Tecnica del corcho para sacar esquejes...

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
a mi me salio en poco mas de una semana directamente en agua, no tenia corcho xD, el problema es que parece que cojen mucho estress y tardan en recuperarse, ¿ que será por no utilizar hormonas de enraizamiento?
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
y que foco usas gigi? que temperatura? en serio que si es en 7 dias me he quedado loko!! jeje si tienes una foto de como lo haces ponla porfa!! 8O
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
me encanta el hilo.
es de lo mejor que he visto. pues he probado de todo y la unica forma que me funciona es esta.
gracias por la aportacion
 

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Hola a todos...soy tambien del otro lado del mar....soy tico....me parece que el material es o uno que se usa para pegar flores en arreglos o el estereofon que es blanco y se usa para embalajes....
 

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Scorpion dijo:
Antes ne nada comentar ke me ha costado la ostia poder registrarme... os cuento no se porke coño al registrarme con mi direccion de hotmail... no me llegaba el email de confirmacion, solo me llegaba la puta propaganda de canalmail...

Wenass a tod@s, y ahora a lo ke iba: despues de llevar un par de meses leyendo massivamente este y otros foros de la web, me he dado kuenta de ke nadie habla del metodo ke uso yo para enraizar los eskejes ke es muy simple y no necesita hormonas ni ná de ná, lo k hago yo es cortar la rama elegida para darnos hijitas y cortamos por encima de cada nudo, ahora conseguimos un cacho de "porexpan" no muy grueso y le hacemos tantos agujeritos como nudos hayamos cortado, travesando el porexpan... ahora cogemos los hijitos y los vamos "clavandolos" en los agujeritos,(tapando el agujerito por debajo con el dedo) hasta ke nos token el dedo, no deben sobresalir por abajo, tienen ke kedar justo a ras.
Pos bueno eso era lo mas complicao, ahora solo keda llenar un recipiente con agua y poner a flotar el porexpan con sus navegantes.
Si están en exterior bastará con no dejarlos directamente al sol el 1er dia, si estan en interior (sodio) igual, y si estan con fluos se pueden exponer directamente, y a esperar depende de la variedad o de la luz (ni puta idea) tardara mas o menos, jajaja ya se me va la olla.
Pues eso hecho todo eso a esperar y ya vereis ke raices mas guapas nadando en el agua.....


Hola...me puedes decir cuanto tiempo esperaste entre podar y ponerlas en el corcho?
acabo de podar hara una hora, tengo los esquejes en agua y tengo listo el enraizador y la tierra para sem brarlos---pero quiero aplicar tu tecnica en uno de ellos....el agua la cambias? cada cuanto?
saludos
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
roro61 dijo:
Hola a todos...soy tambien del otro lado del mar....soy tico....me parece que el material es o uno que se usa para pegar flores en arreglos o el estereofon que es blanco y se usa para embalajes....
que onda que buneo tener gente de todos lados por aqui amigo yo soy mexicano y te comento el corcho que dicen aqui en mexico se conoce como unicel es del blanco donde luego vienen los aparatos electronicos para protegerse, y puedes ponerlos desde ya con el corcho, yo no cambio el awa ni nada asi solitooooo
saludos
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
yo los esquejes los corto los meto en un vaso con agua en un armario normal y corriente q tengo en el balcon y lo dejo a oscuras 8 - 10 h sufiente , y lugo directo a tierra y q no le enchufe el sol .. y sin exar hormonas ni nada y de 10 a 15 dias enraizao :) , yo tengo ara un esqueje q tiene 2 meses y lleva 10 dias en floración (( lo hice un poco tarde xDD))
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
desde ke descubri este hilo ke hago eskejes y e sacado la conclusion ke depende de la variedad el tiempo ke tarda en enraizar, p. ej. los de santa sativa tardan 8-9 dias los de critical + tardan 10-12 dias, tambien influye el ciclo lunar , las veces ke los e puesto a flotar en luna creciente an enraizado dos dias antes (una semana justa) :D

este ultimo viaje los puse a flotar y a uno de ellos le puse clonex para ver la reaccion y resulto ke cuando todos tenian 5 dedos de raices ese apenas tenia medio cm. ¿deberia de ser al reves, no?

uso dos fluorescentes y cuatro de bajo consumo
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
weno pues yo e sacao unos 25 eskejes de diferentes variedades no uso clonex, solo el corcho, los pasare luego cuando agarren a 2 jardineras y cultivare ahi ls ke agarren tengo calculao 10 por macetera :D :D
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
e visto un comentario en el foro de un0 que dice que saco esquejes en floracion y que tiro , que tiene eso de cierto ?
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
con el frio que empieza hacer y todo crees que es posible que arrancara ??? porque estoy por probarlo solo por probar con alguna de las ramitas de abajo xDD
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Pues yo aportando mi granito de arena al tema digo que:

Se pueden sacar esquejes de plantas entradas en floracion y como mencionan algunos, si tardan mas o menos de 3 a 4 semanas, y pues cogollan mientras estan en el corcho flotando, yo aprovecho esta peculiaridad y asi sexo mis plantas, y pues yo lo hago en un contenedor de 5 litros color ambar y siempre me salen de lujo, despues de que el esqueje ha echado raices aunque este cogollando, lo pongo a 24 horas continuas de luz en una caja de 60X60X60cm y con un foco de 23wats CFL, me va de perlas, en 15 a 22 dias los esquejes ya tienen nuevos brotes y lo amarillo desaparece.

Cabe mencionar que uses la tecnica que uses, he descubierto que si riegas los clones una vez transplantados crecen mas lento, lo que yo recomiendo hacer y lo he conseguido a base de prueba y error es, 15 minutos antes de transplantar el esqueje del corcho a su medio definitivo (en mi caso tierra) doy una buena humedecida al sustrato dentro del contenedor donde pondre el esqueje, y dejo que escurra por si solo durante este lapso de tiempo, despues transplanto el esqueje o clon a dicho contenedor haciendo un agujero de una pulgada de diametro, y ya, no riego mas hasta que la tierra este seca en la superficie del sustrato, algo asi como una semana, y asi las pequeñas raices del esqueje crecen mucho mas rapido al estar buscando agua en el sustrato, y ya despues continuo con el riego normal que hago cada 3er o 4to dia, y empiezo a agregar nutrientes al agua de riego poco a poco a partir del mes de vida en el sustrato.

Ojala les sirva mi punto de vista y gracias al compañero Gigi que fue quien me explico este metodo que me traia loco por no poder lograr nada con el, y pues ayer gracias a sus consejos saque mi primer tanda de clones que tardaron en salir 3 semanas, estos fueron extraidos de una planta con 2 semanas de floracion que quiero conservar pero ya esta muy ramificada por ser una madre de mas de 8 meses que ya no cabia en mi camara de vegetativo en mi micro-indoor y me fue superbien.

Saludos a toda la peña...
¡¡¡Viva Mexico!!!
Su colega de toda la vida,
El mojox
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
mu buena info!!! :) , pero yo exactamente quiero saver si el esqueje crece cogollando , y cogolla bien , sin pasarlo a crecimiento otra vez , me refiero que si enraiza el esqueje y lo dejas en floracion , crecen mas cogollos ??? o simplemente el mismo cogollo se keda igual se hace y . ???? ein ???? xDDD
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
pues tarda como un mes en enraizar(sin clonex), yo ahora lo ke e xo es 2 eskejes ke enraize les e cortado la copa con el cogollin y asi ramifican mas fuerte y en cada una de sus ramificaciones saldran unos cogollos con mas potencia ya ke no tiene el central. aki una muestra de ke enraizar enraizan
 

nakata

Semilla
4 Octubre 2009
760
2
0
00key okeyyyyyy , lo que haver haver , yo e exo el intento de esqueje con cogollin central , yeva 5 dias o 6 dias y tiene wena pinta ni se a seccado ni xuxurrio ni na de na , parece que va por el buen camino , y aki es onde yo tengo mi mayor duda , si no le kito ese cogollo crecera y sacara nuevos cogollos o simplemente madurara el cogollo que ya tiene ???? e de decir que el esqueje lo e sacado a 2 semanas de cortar , en una flora bastante bastante avanzada , saludos y mercy por responder tio que seguro que estoy mareando a la gente ito con mis dudas xDDD
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
muy interesante tu tecnica scorpio voy a probarla ,tenia pensado comprar clonex ,lan roca y hacerla aerea ,en la misma planta ,pero tu tecnica es mejor y mas economica je, una pregunta el agua debe de estar a una temperatura especial ,?estamos en otoño y por las noches hace frio aqui hay mucha humedad
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Bien amigos,

Aqui otro aporte de este humilde mexicano con plantas que no le piden nada a las europeas (holandesas, españolas, etc) ni a las canadienses, mis plantas son landraces y las semillas de las cuales provienen son de plantas que crecen silvestres (jeje, son de hecho robadas de sembradios clandestinos en la sierra o cualquier parte de mexico donde haya estado de viaje) en el campo de mi Mexico lindo y querido.

Bueno basta ya de palabreria y vamos a las fotos, las fotos son de mi madre que he puesto a florecer porque la renovare con uno de los clones que ya enraice, es proveniente de oaxaca (Puerto escondido para ser precisos) me gusta mucho por que sus pistilos se ponen morados en exterior, en interior no es asi, pero de colocon es muy equilibrado, empieza cerebral y despues de la 8va calada te manda al sofa por media hora mas o menos, pero despues todo bien y de sabor pues solo puedo decir que a mi me sabe dulce con un ligero toque a fresa, claro con mucha imaginacion ;). Adjunte tambien un par de fotos del esqueje que le corte ya entrada en floracion y enraizo en 7 dias, en una cubeta dew 19 litros llena hasta la mitad de agua y la dejo en un rincon de mi cuarto y solo checo cada finde, sin clonex, sin ph especifico, solo agua y ya, cabe señalar que la madre lleva un mes de floracion y le falta mes y medio para terminar, asi que pendientes porque publicare fotos de la planta ya para cosechar, ok.

Su colega de borracheras y cuando se van de putas
El mojox :)









P.D.: Las fotos se ven jodidas porque las tome con mi celular (movil pa los del otro lado del charco) y pues no tiene tanta fidelidad como quisiera pa mostrar detalles pero se entiende la idea.
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
Ese MOjox Siempre Aportando;) oye wey el Gigi es de Mexico no?.. el Trabaja en Indoor? o puro exterior?

A los Esquejes les mandas Luz?.. de cuanto 18 w? los fLC's? o los dejas nomas asi a la luz y de ahi tan luego enraizen a Vegetativo?

Que Tipo de sustrato usas Para las Madres y para el Vegetativo de tus esquejes Mojox?

Saludos!!
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
que oda the crow asi es yo soy de mexico y trabajo puro exterior aunque este año me ah picado la curiosidad y me eh aramado un indoor chikito y eh estado revejetando algunas plantitas que me sobraron de este año para mantener la buena genetica por que la pregunta??
 

the_crow

Semilla
29 Marzo 2008
148
3
0
37
Oaxaca, Mexico
Gigi Porque soy de la Dea :lol: !!!:p no es que quiero agregarte al MEssenger, pa charlar, EL MOjox Es testigo que No soy Tira ni Mucho menos Mierda:p.. o quiza ya te tenga en el Messegner, soy algo asi como Berser..... Buscame !!:p... si no pues ya nos ponemos de Acuerdo por MP, me interesa platicar con Usted

SAludos!
 

sedado

Semilla
22 Abril 2009
58
2
0
Re: Técnica del corcho para sacar esquejes...

Yo todavía no he sido capaz de enraizar un esqueje de cannabis con otras plantas si pero esta se me resiste,la próxima vez probare este método.
 

progonsa

Semilla
24 Marzo 2010
88
1
8
probare la tecnica! tiene buena pinta. pero tengo una duda la palanta la pones en el poriespan en agua normal hoy hay que exar algo? esk alguien comenta nosek de sodio? es necesario o con agua normal , el corcho y poniendolo a ras funciona?
 

srtrapo

Semilla
17 Junio 2009
20
0
0
Supuestamente si, hay quien echa hormonas de enraizamiento o directamente un poco de abono de crecimiento, hay quien usa agua del grifo sin regular o con el ph controlado. Yo lo tengo en un tanque de agua con el ph regulado con luz ambiental pero no directa y tapados con un plástico para mantener la humedad.. y por ahora nada jejejej. ahí están echando el rato
 

0ego

Semilla
24 Marzo 2010
21
0
0
HzTunFlY dijo:
pues tarda como un mes en enraizar(sin clonex), yo ahora lo ke e xo es 2 eskejes ke enraize les e cortado la copa con el cogollin y asi ramifican mas fuerte y en cada una de sus ramificaciones saldran unos cogollos con mas potencia ya ke no tiene el central. aki una muestra de ke enraizar enraizan

Muy buenas tus imagenes.
VOy a tratarde hacer esquejes de otras plantas para hacer mas discretas mis niñas en mi cultivo ;)
 
-