Van saliendo....

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Si Joselín,lo de mojadas no hace falta que lo jures,se ven bien empapadas,jejeje,pero especialmente en la Caribe,le vi en las fotos de algunas hojas de las flores,blanquecino y creo que es algo de oídio,mi ojo clínico no se va ni aunque llueva y la calidad de las fotos en Pixeles no sea de lo mejor....xD,esperemos que no te pillen las flores y si lo hace que sean muy pocas.
Suerte con las orugas,si son de las verdes controlando bien las hojas detenidamente con las gafas del cerca si es necesario,porque se camuflan de lo lindo las muy ca....,no suponen gran amenaza pues comen hojas y tallos finos.
Respecto a tu sistema de cultivar sin abonos,y humus en toda la fase,pienso que lo podrías mejorar bastante sin salirte de lo orgánico o sencillo,sólo cambiando el té de humus solo,por té de humus + guano de murciélago en preflora y primer estadío,y de platano o banana+ guano en el 2do y último.El humus tiene bastante N,y si lo usas para el final puede que el verde oscuro de las hojas no lo suelten del todo y te perjudique al sabor y fumada,una yerba verde de N ya sabemos,a vecees tarda 3 meses en perder la clorofila y otras veces nunca la pierde del todo,ya otra historia sería hacerte tu propio humus,específico para creci y otro para flora usando alimento para las lombrices muy ricos en P y K,y reduciendo mucho el N de los nutrientes que se les aporte.Ya con éso otro gallo cantaría..... yo he estado probando éste año cosillas en polvo y no me ha ido mal,todo orgánico,menos las dolomitas....xD He usado todo de top crop,pero sin ningún líquido,todo en polvo.Compré la tierra simple de ésta marca por su precio y porque la vi abierta y me pareció bastante buena,mucho coco para mi gusto,pero la verdad ha ido muy bien,10 e el saco de 50L y cunde mucho,no es como la Cannaterra de 1 o 11e que la prensas y se queda en nada,ésta viene bien prensada ya.Microbita,sobres de 15gr de bacterias,cada sobre me dura 2 años y sale nada y menos.He notado mejorías tanto en la germinación,como crecimiento,desarrollo y resistencias a las sequías extraordinarias.Guano en polvo de 1kg el bote,Top Vulcan(roca volcánica) también el polvo,y las dolomitas que las añado en minima dosis a la mezcla también,pero si es indoor cuando pongo a 1L a sexar,y si es exterior,en el definitivo sólo.Y la verdad a base de agua,corregir el ph,y algo de agua miel al final,las smokes han producido bien para 7L de tierra.Ahora estoy probando en el indoor el complete Mix de Top Crop también,que ya trae la roca volcánica y el guano en la mezcla supuestamente,aunque para el inicial no les ponga de los botes,en el definitivo les meteré un pelín más por si acaso.Pero la verdad bastante contento,y no es un gasto por las nubes,por 40e o menos tienes abonos para 2 o 3 años mínimo si no cultivas mucho y todo orgánico.
Menos un par de cosas que no me suena ni el nombre (por las marcas comerciales ) .... creo que he usado casi todo de lo que citas , pero este año tocaba hacerlo así , tenían que ir saliendo desde principios de abril y con los medios que había , solo compré el sustrato , Usé sustrato ecológico para todo el ciclo y el humus que uso en flora no tiene apenas nitrógeno .
Lo que tenía pensado era ir poniendo plantas de distintas variedades y hacer el crecimiento lo mas rápido posible para aprovechar dos cruzas con distintas machos , no he tenido en cuenta el tema de la alimentación ni me he entretenido mucho con ninguna, de hecho ni siquiera las he aportado melaza al final . Este año el segui es así " van saliendo... " y se trataba de eso sacar unas semillas de distintos cruces y lo mas rápido posible , por la producción ....la hierba en botes no me preocupa mucho fumé ya bastante mientras mi juventud se iba suicidando jajaja , ahora me toca usar la hierba con mas moderación . Fuera broma... me vienen bien los tarros mas que nada por tener hierba mas fresca , bueno... y por que este año meteré dos sabores nuevos , pero siempre conservo hierba del año anterior , en alguna temporadas incluso conserve de dos años.

La temporada que viene supongo que venga distinta , tendré que probar de todo esto que me sale y dejaré alguna desde mayo a ciclo completo , sin adelantarla la flora , para que tengan tres meses de crecimiento y aprovechen bien los meses de junio y julio , ahí si procuraré ser mas generoso con ellas y comparar resultados de los cruces

xema cabron, cada vez que me levanto con resaca y veo esos tochos me dan mareos xD Conseguí leerlo y tomo nota de las microbita que me parecen interesantes.
Hay que leerlo raven ... a veces he dado este tipo de consejos y siempre pensando en que no va a caer en saco roto . Aunque ya ves después cada uno hace lo que le parece jajaja , pero está bien saberlo . Para sacar semillas ... tampoco hay que pasarse con los cuidados ya que si las tienes con muchos cuidados y estás muy encima de ellas ... al final se ponen todas hermosas y no sabes cual es la que mejor tira en condiciones mas adversas .

Yo admito que solo leí el primer parrafito y ya lo tuve que dejar jajajajajaja, xema se pega demasiados rollos jajajajaja
Por cierto josillo, pedazo de plantas guapas como siempre tiio, mi prefe es la bangui haze :D
Tu también eres de los que escuchan , aprenden ( que nunca está de mas ) y luego ... cultivas como te parece y te va bien , tienes tus técnicas , te funcionan bien , así que para que vas a cambiar jajaja . Pues esa Bangi última ... no me va a hacer tanta gracia como la que quité el mes pasado , tiene el típico olor en planta del feno Bangi mas característico , sin embargo la anterior ... me gustaba mas . Ahora en el tarro , seca y con unas semanas de curado ...hay mas contrastes ; le saco un sabor con mezcla de licor especias y un fondo haze amaderado , muy interesante ...


Teneis que ser los dos mas pacientes con txema y no ser tan descarados , si no os apetece leerlo ... pues no lo leais , pero por lo menos no se lo digáis a la cara jajaja
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Que tal Jose!!... viendo las imágenes de la TM(H/DC)... ahora que está más avanzada... parece que te salió el "peor" feno... el que tira para el lado H/DC.. y a su vez tira para el lado H en estructura sobre todo, tono de color de hojas... osea... muy poca producción... y nada de TM.
Tras haber ya puesto algunas parece que el padre domina bastante... por eso es el feno que menos me gusta... en las fotos anteriores parecía que sería otro feno... más TM...
No huele casi nada no? ...
Pasate x mi hilo ( http://www.lamarihuana.com/foros/threads/consejos-cuando-cosechar-y-saga-thai-mex-x-h-dc.141878/page-5 )
que actualizé con las 2 que tengo ahora... que tiran para TM, la #1 con hojas mas DC, y la #2 que pasó a ser la "mejor"... con más producción a la vista, y un aroma más frutal que cítrico... (mango?/manzana?/naranja/mandarina)...
Una lástima y algo de bronca colega... lo siento por la que te tocó :(
Pues el tallo suelta un olor alimonado , pero las pequeñas flores todavía no huelen mucho , también es que está entre las otras que está mas avanzadas y su olor queda en segundo plano . Es una pena porque esta planta la puse para probar la fumada , pero no te preocupes que queda alguna mas , para la siguiente temporada ... pongo las que quedan y a ver si hay suerte .
Ya me di cuenta esta semana de que a pesar de esa hojas indicas ... su estructura floral es mas sativa y la flora parece mas lenta que lo que esperaba
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
jajajaja estais todo el dia igual como el gato y el raton xD
Menos un par de cosas que no me suena ni el nombre (por las marcas comerciales ) .... creo que he usado casi todo de lo que citas , pero este año tocaba hacerlo así , tenían que ir saliendo desde principios de abril y con los medios que había , solo compré el sustrato , Usé sustrato ecológico para todo el ciclo y el humus que uso en flora no tiene apenas nitrógeno .
Lo que tenía pensado era ir poniendo plantas de distintas variedades y hacer el crecimiento lo mas rápido posible para aprovechar dos cruzas con distintas machos , no he tenido en cuenta el tema de la alimentación ni me he entretenido mucho con ninguna, de hecho ni siquiera las he aportado melaza al final . Este año el segui es así " van saliendo... " y se trataba de eso sacar unas semillas de distintos cruces y lo mas rápido posible , por la producción ....la hierba en botes no me preocupa mucho fumé ya bastante mientras mi juventud se iba suicidando jajaja , ahora me toca usar la hierba con mas moderación . Fuera broma... me vienen bien los tarros mas que nada por tener hierba mas fresca , bueno... y por que este año meteré dos sabores nuevos , pero siempre conservo hierba del año anterior , en alguna temporadas incluso conserve de dos años.

La temporada que viene supongo que venga distinta , tendré que probar de todo esto que me sale y dejaré alguna desde mayo a ciclo completo , sin adelantarla la flora , para que tengan tres meses de crecimiento y aprovechen bien los meses de junio y julio , ahí si procuraré ser mas generoso con ellas y comparar resultados de los cruces



Hay que leerlo raven ... a veces he dado este tipo de consejos y siempre pensando en que no va a caer en saco roto . Aunque ya ves después cada uno hace lo que le parece jajaja , pero está bien saberlo . Para sacar semillas ... tampoco hay que pasarse con los cuidados ya que si las tienes con muchos cuidados y estás muy encima de ellas ... al final se ponen todas hermosas y no sabes cual es la que mejor tira en condiciones mas adversas .



Tu también eres de los que escuchan , aprenden ( que nunca está de mas ) y luego ... cultivas como te parece y te va bien , tienes tus técnicas , te funcionan bien , así que para que vas a cambiar jajaja . Pues esa Bangi última ... no me va a hacer tanta gracia como la que quité el mes pasado , tiene el típico olor en planta del feno Bangi mas característico , sin embargo la anterior ... me gustaba mas . Ahora en el tarro , seca y con unas semanas de curado ...hay mas contrastes ; le saco un sabor con mezcla de licor especias y un fondo haze amaderado , muy interesante ...


Teneis que ser los dos mas pacientes con txema y no ser tan descarados , si no os apetece leerlo ... pues no lo leais , pero por lo menos no se lo digáis a la cara jajaja
Si lo dije de cachondeo, yo los leo siempre y aprendo mucho con esos comentarios. Solo que me levanté resacoso y vi el tocho y ya empecé a sudar xD
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
jajajaja estais todo el dia igual como el gato y el raton xD

Si lo dije de cachondeo, yo los leo siempre y aprendo mucho con esos comentarios. Solo que me levanté resacoso y vi el tocho y ya empecé a sudar xD

SISI.... ahora lo quieres arreglar... ya vendrás preguntando y te insertaré unos capítulos bíblicos en ése momento la mar de entretenidos....xD
Está claro que cuando uno va justo de tiempo,o no apetece porque tiene prioridad en otras cosas,los tochos se saltan,pero al menos no se dice así,el trabis me da puñaladas traperas y se queja de que le de negativas valoraciones,poco le hago....y porque es moderador que si no....:D
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Bueno bueno, menudos plantones, ya tienes la temporada casi resuelta.
De la producción de la thaimex no me preocuparía mucho, teniendo en cuenta que se irá a diciembre.
Parece que se ve un poco de oidio en la penúltima foto de bangi, puede ser? Pensaba que la bangi era inmune al oidio.
En cuanto a la producción, bueno cada uno cultiva como quiere, a mi a las plantas que salen como un palucho recto me gusta hacerles una poda apical para obligarlas a ramificar. Luego la producción es bastante mayor.
Un saludo.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Bueno bueno, menudos plantones, ya tienes la temporada casi resuelta.
De la producción de la thaimex no me preocuparía mucho, teniendo en cuenta que se irá a diciembre.
Parece que se ve un poco de oidio en la penúltima foto de bangi, puede ser? Pensaba que la bangi era inmune al oidio.
En cuanto a la producción, bueno cada uno cultiva como quiere, a mi a las plantas que salen como un palucho recto me gusta hacerles una poda apical para obligarlas a ramificar. Luego la producción es bastante mayor.
Un saludo.
La bangi no tiene , a la que vi alguna hoja tocada es a la caribe .
La producción da la TM si es cierto , pero bueno como la del resto , en este tiempo ya los días de sol no cunden y se nota bastante la bajada de temperatura por las noches y sobre todo al amanecer .
Una poda ... se la he hecho a veces a alguna planta , siempre por que no se me pase de altura , pero por aquí germinando ya pasados mediados de julio , no te creas que las sacas mucho aunque las podes . La que puse en el suelo , tampoco te creas que le fue mejor . Si te viene un año con un otoño muy suave ... suele mejorar algo , pero eso ocurre muy pocos años . Germinando dos semanas antes ... si es posible crecerlas mas y que cojan mas fuerza , para mi está bien ... es mas o menos lo que esperaba
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
La bangi no tiene , a la que vi alguna hoja tocada es a la caribe .
La producción da la TM si es cierto , pero bueno como la del resto , en este tiempo ya los días de sol no cunden y se nota bastante la bajada de temperatura por las noches y sobre todo al amanecer .
Una poda ... se la he hecho a veces a alguna planta , siempre por que no se me pase de altura , pero por aquí germinando ya pasados mediados de julio , no te creas que las sacas mucho aunque las podes . La que puse en el suelo , tampoco te creas que le fue mejor . Si te viene un año con un otoño muy suave ... suele mejorar algo , pero eso ocurre muy pocos años . Germinando dos semanas antes ... si es posible crecerlas mas y que cojan mas fuerza , para mi está bien ... es mas o menos lo que esperaba
Pues eso es.lo importante, estar contento con el resultado.
Ya no me acordaba de las de suelo. Recuerdo que salieron las dos macho. No se si preñaste algo con ellas, seguro que si.
A la caribe parece faltarle poco, a ver si aguanta. Échale un vistazo a las flores a ver.
A mi el año pasado en una caramel cuando vi el oidio alrededor de los cogollos ya.era tarde. Por dentro de los cogollos estaba lleno, toda la planta a la basura.
Un saludo
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
En el suelo solo hay una , quité el macho BW y puse la Mex ( que no es Mex ) jajaja . Ayer revisando las plantas estuve observando la supuesta panamá esa que todo el mundo ve rara y date ... es la Mex de Sensi , no hay duda , ya le empiezan a salir las hojitas finas de entre las flores y el olor es inconfundible .
Cuando las germiné se juntaron y de las cuatro (2+2) , solo germinaron tres y una salió mutante en el primer par y las otras dos se me liaron , al poner la panamá en tierra y empezar a florecer tan pronto ... se hizo un cogollo de arriba a abajo y no me parecía a ninguna de las dos , la de la maceta ( Mex ) ... tampoco es que es muy afortunada ya que es mas endeble de lo que había visto de esta planta , pero ese olor que sale de ella es mas que familiar y claro... ahora me coinciden muchas cosas , el morado de los tallos y las ramillas tan finas .
La Caribe ... la voy revisando , las flores están sanas y tienen buen olor y resinan bien , la limpié con un pincel mojado en zumo de naranja , no acaba con ello pero la mantengo limpia durante unos días y no se propaga , en cuanto vea algún asomo ... le daré otra pasada , le debe de quedar como dos semanas , fue la primera en empezar el ciclo de flora junto con las ONCE , pero si veo que se descontrola .... corto todas flores y dejo solo un par de cogollos que tienen semillas
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Entonces aquella que era todo cogollo era la Panamá y la que parece un espantapájaros medio famelico la mex no? Jajaja los tiempos de flora cuadran más así.
Ahora me cuadra la flora y mas cosas jajaja , como dije arriba ... entre que la que esta en el suelo se encogolló entera y no se parece a nadie y la Mex que es nadadora ( nada por delante y nada por detrás ... ) y no tiene mucho que ver con las que vine plantando , pues hasta ahora que van saliendo caracteres , no me di cuenta , creo que las tenia bien identificadas al principio de subirlas al foro , pero entre que una no germinó y la otra salió mutante ... me hice un lio y las cambié los carteles
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
..........................................................................................



............................................................................MEX:D




............DSCN0948.JPG........................... DSCN0947.JPG







..... DSCN0946.JPG....................... DSCN0945.JPG






............................................................ DSCN0944.JPG
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
..................................................................................................PANAMÁ






............ DSCN0936.JPG............................................. DSCN0937.JPG











..................................................................................................... DSCN0938.JPG









.................................................................DSCN0934.JPG





................................................................. DSCN0935.JPG
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
.......................................................................................................Mas fotos:




...................................................DSCN0904.JPG








.......................................................................DSCN0905.JPG









...........................................................................DSCN0907.JPG











DSCN0926.JPG.................. DSCN0927.JPG







...................................................................... DSCN0930.JPG
 

Adjuntos

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Que bonitas andan todas Jose. La mex esta ya para machetazo no? unas flores exquisitas aunque pocas y aireadas, a prueba de paciencia hasta que curen. Podras esparar?...ajajaja
La panama tiene una pinta muy mistica.
La tenporada se va terminando y deja buenos botes de yerba para fumar durante las largas noches de invierno junto al fuego y un buen....E-Book jajaj que coño, para algo estamos en el siglo 21.
un saludo.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Eso es... sintabaco , que buenos ratos se pasan , el fuego siempre da compañía y si hay algo interesante en negro sobre blanco mejor....
Esa Mex irá después de la Caribe y las dos ONCEs , seguidas irán la Bangi y la Panamá y por último la TMAC/DC , esa es la cuenta que yo llevo , ahora hace falta que vayan resistiendo , si no ... puede que se cambien los turnos
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Qué lindo que sigue todo Jose!!! "van quedando" algunas todavía jejej
Se las vé muy ricas... Mucha suerte para lo que les quede...
como dijo SinTabaco... la Mex ya casi parece estar lista, y la Panamá tiene una pinta muy mística :)
Saludos colegas!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Mis favoritas son Once y Panamá..... la panamá no veas lo que suda eh....jodía..... muy grata la visita escuchando ése temazo de David Gilmour y viendo ésas fotazos..... muy buen trabajo compañero,tu recompensa estará tras varias caídas de sol listas.Vaya variedad de botes vas a tener éste año....qué rico:D
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Valla tela, aún te quedan 7 por cosechar, más las que calleron. Ya e perdido la cuenta jajaja y las has salvado todas no? Para que no te quejes del clima.
Un saludo
Pues si ...quedan siete de las once que quedaron en el seguimiento , cuatro en tarros y estas que están a falta de poquito , bueno la TMAC/DC .... va para diciembre , esta entre que ella es de poca producción , el mal tiempo que la va a venir y sumando que las horas de luz van a disminuir y mucho , adelantará bastante el ciclo y acabará un poco antes ( si resiste )
Me quejo del clima , porque no es nada bueno y menos en estas fechas , casualidad que este año ha venido muy seco y bastante soleado . Tenía plantadas otras tres en casa de mi madre y esas... no están en la misma zona y no se salvaron del todo , tuve que desechar media docena de cogollos por botritys ( no me libro ningún año ) . Las que quedan.... no ha acabado la cosecha y toca cruzar los dedos , todavía...

Qué lindo que sigue todo Jose!!! "van quedando" algunas todavía jejej
Se las vé muy ricas... Mucha suerte para lo que les quede...
como dijo SinTabaco... la Mex ya casi parece estar lista, y la Panamá tiene una pinta muy mística :)
Saludos colegas!
La Mex ... vosotros lo habéis dicho y por la pinta que tienen esos estigmas , parece que asi es , pero esta es la que entró en flora la última junto a la Bangi , por lo que en tiempo le debe de faltar como tres semanas , lo que ocurre es que estas semanas pasadas con las lluvias y el cambio tan brusco de temperatura por las noches y mañanas , ha hecho que se le oxiden los pelillos y parece mas próxima que lo que en realidad está . Una particularidad que he notado en esta planta es que las puntas que tienen semillas se han secado las hojas de esas puntas y no florece mas por ellas , parece como si solamente se centrase en formar bien esas semillas

Mis favoritas son Once y Panamá..... la panamá no veas lo que suda eh....jodía..... muy grata la visita escuchando ése temazo de David Gilmour y viendo ésas fotazos..... muy buen trabajo compañero,tu recompensa estará tras varias caídas de sol listas.Vaya variedad de botes vas a tener éste año....qué rico:D
La ONCE no cabe duda que es la que mas rendimiento la he sacado , entre la mami y los dos esquejes ... salen unos tarros y además nuevos en la dieta y en lo que respecta a descendencia ... lo mismo , la he podido cruzar con tres machos diferentes y además a preñado bien y con una cantidad de semillas mas que aceptable .
De botes no voy a salir mal , bastante variados ,mas de lo que se ve en el segui , metí algo de la C99 x OG Lemon Larry , gummer y una gummer x Shiva que saque del seguimiento por falta de brío , las cosechas de estas no fueron muy espectaculares , pero los tarros ... por ahí queda algo .

De las que coseché .... están las semillas listas , a los que mas pasais por aquí a comentar y a los que me han pedido ... ya mandé alguna , si a alguien que no haya pedido le interesan ....que me pase la dirección por privado y le mando . Dentro de unas semanas , cuando termine todo esto .... las pasaré a los hilos de genética e intercambios , por lo que mientras esto no acabe .... iré repartiendo a los que entrais por aquí.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
.............................................................................................. Mas fotos :





......................................DSCN0959.JPG






.. DSCN0960.JPG............. DSCN0961.JPG











.................................................................................... DSCN0962.JPG






...................................................... DSCN0963.JPG




. DSCN0965.JPG..................................... DSCN0967.JPG






...................................................... DSCN0969.JPG
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que lindas Jose!! están en el punto cumbre... cuando veo que aparece la "Once" entre las demás no puedo creerlo, me quedo alucinando pensando la historia de esa sema jajaj... :rolleyes:
En las próximas semanas...puede que aprete un poco el cogollo si es que tira algún pelo más, tambien puede que se empieze a poner morada si es que la temperatura baja a 10º aprox.
Ahora que está más en la recta final... Qué tal los olores?? algun cambio? (friegasuelos limón o naranja/mandarina amaderado?)...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Como la mami ... son la misma planta , lo único que cambia es el clima , por lo que si es cierto que es posible que coja un poco de color , de hecho a la Caribe se le han puesto varias hojas negras . El olor es el mismo que el que esta primavera salía de mami . No creo que tarde en cosecharlos , estos esquejes son los primeros en entrar en flora de las que tengo ahora , empezaron flora la última semana de agosto , después ... en la primera de septiembre empezaron la Caribe y la Panama y por último la Mex y la Bangi , no es que por naturaleza sea así , pero llevaban poco en crecimiento y han empezado a florecer a medida que fueron mostrando sexo ( por madurez ) .
La paraguaya morada -rama que cruzaste con TM H/DC tenía aromas mas a mandarina -naranja no...??
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
La paraguaya morada -rama que cruzaste con TM H/DC tenía aromas mas a mandarina -naranja no...??
Sí. mandarina -naranja / madera / incienso ... La idea de ese cruce es que agarre la parte TM y siga por esos olores/sabores (sin limón)... La "Once" esa que tenes ahora, es más como la mamá PLQ... (friegasuelos alimonado) por eso el cruce esperando que tire para el lado H/DC y siga por ese lado...

Tus Once x Bangi... (ya se las pasé a mauro y marian)... tienen que estar MUY BUENAS!!! (licor de friegasuelos cítrico resistente al frío y la humedad!!!), tambien ví que se las pasaste a Xema y a Ruben... que lujo!!!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Del esqueje que polinicé con macho PLQ ... genéticamente tendrán mas parte de paraguaya y las que salgan con Caribe también me parecen interesantes . Creo que la temporada que viene ... voy a estar muy entretenido . Esta once a poco vigor que se le aporte y con que gane algo en grosor y densidad ... puede resultar explosiva .
Si es cierto las tienen Txema y ruben , bueno ... y mas compis del foro , puede que salga algún cruce en otros foros . Para eso son ... hay que sembrarlas y probarlas , sobre todo las que salgan de la once ; sativas resistentes , activas y tempranas
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
"Esta once a poco vigor que se le aporte y con que gane algo en grosor y densidad ... puede resultar explosiva"...."sobre todo las que salgan de la once ; sativas resistentes , activas y tempranas"
Jejej espero con ansias el hilo de las "Once" :D
Esa es la idea!!! que bueno que te gusten!! muy muy interesante, ya ahora las cultivaste! que mundo este...
El cruce Paragua-Rama del invernal que pasó, la mandarina-naranja/morada con frio... todavía no la puso nadie... hace poco regalé algunas a unos rastafaris venezolanos... en una juntada canábica...
Esas son más cítricas que madera/incienso... ahora (cuando abras el hilo de las Once jejej) tengo para mostrar otra... que es de aroma más madera / incienso que cítrica... de mucho más pistilos, y al parecer de cogollo más apretado... esa fue polinizada x macho Mex feno cítrico y unas pocas x Bangi...
seguimos... eennnnn..."en busca de la super sativa mejor adaptada al clima y paladar de cada uno"...

Buenos humos Jose!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bonitas fotos y plantitas Jose,te han quedado todas lindas,cada cuál con sus virtudes...ésa Once va a dar de qué hablar para largo tiempo por lo que veo,repartiendo alegrías a tanta gente va a haber mucha variedad,es gracioso que de un prensado se seleccione,cruce el charco,y vuelva de regreso de nuevo así varias veces.....como si estuviéramos a varios Km de allá y no fuese nada la distancia,gracias a éste punto de encuentro que es el foro....es muy grande éso,cada vez nos hacemos más numerosos y se animan más nuevos al hobbi éste que tanto nos gusta que es el cultivo.
A ver cuando les puedo hacer sitio yo,quizás ponga algunas en el cultivo primaveral si me da tiempo,o el próximo invierno,duelo Bangui x Bangui y Bangui x 11,jejeje está claro que les daré vegetativo si las pongo en invierno,porque si no son de dar mucho en temporada,en invierno ya se sabe,aunque ya el cruce de la bangui le dará más producción que una bangui sola o una Once sola,se espera...las sativas suelen transmitir ése ramificado de brazos más largos,y pistilos más largos tambien y a su vez el compactado del toque Bangui le va a venir de perlas si encajan como deseamos...
Interesante todo socio,muy buen trabajo.
Por cierto,¿ahora en invierno tienes foco o estás al standby?Invernal ni te pregunto porque allí hiela y te es imposible.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Jejej espero con ansias el hilo de las "Once" :D
Esa es la idea!!! que bueno que te gusten!! muy muy interesante, ya ahora las cultivaste! que mundo este...
El cruce Paragua-Rama del invernal que pasó, la mandarina-naranja/morada con frio... todavía no la puso nadie... hace poco regalé algunas a unos rastafaris venezolanos... en una juntada canábica...
Esas son más cítricas que madera/incienso... ahora (cuando abras el hilo de las Once jejej) tengo para mostrar otra... que es de aroma más madera / incienso que cítrica... de mucho más pistilos, y al parecer de cogollo más apretado... esa fue polinizada x macho Mex feno cítrico y unas pocas x Bangi...
seguimos... eennnnn..."en busca de la super sativa mejor adaptada al clima y paladar de cada uno"...

Buenos humos Jose!
No me olvido de abrir el hilo , pensé en abrirlo esta semana , pero ya que tengo los esquejes a punto ...espero y lo abro subiendo información de la ONCE y sus dos ramas ya cosechadas .
Ahora con la hierba ya en curado ... ha ganado en potencia y duración , el sabor ya no es tan cítrico . Ha quedado un sabor suave entre limón y madera , una fumada muy grata ( no rasca ) y humo abundante .
Entre los tres cruces .... saldrán sativillas interesantes y sobre todo fáciles de cultivar , que es lo que busca la mayoría , disfrutar de un humo suave , colocón de calidad y resistencia

Bonitas fotos y plantitas Jose,te han quedado todas lindas,cada cuál con sus virtudes...ésa Once va a dar de qué hablar para largo tiempo por lo que veo,repartiendo alegrías a tanta gente va a haber mucha variedad,es gracioso que de un prensado se seleccione,cruce el charco,y vuelva de regreso de nuevo así varias veces.....como si estuviéramos a varios Km de allá y no fuese nada la distancia,gracias a éste punto de encuentro que es el foro....es muy grande éso,cada vez nos hacemos más numerosos y se animan más nuevos al hobbi éste que tanto nos gusta que es el cultivo.
A ver cuando les puedo hacer sitio yo,quizás ponga algunas en el cultivo primaveral si me da tiempo,o el próximo invierno,duelo Bangui x Bangui y Bangui x 11,jejeje está claro que les daré vegetativo si las pongo en invierno,porque si no son de dar mucho en temporada,en invierno ya se sabe,aunque ya el cruce de la bangui le dará más producción que una bangui sola o una Once sola,se espera...las sativas suelen transmitir ése ramificado de brazos más largos,y pistilos más largos tambien y a su vez el compactado del toque Bangui le va a venir de perlas si encajan como deseamos...
Interesante todo socio,muy buen trabajo.
Por cierto,¿ahora en invierno tienes foco o estás al standby?Invernal ni te pregunto porque allí hiela y te es imposible.
Tengo muchas ganas de que llegue la temporada que viene para tirar de ellas , a parte me buscaré un sitio para guerrilla y plantaré de los tres cruces , en casa también probaré las de Marian y mauro , son paraguayas pero de otras remesas distintas , a ver si puedo reproducirlas entre ellas para tener paraguayas de tres o cuatro fuentes distintas e intentar depurarlas lo mejor posible . Os dejo un texto que recogí en un foro escrito por Pitt Bully , acerca de como trabajar para depurar variedades .
..........................................aislar variedades.pdf

En diciembre cuando coseche la TM AC/DC , paro el cultivo , posiblemente ponga el BC en febrero para crecer algunas hasta mediados de marzo , así mientras germino en abril y mayo , estoy entretenido con unas plantas pequeñas en flora
 

Adjuntos

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Jo, como te lo montas, por variedad no sera, te vas a marear con tanto bote jaja
El proyecto paraguaya suena muy bien, pueden salir cosas interesantes y como tienes de varias fuentes tendrás más carga genética.
El cruce once x bangi, también opino que tiene que estar bueno si o si.
Voy a echarle un vistazo al pdf que parece interesante. Ultimamente ando buscando por la red cosas de genética en cannabis jeje.
 
-