Van saliendo....

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...Aunque el cogollo que adorna la noticia no tiene nada que ver con el que has puesto tu...
Quizás me extendí un poco con en la info sobre prensado/Paraguay, pero me parece que es interesante conocerla, como para que se entienda más de qué va la cosa x estos lados... porque obviamente no es como lo pintan ni como ustedes quizás lo imaginaban (ej: la foto de la nota). Insisto lo cultivado a partir de ahí, es muchísimo mejor, es sano/higiénico al menos (suelen venir hasta con hongos!!!! o si no se consume relativamente rápido a las semanas, se le hacen...)
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Vuelvo con fotos recien sacadas de las 2 paraguayas que salieron de "esa selección" que te envié... para terminar de contarles y mostrarles... (una imagen vale más que mil palabras)...


Esta es la última que coseché, la de mi firma (la que pensaba que era un esqueje de TM, me confundía el aroma).
Tiene 3 semanas de secado (mucha humedad y lluvias en estos días), SOLO 2 días de curado en frasco... y vengo de hacerle la primera cata... y... ahora mismo, es lo más parecido al prensado comprado ese, ya ahora con los años y despues de haber probado otras variedades, curados y hacerlo yo mismo me doy cuenta que es eso, marihuana recien cosechada, con mucho gusto a verde (clorofila), sin un pegue enérgetico ni para arriba, y no se siente en la frente como una sativa, ni mucho menos en el tercer ojo, es como atrás de las orejas, en la nuca, es un pegue turbio, corto, 2 horas maximo... igual que el que sentis cuando fumas esa "piedra paraguaya" de ese que puse la foto en un plato... pero por qué??? por que no está curada.
De esta misma planta, ya saqué 2 cosechas anteriores (la revegeté) llegué a tener cogollos con 4 meses de curado, como sabrán y se imaginarán eso si que era algo para arriba, oooootra cosa... es ahí donde aparece en el fumado lo cítrico, en este caso mandarina/naranja... pero ahora sin curar y como se percibe el prensado en sí, los aromas/sabores son a madera/incienso/clorofila...

Ambos cogollines en las fotos son de la parte del medio, que a su vez los corté en pedazos más pequeños como para que no agarren hongos x la humedad de estos días pasados, suelen ser así... aireados, no muy pretos... (de ahí a que le quisieran meter skunk o NL para hacerlos más carnosos no?) por eso me parece que estas semas son bastante "puras"...
Si bien esta no me quedó tan bien cultivada, la elegí x su aroma especial de limón... y ni siquiera la mama paragua se cerraban los cogollos, como que no se forman del todo... esta es la PLQ (paraguaya limón químico) x HxDC... el cruce no le cerró el cogollo pero sí le aportó un dulzón DC... con 3 meses de curado...


y una de los 2 cocos... paraguaya "pura" mandarina/naranja - PLQ x (HxDC)



Todo lo que puse y les vengo contando (espero no molestar) es REAL, o por lo menos es mi impresión de la cosa jajaj pero en serio, traté de que vean un poco como es con las fotos reales y como ha sido un poco la cuestión... el prohibicionismo y la mala información es lo que ha defigurado todo, acá, allá, en todos lados, pero entre nosotros los cultivadores... no más.
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Hola a to2!!

hoy os subo algo para que veais como van las que había y lo que va saliendo....

En primer lugar , comentar que en lo que se refiere al tiempo ... cambia el cuento :

DSC01542.JPG esta mañana a las 11H , cielos despejados , lleva así unos 4 días seguidos , dicen que cambia a partir de mañana , aunque será solo lluvias ya que la temperatura no parece que va a bajar .





Empiezo con la ""paraguaya bonoloto""
DSC01614.JPG Al final la tuve que quitar la cascara , ya que ví que no era capaz de despegarla por si misma , empieza a medrar ... no con un vigor muy acelerado pero segura

C99 OG:
DSC01615.JPG Parece que saca bastante mejor aspecto que la anterior , además el tallo parece bien robusto y el color mas oscurito

Aquí lo que va saliendo :

DSC01616.JPG Lilly a la derecha y Black widow a la izquierda , brotando y con la cascara casi suelta




DSC01617.JPG Esta es una gummer x Shiva blue



DSC01618.JPG C99 x OG
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola jose! ... busqué "bonoloto" jajaja y entendí la relación con la paraguaya (que son una lotería)... y más que sólo pusiste 1. jajaj
Ya cuando saque 3/4 pares de hojas... arrancan (ojalá jeje)...

Que tal la Black Widow... ya la probaste, es fem de Mr. Nice? o BW x BW?
Suena muy prometedora...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Wooo nuevas adquisiciones y como van las peques se las ve bien sanas se nota el buen tiempo y la buena mano claro jeje. Saludos y buenos humos
Si que se nota el tiempo ... es lo que las faltaba para empezar la marcha , la mano ...ahora tan peques poco hay que hacer

Hola jose! ... busqué "bonoloto" jajaja y entendí la relación con la paraguaya (que son una lotería)... y más que sólo pusiste 1. jajaj
Ya cuando saque 3/4 pares de hojas... arrancan (ojalá jeje)...

Que tal la Black Widow... ya la probaste, es fem de Mr. Nice? o BW x BW?
Suena muy prometedora...
Las black widow son regulares de Mr Nice , como ves se las nota con carácter bastante sativo , hoja puntiaguda y mucho vigor , le saqué un paquete a un colega por un puñado de bangis , quería hacer una guerrilla y me daba dolor de corazón que pusiese esas black widow a la aventura en el monte y de ahí el cambio , ya las he fumado en la temporada pasada y son muy potentes con dos sabores distintos ( las que probé ) una muy sosona como a papel mojado tipo a la AK y la otra bastante agria , esta última cuando empieza a poner las flores en leche , huele como a vomitos acida y pegajosa y las dos con buen pelotazo . La "bonoloto" se lo puse por tu comentario en el post anterior , tengo otras dos germinando , pero tardan las cabronas , espero tener suerte y por lo menos sacar otra
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Se ven de lujo, es jardín se empieza a animar.
Veo que las bangis te hacen cosas raras a ti tambien. De las 5 gumerxbangi que puse, alguna a salido un poco rara. Una salió con tres cotiledones y tres hojas primarias, pero parece que Se va recuperando
Las bangis no suelen comportarse así al comienzo , pero las gummer si que son muy particulares y suelen mostrar ese tipo de mutaciones e incluso se las suele ver hojas palmeadas en el segundo par . Las bangis lo que si suelen mostrar la mayoría es un color parduzco en el brote principal que desaparece a medida que esas hojas van creciendo pero lo vuelven a sacar al comienzo del siguiente par y así sucesivamente
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
DSC00657.JPG

Mira una mutación muy corriente en las gummer , sacan en el 2º par una y a veces las dos hojas con ese palmeado y es cierto que en una ocasión me salió una como la tuya con tres cotiledones , pero esto ya es mas corriente verlo aquí en el foro con otras variedades
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Si tengo otras 2 con pequeñas mutaciones en las puntas del primer par de hojas, pero están tirando bien el segundo par. De momento pintan bastante indicas todas menos una.
Estaré atento a esa widowa ver que tal. Yo quiero probar la ibl de paradisse y sera la última oportunidad que le doy a la widoow, si no me convence no la cultivare más.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Disculpa jose, no busqué nada de info antes de preguntarte... sobre las BW, claro... son regulares. Buen intercambio hiciste! te comprendo el sentimiento de mejor que las pongas vos y no por ahí en guerrilla... parece una muy buena planta! en esta descripción pone que el macho es muy recomendado para cruces... http://www.seedsman.com/es/black-widow-seeds
Sativa brasileña x Índica del Sur de India... genial!
aaaa y tus descripciones me encantan, lo de vomito mucho no, pero lo del buen pelotazo.. sí. Muchas gracias!!!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Estas del santibaba , son bastante fáciles de cultivar , por lo que he visto de mi amigo , yo es la primer vez que las pongo y son bastante seguras , delicadas al final con las lluvias , pero no tienen mucho que ver con las viudas de los 90 , aún así son buenas plantas
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¡¡ Hola a todos !!
Como le prometí al colega @MalpiWeed .... actualizo un poco esto , he tenido un poco de lio durante la semana y en vista que posiblemente siga liado durante las próximas semanas , voy a aprovechar las ultimas horas de domingo . Poco hay que comentar , estamos empezando junio y todavía quedan los mejores días de crecimiento :


Paraguaya "bonoloto"
DSC01629.JPG DSC01630.JPG


Va tirando y con buen color , como veis saca las hojas un poco raras , ojalá sea por pureza , es a la que más empeño pongo en sacar adelante ya que las otras que gemine no salieron y como comenté tengo mucha curiosidad por estas plantas , si sale hembra ,además de poder catarla espero preñarla con algún macho de los de acá , para ver que sale y en caso de ser macho ...le buscaré una candidata

seguimos con :

C99 x OG
DSC01631.JPG DSC01632.JPG
Esta parece que sale más vigorosa y mejor color que la anterior , nació en mejor época ...también hay que decirlo pero aún es pronto para asegurar nada , todavía es una plántula de un par de semanas


 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Vamos con una gummer x Shiva , la que dejo en casa ....tenía otra , pero se encaprichó una vecina con ella , no por que destacase del resto , simplemente porque vió la cruza el verano pasado y tiene curiosidad por lo que salga , así que se la dí ...se que está en buenas manos :

Gummer x Shiva Blue
DSC01633.JPG DSC01634.JPG

Parece que saca las hojas " anchotas " de indica , poco hay que comentar hace unos días que despego la cascara y toca esperar



Lilly ( Delicatessen )
DSC01635.JPG DSC01636.JPG

Esta es femenina , me la regalaron el año pasado a final de temporada y no la planté porque quiero verla con un tiempo de crecimiento adecuado para que la flora sea lo mas esplendorosa posible , también tengo planes de cruzarla con un machote bangi , la sacaré una muestra por si no sale macho ...conservarla para mas adelante que espero poder sacar un machote de otra tanda
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Ahora ya vamos por parejas :

Black Widow
DSC01637.JPG DSC01638.JPG

Esta es la que tenia la cascara pegada la anterior semana , sale muy parecida a como salió la otra con un verde azulado oscuro ( no se aprecia muy bien en la imagen )

DSC01639.JPG DSC01640.JPG

Esta otra es la que tenia y que va saliendo rápida , como se ve el color oscuro va desapareciendo y parece un verde mas normalito , las hojas pese a ser puntiagudas y finas ,,,son bastante grandotas
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Joder macho tienes tantas que nosé ni de cual comentar jajajajajaj todas esplendidas, algunas mejores que otras pero todas preciosas y con genéticas muy interesantes ;) Un saludo jose seguro que todavía no has terminado de subir fotos y te he jodido el rollo para que quedará todo seguido jajajajajajajajajaja xD
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Bangis

DSC01641.JPG DSC01641.JPG

La peque de la semana anterior , con buen ritmo y un color envidiable

DSC01646.JPG DSC01647.JPG

La que tengo desde el principio que ya va como un tiro , ya empieza a asomar las ramas bajeras y ensancha el tallo , parece hembra , pero no se puede asegurar nada ya que las bangis también dan machotes muy ramificados
DSC01645.JPG

Un dato curioso que observo en casi todas las bangis , el color parduzco que les sale en el brote principal y que desaparece al crecer las hojas .

Los que planteis el cruce d Shiva x bangi y observeis esto ...ya sabeis de donde sale


Las Shiva Blue
DSC01643.JPG DSC01644.JPG

Esta va muy bien , buen color , hoja fina y huele bien el tallo , pero me da que va a ser machote , la tengo en apenas 2L y posiblemente por eso no alcanza el tamaño de la bangi y la otra Shiva que ya van por los 20cm

DSC01648.JPG DSC01649.JPG

La Shiva mas adelantada , hasta ahora ...por que la bangi ya la está alcanzando y creo que en poco la pasará , aunque no me quejo , las shivas no son tan grandes como las bangis .
La he tomado la foto de esta postura para que se vea que ya empieza a perder alguna hoja bajera ya que empieza a tomar vigor en las primeras ramas

Bueno .... con esto acabo . Ahora os toca a vosotros comentar
 

Adjuntos

Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
La C99 x OG , no es cruce mio , es un prototipo hecho por Tintin de Xtreme y me paso un paquetito a modo de prueba , por eso no le tengo mucha confianza .... pero no quita que pueda salir algo bueno ya que los parentales son buenos .
De lo que ves ahora.... no todo quedará en casa , quiero poner mas adelante mas cosas y para eso hay que ir apartando machos y repartiendo algo entre algún colega y un par de sobrinos que me sablean los tarros , ya que fuman.... que se responsabilicen de cuidarlas un poco
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Encantado de leer las descripciones, van saliendo... y vos mostrándolas... gracias! muy interesado en seguir viendo y aprendiendo... ni hablar de la posibilidad de tener las mismas genéticas... apreciar los distintos fenotipos, los parentales y los comportamientos en diferentes latitudes, climas, y demás... gratificante.
De las PB (Paraguayas Bonoloto jajaja) que te diré... ahora hasta el nombre lo confirma jajaj asi son ellas... :D
Esas del Shanti las BW ufff ya con esos tonos, tan pequeña y que preciosa...
Buenisimo tu proyecto de la Lilly con macho Bangi... Las Bangis son bien curiosas eh!!.. leí x ahí lo que mencionas (que son muy parecidos, macho/hembra), tambien que las primeras semanas van lento, pero una vez que agarran, parece que no paran... mi Bangi en 2/3 días, sexa... y... mmmm...
Que siga todo bien!
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Eso eso que las cuiden que no es solo fumar y ya esta, a mi me pasa igual con mi tio jeje. De lilly no he visto mucho pero lo poco que he visto es bueno. Y las demas estupendas con ganas de ir viendo cuales se quedan. Saludos y buenos humos
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Buenisimo tu proyecto de la Lilly con macho Bangi... Las Bangis son bien curiosas eh!!.. leí x ahí lo que mencionas (que son muy parecidos, macho/hembra), tambien que las primeras semanas van lento, pero una vez que agarran, parece que no paran... mi Bangi en 2/3 días, sexa... y... mmmm...
Que siga todo bien!
Lilly x bangi , es lo primero que se me vino a la cabeza en cuanto adopté la semilla , se que es femenina , pero solo una ...espero salga algo guapo y si no sale macho bangi de estas dos de ahora , como dije sacare un par de esquejes de esta lilly y esperaré al otoño para volver a la carga con mas bangis

Eso eso que las cuiden que no es solo fumar y ya esta, a mi me pasa igual con mi tio jeje. De lilly no he visto mucho pero lo poco que he visto es bueno. Y las demas estupendas con ganas de ir viendo cuales se quedan. Saludos y buenos humos
Son un poco cabrones ...pero buena gente , al principio hace hasta un poco de gracia , pero luego ya jode un poco que siempre vengan de visita los viernes jjjjj .
La lilly ...tienes razón , he visto buenos ejemplares , grandes, bonitas y coloridas , su sabor también es algo a tener en cuenta( piña colada ) "tropicalera" para fumar tirado en la playa con los ojos medio cerrados , de la genética ya no hay mas que hablar ... se juntan unos parentales bastante dignos , por una parte combina los de la mami bangi y por la otra una sativa de isla reunión , si consigo el cruce ...espero algo interesante
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
La bangi tiene muchos fans no? Yo no la e probado pero tiene buenos atributos para cruzar y su sabor mezcla bien con muchas cosas.
La Chemdawg de humbolt también tiene un saborcito a piña muy bueno. El feno Índico más dulce y terroso. Y el feno sativo con sabor a piña madura con un punto de licor.
A ver si me habro un hilo para ver como avanzan las gummerxgangi, así tengo algo que hacer en verano que si no me apalanco demasiado.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
La bangi tiene muchos fans no? Yo no la e probado pero tiene buenos atributos para cruzar y su sabor mezcla bien con muchas cosas.
La Chemdawg de humbolt también tiene un saborcito a piña muy bueno. El feno Índico más dulce y terroso. Y el feno sativo con sabor a piña madura con un punto de licor.
A ver si me habro un hilo para ver como avanzan las gummerxgangi, así tengo algo que hacer en verano que si no me apalanco demasiado.
¿ que tal te van ...? sale algo que te guste??
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
La Chemdawg de humbolt también tiene un saborcito a piña muy bueno. El feno Índico más dulce y terroso. Y el feno sativo con sabor a piña madura con un punto de licor.
Esta es la de tu avatar ¿no..? la que cultivaste la temporada pasada . Te quedaron todas con una pinta increíble , con las hojas bien pasadas y los cogollos bien coloridos , en mi zona no me quedan así ni de coña
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Saludos crack! Todo esto pinta de maravilla, Esas Bangi son algo curiosaso_O
Es cierto ...las planto desde el 2011 y nunca le había dado importancia , pero veo que a la gente les tira y saca seguidores . Es un cruce interesante entre congoleñas y una nepalí de montaña , tienen una flora quizá demasiado corta para tu clima , pero también es posible que por allá se den bien ya que crecen bastante
 
-