Van saliendo....

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Jejej espero con ansias el hilo de las "Once" :D
Esa es la idea!!! que bueno que te gusten!! muy muy interesante, ya ahora las cultivaste! que mundo este...
El cruce Paragua-Rama del invernal que pasó, la mandarina-naranja/morada con frio... todavía no la puso nadie... hace poco regalé algunas a unos rastafaris venezolanos... en una juntada canábica...
seguimos... eennnnn..."en busca de la super sativa mejor adaptada al clima y paladar de cada uno"...

Buenos humos Jose!
Pasaté por el hilo que acaba de abrir @raven87 , le pasé unas semillas de ese cruce y las va a germinar ahora junto con unos cuantos cruces mas
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Jo, como te lo montas, por variedad no sera, te vas a marear con tanto bote jaja
El proyecto paraguaya suena muy bien, pueden salir cosas interesantes y como tienes de varias fuentes tendrás más carga genética.
El cruce once x bangi, también opino que tiene que estar bueno si o si.
Voy a echarle un vistazo al pdf que parece interesante. Ultimamente ando buscando por la red cosas de genética en cannabis jeje.
Si , te vengo leyendo ya hace unos días y veo que te estás empapando bien en leyes mendelianas y genética , son cuatro conceptos básicos y sencillos de entender , una vez que se conocen ... hay que ponerlos en practica . Una vez que se entienda como la descendencia va adquiriendo caracteres y perdiendo otros a través de las generaciones , según liguen en los cruces genes dominantes o recesivos , de uno y otro ( madre - padre ) .... es cuando las explicaciones que da pitbully en el texto que subí en pdf , se ven de un modo mas sencillo , de entender... por supuesto , ya que llevarlo a buen puerto y con éxito requiere de años trabajando . Claro, que en el transcurso de esos años ... seguro que van a salir buenas plantas
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si, a mi me resulta muy interesante el tema, vas leyendo y aprendiendo y poco a poco encontrando la mejor forma de hacer las cosas. Ahora falta lo principal, encontrar un sabor que me guste mucho.
Aparte de eso quedan pocas cosas puras, la mayoría de variedades que pillas a los bancos sacan 2 fenos o más, y si cruzas con otro ejemplar con varios fenos más, las leyes de mendel te las puedes meter dónde nunca brilla el sol jajaja.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si, a mi me resulta muy interesante el tema, vas leyendo y aprendiendo y poco a poco encontrando la mejor forma de hacer las cosas. Ahora falta lo principal, encontrar un sabor que me guste mucho.
Aparte de eso quedan pocas cosas puras, la mayoría de variedades que pillas a los bancos sacan 2 fenos o más, y si cruzas con otro ejemplar con varios fenos más, las leyes de mendel te las puedes meter dónde nunca brilla el sol jajaja.
EN las variedades puras a veces también salen varios fenos,pero son iguales y bastante fijados en comparación con un polihíbrido.Y aunque no sean "puras" se puede aislar los rasgos que te gusten de un fenotipo concreto,y hacerla S1 o fecundarla con un macho,padre,abuelo,hermano o lo que sea de la mísma tanda,o un macho que sepas que te gusta lo que aporta y guarde,o un polen claro... lo difícil es encontrar una madre que te encante,conservarla y encajarle un polen que la mantenga igual o mejor....y luego seguirla siempre en ésa línea o mejorarla siempre,si se da paso en falso,aún guardas la anterior remesa para seguir jugando y sacando cartas en escalera.Éso es lo bonito,lo difícil es tener el sitio,las ganas,el empeño y el tiempo.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
EN las variedades puras a veces también salen varios fenos,pero son iguales y bastante fijados en comparación con un polihíbrido.Y aunque no sean "puras" se puede aislar los rasgos que te gusten due un fenotipo concreto,y hacerla S1 o fecundarla con un macho,padre,abuelo,hermano o lo que sea de la mísma tanda,o un macho que sepas que te gusta lo que aporta y guarde,o un polen claro... lo difícil es encontrar una madre que te encante,conservarla y encajarle un polen que la mantenga igual o mejor....y luego seguirla siempre en ésa línea o mejorarla siempre,si se da paso en falso,aún guardas la anterior remesa para seguir jugando y sacando cartas en escalera.Éso es lo bonito,lo difícil es tener el sitio,las ganas,el empeño y el tiempo.
Ahí esta.el tema, lo primero es encontrar algo que te guste mucho y justifique el tiempo y trabajo ( estoy en ello ).
El macho es complicado si, habrá que hacer como dices copias de seguridad de todo jajaja
De todas formas tampoco pensaba complicarme tanto la vida, no quiero publicar nada en Science, sólo fumar buena yerba.
Mi idea es hacerlo todo en dos generaciones. En la primera cuando pillas las semis al Banco, probar y copiar la genética. Y en la segunda ya con muchas semis y habiendola probado, seleccionar entre 40 o 50 semis las mejores y cruzar.
Con estas semis resultantes ya saldrían buenas plantas para fumar durante 5 o 6 años.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Ahí esta.el tema, lo primero es encontrar algo que te guste mucho y justifique el tiempo y trabajo ( estoy en ello ).
El macho es complicado si, habrá que hacer como dices copias de seguridad de todo jajaja
De todas formas tampoco pensaba complicarme tanto la vida, no quiero publicar nada en Science, sólo fumar buena yerba.
Mi idea es hacerlo todo en dos generaciones. En la primera cuando pillas las semis al Banco, probar y copiar la genética. Y en la segunda ya con muchas semis y habiendola probado, seleccionar entre 40 o 50 semis las mejores y cruzar.
Con estas semis resultantes ya saldrían buenas plantas para fumar durante 5 o 6 años.
Es buena idea y posiblemente ... la mejor forma de ver el trabajo que hay detrás de cada semilla que le compramos a los bancos . Si compras un F1 que supuestamente está estabilizado durante unos años como te venden ... al reproducirlas entre ellas mismas , no debieran de diferenciarse mucho con las del paquete original o por lo menos que la mayoría se parezcan . Si no es así ... el trabajo del banco puede ser dudoso . Está claro que con una población mayor de semillas , las posibilidades de conseguir mejores plantas también son mayores y si el cruce lo haces con las mejores plantas seleccionadas de dos variedades , pues tendrá mas calidad ...
Con las semillas resultantes ... si te da para sacar buenas plantas en unos años , seguro que en esos años saldrá alguna merecedora de ser una madre digna
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Claro, total los que hacemos cruces quieras o no le tienes que dedicar un par de temporadas, entre que haces el cruce y despues lo pruebas...ya por un poco mas de tiempo lo seleccionas tambien.
En los bancos hay de todo, si pillas algo estable como la skunk, seguro que te sacas unas buenas semis en solo una generacion, pero cosas tan estables hay pocas.
Se supone que el banco que te vende un f1 es porque a trabajado los parentales, y si trabajan el cruce te venderan un f3 f4 o algo asi. En ambos casos tendrian que salir plantas estables...en teoria. Lo que me lleva a la siguiente pregunta. ¿Cual seria la mejor forma de copiar una genetica con varios fenos?.
  1. Seleccionar un ejemplar de cada feno (machos y hembras) y cruzar tipo orgia.
  2. Seleccionar los 2 mejores ejemplares y cruzar.
  3. Seleccionar el mejor macho/s y preñar todas las hembras y decidir despues de fumar.
  4. Cruzar solo el feno dominante.
Teniendo en cuenta que en la siguiente generacion se haria una seleccion, parecen interesantes la opcion 1 y 3 no? como lo veis...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Así a priori ... parecen las mas interesantes y seguramente las opciones que la mayoría tendría en cuenta . Yo te aconsejo que hagas como lo hagas ... no pienses que va a ser un trabajo de un par de temporadas , piensa que lo vas a seguir hasta el final , sin presiones y sin ningún tipo de prisa , luego con el tiempo si te aburres , tiras para otro lado y lo paras ... por lo menos sabes que lo que has conseguido hasta ese momento , aunque no llegue hasta donde querias en un principio ... está bien hecho y va por buen camino , se guardan las semillas que tengas en ese momento y ya habrá mas oportunidades de seguir si cuadra... pero sabes lo que tienes en esas semillas , como lo has conseguido y como puedes seguir trabajándolas si llega el caso
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si esta claro que si algo te gusta mucho te va acompañar durante una buena temporada, así que habrá tiempo de desarrollarlo con calma. Lo de las 2 generaciones digamos que sería como un "protocolo básico" ahora que están tan de moda, para cuando pruebas nuevas regulares o cuando encuentras algo bueno.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hola a todos !!

Me levanté nostálgico y me puse a ojear en el baúl de los recuerdos , apareció una publicación de una revista cannabica , de hace unos quince años , un viaje a marruecos en busca de los cristales ambarinos que a todos nos nubla la vista , por aquel entonces ... todavía alguien pensaba que era allí donde se cortaba el bacalao y que era el lugar idóneo para conseguir la clave del éxito







.......................................................001.jpg







..................................................... 002.jpg








.................................................... 003.jpg







.................................................. 004.jpg


Bueno....no es gran cosa , pero a los mas jóvenes seguro que les llama la atención y a los mas mayores nos hace pensar en como va cambiando esto con el tiempo

¡¡ A disfrutar de un buen FINDE !! y dulces humos



................................................001.jpg
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Buen aporte! Esta claro que como el turrón de casa no hay nada. El canalla se reía viendo las zapatillas, toda la mierdas que le echan, mas las plantas preñadas, hermafroditas, machos, secando al sol o mal secando, y ahora las semillas de Arjan rulando todo gena. Saludos y buenas vibras
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola a todos !!

Me levanté nostálgico y me puse a ojear en el baúl de los recuerdos , apareció una publicación de una revista cannabica , de hace unos quince años , un viaje a marruecos en busca de los cristales ambarinos que a todos nos nubla la vista , por aquel entonces ... todavía alguien pensaba que era allí donde se cortaba el bacalao y que era el lugar idóneo para conseguir la clave del éxito







.......................................................Ver el adjunto 459133







..................................................... Ver el adjunto 459134








.................................................... Ver el adjunto 459135







.................................................. Ver el adjunto 459136


Bueno....no es gran cosa , pero a los mas jóvenes seguro que les llama la atención y a los mas mayores nos hace pensar en como va cambiando esto con el tiempo

¡¡ A disfrutar de un buen FINDE !! y dulces humos



................................................Ver el adjunto 459138
Buahh tioo, que interesante, me lo voy a leer con el cafesito que hoy me levante rescaoo.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
ajjaja yo aun recuerdo el sabor a rueda de camion del costo de principios de los 90, creo que no se me olvidara en la vida.
Me hubiera gustado vivir esas epocas jajajaja en las que incluso oliendo a rueda quemada habia algo de hachis bueno, hoy en día... incluso en canarias entraba antes hachis bueno, o al menos eso dicen los veteranos de aquí, pero bueno aunque la otra epoca de grifa fuera mejor que esta, me la suda porque yo estoy viviendo la epoca de los cogollasos dureza jajajajajaja.
Saludos a todosss, después de leer el articulo me ha apetecido un petita de hachis mañanero, ojala fuer ade doble cero, pero va a ser de apaleao del malo jajajajaja aún así y curiosamente no puedo dejarlo, nosé si será por el tabaco, por mierdas que le echan, o simplemente por costumbre, son tantos años ya fumandolo que si solo fumo cogollos siento que me falta algo, incluso estando colocado, en verdad es una mierda... menos mal que al menos lo consigo barato, y dentro de lo que cabe es de lo mejor de la isla, tengo un buen contacto, el mejorrr xD jejeje
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
ajjaja yo aun recuerdo el sabor a rueda de camion del costo de principios de los 90, creo que no se me olvidara en la vida.
Si , es cierto jajaja . En los primeros años de la transición política el costo que llegaba era bastante aceptable , bastante aceitoso y muy fácil de moldear , bastaba una simple botella de agua templada para estirar las planchas , cosa que cambió radicalmente a últimos de los ochenta , introduciendo las placas de 250grs del apaleado, lógico la demanda pasó a ser muchísimo mayor , era impensable que el Riff diese para tanto jajaja .
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Me hubiera gustado vivir esas epocas jajajaja en las que incluso oliendo a rueda quemada habia algo de hachis bueno, hoy en día... incluso en canarias entraba antes hachis bueno, o al menos eso dicen los veteranos de aquí, pero bueno aunque la otra epoca de grifa fuera mejor que esta, me la suda porque yo estoy viviendo la epoca de los cogollasos dureza jajajajajaja.
Saludos a todosss, después de leer el articulo me ha apetecido un petita de hachis mañanero, ojala fuer ade doble cero, pero va a ser de apaleao del malo jajajajaja aún así y curiosamente no puedo dejarlo, nosé si será por el tabaco, por mierdas que le echan, o simplemente por costumbre, son tantos años ya fumandolo que si solo fumo cogollos siento que me falta algo, incluso estando colocado, en verdad es una mierda... menos mal que al menos lo consigo barato, y dentro de lo que cabe es de lo mejor de la isla, tengo un buen contacto, el mejorrr xD jejeje
Jajaja que cabrones, a mi con las fotos también me han entrado ganas y me subido arriba a por una bolita de hass de cream caramel jaja
El último comercial que probé me lo regalaron y parecía estar mezclado con algo dulce, como melaza..no me gustó era empalagoso y no pegaba mucho.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Jajaja que cabrones, a mi con las fotos también me han entrado ganas y me subido arriba a por una bolita de hass de cream caramel jaja
El último comercial que probé me lo regalaron y parecía estar mezclado con algo dulce, como melaza..no me gustó era empalagoso y no pegaba mucho.
Tu como te lo haces le metes la bolita a un cogollete y a la pipa..??
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si , es cierto jajaja . En los primeros años de la transición política el costo que llegaba era bastante aceptable , bastante aceitoso y muy fácil de moldear , bastaba una simple botella de agua templada para estirar las planchas , cosa que cambió radicalmente a últimos de los ochenta , introduciendo las placas de 250grs del apaleado, lógico la demanda pasó a ser muchísimo mayor , era impensable que el Riff diese para tanto jajaja .
Yo ponía un cazo con agua a calentar y encima colocabas 2 platos como cuando germimas, y la postura dentro se calentaba y era la mejor forma de repartirlo de lo duro que estaba jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Si , hay trucos para todo , pero para estas cosas ... siempre hay métodos para salir del paso , pinchar la bolita con una punta , darle fuego y fumar con la carcasa de un bolígrafo , si la china es gordita ... se te ponen los ojos como chiribitas
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Claro, total los que hacemos cruces quieras o no le tienes que dedicar un par de temporadas, entre que haces el cruce y despues lo pruebas...ya por un poco mas de tiempo lo seleccionas tambien.
En los bancos hay de todo, si pillas algo estable como la skunk, seguro que te sacas unas buenas semis en solo una generacion, pero cosas tan estables hay pocas.
Se supone que el banco que te vende un f1 es porque a trabajado los parentales, y si trabajan el cruce te venderan un f3 f4 o algo asi. En ambos casos tendrian que salir plantas estables...en teoria. Lo que me lleva a la siguiente pregunta. ¿Cual seria la mejor forma de copiar una genetica con varios fenos?.
  1. Seleccionar un ejemplar de cada feno (machos y hembras) y cruzar tipo orgia.
  2. Seleccionar los 2 mejores ejemplares y cruzar.
  3. Seleccionar el mejor macho/s y preñar todas las hembras y decidir despues de fumar.
  4. Cruzar solo el feno dominante.
Teniendo en cuenta que en la siguiente generacion se haria una seleccion, parecen interesantes la opcion 1 y 3 no? como lo veis...

Bueno....todos los puntos están bien para seguir,lo que si se escoge un feno,se supone que es el mejor,de vigor,olor,ramificación,cantidad de flores y de polen que den y demás en los machos,ya que en las hembras habría que localizar un feno que nos guste y tirar a ése,aunque sea parecido la descendencia por su madre,el padre ya aporta rasgos que las harán algo diferentes a su madre,no iguales,éso va encerrando calidad en una planta,sea f1,pura,o polihíbrido,sólo que en los polis es mucho más difícil de encerrar,tienen más trabajo por hacer digamos,ya que es difícil que se mezclen muchas genéticas y salgan homogéneas,a no ser que se trabajen hasta un f4,f5,f6 o más como hacen muchos bancos que curran bien.
Cuando quieres tener una repro más abierta a fenotipos,tendrás que escoger razas puras y cruzarlas entre sí,ó comprar una f1 de dos razas,que encierran muchos fenos,y solo ir dejando los mejores machos con las mejores hembras,o selección individual....lo que tengas serán algunos fenos menos quizás,pero la calidad sube considerablemente que es lo que importa,si quieres variedad o indagar en mas fenos sólo tienes que mirar atrás a las semillas que guardes de pasos anteriores o meterle otro macho diferente de raza.
También depende de lo que quieras hacer,se deberá partir de unas semillas u otras,por ejemplo la Bangui de Ace,tiene una homogeneidad que la hace casi pura,un feno de otro varía muy poco,porque las han trabajado hasta la f6,7 o más...encerrando las mejores,entonces hacerte una madre seleccionada será más fácil,pero tienes menos variedad en sus líneas,sin embargo por ejemplo compras Panamá/DC por decirte alguna,la panamá es una mezcla de 3 panameñas o más,y la DC se supone que es pura,ya ahí juegan muchos fenotipos,tanto de la panamá como de la mezcla de genes,por tanto tendrás más trabajo,o caminos a seguir diferentes si o deseas,más al lado índico,más al lado sativo....un sabor o rasgo propio sean dentro de los fenos...

Por cierto muy wapa la info de ésa revista Iñaqui,ya ves si ha llovido desde ésa fecha,jejeje
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y Sintabaco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Bueno....todos los puntos están bien para seguir,lo que si se escoge un feno,se supone que es el mejor,de vigor,olor,ramificación,cantidad de flores y de polen que den y demás en los machos,ya que en las hembras habría que localizar un feno que nos guste y tirar a ése,aunque sea parecido la descendencia por su madre,el padre ya aporta rasgos que las harán algo diferentes a su madre,no iguales,éso va encerrando calidad en una planta,sea f1,pura,o polihíbrido,sólo que en los polis es mucho más difícil de encerrar,tienen más trabajo por hacer digamos,ya que es difícil que se mezclen muchas genéticas y salgan homogéneas,a no ser que se trabajen hasta un f4,f5,f6 o más como hacen muchos bancos que curran bien.
Cuando quieres tener una repro más abierta a fenotipos,tendrás que escoger razas puras y cruzarlas entre sí,ó comprar una f1 de dos razas,que encierran muchos fenos,y solo ir dejando los mejores machos con las mejores hembras,o selección individual....lo que tengas serán algunos fenos menos quizás,pero la calidad sube considerablemente que es lo que importa,si quieres variedad o indagar en mas fenos sólo tienes que mirar atrás a las semillas que guardes de pasos anteriores o meterle otro macho diferente de raza.
También depende de lo que quieras hacer,se deberá partir de unas semillas u otras,por ejemplo la Bangui de Ace,tiene una homogeneidad que la hace casi pura,un feno de otro varía muy poco,porque las han trabajado hasta la f6,7 o más...encerrando las mejores,entonces hacerte una madre seleccionada será más fácil,pero tienes menos variedad en sus líneas,sin embargo por ejemplo compras Panamá/DC por decirte alguna,la panamá es una mezcla de 3 panameñas o más,y la DC se supone que es pura,ya ahí juegan muchos fenotipos,tanto de la panamá como de la mezcla de genes,por tanto tendrás más trabajo,o caminos a seguir diferentes si o deseas,más al lado índico,más al lado sativo....un sabor o rasgo propio sean dentro de los fenos...

Por cierto muy wapa la info de ésa revista Iñaqui,ya ves si ha llovido desde ésa fecha,jejeje
Pues a mi me interesa el sabor basicamente. Así que cuando hay variedad de fenos lo tengo más fácil, las pruebo todas y tiro para la que me guste. El resto de cosas me dan un poco igual, menos la resina que va unida a la cantidad de.sabor en un 99% de las veces.
Lo que quiero es cuando sale un sabor que te gusta, copiar la genética y luego seleccionarla buscando la mejor planta con ese sabor que te gusto. Para conseguír unas semillas que durante 5 o 6 años, puedas ir tirando y te salgan del sabor de la madre o similar.
Las plantas tampoco Sr pueden cruzar por endogamia muchas veces porque degeneran, no sé como se lo montarán los bancos con variedades como la bangi o la skunk para que no degeneren.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pues a mi me interesa el sabor basicamente. Así que cuando hay variedad de fenos lo tengo más fácil, las pruebo todas y tiro para la que me guste. El resto de cosas me dan un poco igual, menos la resina que va unida a la cantidad de.sabor en un 99% de las veces.
Lo que quiero es cuando sale un sabor que te gusta, copiar la genética y luego seleccionarla buscando la mejor planta con ese sabor que te gusto. Para conseguír unas semillas que durante 5 o 6 años, puedas ir tirando y te salgan del sabor de la madre o similar.
Las plantas tampoco Sr pueden cruzar por endogamia muchas veces porque degeneran, no sé como se lo montarán los bancos con variedades como la bangi o la skunk para que no degeneren.
Cuando pasas del F8 , no es que degeneren , se pueden considerar puras o IBL , pero a medida que son mas puras ... pierden vigor , tamaño , producción e incluso aparecen mutaciones y deformaciones , no solo en el cannabis ... ocurre en todos los seres vivos que se reproducen sexualmente por endogamia , se limita la variedad genética y llega un momento que ninguna de las partes aporta nada a la descendencia . Lo ideal para trabajar una raza sería obtener semillas de esa raza que vengan de distinta procedencia , de tres o cuatro líneas y reproducir todas las líneas independientemente , ir seleccionando y pasando generaciones , de esta forma cuando lleguen al IBL todas las líneas , es posible que aunque sean la misma variedad ...tengan diferencias ( fenotipos ), además no guardaran parentesco directo , por lo que se podrán cruzar entre distintas líneas , obteniendo variedad pura y variabilidad genética .
Otra posibilidad ...es cruzar con otra variedad distinta e ir seleccionando los individuos que mas claramente tengan fijados los caracteres de la variedad en cuestión y vuelta a empezar con retrocruzamiento .
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
La primera de la semana :

...............................................................................................................................CARIBE :




.......................DSCN0971.JPG...................................... DSCN0979.JPG





.............................................................DSCN0973.JPG






.....DSCN0974.JPG...................... DSCN0975.JPG





........................................................................ DSCN0976.JPG









...................................................................... Sin título.jpg

Esta.... para el secadero . Viene mal tiempo , espero me de tregua para poder cosechar las ONCE
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues a mi me interesa el sabor basicamente. Así que cuando hay variedad de fenos lo tengo más fácil, las pruebo todas y tiro para la que me guste. El resto de cosas me dan un poco igual, menos la resina que va unida a la cantidad de.sabor en un 99% de las veces.
Lo que quiero es cuando sale un sabor que te gusta, copiar la genética y luego seleccionarla buscando la mejor planta con ese sabor que te gusto. Para conseguír unas semillas que durante 5 o 6 años, puedas ir tirando y te salgan del sabor de la madre o similar.
Las plantas tampoco Sr pueden cruzar por endogamia muchas veces porque degeneran, no sé como se lo montarán los bancos con variedades como la bangi o la skunk para que no degeneren.
Bueno...éso es lo que dices ahora,que sólo te importe el sabor,pero somos muy exigentes con todo,aunque nos sepa bien si no coloca tampoco nos suele gustar.Lo de cruzar por endogamias sólo te pasa si compras genéticas que ya estén bastante sobadas y las sigas cruzando entre sí varias generaciones.Por ejemplo te venden un f8 de PCK pura,y las cruzas entre sí,notarías la endogamia hasta antes de cruzar,de hecho ya las han notado muchos cultivetas comprándolas originales en muchos individuos deformes o con falta de vigor.Pero por ejemplo tu compras un híbrido f1 que sólo han selecionado dos padres de dos genéticas y las han cruzado,podrás hacer muchas descendencias con ellas sin notar endogamia,la podrías notar pasando del f7,8 o 9,pero éso tiene solución,sangre fresca y a seguir currándolas,o dejarlas ahí sin dar más pasos que para su gasto/consumo,cuando te van quedando pocas coges clon élite de ellas y metes otro macho que te de cualidades esperanzadoras,y nueva planta,sangre fresca,y fuera riesgos endogámicos.
Los bancos que conservan van renovando padre con el tiempo,conservan clon padre y clon madre,entonces hacen nueva generación siempre desde el mismo paso,con exactamente las mismas cualidades,sin sobar la genética,una planta madre/padre puede conservarse sin límites de tiempo,esquejeando o podándole zonas aéreas y raíces,y metiéndoles tierra nueva,vuelven a meter.También estña el caso de como dice Iñaqui,una pureza de una zona escogida,y de 3 cultivetas diferentes de la misma zona,serán fenos diferentes con una misma genética,y las vías serán más abiertas o dispares,con menor endogamia.En realidad para lo que nosotros queremos,da igual si trabajar una pureza,un hibrido o polihíbrido,si siempre se va seleccionando al gusto y cruzando lo rico,lo resultante tiene siempre más posibilidad de salir rico,igual o mejor.Y es lo que realmente nos importa,si salen 4 fenos y vas encerrando el mejor siempre,vas depurando a tu gusto la línea.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Bueno...éso es lo que dices ahora,que sólo te importe el sabor,pero somos muy exigentes con todo,aunque nos sepa bien si no coloca tampoco nos suele gustar.Lo de cruzar por endogamias sólo te pasa si compras genéticas que ya estén bastante sobadas y las sigas cruzando entre sí varias generaciones.Por ejemplo te venden un f8 de PCK pura,y las cruzas entre sí,notarías la endogamia hasta antes de cruzar,de hecho ya las han notado muchos cultivetas comprándolas originales en muchos individuos deformes o con falta de vigor.Pero por ejemplo tu compras un híbrido f1 que sólo han selecionado dos padres de dos genéticas y las han cruzado,podrás hacer muchas descendencias con ellas sin notar endogamia,la podrías notar pasando del f7,8 o 9,pero éso tiene solución,sangre fresca y a seguir currándolas,o dejarlas ahí sin dar más pasos que para su gasto/consumo,cuando te van quedando pocas coges clon élite de ellas y metes otro macho que te de cualidades esperanzadoras,y nueva planta,sangre fresca,y fuera riesgos endogámicos.
Los bancos que conservan van renovando padre con el tiempo,conservan clon padre y clon madre,entonces hacen nueva generación siempre desde el mismo paso,con exactamente las mismas cualidades,sin sobar la genética,una planta madre/padre puede conservarse sin límites de tiempo,esquejeando o podándole zonas aéreas y raíces,y metiéndoles tierra nueva,vuelven a meter.También estña el caso de como dice Iñaqui,una pureza de una zona escogida,y de 3 cultivetas diferentes de la misma zona,serán fenos diferentes con una misma genética,y las vías serán más abiertas o dispares,con menor endogamia.En realidad para lo que nosotros queremos,da igual si trabajar una pureza,un hibrido o polihíbrido,si siempre se va seleccionando al gusto y cruzando lo rico,lo resultante tiene siempre más posibilidad de salir rico,igual o mejor.Y es lo que realmente nos importa,si salen 4 fenos y vas encerrando el mejor siempre,vas depurando a tu gusto la línea.
estas seguro que las plantas madre nunca mueren? no te puedo decir seguro pero creo recordar haber leído que todas las plantas acaban muriendo tarde o temprano aunque puede que en el caso de la maria sea 50 o 100 años por ejemplo. Aunque en el caso que comentas de ir esquejando y demás puede que si puedas seguir indefinidamente.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
estas seguro que las plantas madre nunca mueren? no te puedo decir seguro pero creo recordar haber leído que todas las plantas acaban muriendo tarde o temprano aunque puede que en el caso de la maria sea 50 o 100 años por ejemplo. Aunque en el caso que comentas de ir esquejando y demás puede que si puedas seguir indefinidamente.
Se han dado casos de gente que con feminizadas se le han ido a los años,pero en cambio hay otra que conserva 10,15 o más años variedades,y partiendo de feminizadas igualmente.Si eres ingenioso y tienes buena mano,tanto haciendoles clon contínuamente como podando y trasplantando,puedes aguantar infinitamente si quieres una variedad,ya que las pierdas por mal acto o mala suerte es otra cosa,un virus u hongo que se lo lleve todo,o un trasplante que no supere demasiado estresante,pero mientras se le den tierra nueva o se agarren ramas nuevas,pueden hacerse de ellas una nueva madre sin pegas o padre claro....
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Bueeenooo!! por fin veo las fotos que el movil no me las cargaba. A salido bastante bien de resina la caribe no?..mejor que de produccion, no carga mucho la jodia, pero bueno.. si esta buena y deja buenos cruces sobra.
Ya me queda mucho mas clara la degeneracion endogamica y como evitarla jajaj. No sabia lo de la PCK, es una variedad que tengo pendiente de probar...o no.ejjej
Agarraos por el norte que viene curva jajajjaj pon las plantas a cubierto Jose, que ya estan casi listas todas y hay que asegurar el trabajo de meses. Ayer se me olvido entrar la maceta del compost y esta mañana habia drenado un par de litros de abono liquido amarillo oscuro de la mejor calidad jajaja menudo desperdicio.
un saludo.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Si . Entró el mal tiempo , hoy no ha subido el termómetro de 11º en todo el dia y sin parar de llover desde ayer . No es el único problema ... anoche tuve que arrancar la Panama , se presentaron los del tricornio en casa de mi sobrino , ya llevan pasándose desde la semana pasada , según mi sobrino ... se asomaban a la portilla , miraban y se iban ... así unos cuantos días . ayer por la tarde -noche fui a ver como estaba la planta , todavía podía haber aguantado por lo menos hasta la semana que viene , pero en vista de lo que me comentaron ... la arranqué y al secadero , no me dio tiempo ni a sacar unas fotos y el resto ... tengo que ir dándolas tajo en estos próximos días , por mi casa también los he visto merodeando ... lo que ocurre en mi casa es que por mucho que se asomen no las pueden ver , pero total... para lo que las falta no merece la pena arriesgarse . Dejaré la TM AC/DC para ver lo que da de sí y las otras ... cortaré mañana las ONCE y las otras dos Bangi y Mex para pasado mañana .
La Caribe ... es una buena planta , me da que es buena de producción en vista de las dos docenas de pedruscos que la he sacado , cogollos duros y pesados , el aroma es limonero pero no al olor del limón puro , es un aroma como a sorbete de limón helado o caramelo sugus , me recuerda al aroma NL x Haze . No la planté en el mejor momento y de ahí que apenas a crecido , bueno... como la Bangi que tampoco la voy a sacar como de costumbre por el mismo motivo

También he plantado PCK y si te digo la verdad ... es de las que no me la empina , es buena de sabor , para los que les gusten los sabores fuertes , el colocón es normalito para fumar habitualmente y su cultivo ... por lo menos en mi caso , el crecimiento de la Lilly de esta temporada es gloria , comparado con lo que me han hecho pasar la mayoría de las PCKs . A su favor... la forma de resinar , el aroma - sabor y que es resistente al frio y humedad .

Esta que subo imágenes ... se me quedó en unos 40cm , las hojas empezaron a salir arrugadas desde el principio y fueron mejorando algo pero no acabaron de corregirse ni al final del cultivo . Tuve alguna mejor que esta que muestro , pero subo estas fotos porque es lo mas regular que tuve de entre las que puse

DSC01264.JPG DSC01265.JPG DSC01266.JPG DSC01267.JPG
 
-