The Bakery [Micro-Indoor PC] [Full BC] [Autos y regulares]

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Una rapidita antes de irme al laburo....

3 esquejes en tierra (si.. la misma maceta.. no me crucifiquen), que van a tupir el pc y luego pasare a florar. Luego 4 esquejes mas afuera para probar el metodo de esquejado de gejo con bolitas de gel. Y la madrasa que se banca todo la pobre.
Y nada mas por ahora gente... averiguando lo del armario y viendo feliz como crecen las niñas.

 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
buenas tus matas están muy bien también cultivo en pc es lo mejor para que nadie en casa no se de cuenta jajaj.. oye una pregunta con respecto a los esquejes como es el método que estas utilizando si tienes algún link xq use el buscador y nada.. otra cosita deberías separar esos 3 esquejes en tierra un saludo me quedo por aquí..
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
es verdad ponja, separa esos esquejes porq cuando me quieras dar uno se te va a complicar
jajajajajajajaja
;)
abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Jajj.gracias por pasar!
Edupus: el método no lo encontré en internet, me lo enseño el amigo gejo. Consiste en hacer los esquejes como se hacen usualmente, pero poniéndolos en bolitas de gel, polímeros.
Por el momento no he tenido resultados, pero todavía falta como una semana. Es solo a modo de prueba.
Con lo que respecta a los esquejes en la misma tierra, soy consiente que no es recomendable, que si se enferma una las otras posiblemente también, que comen de los mismos nutrientes, etc. pero como se que son todos los esquejes hembra, y van a florar todos ahi... Ta, me la jugué.
Brus: esos esquejes no son para nadie muahaha xD
todos los esquejes nuevos que salgan si son para repartir con los conocidos :D cuando larguen raíces hago un post para repartir :D
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
jajajajajaj
que grande ponja!
lo decía en broma, la verdad q hasta abril tengo el indoor ordenado entre plantas, esquejes y semillas
te daré una moby pal gabinete a ver como te manejas, sería la prueba de fuego
jajajaja
abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenas estimado...
Los esquejes que puse a germinar en bolitas de gel hace unas semanas no dieron señales de raíces y se empezaron a pudrir... Voy a probar el método cede un forero de aquí, con espumplas o corcho.
Las nenas que estan en tierra van creciendo de a poco y mepa que me faltó poner más perlita... Hoy subo fotos. gracias por pasar!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
ponja me engancho tarde pero igual cuenta!

a ver como salen esos esquejes que yo a principios de enero tengo que sacar lo mios y nunca probe un metodo para esquejar..

espero las fotos.. saludos
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Buenas!

El método de esquejado con espuma plast, en agua con un poco de hormona enaizadora, anda de lujo. Con el amigo alaskan, el porcentaje de éxito es del 100%!!
Pero es cómo dicen, basta que encuentres "tu" método y te familiarices con él para que los esquejes empiezen a salir uno atrás del otro.

Salu2
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
ponja me engancho tarde pero igual cuenta!

a ver como salen esos esquejes que yo a principios de enero tengo que sacar lo mios y nunca probe un metodo para esquejar..

espero las fotos.. saludos
Gracias por pasar CC!
Por ahora el que viene dando resultado es tierra con perlita no mas....


Buenas!

El método de esquejado con espuma plast, en agua con un poco de hormona enaizadora, anda de lujo. Con el amigo alaskan, el porcentaje de éxito es del 100%!!
Pero es cómo dicen, basta que encuentres "tu" método y te familiarices con él para que los esquejes empiezen a salir uno atrás del otro.

Salu2
Voy a probar ese nuevo metodo de la espuma plast.. a ver que tal anda y ya van a estar viendo :p
Gracias por pasar never.

Perdon por la demora en las fotos... estaba aguantando una buena cam.
A las nenas las van a ver medias deca porque hacia un par de dias que no las regaba, pero ya esta solucionado. Y medias amarillas, y ya les meti una capita superior de humus de lombriz.
Esas que estan en el case, voy a esperar a que llenen la pc y luego a florar (calculando distancias obvio).
Y ta.. la mamá sigue a 24/0.

Abrazos y que lindo.. pero que lindo calorcito esta haciendo por estos lados.. precioso para salir cerca del agua y tomarse una bien fria. Buena vibra para todos los jardineros/as!




 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno, la madre que tenia para sacar esquejes pasó a buena vida.... razones??.. no las sé exactamente. Mepa que al tenerla dentro dela caja de esquejes (sin ventilacion), hubo un par de dias de mucho calor en los cuales me olvide de dejarla afuera un rato (para que recambie el aire).... y ta.. la pobrecita marcho feo. Pero de esto se aprende... :(
Las los esquejes q tenia en tierra siguen creciendo lindo y mepa que en un par de semanas arrancan su flora.
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
hola poja!

que bien lo de los esquejes che!! al final te funciono lo del espumaplas?
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
uhh que bajon loco!!! crei que habias podido sacar algunos! bueno vamo arriba, abrazo
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Que dice la gente linda...
Por acá ando actualizando un poco, nada nuevo que contar desde la última vez, solo que las estan más crecidas y en cualquier momento paso a florar... De paso les dejo unas fotos de las otras plantas del balcón :D


Acá se puede ver lentejas creciendo de lo lindo.. Nunca había tenido.


Aloe vera grande y con hijitos.


Orégano y perejil risado


Lavanda atacada por algo :(


Pasto para que el gato no coma las otras plantas y una con flores que no se el nombre jej



Ahora si, las 3 veneno...

Buenos humos para todos.
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Bueno, los de imgur me borraron la imagen :(
Les cuento q en unos dias paso a 12/12 porque las raices ya arrancaron a verse en la superficie y las nenas ya tienen el tamaño justo. Esperemos que en 55/65 días pueda sacar algo...
Me puse a leer de esta genetica donada por el planta (gracias planta! :D), y les dejo un cacho de info... de colgado no mas jeje.

Eva Female Seeds - Veneno

A cross between our champion Papa's Candy and our superproducer Monster, inheriting the best of each. It is a big plant with big buds and thick, dense and abundant trichomes. The aroma and sweet flavour of strawberries and forest fruits is very strong. This plant is easy to grow in all media, even for first-time growers. Very resistant to pests, especially to powdery mildew. Outdoors allows pruning, multiplying its performance. Asserting in bloom by the weight of the buds. Spectacular indoor growing with low consumption.

* 3rd Prize Winner Cup Bella Flor (ARSECA) 2009 (Indoor Category)


THC: 18-20%
Production: High
Type: Indoors / Outdoors
Flowering indoors: 55-65 days

Veneno (by Eva Female Seeds) :: SeedFinder :: Strain Info

Es una planta aguantadora (mira q le he hecho de todo, esquejes, podas fim, macetas chicas, cambios de fotoperiodo y ni si inmutó, sigue creciendo excelente), preciosa para esquejar, y con hojas bastante grandes (me encantan).

Un abrazo para todos y disfruten las vacaciones para los que tengan la suerte :p
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58




Luego de unas mini vacaciones, y de haber pasado a las nenas a 12/12 hace 6 dias mas o menos, les dejo un par de fotitos... mas adelante cuando esten mas lindas consigo una camara prestada y dejo mejores fotos...
Como ven en la primera foto, las tengo con lst a full y el gabinete copado, en unos dias arranco con el té de banana, calculo q para marzo cosecho. Gracias a todos por estar y ojo con estas calores q vienen muy saladas de llevar :(

Abrazos!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gente, alguno tiene un machito que no necesite???
Pienso hacer polinizacion asistida porque me gustaría mantener a esta genetica q me gustó mucho...
Avisen por mp.
De mas está decir q voy a compartir las semis con quien se ponga :p

Abrazos!!!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Cogollitos.. cogollitos varios van apareciendo y yo con mas ganas de quedarme con esta hermosa genética. :(
Por otra parte.... TENGO ARAÑA ROJA.. me quiero matar :( nunca tuve una plaga.
Me voy a poner a leer como sacarla pero si alguno sabe desde ya, vaya poniendo asi voy probando. Tomen en cuenta que ya esta entrada la floracion, asi que no quiero afectar mucho con quimicos.

Gracias y voy a matarlas a todasss maldiitaaas :p
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
ponja una ayudita para la araña... proba con el "cero plaga" organico de denucio... en la casa de la maceta habia y supongo que en tienda inglesa tmb... le pasa un par de dias seguido y las vas matando con los dedos... parece un agua enjabonada y es oleato de potasio y aceite de ajo. suerte!!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
leí por ahí que el cero plaga orgánico se puede aplicar en flora, tené cuidado con esa araña que se reproduce increiblemente rápido
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gracias mojo y CC.. mañana compro el cero plagas y le doy una lavada a todas las hojas hasta sacar a las malditas.
Gracias de nuevo!!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
vos sabes que yo no conocía el cero plaga orgánico hasta hace poco y siempre usé el cero plaga químico digamos.. me anduvo barbaro! apliqué una vez pulverizando bien por los dos lados de las hojas y siempre eliminó a la araña roja.. se aplica cada 15 daís, aunque yo solo aplico si la plaga sigue, sino dejo tranqui a las niñas
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
Funcionar seguro que funcionan los 2, me parece que el químico es un poco más efectivo pero tiene la contra de que puede dejarle un gusto no deseado a los cogos, el orgánico creo que se aplica más seguido xq no las mata, sólo impide la reproducción...yo las vengo matando a huevo con los dedos y a su vez le meto eso, el tema es que algunas hdp se esconden el las hojitas de los cogos y no me pinta mojarlos mucho por el tema de los hongos
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
La vez que tuve araña roja, la mate subiendo la humedad (pulverizaba agua 4 veces por día) y le dejé un ventilador al lado todo el tiempo prendido. A eso le sume que mate con los dedos unas cuantas y listo.

Si está muy avanzada la flora no le pongas nada. Sacala del indoor y pasale un algodon mojado en agua con muy poco de jabon neutro (como para que corte la dureza del agua). Al indoor vacío hechale "matatodo" de jupiter (el rojo de a 1/2 litro) en todos lados. Espera a que seque y meté las plantas nuevamente.

Con eso tiene que alcanzar hasta terminar la flora.

Abrazo!
 
-