vegetativo 2009 exterior... floración 2010

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
Re: vegetativo 2009 exterior.. nuevo forista!

Buenas justin,..lindas plantitas tenés ahi, cuidalas :D .
Che que buena está esa imagen 360º de la planta 8O :D ...quedaria como un espiral :? ..buena tecninca si, hace mucho tiempo la vienen usando cultivetas de todo el mundo, yo tengo 2 plantas atadas y me va muy bien para que no se estiren mas.., incluso una de esas es una paraguaya que se me estiro como 3 veces su tamaño.., es vastante sativorra, y lo que hice fue atarle la punta a la maceta y asi bajó unos 10 cm,..ya estaba tocando el foco :? .., ahora crecio un poquito mas todavia la hdp 8O , pero gracias al hilo esta creciendo doblada como una letra S y no llega a quemarse..bueh se me termino la tinta..si ya lo hiciste subite algunas fotos cuando puedas, asi lo seguimos . salu2 :fumador1: buenos humos :mrgreen:
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Re: vegetativo 2009 exterior.. nuevo forista!

Como anda la gente? bueno aca pal coment. no he reskatao Cam. asi q les cuento como va la cosa. Se fueron a mas q el doble q mis ultimas fotos. Hoy maté un mashito.. (me dió pena pero gué). Luego ya sexaron, 4 hembras, una de las cantarelas es macho (lo rifo. jaja. nah el q lo quiera q me pegue un grito). Me keda otro q casi seguro q es un macho paraguayo.. le voy a dar 1 semana mas... si no va a correr la misma suerte q el otro. Ah! el q maté hoy era el q parecía indica.. (una lastima)

Sigo con el LST, va bien la cosa...

Asi q me kedo seguro con 4 plantas.. 1 murió hoy, otra va casi con la misma suerte, el cantarelo me da cosita bajarlo. Nose si alguien lo quiere pa fecundar, al las ordenes. No creo q yo me la juegue a kedarmelo. no tengo lugar.. y no quiero q me fecunde a todas.

toy peliando con unos bichitos... onda arañitas negras medio cruza con pulga.. tengo q tirar de nuevo el te de tabacco.

nah mas! era pa dar señales de vida y contarles como van mis chicas verdes...

abrazo pa todos! Y q tengan una gran Perry Christmas!! :fumador2:
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Re: pre florando el vegetativo 2009 exterior.. nuevo forista!


Esqueje de la Cantarela. pregunta: q tenga tanta preflor le hace algo? arena de obra, to bien?
-rocío las hojas con agua.. y a la punta inf. del tallo le puse hormona enraizadora. y tapo el vaso con el bollón q se ve ahi.
El 22 lo corte. Cuánto tendria q esperar para pasarlo a tierra?


las niñas, cantarela y las paraguas

estan todas atadas.. no se ve muy bien...

Pasen lindo hoy!!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Re: vegetativo 2009 exterior.. nuevo forista!


((Neville's Haze x Uzbekistán) x Malawi) x Cantarella F2 /// y 3 del prenza.




mi -lst- lo queré? Pakistan x Cantarela F2 (macho, 90% seguro)

me deja duda el macho ... q logran ver?

ta divino el hdp.

exceso de agua? hojas doblada hacia abajo


salú y buena ganjah! pa este año q entra!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: vegetativo 2009 exterior.. nuevo forista!

Buenas justin, que sea arena de obra no pasa nada,lo unico que tenes, es que la tenes que lavar varias veces para que no te agarre verdin y eso pueda pudrirte el eskeje.

Porque sera que siempre la planta mas bonita resulte ser macho...a todos nos pasa lo mismo... :?

Se vienen lindas las demas...pensas ponerles una maseta mas grande ahora que te empezaron a sexar ???

pd: siempre que hagas eskejes no esperes a que tenga la"copa" cogollando,esta va a retrasar el enraizado y cuesta mas tiempo ,ademas la vas a tener que poner a revegetar y eso es un estress mas...apenas veas las primeras preflores en la planta ese es el mejor momento para eskejar

saludos y a seguir asi que vamos barbaros jejejj...buenas fiestas para vos y los tuyos
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Re: vegetativo 2009 exterior.. nuevo forista!

q dice! gracias planta...

Los 2 machos q me kedan, sus preflores son muy pekeñas, apenas se ven, por eso dudo.. y ambos vienen vegetando divino. y me da cosita bajarlos... ya veré. en mi foto anterior; uds ven preflor macho?

a las niñas las voy a pasar a macetas de 15 a 20 litros...(yo creo q mas entrado enero)

Ahora el problema q encontre es el siguiente, me di cuenta q las hojas de las niñas tienen la punta seca, y vi algo q antes no; hormigas chikitas... osea, pienso yo q estan infectadas con algun bichito q no estoy viendo... que me recomiendan?? sigo con tabaco? jabon?... pimienta?




ahi se ve una de las mothersfuckers...

saluuute!!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Re: vegetativo 2009 exterior.. nuevo forista!

A q se debe? ta caiducha ahi no?... hojitas dobladas.. y alguna q otra con puntas seca y borde. las otras tbn lo sufren, pero no tanto.

la tierra empieza a ser infertil? mucha agua? (lluvia). Plagas? deficiencias seguro... pero de q?

está en un tarro de 3lts. tará pa la muda?...

graciaas ... saluuu!! :p
 

_marijuano_

Cotiledon
24 Agosto 2006
458
6
18
Al lado del secadero
Re: vegetativo 2009 exterior.. nuevo forista!

Hola Justin!
muy lindas tus plantas, yo creo que una nueva maceta con humus de lombriz les va a venir al pelo
suerte con el sexado de las indefinidas

saludos!
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Re: vegetativo 2009 exterior.. nuevo forista!

Saludos !

Muy buen progreso che...lo felicito.

Yo te recomiendo que te consigas una buena maceta y plantate un arbolito chico de anacahuita, es muy bueno espantando insectos.

ahora viene la parte buena, feliz año nuevo a todos. :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: vegetativo 2009 exterior.. nuevo forista!

Buenas justin..

El exterior y los bichos....van de la mano,algunos sirven y otros no...la que esta caiducha parece mas bien mucha agua,pero como te dicen mas arriba...una casita mas grande y humus para llevar el veranito.

Se viene lindo el jardincito !

pd: si vas a transplantar espera que la tierra este media seca y hace el mezclado de humus(25%)

saludos
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Re: vegetativo 2009 exterior...

Como anda la gente!?

me hice un té.. pa las nenas.. con lo q tenia a mano en la cocina. - avena, proteina de soja y germen de trigo.. lo voy estirar como pa 15 capas 20 litros.. voy en 10 litros y esta muy blanquiamarillo aun.. (nose) lo estiro a 20?

http://www.botanical-online.com/avena.htm
http://www.botanical-online.com/sojapropiedades.htm
http://www.botanical-online.com/germendetrigo.htm


Cuando comienzo a echar? ya? cuanto? q frecuencia? la cantarela esta en pleno proceso flora.. las paragua muy timidamente arrancando..

salu2!!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Re: vegetativo 2009 exterior...

ahi andan! vengo de estar con ellas, bastante limpias de plagas e insectos.. creciendo de a pokito. pidiendo maceta grande tbn... tengo q rescatar eso YA..

y nada, subiré foto en un par de semanas pa ver bien el progreso..

salú compañero!

 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Re: vegetativo 2009 exterior...

la verdad q tienen tremenda pinta! muy lindas!

al final cuales son las semillas?

tienen una pinta re saludable!

una pregunta justin, al final lo de las puntas secas y las hojas viejas medias mochas, era por la maceta que era muy chica? pq ahora parecen tar barbaras... como lo solucionaste al final?

la mia esta igual tienen las puntas de las hojas mas viejas como quemadas, y algunas puntas medias dobladas hacia abajo... pobre la nena esta en una maceta enorme casi de 20 lts, pero no le da el espacio para mas! las raices salen para arriba de la tierra y ta re apretada... pero no se si sera eso, o alguna plaga... el tema es q no veo ningun bicho...

buenisimo el seguimiento y los cogos q te van a dar........ PUFFF jaja
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Re: vegetativo 2009 exterior...

pues nada, si cambie de maceta y nueva tierra, remonto solita ..

en 20 litros pide mas espacio? q hdp.. si podes dale mas, a ver q pasa.. por lo q tengo entendido es bueno q tengan espacio las raices tbn en epoca de floracion... yo q vos me rescato alta maceta... y q se maneje! un poco de papota... y q cogolle como es debido jeje...

suerte :D

pd: igualmente mi problema creo era exceso de agua... (diciembre lluvioso te acordas?)

la C+ era (es) (Neville's Haze x Uzbekistán) x Malawi) x Cantarella F2, las otras paragua nomá

y se nota la diferencia.. los genes importan y mucho! no hay duda. es re fuerte la cantarela.. a todo, plaga, agua, sol, sekia, ... ni bola casi le tengo q dar... en cambio las paragua siempre hay q estarle arriva...

ahora le toy tirando un tecito cada 2 dias .. ta emperzando la flora.. y bueno metiendo un poco de P y K con te de soja avena y germen de trigo (lo q tenia en la cosina)

salu2
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: vegetativo 2009 exterior...

Que bien que viene !

Que bueno que solucionaste el problemita y que era la casa chica nomas...

Lo digo bajito para que no me escuchen.....

No se que esta pasando pero no hay bichos en los alrededores...que bueno,ni trips,ni araña roja, solo alguno que otro saltamonte...sshhhh....

A seguir asi !!que la flora esta en la vuelta de la esquina

saludos
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: vegetativo 2009 exterior...

la planta mas dulce dijo:
Que bien que viene !

Que bueno que solucionaste el problemita y que era la casa chica nomas...

Lo digo bajito para que no me escuchen.....

No se que esta pasando pero no hay bichos en los alrededores...que bueno,ni trips,ni araña roja, solo alguno que otro saltamonte...sshhhh....

A seguir asi !!que la flora esta en la vuelta de la esquina

saludos

che!! tenes razon, hace dias que no veo nada, bastaaaaaaaantes dias
solo hace un tiempo encontre una araña roja que estaba en la copa de la planta pero se ve que estaria medio moribunda porque no habian telas ni nada

salú!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Re: vegetativo 2009 exterior...

el tiempo seco.. estos calores supongo q favorece a no tener plaga!

vamo aporbechar! y q las nenas se pongan lindas y fuertes! veremos febrero ojahla no sea muy humedo.

vamo nosotrooo! q le damo la espalda al narco

jeje!

salu2
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
Re: vegetativo 2009 exterior...

justin dijo:
el tiempo seco.. estos calores supongo q favorece a no tener plaga!
pa, vos sabes que yo lei en una pagina de plagas, de las primeras q aparece poniendo el google (http://www.sinsemillasevilla.com/tutpla ... elaHumedad) que la araña roja aparece con los climas secos, para eso dicen que es bueno rociarle las hojas y el envez con un pulverizador obviamente cuando no hay sol, la cosa q a las flores no le podes tirar agua xD asi q tienen q aguantarse solitas...

tus plantas tan barbaras! se nota el buen cuidado, si la planta esta comoda en un lugar donde se pueda desarrollar bien, si no esta apretada en la maceta ni le faltan nutrientes, no genera ningun tipo de plagas, ya vemo a la planta mas dulce que por mas q tiene en exterior afuera a pura guerrilla del clima, como con la gran atencion q tienen estan re saludables no agarran nada... todo debido al atencion que uno le pone... buena atencion provoca plantas saludables y fuertes... :p

salud a eso y felicidad!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Re: vegetativo 2009 exterior...

El tema pasa que si tenemos de 25º a 35º con una humedad relativa del 75%, las larvas de la araña roja se desarrollan perfectamente , cuando la humedad baja(ronda el 50%)es el microclima perfecto para que estas pasen de ser larvas a ser arañas....

Este enero presento una temperatura que oscila entre los 25º y 35º pero estuvo y esta bastante seco asi que no han podido llevar su estado larvario en optimas condiciones....asi que muchachos...guarda con mojar mucho las plantas que les estamos dando la humedad que ellas necesitan para crecer y ser arañas.

Me tiene un poco asombrado los trips que el año pasado han causado estragos...(lo sigo diciendo bajito),eso si, saltamontes y chinches estan a la orden del dia(estas ultimas si bien no joden la planta ,no quiero nada de plagas en la planta).

Saludos muchachos y que olor a preflores que hay en el paicito 8)

Buenos fumetimes !
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
Re: vegetativo 2009 exterior...

j4vo dijo:
justin dijo:
el tiempo seco.. estos calores supongo q favorece a no tener plaga!
pa, vos sabes que yo lei en una pagina de plagas, de las primeras q aparece poniendo el google (http://www.sinsemillasevilla.com/tutpla ... elaHumedad) que la araña roja aparece con los climas secos, para eso dicen que es bueno rociarle las hojas y el envez con un pulverizador obviamente cuando no hay sol, la cosa q a las flores no le podes tirar agua xD asi q tienen q aguantarse solitas...

tus plantas tan barbaras! se nota el buen cuidado, si la planta esta comoda en un lugar donde se pueda desarrollar bien, si no esta apretada en la maceta ni le faltan nutrientes, no genera ningun tipo de plagas, ya vemo a la planta mas dulce que por mas q tiene en exterior afuera a pura guerrilla del clima, como con la gran atencion q tienen estan re saludables no agarran nada... todo debido al atencion que uno le pone... buena atencion provoca plantas saludables y fuertes... :p

salud a eso y felicidad!

che una preg, cuando estan en plena flora que onda con la lluvia si no se pueden mojar los cogollos??
yo igual por las dudas tengo un techito cerca para ponerla cuando se viene la lluvia, aunque tengo que pedir ayudar para mover la maceta jajaj
salú!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
Re: vegetativo 2009 exterior...

el tema del agua en el cogo pando, es q puede producir hongos.. y queda infumable... no por sabor si no por tu salud!

el año pasado yo entraba la mia cada ves q llovia... ya te dije, rescatá un skate ponécelo abajo pa moverla... jaja!


salu2 brodda!
 
-