Esquejes con carbon

thumba

Semilla
25 Enero 2012
19
1
0
practica:
seleccionar un recipiente en el cual se pueda poner agua, q tenga tapa, y q no deje pasar la luz. un tupper, un pote de helado, etc.
hacer agujeros de 1 cm en la tapa. mantener una distancia de 2 cm de radio entre cada orificio para dejar espacio entre ellos, de modo q las copas de los esquejes no queden ensimadas.
llenar el recipiente con agua de la canilla dejando entre 3 y 4 cm de espacio entre el liquido y la tapa. agregar un pedazo de carbon vegetal. poner la tapa y colocar los esquejes sumergiuendo los tallos en el agua. de alli saldran las raices.
una porcion de carbon del tamaño de una caja chica de fosforos alcanza para un litro de agua. igualmente a no preocuparse, no hay problemas de leves exesos.

recomnedaciones:
seleccionar una rama q tenga mas de tres nudos i no muchas hojas (debe tener la menor cantidad posible de estas). realizar un corte a 45 grados usando una tijera bien afilada esterelisada con alcohol.
luego del corte ponerla en el agua emprolijarla pasarla por hormonas de eraizamiento y al esquejero! si se oscureciera al corte recortar (siempre a 45 grados) sacando la parte oscuresida.
considerar q el largo de los tallos no sea mayor q el alto del recipiente esquejero para poder mantener prolijos los esquejes.
chequear q siempre los tallos esten en contacto con el agua ya q esta parte la sumergida es la q desarrolla las raices.
ubicar el esquejero en algun lugar dentro del vegetativo q este a reapro de la luz directa para evitar la fotosintesis y estimular asi el desarrollo radicular. si no se llegara a tener un indoor se puede poner en un lugar calido y al reparo de la luz fuerte y directa.
dependiendo de la genetica y de la temperatura del agua y del ambientem tardar en eraizar entre una y dos semanas. solo hay q esperar, chequear el niivel de agua cambiarla semanalmente o cada 15 dias como maximo.
la maquinita funciona mejor con el agua a temperatura tropical, esto es entre 20 y 26 grados.

EL POR Q DEL CARBON:
el carbon vegetal evita q el agua se pudra por varios motivos. en primer lugar cabe resaltar una de sus caracteristicas principales, q es la de ser un material poroso. esta porosidad sirve como una esponja dentro del agua q absorbe parte de la materia organica q hay en el medio evitando q este se pudra y degrade el medio. por otro lado sus propiedades reactivas hacen q de alguna manera restituya oxigeno y q por sus compuestos produsca una reaccion q purifica el agua. quimica pura!!!
 

thumba

Semilla
25 Enero 2012
19
1
0
el agua no se pudre pero lo ideal es cambiarla cada 1 semana o 10 dias... eso si lo haces a la vista te vas a dar cuenta. Las hojas no tienen q estar en contacto con el agua, en los agujeros q haces en la tapa de un lado quedan los tallos y de las otras las hojas... espero te halla servido mi respuesta.

(yo no lo hice la info la saque de una revista, lo experimente con un amigo con unos esquejes de el y quedate tranqui q de 10 salen 11 :D :D :D SUERTE!!!
 

thumba

Semilla
25 Enero 2012
19
1
0
mas o menos entre una y dos semanas enraiza... puede tardar un poco mas...(con mi amigo las pasamos a maceta a los 17 dias)

Por ahora fotos no tengo, pero en unos dos meses y medio les mando fotos.
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
una pregunta a vosotros los sabios del foro
se pueden hacer esquejes de forma 100% cassera es decir sin tener que comprar clonex de este ?
 
-