"SOG" 1x1 m2 30 plantas

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Bueno, en 30 minutos se apaga el foco y han cumplio 10 dias de crecimiento.
Miden entre 16-18 a 25 ctms, midiendo la mayoria 20 o mas, y algun esqueje llegando a los 30, pero solo 2 o 3.
El foco esta de 40 a 50 centimetros de las puntas, 50 los mas lejanos y 40 los del centro, que para mi sorpresa estos ultimos, se han emparejao un poco con las mas grandes, con solo ponerlos en el centro.
La temperatura en las puntas de las plantas es 28 grados, a veces un poco menos, pero por ahora nunca a subio de 28.
La humedad tengo que decir que no la e medio ni una vez porque no encontraba el medidor que tenia, pero no creo que haya tenio problemas, ya que son 30 tiestos y ademas cada vez que riego el armario encharcaillo un par de dias, que por cierto espero que esto no me traiga problemas en floracion.
Viendo lo que miden, las paso ya a flora? o espero un par de dias mas? llevan 10 dias y si no paso hoy a flora, esperare a que hagan 12 dias de crecimiento, pero no mas, que las plantas estan ensanchando y quiero buenas puntas!
Se que esto sin fotos es aburrido, pero no tengo camara y ahora mi movil salen franjas negras al intentar hacer la foto, como cuando apuntas con una camara a la tele, pero hoy pongo fotos como sea!
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Al final e conseguio hacer estas fotos. Ya se que son casi iguales, pero bueno..
A ver que opinais.
Saludos.
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
No veas la ke se te va a liar ahi dentro...
Limpia las partes bajas porque ahi no llegara nada de luz y pierde potencia las plantas... Y si quieres plantas pequeñas (mejor al tener 30). Pues pasalas a flora ya.. crecen el doble o inclluso mas... y 30 plantas en ese trozo puede ser una selva ke no puedas ni entrar jajajaja
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Joder, al final me va a salir todo de pena.
Por un lao e echao el delta tarde, por otro tenia que haber podao mas las plantas (por lo que dices) y si lo hago ahora nada mas pasar a floracion (que por tu recomendacion va a ser hoy), se van a relentizar y tardar al menos una semana mas, en fin..
Acepto cualquier tipo de sugerencia.
Ya se que esto es dificil saberlo, pero es posible que saque 10 gr en seco de cada esqueje?
Saludos.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Sefumeta dijo:
cada vez que riego el armario encharcaillo un par de dias, que por cierto espero que esto no me traiga problemas en floracion.
Hola buenas :D
Esto que comentas, si que te puede traer problemas... aparte de que si dejas el armario encharcado y las plantas en contacto con el agua que sale por debajo... las plantas algo de esa agua tan mala la absorven por debajo... y luego aparte los bichos... el armario tiene que estar lo más limpio posible... intenta solucionarlo con una bandejita o algo...

Sobre el tamaño... pues yo creo haces tarde ya en pasarlas a florar... un SOG con el espacio que tienes vas un pelin tarde ya... y si quieres podar el tiempo para podar que yo hago es uno o 2 dias antes de pasarlas a florar... o el mismo dia de pasarlas a florar.... quito todas las ramitas bajas, altas... todas las podas que le deba hacer.

El delta9 se aplica 10 dias antes de cambiarles el periodo a 12/12, el mismo dia del cambio, y 1 o 2 veces más,,, todas estas foliares, y 10 dias entre ellas, y despues, via riego puedes darle otros 2 o 3 riegos espaciados tambien de 10 dias...

Espero haberte aclarado algo, tomatelo con calma, y no te preocupes por la producción, conformate con sacarlas sin más problemas, y la proxima ya exigiremos un poco más :D

salu2
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Bueno, ya e puesto los temporizadores para que empiece esta noche la floracion.
Pero tengo que decir, y ya se que se me a medio explicao en dias anteriores, pero no me queda muy claro exactamente como podar las plantas. Que tengo que quitar, las ramas de los nudos de abajo que se han estirao? todas las ramas? los 3 o 4 primeros nudos? esque no se exactamente que hacer, y aunque haga mis experimentos, tampoco quiero hacer una gran cagada.
Mirandolo por el lado bueno, tengo 20 esquejes enraizando de cuando quite el otro dia el primer nudo de las plantas. Si tengo que quitar mas nudos, tendre mas esquejes, que inmediatamente pondre a enraizar tambien. He pensao ponerlos todos (30 o 40, los que tenga) en exterior en cuanto enraicen, en tiestos de 1.5l que tengo por aqui. Calculo que para la fecha que se vallan a poner a revegetar, justamente abre cortao todo lo de interior, y meteria esa tanda que tenia en exterior a finalizar en interior como me comento sangria. Creeis que me puede salir bien la jugada? lo digo para enraizarlos o no los que corte hoy, despues de que alguien me diga mas o menos que cortar, jejeje.
Saludos.
 

chapi

Semilla
7 Febrero 2009
464
2
0
yo kitaria las ramas inferiores ke tu veas ke no les llega la luz en condiciones para formar flores,animo ke se ven guapas pero como te ha dicho otto vas un pelin tarde para flora estiraran mucho y se te taparan unas a otras pero el trocolo central le tendras fijo un saludoo
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Bueno, pongo unas fotos de ahora mismo recien podadas. Creo que me he pasao, ya que e podao mas de media planta, pero esque por ahi no llegaba nada o casi nada de luz, pero bueno vosotros me direis si me e pasao o no.
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
2 o 3 nudos tiene cada planta vivos asegurados, pero no se supone que al seguir ahora creciendo echara alguna mas?
Joder, la e cagado no? decirme algo rapido, que a las muy malas pongo a crecimiento unos dias otra vez o algo.
Saludos.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
no no, tranquilo no te preocupes.... haber no te niego que quizas... te hayas pasado un poco... pero dejalas si les has cambiao ya el fotoperiodo, asi observaras como se desenvolupan con la puteada de ramas, en vez de dejar 3 o 4 ramas... tendrias que haber quitado 3 o 4 ramas... y dejar unas 6 o 7 o asi... :D yo no las cambiaria de periodo otra vez a crecimiento, dejalas que floren asi... ahora pegaran un tiron... y bueno... haber que tal te va ese SOG por lo menos mucho mas aireado que antes :lol: saludos tioo
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Nada,te has pasado un poco pero no pasa nada.Dejalas recuperarse un poco,ajustale el riego porque ahora chuparan menos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Estais seguros de que no es mejor darle 2 o 3 dias mas de crecimiento? solo han estao 1 dia en floracion.
Joder, sabia que al final tenia que cagarla en algo!
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
Si ves mucho volumen puedes hacer poda en las ramas inferiores que son siempre las que menos luz reciben y en las que la planta pierde fuerza


espero ver esos cogollitos tan pronto posible jeje yo aora mismo estoy super feliz ajjaj en 6 dias e conseguido raices con el aeroclonador para los esquejes jeje y estoy deseando que pasen 20 dias pa empezar a florecer!!!!! 8)
 

DM_SPOTY

Semilla
17 Noviembre 2009
255
0
0
Buenas si solo ha estado 1 dia en flora, metela de nuevo 3 dias o 4 dias a 18horas, para que coja fuerzas y luego la pasas a flora, con 4 dias se nota mucho cambio.! jejeje!
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Bueno pues voy a darles 2 o 3 dias mas de crecimiento, supongo que ya e aprendido algo de esto, jejeje.
Saludos y gracias por contestar.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Que tal....... yo no las volveria a pasar a crecimiento 2 o 3 dias porque en cuanto cambias el fotoperiodo las plantas empiezan a cambiar desde el primer dia que se lo cambias y si ahora la vuelves a pasar a creci y en otros 2 o 3 dias otra vez a flora .......menuda locura para tus matas no?......... dejalas que se recuperen de esas podas que has hecho con una catana....jajaja (es broma)..... y ahora si vas a tener un sog (que antes a mi no me lo parecia)....
Saludos tio y dale unos dias que seguro que te sorprenden y estaran otra vez frondosas.........por aqui estoy pendiente......
 

asensio236

Semilla
26 Septiembre 2008
135
0
0
ahora mismo no estan en floracion sino la denominada prefloracion donde aun puedes seguir echando abono de crecimiento durante un par de semanas ya que la planta en este periodo de prefloracion sigue aun creciendo asi que no hagas cambios de fotoperiodo como ya te a dixo yosu,ademas creo ktienen la medida aconsejable en realidad,

un saludo
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Joder, que lio!! pues las e puesto de nuevo en crecimiento y ahora lleva 13 horas de luz, ya no se si apagar o no!!
Creeis que aun con la liada que e echo puedo seguir sacando 10 gr en seco de cada uno? pensar que e podao casi toda la planta, que cagadon la verdad, eso me pasa por seguir mi instinto, jajaj.
Pongo una foto echa ahora mismo de una de las plantas mas podadas, todas estan como mucho asi, y algunas con algunas ramas mas, a ver que me podeis decir, pero por favor lo antes posible antes de liarla aun mas si cabe.
Saludos.
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Sefumeta dijo:
Joder, que lio!! pues las e puesto de nuevo en crecimiento y ahora lleva 13 horas de luz, ya no se si apagar o no!!
Creeis que aun con la liada que e echo puedo seguir sacando 10 gr en seco de cada uno? pensar que e podao casi toda la planta, que cagadon la verdad, eso me pasa por seguir mi instinto, jajaj.
Pongo una foto echa ahora mismo de una de las plantas mas podadas, todas estan como mucho asi, y algunas con algunas ramas mas, a ver que me podeis decir, pero por favor lo antes posible antes de liarla aun mas si cabe.
Saludo.
Buenas, haber, yo ya te lo dije, que te habias pasado pero que no pasaba nada, y como el compañero fingers reafirmo, no pasa nada... las deberias haber dejado en flora ya que continuan durante unos 10 dias casi, y pa tenerlas 3 o 4 dias en creci y volverlas a poner a 12 horas... no vas a conseguir nada, bueno, quizas las estreses un poco, y sobre lo de 10 gramos en seco, eso mi opinion es que no lo ibas a conseguir ni podando ni sin podar... piensa que tienes 400w, con buena tierra, buena luz, buena genetica, buena aireacion, lo normal seria que sacases 0.5 gr x wattio ... unos 200 g ... o menos porque es la primera vez.... o mas, pero tampoco te hagas ilusiones, wenoo pues nada tio, haz lo que tu veas, pero yo las pondria a florecer ya, saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Pues bueno ya las dejare 3 o 4 dias mas de crecimiento y ya esta, y mas sabiendo que al pasarme podando lo mas probable es que saque algo menos de cantidad.
Sobre la cantidad por W, yo tenia entendido que haciendo las cosas bien y tal, se puede conseguir 1gr x W, no es asi? (no pretendo sacar en mi primera cosecha eso)
Otra cosa, normalmente riego con minimo 8 litros y maximo 10, y se suele quedar el armario encharcaillo. Anoche regue con 10 L, y apenas salio agua de los tiestos, porque?? esta vez ni encharcamientos ni nada, no lo entiendo.
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Bueno, en 2 horas y media acaba el tercer dia de crecimiento extra, y se a notao un poco, que es lo que queria. Ya cuando se apague el foco pongo el temporizador a 12 horas, y a florecer, y que sea lo que dios quiera. Ademas asi ya puedo pulverizar el delta-9 despues de 8 dias.
Aparte queria saber una cosa, el hesi coco se echa en crecimiento 3ml/l y en floracion 5ml/l, pero he leido gente que dice que 5ml/l es mejor solo las dos primeras semanas de flora, y luego de nuevo 3ml/l el resto de floracion. Los que tengais experiencia con este abono, que opinais?
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Es mas, pongo una foto echa ahora mismo, de el mismo esqueje que puse una foto hace 3 dias que era de los mas pelaos, y mirar la diferencia. No es nada del otro mundo, pero yo creo que es suficiente, ¿o espero 1 dia o 2 mas? vosotros direis.
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Bueno ya han pasao su primer dia de floracion y le echao el delta un ratillo antes de que se apagase el foco. Ahora a esperar!!!
Entonces el hesi coco empiezo ya con 5ml/l no? y como pregunte arriba, solo durantes las 2 primeras semanas de floracion y luego 3ml/l de nuevo? o 5ml/l toda la floracion?
Saludos!
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Bueno ya estan en su dia 11 de floracion. Esta mañana antes de que se apagara el foco le eche la ultima pulverizacion de delta-9.
La verdad esque creo que la otra vez no me pase podando, las deje en su punto, asi que los otros 3 dias de crecimiento que di sobraron, porque ahora las plantas, aparte de que se han espigao, que supongo que es normal, tienen bastantes nudos, y vuelven a tener ramas bajas inutiles, pero esta claro que no las voy a tocar.
Pongo una foto recien echa. No se aprecia cogollo porque obviamente ahora no hay casi casi nada.
Pues nada a ver que opinais.
Saludos.
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Otra cosa, hasta cuando se supone que crecen las plantas? porque estos ultimos dias han crecio notablemente, y ahora las del medio si que estan mas grandes, pero no quiero poner las mas peques en el centro y las grandes en los bordes, hasta que no se halla cortao el crecimiento totalmente.
Saludos.
 
-