The Bakery [Micro-Indoor PC] [Full BC] [Autos y regulares]

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Gracias muchachota!

Bueno compré un poco de jabón neutro (estaba el cero plaga organico a 150 mangos, pero como no tengo un peso me tiré por el jabón primero). Voy a hacer agua con jabon neutro, ajo y un poco de tabaco y lavo hojitas con eso (y de paso limpio el case). Si veo que en un par de dias sigue, si compro el de cero plaga.


Por otra parte, tambien compré un activador de flores de Crece Mas ($25 y viene en un sobrecito, es liquido). Dice que se mete medio sachet por maceta o todo el sachet en 2 litros de agua. Tiene N 0.27 - P 0.35 - K 0.075



No soy de agregar cosas quimicas, pero no estaria mal probar con esto. Le vengo dando té de banana... dicen que le doy un lavado de raices y le agrego esto diluido (en la mitad de lo que recomiendan) ?? (y luego sigo con el té)...

Buenos humos gente!!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Yo pondría 1/4 de lo que dice porque es químico. Es preferible darselo en varias veces.

Ponele también mata todo de jupiter al indoor. Yo tengo en casa. Avisame y te doy un frasquito.

Suerte!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
No te preocupes muchachota, la semana q viene se viene el sueldo y pego el Jupiter como me recomendás.
Voy a hacer eso de darle 1/4 cada 2 litros de agua. Tengo pendiente conseguir la camara todavia...
Gracias por pasar!
 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
La vez que tuve araña roja, la mate subiendo la humedad
Es asi, subis la humedad y se quieren matar las arañas! Desde que hice el humificador casero del ponja desaparecieron... con las luces prendidas me queda en 44% la humedad y con las luces apagadas ( y el humificador tmb apagado, esta todo conectado al mismo timmer) me queda EN 78%! UN DISPARATE... hacia meses que no llegaba a ese porcentaje , ni pulverizando... al rato de pulverizar bajaba la humedad al toque... y tampoco da para estar todo el dia con la cabeza adentro del indoor.
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
buenas ponja!
yo les eché un poco de alcohol y un puñado de arena y las arañas se mamaron y se mataron a pedradas
jajajajajajajaja

el cero plaga orgánico ese desp de la tercer aplicación me funcionó
algunas quedaron, pero con alcohol y agua les fui pasando hoja por hoja, del frente y revés y así la estiré hasta el corte

;)
abrazo!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Actualizando un poco la cosa.
La invasión de arañas rojas que tenía casi se ha ido, son bravas las hdps. Usé: un tarrito con agua con una tela sobresaliendo (tipo molotov quedó jeje), usé los dedos para machacarlas y cero plaga orgánico. Santo remedio.

Por otra parte dejo fotos de como va la cosa, todavia les queda todo febrero para engordar. Las estoy regando con "Crece mas activador de flores N 0.27 - P 0.35 - K 0.075
", a ver que resultados obtengo, por ahora nada desfavorable.

Y ta.. a las fotos.. :D


"el molotov"










 

pinarplant

Semilla
14 Diciembre 2009
17
0
1
Minas
un éxito ese gabinete colega.
¿como resolviste para la parte de floración? Para que con el sodio no suba mucho la temperatura?
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Que dice estimado.
No es sodio sino luces de bajo consumo cálidas. Hice vegetativo y floracion en el mismo gabinete cambiando el fotoperiodo y de luz fria a calida.
buenos humos!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
sos un grande ponja! la verdad una manualidad increíble! realmente lo disfruto, me imagino vos..

saludos!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
Un Kpo Ponja!!!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Felicitaciones por este trabajo ponja.uru los fotos hablan por si solas espero que nos regales mas imagenes de ese trabajo tan estupendo.

Felices humos !!
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
solo esto...

PUTAS ARAÑAS ROJASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
son una mismisima mierda! te falta mucho para cosechar? vas a tener que tener mucha paciencia y eliminarlas con los dedos, o un algodon con cero plaga organico o tambien sirve alcohol con agua

el calor está bravisimo (nada les gusta a ellas...) y la humedad una bosta... asi que mejores condiciones para esta plaga de porqueria imposible
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Queda como 20/25 dias todavia.
Estoy subiendo la humedad, mojandolas por el revez de las hojas con organico, matandolas a mano... estan medias intratables las hdp...
Mas adelante les cuento quien ganó.-

Abrazos y gracias por bancar el momento de desahogo :p
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
La araña roja me tiene las pel.. por el piso.... :mad:
Les muestro un cacho, ya recibieron su limpiada por abajo de todas las hojas, su rociada de insecticida organico y siguen teniendo la humedad entre 45% y 70%, voy a tener que ser mas repetitivo con este proceso.

Buenos humos para todos y pasen lindo carnaval! :yeah:





 

mojo_risin

Cotiledon
15 Julio 2011
542
2
18
Cordoba, Argentina
pa ponja que salada esa plaga.. yo pensaba que estaba en las malas... pero con suerte tendre 10 arañas... esas se fueron de tema. lo que no entiendo es como llegaron al gabo? subi alguna de como quedo despues de la limpieza, yo que vos le paso todos los dias, asi por lo menos no se reproducen mas.. y segui matandolas con los dedos. a pesar del tamaño del gabo sacaste tremenda planta! abundantes cogos para ese espacio,de cuanto es la maceta? suerte con el exterminio! una pregunta boluda...no venderan san antonios en alguna feria? yo he visto que vendan cucarachas a 5 pey jjajaj despues de eso ya no se que esperar
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
pa ponja que salada esa plaga.. yo pensaba que estaba en las malas... pero con suerte tendre 10 arañas... esas se fueron de tema. lo que no entiendo es como llegaron al gabo? subi alguna de como quedo despues de la limpieza, yo que vos le paso todos los dias, asi por lo menos no se reproducen mas.. y segui matandolas con los dedos. a pesar del tamaño del gabo sacaste tremenda planta! abundantes cogos para ese espacio,de cuanto es la maceta? suerte con el exterminio! una pregunta boluda...no venderan san antonios en alguna feria? yo he visto que vendan cucarachas a 5 pey jjajaj despues de eso ya no se que esperar
Creo que llegaron con un musgo decorativo que compré (maldito el dia) para que la tierra retuviera mas humedad. Voy a limpiar todos los dias si... La maceta ni idea de cuanto es, es una caja de zapatos de carton forrada con un naylon grueso por dentro. Son 3 esquejes en la misma maceta ;)
Nunca vi que vendan insectos en ferias, pero es cuestion de revisar, si veo algun san antonio lo meto al case.... y con lo de las cucarachas me dejaste de cara..hay gente para todo xD

Uhhhhhh, tan saldas esas arañas de mierda! se ven las telas!

Cuanto le queda para cosechar???

Que bicho de mierda!
Le queda como 20/25 dias todavia... Vamo a ver como sigue...
Gracias por pasar gurises.
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Yo tuve que cosechar una paraguaya antes de tiempo por culpa de la araña roja...
Para mi gusto la hubiese dejado 10 días mas pero tenia tanta araña roja que decidi sacrificarla porque sino se me iban a llenar las otras plantas de esta maldita plaga...

Por eso te preguntaba cuanto te falta para el corte... porque segun las fotos, esa puta araña ya esta fuera de control. :(

Saludos y suerte con esas bichas putas!

Keep it green! :D
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58














Bueno, di el brazo a torcer y las arañas ganaron esta batalla...
Finalmente corté las plantas el día de hoy, por asi decirlo; contra mi voluntad. Les quedaban como 2 o 3 semanas mas para engordar y llegar al punto optimo, corté con un 80% de tricomas transparentes y 20% de ambar mas o menos.

Muy por debajo de lo que esperaba sacar con estos esquejes de veneno, creo q me dará para un frasquito chico y no mucho mas. Ahora quedaron secandose con el timer en 15 min por hora mas o menos. Enseñanzas de este cultivo? Muchas.
Les dejo un para de conclusiones de este cultivo.

Plagas:
- Ojo con las arañas rojas.. ajja. Y mas en verano y MAS para los que tenemos estos espacios chicos, ya que el calor es constante y complicado, favoreciendo la venida de las arañitas. Mi error fue ponerle por arriba de la tierra esos musgos verdes secos que venden para decoración, para que no perdiera tanto la humedad. Me parece que fue por ahi que entro la araña.
La pude controlar un cacho subiendo la humedad (con el tarrito con agua y la tela sobresaliendo), también con cero plagas y sacandolas a mano, hay que ser constante hasta q la plaga quede estable y no sea un problema.

Abonos:
- Como siempre el té de banana las hace explotar en tamaño a los cogos, y con el activador de flores noté que aumentó la recina de las nenas.

Genética:
-Unas fieras las "veneno", como les dije por varios topic; se aguantaron todo. Podas, lst, no riegos, sobreriegos, ramifican precioso y tienen un olorcito riquisimo. Además son excelentes para esquejar.

LST, PODA:
- La poda excelente, resultó en muchas ramitas mas que me sirvieron para hacer mis experimientos de esquejes, muy facil de hacer, resultados esperados.
- El LST mas que opcional en un pc-grow es NECESARIO y OBLIGATORIO, si la idea es llenar el gabinete si o si hay q hacer LST de chiquitas.

PC-Grow:
-El calor es un factor q juega un rol bastante imporante dentro de los gabinetes de pc. A no ser que se haga con led, hay q controlar la temperatura. Los filtros de carbono ayudan a sacar un cacho el olor pero cortan la circulacion del aire cosa que no esta bueno dentro de un espacio tan chico.
-Si hubiera tenido mas $, le hubiera comprado un poco de polimetilmetacrilato o acrílico (plastico que aguanta el calor), y se lo hubiera puesto entre las lamparas y las plantas.
-Tambien me faltó poner un fan chico apuntando a las plantas, el espacio no me dio para todo.
-Tambien me faltó poner unas luces UV (de esas de modding de pc), para experimentar. Según leí si se las pone 1 vez por semana un rato prendidas, las plantas resinan mas.
-Hacer macetas a medida me vino como anillo al dedo, lo recomiendo mucho ya que se aprovecha al maximo el espacio del pc-grow, y las nenas aprovechan cada centimetro con raices (vean la foto mas abajo).

El proximo cultivo: Tengo la siguientes geneticas para probar; low ryder auto (impecable la ultima vez q la cultive en el pc), unas geneticas de ak x paraguay del amigo gejo, una mody dick y algunas mas ahi qe no recuerdo.
Mi idea es cuando aflojen los calores, arrancar con 3 lowryders automaticas y dejarlas a 20/4 en el case, que fue lo que hice en el cultivo anterior de las veneno y salio bien. Con esas 3 lleñar el gabinete y tener cosecha en 3 meses mas o menos.

Por mientras voy a ir armando un armario desde cero. Haciendo planos, comprando maderas, luces etc. Va a ser para ciclo continuo (mini indoor, pero no tan mino como el pc), mas o menos de 50 x 60 por 1m alto. Prolijo, optimizado y aprendiendo de los errores y aplicando lo aprendido como siempre.
En breve

Muchas gracias a todos los que han seguido, aportado, comentado o simplemente pasado por este segundo cultivo en el case, se nota el cariño de los cultivetas. Gracias en especial al "planta mas dulce" por las semillas, como siempre un genio.
Dejen preguntas, comentarios. En cuanto seque y cure, les cuento que tal quedó.
Abrazos y gracias de nuevo!
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
gran cultivo ponja! te felicito de todo corazón, se nota mucho el esfuerzo que le pusiste..

una lastima lo de las arañitas rojas, pero como dijiste vos, en todo siempre se aprende algo..

ahora a secar eso despacito y a disfrutarlo con amigos!

abrazo grande
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
muy buena ponja!
lindo cultivo y lindas conclusiones
a cudiar el culo de las arañas pal q viene
;)
abrazo!
 
-