Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze.

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
una duda amigo , tus cultivos anteriores los pesaste ? pregunto esto para ver si el scrog rinde mas que el sog o que el cultivo comun ...

Si NICO, los anteriores los pesé para poder hacer comparativas. Este es el 4° cultivo y pienso pesarlo y comentaros al final los resultados y deciros si me salió mejor con el SCROG o con el cultivo común sin ningún tipo de técnica (confío que con el SCROG los resultados sean más óptimos).



WAU mu buena pinta m afinco por aqi
un saludo!

Bienvenido encogollado!!...Gracias por pasarte y comentar. Si esto tiene buena pinta ahora espero que el final sea buenísimo, ganas y cuidados les estoy poniendo ;). Un saludo!!



Todo va marchando bien. Esta noche actualizaré para que veais cómo avanza esto. Saludos!!
 
D

Deleted member 72342

Invitado
como lo va pintar esto chaval,pillo sitio sofá con cojines y todo jaja
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
los 2 anteriores salieron parejos en peso ??? estara genial amigo entonces

Perdona NICO, fueron 3 los cultivos que hice anteriormente. Con esto de no acabar uno y estar empezando otro se me había pasado totalmente. Sí que tengo referencias de los 3 hechos antes y los 3 fueron parejos, así que podré comparar bien si los resultados son mejores o no con esta técnica. Y por supuesto os mantendré informados de todo, para los que estén interesados en este tipo de cultivo tengan una ligera idea.



a ver cmo pinta la cosa q pinta mu biennn! m gustan las plantas d colorines jajajaja

un saludo

Me parece que con temperaturas bajas es cuando muestran más esos colores púrpuras, y como ahora viene el verano y habrá temperaturas altas...nosé yo. La esperanza la tengo...que nos sorprendan!! ;).



como lo va pintar esto chaval,pillo sitio sofá con cojines y todo jaja

Pilla pilla, y hazte uno gordo y ponte un buen tema :p. Bienvenido!!, ojalá que pinte bien al final :).
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze

Día 5 en Crecimiento.

Periodo: 5 días a 18h/6h.
Temperatura:
26ºC (media en horas diurnas) - 18ºC (media en horas nocturnas).
Humedad:
Entre el 55% - 70%.
Riego:
No hay.

Finalmente van a ser 5 plantas ya que la última Melon Gum no germinó. Desconozco las causas puesto que estaba en las mismas condiciones que el resto. La tuve una semana esperando para germinar y al final desistí. Hubo un día que tenía un puntito blanco que parecía que era la raiz y que iba a germinar, pero pasaron 2 dias y ese puntito estaba negro. A veces pasan estas cosas, y puede tocarte una semilla que no estaba en buen estado, bien conservada o por genética. Puede que esto al final me beneficie, ya que plantando 5 en lugar de 6 también gano espacio para trabajar entre ellas (regar, podar, atar ramas, etc). Al principio dudaba cuántas plantar y quizás esto sea una señal ;). Yo confío en que haciendo bien las cosas al final los resultados sean muy buenos igualmente.
Han pasado tres dias desde las última actualización y de momento no las regué desde la primera regada cuando las planté. No quiero ahogarlas ni quiero bloquear las raices, sólo las regaré cuando vea que la tierra está seca por encima y sin encharcarlas. Riegos justos y necesarios, aumentando la cantidad de agua a medida que vayan creciendo y lo vayan pidiendo.


Ver el adjunto 244865

Ver el adjunto 244866

Ver el adjunto 244867

Ver el adjunto 244868
 

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
46
en una galaxia muy muy lejana
hola tio, me genera unas dudas tu seguimiento
los tiestos blancos q se ven son los definitivos??? y q iran con un plato en donde tienes ara las macetitas??? espero q no
la malla es un poco peligrosa xa las plantas creo yo, siendo tan fina vas a tener q trabajar con muxo cuidado xa q no te corte los tallos mas blandos, como las fuerces un poco contra el hierro tan fino te las llevas
x aki sigo yo tamb a ver el desarrollo nen
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
hola tio, me genera unas dudas tu seguimiento
los tiestos blancos q se ven son los definitivos??? y q iran con un plato en donde tienes ara las macetitas??? espero q no
la malla es un poco peligrosa xa las plantas creo yo, siendo tan fina vas a tener q trabajar con muxo cuidado xa q no te corte los tallos mas blandos, como las fuerces un poco contra el hierro tan fino te las llevas
x aki sigo yo tamb a ver el desarrollo nen

Los tiestos blancos son de 11 Litros y son los definitivos. Los platos donde están ahora las macetillas son los que voy a utilizar para los tiestos, pero no los que salen en las fotos, sino otros 5 tiestos con sus 5 platos que ya tengo limpios, desinfectados y preparados para utilizar. No entiendo porqué "esperas que no utilice esos" :confused:, están en perfecto estado y me recomendaron no ponerlos ni más grandes ni más pequeños, que así estaba bien. Si puedes dime porqué esperas que no los utilize por favor, me quedó esa duda.
Respecto a la malla no creo que sea tan peligrosa como dices, es fina pero no llega a cortar, es un alambre semi-rígido y que cede un poquillo, tampoco es una guillotina jejejej. Pienso que doblando, atando y guiando bien las ramas y con cuidado no debería tener problema en ese sentido. Eso si, si fuera un poco brusco y no tuviera cuidado no te digo que no fuera a romper alguna, pero en principio andaré con ojo ;).
Un saludo Prakas y gracias por pasarte y por los comentarios! :).



Geniales las bebes , me parece que con 4 niñaz andaras bien , el metodo de cultivos que utilizaras es genial , pero tienes que tener pocas niñaz . Te felicito amigo Sigue asi .

A ver que tal me va con 5 NICO... Por un lado me ahorro un poco de tiempo en crecimiento ya que al ser 5 en vez de 4, las nenas necesitarán menos tiempo para cubrir la red. Y por otro lado espero no tener muchos problemas para guiar las ramas cuando haya bastantes. Esa es la duda que tengo: cómo voy a guiar por la red todo esa selva. Pero bueno, es el reto que hay y también será más divertido ;).
Gracias por estar ahí amigo, eres un crack!! :p
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze

Día 9 en Crecimiento.

Periodo: 9 días a 18h/6h.
Temperatura:
26ºC (media en horas diurnas) - 18ºC (media en horas nocturnas).
Humedad:
Entrea el 50% - 70%.
Riego:
400ml - 500ml Agua sola (por maceta de 11L).
PH: 6,1.
EC: 0,04.

Muy buenas!!. Esto va avanzando bien y de momento sin ningún problema (ya llegarán los problemas cuando tenga una selva por debajo de la red jejeje). Hoy he ido al armario de cultivo al encenderse la luz como cada día, y al mirar las plantitas por debajo de la maceta me he llevado una sorpresa viendo que las raíces ya estaban asomando por abajo, no pensé que fueran a verse tan pronto, esperaba que tardaran un par de días más. Por lo que ya me decidí a trasplantarlas a las macetas de 11L definitivas.

En esta foto que saqué se pueden apreciar las pequeñas raíces asomando por los agujeros de la macetilla. Y la siguiente foto la saqué cuando estaba trasplantándolas a los tiestos grandes, y se puede ver como estaban las raíces por la tierra.


Ver el adjunto 245330

Ver el adjunto 245331


Una vez trasplantadas a las macetas de 11L, las regué con agua sola. Previamente había regado la tierra sola con un poco de agua, unos 350ml por maceta y echando el agua muy poco a poco para que se fuera humedeciendo uniformemente. Después de trasplantarlas a las macetas grandes las volví a regar con unos 100-200 ml de agua sola para que la tierra se acabara fusionando un poco. No quiero encharcar mucho la tierra, iré regando poco a poco, según lo vaya pidiendo la planta y según como vea que está la tierra. Esperaré que esté la tierra seca por arriba.
Todo el agua que utilicé para los trasplantes y para humedecer la tierra tenía un PH 6.1. En la siguiente foto puede verse el momento en el que estaba midiéndolo. (En la pantalla del medidor no se ve una linea por un fallo del aparato, por eso lo dibujé yo).


Ver el adjunto 245335


Y en las siguientes 2 fotos ya se puede ver la disposición final que van a tener las plantas en al armario. SU NUEVO HOGAR. He decidido poner 3 plantas en la parte de atrás y 2 en la parte de delante del armario para tener un poco de espacio para trabajar entre ellas, creando un espacio por el medio para poder meterme para regar las plantas, atar y guiar ramas por la malla, podar, etc. De esta manera tengo en la parte de delante 1 Melon Gum a la izquierda y 1 Purple Haze a la derecha, así puedo ver de cerca estas dos variedades y ver bien cómo crece cada una.
El foco lo tengo puesto un poco alto para sacar las fotos, realmente lo tengo lo más pegado posible a las plantas, rondando unos 25-28 ºC durante las horas diurnas, y unos 17-18 ºC en las horas nocturnas. La humedad ronda el 50% - 70%.
(Las 2 de la pinza roja son las Melon Gum, no quería ensuciar la foto con nombres).


Ver el adjunto 245336

Ver el adjunto 245337
 

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
46
en una galaxia muy muy lejana
estan muy bonitas las niñas
pues tendras q tener cuidado con la malla xq si te hara efecto guillotina, las mias con cuerda de tender se marcan
y te comento lo de los platos xq no vas a poder hacer lavado de raices, vamos ni pasarte muxo con el agua, tendras q regar como dices, poco a poco siempre, y cuando crezcan y tengan buena mata chuparan cosa mala
lo suyo es poner alguna forma de drenaje xq una vez lies ya no puedes mover ninguna maceta
 

encogollado

Semilla
13 Marzo 2012
171
2
0
cannarias
mm m gusta me gusta, para el drenaje ahora c m ocurre q podrias ponerlas encima d una rejilla dura un poco elevada y abajo algo para contener el agua drenada
un saludo y suerte
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
estan muy bonitas las niñas
pues tendras q tener cuidado con la malla xq si te hara efecto guillotina, las mias con cuerda de tender se marcan
y te comento lo de los platos xq no vas a poder hacer lavado de raices, vamos ni pasarte muxo con el agua, tendras q regar como dices, poco a poco siempre, y cuando crezcan y tengan buena mata chuparan cosa mala
lo suyo es poner alguna forma de drenaje xq una vez lies ya no puedes mover ninguna maceta

Si que voy a tener que mover las ramas con cuidado, pero en principio eso no me preocupa tanto como podría preocuparme lo del lavado de raíces. Ese tema si que lo tengo en mente, voy a tener que pensar algún tipo de solución ya que cuando esté bien avanzada la floración no voy a poder andar sacando los cogollos por los agujeros de la red. Pero bueno, sobre la marcha tendré que improvisar algo. De momento, riegos suaves y echando el agua poco a poco.
Gracias por los consejos prakas. Un saludo!! ;)



mm m gusta me gusta, para el drenaje ahora c m ocurre q podrias ponerlas encima d una rejilla dura un poco elevada y abajo algo para contener el agua drenada
un saludo y suerte

Hola encogollado...me gusta que te guste :D. De monento van bien, en breve empezaremos con lo bueno y divertido.
Para lo del lavado de raíces algo como lo que me comentas había pensado, en poner una especie de bandeja con rejilla para que filtre el agua. A ver si se me ocurre algo pronto :confused:.



En breve empezaré a hacer poda FIM a todas. Esperaré a que estén por el 3° o 4° nudo y les haré la FIM con mucho cuidado. Esperemos que salga todo bien... Saludos a todos ;););).
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
Uuuyy...!!!! muy buen seguimiento...aqui me pego a aprender un poco sobre el indoor que es untema que no manenjo mucho...saludos y suerte grindero....
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Sin duda alguna esas melon gum seran un pelotazo ! apresuralas para que crezcan jajaja . Te dejo un abrazo amigo

Gracias NICO por estar ahí! eres un crack amigo! ;).



Uuuyy...!!!! muy buen seguimiento...aqui me pego a aprender un poco sobre el indoor que es untema que no manenjo mucho...saludos y suerte grindero....

Bienvenido cocodundi76!!, un gusto ver gente a la que le gusta el seguimiento. Comenta lo que quieras amigo, tal vez aprenda yo algo de ti ;)..Muchas gracias por pasarte, saludos!!
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze

Día 11 en Crecimiento.

Periodo: 11 días a 18h/6h.
Temperatura:
26ºC (media en horas diurnas) - 18ºC (media en horas nocturnas).
Humedad:
Entre el 55% - 70%.
Riego:
No hay.


Van pasando los días y las nenas van creciendo bien, sanas y uniformes en tamaño. Desde que hice el trasplante a las macetas definitivas no he tenido que volver a regar ya que la tierra se está manteniendo bastante húmeda, todavía se observa por la parte superior de la tierra que tiene un color oscuro, síntoma de que la tierra no necesita agua.
La humedad del Indoor ha subido desde que están las nuevas macetas. Es normal, ya que son alrededor de 50 Litros de tierra húmeda que se han añadido al Indoor, y con el calor desprenden bastante más humedad que con las macetillas pequeñas. Para solucionarlo simplemente bajé la potencia del humidificador. Además hago revisiones periódicas de los valores de humedad y temperatura del cultivo por si hubiese anomalías, pero en principio están bastante bien: la temperatura alcanza como máximo los 28ºC en horas diurnas y los 17ºC en horas nocturnas, la humedad está entre un 55%-50%.
De momento las 5 plantas están similares en tamaño y forma, algo que me gusta, pero no creo que dure mucho tiempo, seguro que alguna empezará a crecer más que otra y a tomar sus formas. Estoy bastante atento a los nudos de las plantas para hacerles la poda FIM a todas. Quiero hacérselo en el 3º o 4º nudo por lo que tengo que estar muy atento porque te despistas un día o dos y ya crecieron un montón. Supongo que en 2 o 3 días ya empezaremos con las podas.

Un saludo a todos!! :smile:



Ver el adjunto 245949



Ver el adjunto 245950



Ver el adjunto 245951



Ver el adjunto 245952



Ver el adjunto 245953
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
aver cuanto te dura el crecimiento para llenar esa malla tio...eso es lo k me mexa atras a mi para hacer un scrog! bueno un saludo makina por aki estare con tu permiso :lol:
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
aver cuanto te dura el crecimiento para llenar esa malla tio...eso es lo k me mexa atras a mi para hacer un scrog! bueno un saludo makina por aki estare con tu permiso :lol:

Buenas nehgro!!. Espero que no tarden mucho tiempo las plantas en llenar la malla. Es mi primer cultivo en SCROG y por lo que he leído y he visto recomiendan cultivar menos plantas en este espacio, por lo que habiendo 5 plantas espero que tarden menos tiempo en llenar la malla. Vamos a ver lo que pasa... :wink:
Bienvenido!! Un saludo!
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola Grindero con tu permiso me cojo asiento para ver el espectaculo, esto parece que pormete.:smile:
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Hola Grindero con tu permiso me cojo asiento para ver el espectaculo, esto parece que pormete.:smile:

Buenas!!.. Sin permiso tío, coge sitio y ponte cómodo, hazte uno y pilla un refresco que esto está empezando. Se agradecen mucho las visitas, saludos!!.




Sitio no vara montamos la tienda de acampada esto es un espectáculo no me lo pierdo con permiso.

Hola giganteverde!!. Unas cuantas y buenas tiendas de campaña es lo que quiero que salgan aquí :cosecha::cosecha::cosecha::cosecha: jejeje...A ver que tal avanza esto. Me alegra veros por aquí, y todos los consejos que queráis darme bienvenidos son. Saludos fiera!!
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze

Día 13 en Crecimiento.

Periodo: 13 días a 18h/6h.
Temperatura:
26,5ºC (media en horas diurnas) - 18ºC (media en horas nocturnas).
Humedad:
Entre el 50% - 65%.
Riego:
350ml - 400ml Agua sola (por maceta de 11L).
PH: 6,3.
EC: 0,2.

Todo va marchando dentro de lo previsto. Los valores de temperatura y humedad cada vez son más estables y se mantienen dentro de unos valores bastante óptimos. La temperatura mínima alcanza los 17ºC mientras que la máxima se estableció en 29ºC (un horno jeje). Estoy esperando a que pasen unos días para aumentarle un poco el tiempo de encendido del intractor ya que por el momento lo tengo puesto 15 minutos cada hora.
Hoy les ha tocado riego a las nenas nada más encenderse el foco. La capa de tierra de arriba estaba bastante seca aunque por el interior de la maceta había humedad. De momento no les he aplicado ningún tipo de abonado ni de preventivo, las veo demasiado jóvenes como para empezar a sobrealimentarlas, además que este sustrato viene muy preparado para la etapa de crecimiento. Las riego con un PH regulado a 6.3 y sin echarles mucha cantidad de agua, unos 350-400 ml por maceta de 11L. Prefiero tener que regar con más frecuencia y no encharcar el agua en estas primeras semanas.
Me gusta el crecimiento que hasta el momento están teniendo, a pesar de ser 2 variedades diferentes (las Melon Gum y las Purple Haze), las 5 están están creciendo a la misma altura, sin desfasarse ninguna en altura, ni quedándose más pequeña. Aunque estoy observando una Melon Gum que empieza a ser más grande que el resto, veremos cómo reaccionan en unos días.
Estoy pensando en hacerles la poda FIM a todas. Tenía pensado hacerles las podas en el 3º o 4º nudo y ya están por el 3º. El problema es que veo muy poca distancia entre nudos y las plantas muy pequeñas como para cortarlas ya. Voy a esperar un par de días a ver como se desarrollan y si veo que han crecido lo suficiente, las podo ;).


Ver el adjunto 246239


Ver el adjunto 246240


Ver el adjunto 246241
 
-