CRUZANDO GENÉTICAS; lacón con grelos.

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...ná compadre,ke te has empeñao en preñar la chitral de haze :lol: :-D...seguro ke cosa wuappa saldría de ahí....las tanshaze se ven estupendas,ya me asomó otra y espero sacar una nena de esa parejita...ó dos :-D

saludos :cool:
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola a todos..
te veo entretinidillo con tus cruces.....
has escogido muy buenas geneticas para tus inicios,,,vas sobre seguro piyin,,,, cunado uno dispone de buenas madrtes,,,el exito esta asegurado... pues el 50% de la genetica pasa si,o si ala descendencia,,,ya esta luego el arte de cada cual,,en la selecion de parentales f-1,,para si ,,se quiere,o es necesario,,continuar,,con fiabilidad en las siguientes generaciones...
pinta,,muy bien lo que nadas haciendo...
por cierto,,
la blueberry,,es de djshort??? busco una ,,yo jejeje,,,
salu2 compañero
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

markonius, pues la chitral tiene que quedar encinta si o si :lol: ; tarde o temprano tendré mi propia purple haze 8). las taskhaze van que se salen, estiradas ellas :lol:; ese gen oh tira para arriba que no veas :grin:; yo en unos días ya las esquejo y en no mucho más sabremos el sexo de estas dos:?:.

mota, pues es todo por entretenerme, ya uno se va cansando de la monotonía de hacer todo el año lo mismo, y cumpliendo con el autoabastecimiento, el resto es matar el rato :lol:; las madres no cabe duda de son buenas, y los padres pues de pitt cosa mala no se espera:grin:. ya lo de seleccionar como que vamos a dejarlo de lado y con que me salga algo de bien-notable así de primeras ya no me quejo :lol:

bueno, dejo fotos de las taskhaze estiradas ellas; tampoco me preocupa, ya cuando trasplante lo corrijo :) ; la 1 sigue más estirada que la 2 :grin:

saludoos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
yo te selecciono sin problemas unas madres de esas bellezas,,, y luego te mando las ramas...
es solo una idea jejej
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

y gracias por pasar :grin:. novedades, pues hoy he esquejado la taskhaze1; tengo los seguimientos como cuaderno de bitácora :roll:. le lleva un nudo de altura a la taskhaze2, que le tocará de esquejar en un par de días.

y ya está hecha la segunda polinización, esperemos las futuras chitalxhaze#A :grin: .

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas y gracias por pasar.

estupedelavida, pues en este caso he tenido el macho y el esqueje de chitral encerrados dos días a oscuras; de vez en cuando un meneíllo para que cayese el polen justo en las flores y nada más; también se puede tener el macho apartado, sacarle el polen, mezclarlo con agua y con una jeringa echarlo en el cogollo a polinizar, pero en este caso ya es lo que quería, un esqueje pequeño y totalmente polinizado.

coco, ya sabes cual es, si :lol:.

ali1, yo no uso sts, pero ahí tienes al apañero NVIDIA que tiene un hilo en esta sala y que justo está empezando, puedes pasarte por allí y ver como va el tema :grin:.

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues en poco más de una semana, la pck ya muestra gran cantidad de semillas :roll::mrgreen:. está toda la planta llena de semillas, podría calcularle unas 100:mrgreen:. la planta anda por la tercera semana de flora, tiene mucho tiempo para formarlas bien, todo un éxito esta vez:-D.

y hace 3 días polinicé el segundo esqueje de pck con el macho hazeB, esperemos idénticos resultados:-D.

saludoos
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Uyuyuiiii.. jejee ke buenazo que se ve eso scrasfi.Artas semis saliste buen padre lo felixito..
Con solo imaginar como debe de ser una hembra de esas semis q viene allí Me atomizan jajajaja.

POds: Me apunto.
Saludos...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Wenas

Yo no he sacado semis muchas veces, la verdad pero lo he hecho con éxito polinizando con un mes por delante hasta el final de la flora (así salieron pocas semis no maduras) ¿qué semana de flora recomendarías tú para polinizar?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas y gracias por pasar.

kitiano, espero que podáis probar estas semillas, pero con tiempo, que es lo que necesitan para formarse :grin: .

kabe, pues tampoco esque sea un breeder ni de 3ª regional, pero bueno, de momento la cosa marcha :lol:; por ejemplo la taskenti la polinicé en el pico de flora, un esqueje bastante pequeño, y en 30 días se formaron perfectamente las semillas; y a las dos semanas de cosechar las semillas, ya estaba alguna germinando, gran vigor híbrido muestran :grin:; markoni tiene otro par de ellas, a ver si las enseña :roll:

y estas chitral, pues ya las pasé a florar junto con los machos hazes; a los machos les fuí quitando las flores más gordas hasta que los esquejes de chitral andaban por la 2ª semana y media casi 3ªsemana. prefiero polinizar esquejes que ramas sueltas y total poco ocupan; ya las semillas se van viendo como van, si no están bien oscuras es preferible dejar sobremadurar la planta. y éso, viendo el resultado de esa chitral, sobre la 2ª-3ª semana es lo ideal :grin:.

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
dejo más fotos; las tres primeras, pckxoh#A, 8 días después de polinizar; se ve una grandísima cantidad, formándose muy muy rápido.

la última foto, el pckxoh#B, 5 días después de polinizar y ya se ven hinchados ésos cálices; hoy aún he aprovechado que había alguna flor del macho y lo he untado de nuevo.

saludoos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jejeje, de tercera regional dice... por lo menos cantera tienes para hacer equipo :) ;)

Oye, ¿se aprecia si los pistilos de los calices con semilla se van secando?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues casi te diría que es el primer signo de que la polinización ha sido exitosa, al menos lo que he ido viendo hasta ahora y de otro cruce que haría hace 3 años o así.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
wuenass :-D...al final lo conseguistes bribón :lol: :lol:....yo tambien kiero catarlas :grin:

las tankhaze van de lujo,de haze las hojas tienen lo ke yo de monaguillo...yo diría ke salen más a la madre :twisted:

ya mismo las cambio a 5 L y a ver el sexado como sale :-D

saludoos 8)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
qué wapas que están, maese :grin: ; y si que tiran más a la madre, si :roll: . las mías, podadas, a la 1 le falló el esqueje que saqué, así que ahora esperar a que ramifique y vuelta otra vez; la 2, el esqueje aguanta a duras penas, no sé yo como le irá también :?. ya sabes que me interesa un macho, si te sale alguno acuérdate de mi :lol:.

y las moradas de camino vienen :mrgreen:; cantidad de semillas, además 8). ya sabes que espero y deseo verlas crecer por esos lares :grin:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
que buena idea el albal, Marconi! Es que me desespero cuando se empieza a descascarillar el mini con el tiempo ¿por que ya nadie vende minis blancos? jijiji
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
que buena idea el albal, Marconi! Es que me desespero cuando se empieza a descascarillar el mini con el tiempo ¿por que ya nadie vende minis blancos? jijiji
no has probado con cartones de leche :roll:? cosa rara tú que reciclas todo o casi :lol:; lo malo que son de usar y tirar, pero como macetillas de 1litro no tienen precio :grin:; ahora no me digas que esque tienes una vaca en el jardín :lol:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
jajajaja

Claro que probé con cartones de leche, aunque los mejores son los de zumo de dos litros =) Pero tienen una pega, están bien de macetas definitivas, en coco, por ejemplo, o para tener a un macho pequeño, pero para trasplantar no me molan, porque no sale la tierra como un flan, y para eso los minis si que van de lujo. Ah! último descubrimiento. Macetas de 12 litros a 0´80 = los cubos de plásticos azules flexibles. :)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

vamos moviendo un poco el hilo no se estanque :grin:.

dejo fotos de la taskhaze nº2, ya con un esqueje en tierra y asegurado; le daré no más de una semana que asiente en el coco, que estaba en tierra, y ya la paso a florar y a ver que va saliendo :grin: . la Nº1 la he tenido que volver a esquejar, así que tardaré algo más en sexarla, tal vez lo haga ella sóla en la zona de creci :).

como no sé muy bien qué esperar de ella, tampoco las quiero dejar crecer mucho no vaya a ser :?.

saludoos
 

domy46

Semilla
29 Abril 2011
24
0
1
34
pais de nunca jamas
por que no sacas mas esquejes de las hembras, y mantienes un poco mas ,ahorras espacio y tiempo ,un esqueje bien crecidoo pffffffffffff...... aunque si siempre estas cruzando matas mejor me cayoo. pero esque veo esos cruzes epicos y yo no los perderia mantendria la mejor siempre sacandole el squeje. nose por que, pero cada vez pienso mas que la genetica de las plantas va decallendo..........aveces ni los banco internacionalestienen buena calidad . una pena.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

stupidelavida, pues mi modus operandi con semillas es dejarlas crecer 5 o 6 nudos, cortarle la cabeza para esquejar y una vez asegurada ya pasar la planta de semilla a flora; tengo cosas muy buenas en el armario como para perder tiempo y espacio con algo que quizá no dé la talla; lo que busco, es ver el comportamiento de la planta, el tiempo de floración y precatar la producción, ya después me hago una idea de si el esqueje que conservo vale la pena seguir conservándolo o no. mi problema es el espacio, medio metro para flora y otro medio para 6 o 7 madres que tengo, esquejes, esquejes en crecimiento... si pudiese hacer una gran selección la haría, pero me tengo que limitar a ir probando o de una en una o de dos en dos y cruzar los dedos para que de primeras salga lo que busco :grin:. de éste cruce me espero no menos de 12 semanas de flora, ya si sale un macho lo retrocruzaré con la mami, intentando darle estabilidad y rebajar el tiempo de flora, y ya quién sabe si ir algo más allá después :roll:

domy, pues como he comentado, como no sé que esperar, no vamos a llenar el armario de esquejes, no vaya a ser :lol:; habiendo copia de seguridad como hay, ya que salga lo que tenga que salir :lol:

saludoos y gracias por pasar :grin:
 

domy46

Semilla
29 Abril 2011
24
0
1
34
pais de nunca jamas
vale valee.esque lei el segui pero es muy largoooo me cansee jejej entonces lo haces de puta madre,yo me montaba otra pelicula.......

ati lo que te falta es espacioo pero PARA MONTARTE UN LABORATORIO como myster nice jajajajaj. un saludo colegaa te leeoo aver como llevas esto.cuidat
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Scrasfi tio, te lo montas bien bien eh. A la espera de ese retrocruce, que si sale algo, pues salió. :lol: Suerte con las plantas.
 
-