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Sefumeta dijo:
Una cosa, ayer regue, y eche primero hesi coco, luego el bicarbonato, y luego tuve que echar por lo menos 4 o 5 veces mas del ph down de lo que echo siempre, es por el bicarbonato claramente no?
pues si; comprobarías que hace falta muy poquita cantidad, una pizca, para subir la ec y el ph; otro método sería con dolomita y lo mismo, añadir dolomita hasta ec 0,40 y después añadir los abonos. si todo lo haces bien, y con un agua con base 0,40 de ec, podrías añadir la cantidad de abono hasta llegar a la ec recomendada para cada ciclo, sin hacer caso a lo que recomienda el fabricante.

las macetas, pues yo estoy sacando algunas matas en un litro y 750cc y de momento manrachan bien; les quedará un mes, pero para unas matas de porte pequeño, esta macetas son cojonudas :) .

saludoos
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Mi siguiente cultivo me gustaria un SOG de verdad, en tiestos de 1 litro, pero claro me entrarian facilmente 60 o 70 esquejes al menos, porque la idea es llenar el armario de esquina a esquina para que cunda, y para regarlos no veas, pero me lo voy a plantear muy seriamente. Es posible? ademas al ser plantas pequeñas tampoco costaria tanto meter la regadera, ya que es finilla.
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Hola.
Acaban de empezar el dia 18 de floracion.
Dejo un par de fotos recien hechas. La planta del centro que se ve con las hojas revueltas parriba, es por que se pego mucho al foco, estuve sin mirar el armario 1 dia entero y al siguiente estaba tocando casi la bombilla.
He vuelto a regar con el hesi coco 5ml/l, a partir del siguiente riego lo vuelvo a hacer con 3ml/l hasta el final, no?
Otra cosa, el siguiente riego toca delta-9. Este por lo que lei se echa solo, sin abono, pero si puedo echar bicarbonato para regular el ec y ph down para el ph no? o solo el agua y el delta?
Mas cosas, como veis hay plantas mas grandes que otras. Que hago, pongo las grandes en los bordes? no se me ocurre otra cosa.
Pues bueno, a ver como las veis, aunque siguen teniendo poco cogollo, ya empiezan a formarse claramente.
Saludos.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
8O 8O 8O 8O uala canijo como sa puesto la cosa tiu ,,, al final no eran tan grandes los tiestos tiu jajajaja que buena pinta te esta cojiendo el xiringuito 8O voy a tener que probar el coco en alguna ocasion futura 8O
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Eso es lo que me a dejao un poco flipao, con lo pelas que deje las plantas, y hay que joderse como estan, hay un monton de nudos bajos que tendrian que estar quitaos! Osea que no me pase podando, parecia que si, pero viendo como han crecio no me pase para nada, lo que me pase desde un principio fue dando crecimiento.. de todas formas creo que e puesto mucho tiesto, para el proximo cultivo me gustaria bajar a 2 L o incluso 1 L y meter mas esquejes, como ahora, todos los que me entren en esos tiestos! pero me tendre que plantear poner goteo o algo asi, porque si no no se como regare ya tantisimas. En fin..
Saludos!
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
buenasss :D :D pues si que tiene curro compi... regar tantas plantas... dimelo a mi :lol: pero gueno, uno recoje lo que siembra :lol: eso dicen, asi que yo siempre lo hago de gusto, el dia que regar me suponga una putada, me dejare de historias y pondre menos plantas :D :D muy guapas se estan poniendo esas matas, mira que con la poda agresiva que le hiciste jejejejejejjeejejeje :D saludooos
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
estan de lujo esas matitas tio....... lo de macetas de 1 litros es demasiado no??? las matas tendrian que ser muy pequeñas y los cogollso no se si te convencerian..... yo tengo 70 en macetas de 2 litros y ya estan super pegadas las matas unas entre otras y los cogollos no tiene pinta de hacerse muy grandes (ya veremos) ....no me quiero imaginar en macetas de 1l..... de locos....demasiado para mi gusto.......
Yo por las pruebas que hecho hasta ahora creo que lo mejor son 3 litros de maceta porque las pasas mas crecidas (entre 20 y 30 cm) y como son grandes las pasas a flora y floran mucho mas rapido que cuando las matas son pequeñas y ademas no tiene nada que ver un cogollo superior de una mata de 50 cm a otra mata de 20 cm .......en este cultivo lo estoy apreciando y se nota bastante y al ser las plantas mas grandes tienes unos cogollos como pinos.....jejejeje.....
Saludos tio ....
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Bueno, no se, es por probar, yo contaba con que en tiestos de 1 litro me podria salir una unica porra de tamaño y grosor normal, no mas fina ni na de eso, aunque obviamente tampoco espero que pese 15 gramos, jeje. Pero tambien lo digo, porque 2 de los esquejes que tengo ahi dentro, estan en tiestos de 1.6 L, y las plantas estan igual de grandes que las demas e igual de cogolladas, lo que ya no se es si cuando acabe la floracion acabaran igual de bien que las otras o no, pero por ahora van al mismo ritmo en la mitad de tamaño de tiesto, y miden ya facilmente 50 o 60 centimetros.
Ademas, en tiestos de 1L por los calculos que e echo, me entrarian minimo 49 y si me pongo cabron podria meter hasta 64, pero me gustaria si fuese posible que alguien opinase sobre si sale una porra normal o mas finita o algo asi (aunque no tenga na que ver con el seguimiento).
Gracias por responder.
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Bueno, hoy me a dao por recolocar ya las grandes a un lao y medias al centro, y 3 de las 30 plantas estaban medianas sin cogollar nada o casi nada, se habian perdio por la selva de abajo y no recibian ni la mas minima luz. Esas las e sacao a exterior por no tirarlas.
Llevan 22 dias de flora y hoy le e dao su primer riego con delta-9. Me queda el otro en 8 dias y ya empiezo con el pk. He pensao en unos 3 o 4 dias hacer lavado de raices, dias antes de el ultimo riego con delta-9 y de empezar con el pk.
Es buena idea, o espero a darle el ultimo riego con delta-9 y despues el lavado?
Despues de hacer el lavado, que echare en los ultimos litros cannazym, en ese mismo riego ya no abono ni nada, y espero al siguiente para abonar a media dosis? o con el cannazym en los ultimos litros del lavado echo media dosis de abono ya?
Aparte de este lavado, ya solo hare el de 10 dias antes de cortar.
A ver si me podeis ayudar, que me pilla el toro, please.
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
A ver si me podeis responder lo del mensaje anterior de los lavados y eso, que me hace falta saberlo y e buscao y no me entero mu bien, porfavor!
Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
y para qué quieres lavarlas las raíces? esas matas no tienen ningún problema y se las ve extremadamente sanas :D . personalmente no lo haría, vamos :) .
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
scrasfi dijo:
y para qué quieres lavarlas las raíces? esas matas no tienen ningún problema y se las ve extremadamente sanas :D . personalmente no lo haría, vamos :) .
yo personalmente tampoco lo haría...no tienen un exceso de abono, ni carencias ni na, asi que no hace falta....y es cierto, estan extremadamente sanas :) :) :)

P.D. menudo cambio de la 1ª foto del post a esta...en un solo mes...mu wena mano ;)

Salu2
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Gracias por las respuestas.
Pues tenia entendido que en coco se acumulan muchas sales, y se han pegao 15 dias de crecimiento y ahora estan en el 23 de flora, pense que ahora seria oportuno un lavado, y 10 dias antes de cortar otro, pero que si no hace falta un lavado ahora y solo con el de 10 dias antes de cortar por mi perfecto!
Pues nada, ya ire poniendo fotos, aunque e perdio un poco las ganas, porque la kaya-47 no huele a NADA, pero NADA DE NADA, es normal que con 23 dias de flora no canten ni lo mas minimo? aunque resinilla si tienen y si cometes el error de tocar un poco los cogollos (lo digo porque se que no es bueno hacerlo), se te quedan un poco pegajosos los dedos, algo de esperanza me da, pero minima..
Saludos.
 

amparo21

Semilla
20 Julio 2009
443
1
0
tu tranquilo tio ;) no se si en coco hara falta un lavado a mediados de flora o un poco antes...la verdad es que no tengo ni idea xD

por lo del olor no te preocupes, el olor no te coloca jaja, lo importante es que cogollen bien, despues ya oleran mas jeje a mi tambien me paso lo mismo...no olian ni nada...pero poco a poco desprendian mas olor, y mas y mas y menudo cebollon pega esa maria jejeje :D no le des demasiada importancia a eso ;)

P.D. Evita tocar los cogollos, no te servira de nada jeje si kieres kitarte el mono raspa con los dedos el tallo y lo hueles jajaja en vez de tocar los cojonilles, digo los cogollines :D

Salu2 !!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
bueno, en coco sí es recomendable un lavado cada 20 días. pensé o dí por hecho que cultivabas en tierra :? ; pues no estáría mal ese lavado que comentas, no :) . de cuánto son las macetas :? ?
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Dejas el agua reposar 24 o 48 horas??? si es asi yo creo que no seria necesario hacer el lavado de raices que comentas porque solo han tenido un crecimiento de 15 dias y las has pasado a flora.....yo pienso que te aguantan sin lavado toda la flora.
Yo los lavados de raices los ago al pasarlos a flora si vienen de semillas o he tenido los esquejes en crecimiento mucho mas tiempo.... pero con 15 dias de creci yo entiendo que no tienes que tener problemas de sales (siempre y cuando dejes secarse bien el coco)....
Yo por lo meno en el anterior lo hize 3 semanas antes de cortar y todo salio bajo mi punto de vista bastante bien y le di casi 1 mes de crecimiento....
Saludos tio.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Pues no se, entonces no lo hare y ya esta. El agua de riego, la echo al cubo justo despues de terminar de regar, y ahi se queda hasta que vuelvo a regar, minimo 3 o 4 dias.
Otra cosa, estando a dia 24 de flora, empiezo ya con el pk? seria 0,5 ml/l el primer riego no? (junto con los 3ml/l de hesi coco) es pk de atami.
Saludos.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Tio yo creo que te queda poco para usarlo pero aun es pronto..... deja que se formen un poco mas los cogollos con el estilumador de flora y cuando se hallan formado un poco mas les hechas el pk a media dosis de la indicada por el fabricante....... eso haria yo, las dejaria 1 o 2 semanas mas sin pk.....
Saludos tio
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Esta noche sin falta pongo fotos de como va la cosa, aunque no tan bien como esperaba.
Son 27 plantas en coco en tiestos de 3,25 L (como recordareis), pero me e quedao loco con una cosa. Cuando saque mis 30 esquejes, realmente fueron mas, y le di 10 a mi hermano. Empezamos el cultivo al mismo tiempo, con la misma luz y mismo tiesto y todo, solo que el en tierra y yo en coco. Pues mi hermano tiene 10 buenos puros, todos iguales, y mis cogollos son identicos, pero notablemente mas finos. Esque resulta que en tierra engordan mas? liquidos emos usado mas o menos lo mismo (delta y pk) al mismo tiempo, asi que no entiendo porque a pasao esto. La mayor gracia esque de 27 plantas, no tengo ni una porra gorda como las suyas, mis plantas estan todas iguales, y las suyas estan todas iguales, creo que no tiene ninguna de fina como las mias. Alguien sabe porque a sio esto? Los dos regulamos ph, aunque yo con mayor precision porque tengo medidor digital y el no, y distancia de luz a las plantas la misma, en fin, a ver si alguien pudiera decirme porque a sio esto, porque pa mi gusto es una gran pega, y eso que me estaba gustando mucho el coco.
Pues eso, esta noche pongo fotos.
Saludos.
 

crackman19

Semilla
14 Marzo 2009
95
0
0
La unica respuesta logica que se me okurre para darte es que el coco es inerteee de por si- Nutrientes i sales 0% i la tierra ya viene abonada i tiene mas nutrientesss alomejor es influye algooooo....i otra cosa es que el coco absorve mas rapido los nutrientes las plantas i alomejor necesitan mas riegosss...:S pero nuse xiko aver que te dicennn :D:D.


SAlu2 i buenos humosS! !
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Pense en regarlas mas continuamente, ya que lo hago cada 4-5 dias, pero como el coco no secaba del todo pense que seria malo hacerlo antes de que se secase, espero que no este ahi el fallo. Lo que mas me extraña es que de 27 plantas, todas esten mas o menos igual y ninguna igual de gorda que la de mi hermano, y lo mismo al reves, mi hermano no tiene ni una tan fina como las mias, yo que se.
Bueno, esta noche pongo unas fotos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Adjunto 3 fotos, aunque son de movil asi que no se ven como quisiera.
Ahi hay 27 plantas, atadas con hilos de pescar desde hace algunas semanas, porque estaban TODAS las plantas tiradas pa los lados, y aun hay alguna por ahi tumbada, perdida por ahi dentro, jejeje.
Tambien se ve las hojas quemaillas, deduzco que sobrefertilizacion, ya que cada vez que riego (3-5 dias) uso 3 ml/L de hesi coco y 1.5ml/l de pk de atami.
El dia 6 cumplen 2 meses, tenia pensao hacer un riego en 2 o 3 dias solo con pk, y ya el dia 6 lavado de raices, y despues del lavado no volver a regar mas, osea que el lavado seria el ultimo riego. 4 o 5 dias despues del lavado, cuando se seque el coco, dejarlas ya a partir de ahi 3 dias con el coco seco y esos 3 ultimos dias tambien el foco apagado, osea stres luminico y y hidrico seria no? que os parece?
Lo digo porque las plantas ya tienen facilmente un 70-80% de los pelos marrones, aunque no se si es normal este tiempo para esta variedad (kaya-47 de advanced seeds), asi que seria para cortar finalmente sobre el dia 13 o 14.
A ver que opinais.
Por cierto, la hierba no huele casi casi nada, si abres los cogollos un poco si huele algo, y no van mal de resina, pero la veo una hierba bastante mediocre. Ya se me partio una punta hace 1 semana, e fumao algun porro que otro medio seca, y no tiene sabor practicamente (eso que no tenia ni lavado de raices), y el colocon poca cosa.
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Nadie dice nada? acabo de regar con pk por septima vez, y creo que en 2 o 3 dias hago lavado de raices.
Es posible lo del lavado como ultimo riego? asi se eliminaria bien el sabor a pk?
Saludos.
 
-