Me cago en to lo que he estudiao!

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Por cierto , sobre sistemas hidroponicos caseros tengo alguna foto de un colega , que se la saque por que quedo chulo.
Se de que hablo azumi, hazme caso.
El amigo necesita ayuda para tierra, demosle ayuda para ella.
Ademas, las esporas de los hongos estan en los sustratos, no solo de los microrizas, de otros tipos de hongos beneficiosos para las plantas.
Si no, que algun compañero obseve las raices de la planta tras el matarile, vera que no solo hay raices, hay tambien cientos de conexiones de hongos simbioticos, ya sea radicular o arboreamente .

A esto me referia.
Por cierto, sigo con mi politica de fotos.
El hidroponico casero terminado de mi amigo .

Un saludo
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Muchas gracias a tod@s por las ayudas, estoy encantado de que colabore tanta gente en este hilo... me gustaría más colaboración entre todos y menos competencia, pero bueno qué se le va a hacer... lo que si pido, por favor, es que se conteste, en la medida de lo posible, a las preguntas que se quedan en el aire...con tanto pique algunas preguntas se quedan sin contestar.

En vez de criticar los métodos de trabajo de los demás foreros, me gustaría (a mi personalmente me ayuda a aprender más) que me contéis un poco más a fondo en qué consisten vuestros diferentes planes... no quiero aburriros cada vez que note algo raro en las plantas, por eso prefiero que cada uno me diga que haria a partir de ahora con las plantas... una mínima planificación vamos... :eek:

Por lo que entiendo, el plan 1 habla de falta de alimento y el plan 2 habla de tierra demasiado compactada y falta de oxígeno... me podríais decir cómo solucionaríais el problema durante las próximas 2 ó 3 semanas... en vez de criticaros por favor explicarnos la solución con un poco más de perspectiva... cuándo podré pasar a florecer?

Gracias peña...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡Hola Hash! Buenos días, gente.

Si realmente tienes problemas con la compactación de la tierra, basta con que busques algún objeto alargado y fino (una aguja de punto, un pincho moruno) vamos, alta tecnología, y te dediques a introducirlo en la tierra cada 2 cm, por decirte un número. La aireación y el drenaje mejorarán, aún a riesgo de que te cargues alguna raíz. Si optas por el modo ecológico, te vas a la tienda de pesca, pillas lombrices y metes una o dos en cada maceta. Harán lo mismo que has hecho tú con las agujas, de forma menos traumática y convertirán la materia orgánica muerta en inorgánica, pudiéndola reaprovechar de nuevo la planta.

No creo que les falte alimento has metido dos buenos puñados de humus... que al menos servirán para los próximos 5-10 días. Yo hice la prueba de cultivar una planta con húmus como único sustrato y no mostró diferencias apreciables con el resto, ni problemas de compactación, como evidenció el crecimiento uniforme de raíces por todo el tiesto.

Malakita, no te extrañe que las plantas se recuperen poco a poco, una planta necesita al menos 5 días para comenzar a mostrar signos de recuperación si es cultivada en tierra, y más con los problemas que tenía antes. Desde luego esa recuperación en menos de 5 días me parece espectacular. Creo que se notan los consejos de aZumi para "tiempos de crisis" y la buena mano Hash cuidándolas.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.
Jjajajajaj, ni mucho menos kabe , no opino que vayan lentas, creo que van bien. ;)
Me suele pasar lo mismo cuando transplanto o paso esquejes al tiesto, tardan unos dias en recuperarse. El ritmo es bueno, sin duda los consejos y su mano se ha notado.

Solo queria hacer ver que la naturaleza provee , y que muchas veces, las soluciones mas sencillas son las que mas se obvian, o no opinas lo mismo, a mi me ha pasado.
Yo soy novato en interior, lo reconozco, pero ya dje al principio que iba a intentar aunar lo aprendido en años de cultivo exterior con los conocimientos que iba aprendiendo en interior. lo que no me gusta oir son mofas al respecto de comentarios ya testados cientificamente en paginas que todos usamos. El ejemplo de las microrizas , por que reirnos? sin ellas las plantas no serian lo que son, llevan en simbiosis con ellas desde hace cientos de millones de años, y no me vale el ejemplo hidroponico por mucho que me hagan ver.

Estoy contigo, aireacion, yo hago agujeros con palos de pinchito, que son de madera y alargados, y asi mido tambien la humedad en los niveles o estratos de las macetas. Todo ello con cuidado, claro esta.
Por suerte o por desgracia, el cultivo de exterior conlleva mas transplantes, por lo que he tenido la oportunidad de poder observar las raices de las plantas , viendo que las mas grandes suelen tener mas conexion simbiotica radicular, no siendo el tamaño de la maceta condicionante para el tamaño final de las matas.

Aparte de esto, todo se soluciona con un riego mas controlado, hago hincapie en esto, por que para mi es vital.
Mo pretension es siempre ayudar.

Un saludo a todos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Mis queridos amigos virtuales :D :D

Según mi opinión, los temas adquieren un grado de interés cuando se discrepa y se rebaten argumentos, esto enriqueze la discusión y mejora nuestra atención al detalle. Desde un punto de vista moral y etico, me encanta rebatir, discutir y discrepar. :D

Un saludo


Pd Malakita, tiendes a sacar la palabra escrita fuera de contexto, no me gusta quotear a nadie, cada uno sabe lo que escribe, pero tus insinuaciones constantes, sutiles y continuas de mi absoluto desprecio por otra forma de cultivo, como el ecologico, son del todo mentira. :(
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D aplicate eso a tí :D :D , yo vivo en una sonrisa :D :D
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
xxx
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
xccc
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
que es lo importante en el tema.... ?? que al compañero hassh.. le hayan mejorado las plantukis...!!!! pues sigamos asi... !!! ya sea por acierto de uno o por fallo del otro... entre todos debemos de ser capazces de ver los errores si los hubiese, como los aciertos, y con ello y ser lo suficientemente humildes,capaxes de reflexionar.. entender .. comprender..y asimilar...ya sea de una manera o de otra... pero nunca entrar en terminos tan claramente polemicos... (que divertido es.. no digo que no.. 8) )pues seguro que a veces nunca se llega a saber el 100 x 100 del porque de un sucesso en nuestras queridas niñas... con lo que quiero explicar.. que si ambos lo habeis obrado con buena intencion.. idependientemente de la experiencia de ambos...esta bien obrado... y que los humanos cometemos errores.. y muxas veces no sabemos cuando.. pues si lo supieramos.....
yeeeeeeeeee.. no me enrrollo mas...cada uno con su body!!!
xiau
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola chicas/os

Pasaba por aquí a ver si hass quiere hacernos una visita y contar como va su programa de recuperación y desarrollo.

Un saludito
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas peña!

...ayer hice un riego con Canna Vega Bio y parece que siguen mejorando poco a poco. :D :D

En el próximo riego echaré Alga-mix de biobizz ...es buena idea? o se os ocurre otra cosa

bye
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas hassh... mi unica idea y a mi dada experiencia.... 8) lo que yo haria.. es no producir grandes cambios significativos.. sigue con el remedio... hasta que te muestren algo realmente identificable...
por cierto tron.. a mi particularmente .. despues de esta tormenta.... 8) me gustaria saber cual ha sido el procedimiento a realizar y en que tiempos.. si los tienes anotados.. mas o menos... etc... ya sabes.. pues al final.. a mi no ma quedao claro.. nada..!! 8) pero vamos.. solo curiosidas... si tienes tiempo.. y te hace..!!
malegro que parezcan que van pa lante... arriba esas niñas..!xiau!
 

necis

Cotiledon
23 Febrero 2005
318
0
16
Buenas hash sin entrar en discursión 8) , cada cuanto riegas?

No me podido leer el hilo, tan solo la primera pagina , puesto que estoy en el trabajo.


saludos y suerte
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
hola buenas... Gracias er_wind por el interés: todas las medidas que he ido tomando están escritas día por día, por eso lo dejé escrito en el hilo como si fuera un diario ( Día 1:...)

en cuanto a la pregunta del riego leyendo el post se puede calcular justo pero aproximadamente cada 3 días. Normalmente me fijo en que la tierra está seca y las hojas empiecen a pedir agua... por cierto, siguen mejorando poco a poco. :D
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Buenas... las plantas han mejorado pero no terminan de estar bien... ya no sé que mas hacer! :(

las plantas que han tenido mayor aporte de tierra nueva (allmix) están mejor y empiezan a ramificar, pero hay otras que no terminan de recuperarse... les puse dos puñados de tierra nueva y las plantas mejoraron algo... pero en seguida se pararón de nuevo. Algo le debe pasar a las raices...no sé si echar algo para limpiarlas... Los motivos de que no terminen de recuperarse creo q son varios:

Es como si la planta no hubiera colonizado bien el sustrato con las raices.
No debí hacer bien los trasplantes y da la sensación de que la plantas no están bien agarradas al cepellón...las raices son largas y llegan a la base de la maceta (tienen bueno color además) pero por la parte de arriba del tiesto las raices no se han expandido bien.
Además es como si no absorvieran bien los nutrientes.
Lla temperatura es perfecta
La humedad lo mismo
Las bombilllas son nuevas

Ahora ya estoy abonando con Cana Vega Bio (en la cantidad que pone el fabricante) pero las plantas no arrancan...
Al principio parecía q era por el exceso de arlita pero algunas plantas como las madres bonsais seguían con la misma arlita de siempre, no se cambiaron.
Tb pensé que podía ser que la tierra nueva estuviera mal por algo pero algunas plantas no recibieron trasplante y tampoco estaban bien.

De verdad, ya no sé que hacer... veo mosquitos diminutos por el indoor (me digerno que salen con la humedad de la tierra) pero yo creoq tampoco es eso. NO hay tantos mosquitos y los he tenido ya otras veces sin que afectaran a las plantas. Estoy harto... por todo esto creo q voy a florecer ya, vosotros qué haríais? había pensado trasplantar a maceta más grande con tierra nueva y a la vez pasar a ciclo de 12 horas luz 12 oscuridad.

Siento daros la caca otra vez pero no entiendo qué pasa en serio... lo he pensado todo de verdad :?
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas hassh... !! por lo que a mi respecta.. nada de caca..!! tu problema interesa a muxos.. mas de lo que piensas...a mi uno de ellos... que ya estaba esperando alguna info por tu parte.... :D
me alegro que te mejoren algunas....sobre las que no.. es una putada...
la movida que las este afectando.... se habra producido por una serie de causas ... no creo que solo sea ni de la arlita.. ni de lo poco que han colonizado el sustrato... etc... si no que puede haber sido,que la primera causa.. conllevara a otra.. y la otra a movidas peores.. pues en el estado que se las veia.. no eran mu normal... y sobre todo que no mejoren facilmente....con lo cual la movida ha sido grave..!
ya te digo que no tengo ni zorra..de posibles movidas qeu las pueda pasar...pero si algunas te estan mejorando.. lo mismo haciendolas un reset.. como bien piensas... las ayuda a mejorar.. ahora qeu parece que levantan cabeza...
a un reset.. me refiero a que les hagas un trasplante a un recipiente nuevo...en vez de arlita en el fondo no se si le podrias meter coco... para qeu drenara bien.. y asi eliminar un factor comun.. que aunke no fuera ese el motivo.. seguro que influyo..! le metes una buena tierra.. acorde... con las circustancias.. pues lo mismo si es muy nutritiva.. lo mismo no la reciben bien....y yo pienso que mejor que meterlas a flora.. directamente... las tengas unos dias mas de creci.. pocos.. y despues pa flora .. a vida o muerte...! no se tron.. es mi punto de vista.. y lo que yo podria hacer... de todas formas espera a ver si los compañeros se pronuncian... un saludo y suerte..!!
tennos informados...!
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Yo pondria fotos para que los sabios vean si te merece la pena hacer un trasplante ya que no pueden entrar en flora en ese estado o al contrario.... de todas formas si dices que no han colonizado todo el tiesto no deberia ser necesario un traspalnte, ya que si no estan desarrollandose las raices bien..... Suerte y haber que desenlace tiene esto.....
 

carlos9

Cotiledon
30 Enero 2008
380
9
18
españa
buenas.
ami mepasolo mismo cuanto camie del fluorscent a la lampara de 400W, se me empezaron a caer ls hojas como ati, inmediatamnte la cambie otra vez al fluorescente.
era exceso de luz, como no podia subir mas lA lampara yak estoy limitado de terreno, no me qudo mas remedio que poner algo debajo de la luz para que no diera de lleno tanta luz, a una distacia considerada xk sino se quema.
saluds
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola hassh.

Voy leyendo tu hilo aunque no intervenga y se me acaba de ocurrir una idea.

Parece que el problema puede venir del substrato y la colonización de raíces en los tiestos. Algo que podrías hacer es un cambio de substrato. Es algo arriesgado ya que puede ser que se estresen. Yo esto con marihuana no lo he hecho nunca pero sí lo he hecho con bonsais anteriormente.

Se trata de cambiarle completamente el substrato. Coges la planta y le quitas el tiesto. Con un recipiente al lado lleno de agua, introduces el cepellón en el recipiente con agua y con tus dedos vas "peinando" las raíces con cuidado para eliminar el substrato pero con cuidado para dañarlas lo mínimo.

Una vez te hayas desecho del substrato pones la planta en un nuevo tiesto con substrato nuevo a ver como reacciona.

Si te parece una opción arriesgada (en realidad lo es) puedes hacer la prueba con una planta y observar como evoluciona en comparación con sus compañeras.

Si quieres buscar información puedes teclear "peinado de raíces" en el google.

No se, si se me ocurre cualquier otra cosa ya te digo.

Saludos.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
MIGUELET dijo:
Hola hassh.

Voy leyendo tu hilo aunque no intervenga y se me acaba de ocurrir una idea.

Parece que el problema puede venir del substrato y la colonización de raíces en los tiestos. Algo que podrías hacer es un cambio de substrato. Es algo arriesgado ya que puede ser que se estresen. Yo esto con marihuana no lo he hecho nunca pero sí lo he hecho con bonsais anteriormente.

Se trata de cambiarle completamente el substrato. Coges la planta y le quitas el tiesto. Con un recipiente al lado lleno de agua, introduces el cepellón en el recipiente con agua y con tus dedos vas "peinando" las raíces con cuidado para eliminar el substrato pero con cuidado para dañarlas lo mínimo.

Una vez te hayas desecho del substrato pones la planta en un nuevo tiesto con substrato nuevo a ver como reacciona.

Si te parece una opción arriesgada (en realidad lo es) puedes hacer la prueba con una planta y observar como evoluciona en comparación con sus compañeras.

Si quieres buscar información puedes teclear "peinado de raíces" en el google.

No se, si se me ocurre cualquier otra cosa ya te digo.

Saludos.
Hola a todos; :D

Miguelet, TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, además estaba pensando justo eso antes de leer tu mesaje.... 8O 8O :D :D , será lo mejor... después de todo lo que has hecho, es un cartucho que yo quemaría.

La operacion es muy, MUY, facil, yo lo he hecho decenas de veces, hasta con 30 litros de sustrato colonizado, 8O 8O :D , la operación es delicada, pero muy sencilla, incluso si ves raices que no esten bien las quitas, no pasa nada, eso sí... prepara un baño con rizotonic, sumerje completamente el cepellon y lo demás es muy intuitivo, no se puede explicar, pero veras como te sale bien con la consiguiente implementacion de tu experiencia, (pocos cultivadores lo hacen), normalmente porque no hace falta, yo lo hacia por gusto... :D Cambié un planta en plena floracion, de un sustrato como la tierra a un sistema aero, los resultados fueron positivos, la recuperació del trauma rápida (unos tres dias), pero las mia no tenia ninguna carencia....

Pero aun asi..me encantan estas ideas refrescantes y agresivas. :D

Mikel let .. :D nice job

saludos
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
Jooooder que miedo... :?

y con las madres bonsais tb lo haríais? llevan un año y nuca tuvieron problema de carencias, cada 4 ó 5 meses renuevo tierra y raices. Hago un corte de 2 cm por cada lado del cepellón, luego pongo tierra nueva y salían para delante en dos días... hice lo mismo hace una semana pero no se recuperan...

He llegado a pensar que a lo mejor esto es pq algún producto estuviera mal... de verdad que no me lo explico, si estoy trabajando como siempre... :(

gracias a tod@s
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

AZumi me vas a sonrojar :oops: :oops: :oops: . No es nada, es simplemente que se te encienda la bombilla. A veces no se enciende nunca, a veces alguna que otra vez. :D

Hassh, si te da algo de apuro, pruebalo primero con alguna planta y, si evoluciona bien, entonces ya lo extiendes al resto. Si va bien con todas las plantas entonces ya te puedes plantear pasar a las madres.

Ya nos cuentas como va la cosa.

Saludos.
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
hola buenas! ...debo ser un poco zote MIGUELET pq no he visto nada de cómo peinar las raices :eek: ...me imagino como debe ser pero antes de esta tarde (que voy a realizar la operación) me gustaría ver alguna foto. Si tienes alguna pasame el link please...
 
-