Tecnica del corcho para sacar esquejes...

wilifox 21

Semilla
13 Enero 2009
48
0
0
scorpio eres un makina tenia problemas con este tema de los esquejes pero con tu ayuda del korcho k es bastante facil no creo k aiga algun problema ¿hay k ponerlo en invernadero o sin?
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Mirar y alucinar la tecnica del corcho a lo bestia y hasta el final de la planta si el estanque fuera de maria que exotico jeeee con carpas para que el agua se abone todo ecologico y facil

http://www.youtube.com/watch?v=GPAeBt5r ... re=related

Uhhhhhh que estanque que la Legalicen yaaaaaaaa uhhhhhhhh
 

PITBULL-TRANCE

Semilla
30 Noviembre 2008
318
0
0
ke tal compañeros,, les comento ke estoy probando esta tecnica,, asta aora lleva 14 dias el eskeje flotando ,,, pero aun no seven claras las raices ,, si alguien me puede colaborar me erviria bastante ,, ya me empiesa a desperar este eskejillo de bb ......

saludos desde medellin

bien
 

fomu

Semilla
6 Mayo 2008
70
0
0
46
Benidorm
Sólo te falta paciencia, un saludo!!!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
a mi el metodo del corcho no me funciono, creo que lo conte en este hilo hace tiempo, eso si los esquejes seguian frescos como lechugas pero sin enraizar tras varias semanas.
a ti me parece que tampoco te va a funcionar,¿demasiada luz en las raices? ¿tallo demasiado grueso por lo que se ve en la foto?
el caso es que estoy intrigado porque a algunos les funciona y a otros no.
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
las cas por las que a algunos no les funciona son factores externos como ventilacion, luz que tan gueso sea el tronco a mi al principio no me funcionaba esto de 10 esquejes que sacaba me salia uno o dos y ahora eh encontrado el lugar perfecto en un rincon de mi cuarto siempre ahi los pongo y de 10 que pongo 10 me salen y las raices se ven como en 7 a 9 dias
salduos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
gracias por el dato gigi. creo que la poca luz es lo esencial, yo intente este metodo en guerrilla en medio botellon de plastico transparente y dentro el corcho flotando con 4 esquejes y aunque lo escondi en unos arbustos me da que habia demasiada luz y por eso no funciono.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
ese callo blanco que le sale al tallo es por falta de humedad!! a mi si me funciona esa técnica pero siempre tapo el esqueje nunca lo dejo al aire libre!!
 

gigi_8542

Cotiledon
22 Diciembre 2007
703
5
18
marihuanimar a mi la verdad no se me hace recomendable taparlas ya que muchas veces la falta de aire y el calor como que las deshidrata mas rapido lo mejor es dejarlas asi al naturalito sin tantas cosas no mas cortas dejas en awita unos 10 dias y debes en cuando mueves el awa para que halla oxigeno y listoo no fallaa si se hace bien
saludosss
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
yo creo que seria mejor pulverizar los eskejes con agua para que se mantengan hidrataos. necesitan mucha agua. no he probao este metodo, pero lo hare 8)
saludos
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
si hay fotos compai solo tienes que leer desde el principio!! es una tecnica que funciona efectivamente sin ningun quimico ni cosas raras
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
es cuestion de paciencia y algo de atencion!! yo los tengo en una pecera y cubiertos con una lamina transparente con unos agujeros para que circule aire los rocio una vez a la semana con abono foliar y trato de moverlos lo menos posible y me salen de 15 a 18 dias
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
comapñero nunca a sol directo!! a la sombrita basta!! los esquejes se desidratan y se hechan a perder!! tambien siempre cubiertos con agun plastico para que conserven la humedad
 

Jcarlos

Semilla
5 Abril 2008
2
0
0
buenas, queria hacer esta tecnica, pero mi duda es ¿cuando seria conveniente cortar el esqueje, de dia, de noche, no importa? gracias d antemano
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
¿alguien ha probado a poner un oxigenador de aquario en el agua?
es que no se si eso estresaria a la planta por el movimiento del agua o la estimularía

Yo creo que si funciona estaría bien poner uno para unos cuantos esquejes.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
bueno lo de oxigenar el agua es para que no se ponga el agua verde!! mmm a mi parecer el burbugeo quizá impida la salida de raíces!! habría que hacer la prueba
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
8O 8O 8O 8O no lo sabía!! muy buen dato!! yo tengo una pecerita!! y justo estoy seleccionando una madre sensi star para esquejes1! 8) 8) 8)
 
-