Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze.

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze

Día 15 en Crecimiento.

Periodo: 15 días a 18h/6h.
Temperatura:
26ºC (media en horas diurnas) - 18ºC (media en horas nocturnas).
Humedad:
Entre el 50% - 65%.
Riego:
2L de Agua (para 6 las macetas de 11L).
Abono: 1ml de BioGrow para 2L de Agua.
PH: 6,3.
EC: 0,3.

Buenas!!.
Han pasado 2 días desde la última actualización, en la cual habíamos regado. Como el riego había sido justo, hoy las plantas necesitaron más (la tierra estaba bastante seca por la parte superior). He decidido aplicarles una mínima dosis de BioGrow de Biobizz (1ml para 2L de agua) a pesar de que el sustrato que estoy utilizando (CANNA Terra Professional Plus+) viene bastante preparado para la etapa de crecimiento, por 2 motivos:
1º - Como preventivo de carencias de Nitrógeno. Ya que en los anteriores cultivos no supe controlar muy bien este tema, no quiero que las plantas vuelvan a tener carencia de Nitrógeno, por lo que le aplicaré pequeñísimas dosis 1 vez a la semana, por lo que el siguiente riego que haga (en 2 o 3 días) lo haré con agua sola.
2º - Aplicándole el BioGrow es una manera de subir la EC sin necesidad de aplicar otro tipo de productos.
Las he regado como siempre, con poca cantidad de agua, echándola poco a poco (mientras me voy fumando uno) y sobretodo alrededor del tallo y no tanto por los bordes de la maceta (pero sí que humedeciendo toda la superficie).

Es curioso cómo están creciendo estas dos variedades. Son las primeras plantas que cultivo que no crecen tanto de altura y si a lo ancho. Llevan 15 días creciendo y apenas tiraron hacia arriba, sin embargo las ramas de los entrenudos están creciendo bastante bien, vamos, como un bonsai jejeje, que en realidad es lo que me interesa para que tengan muchas ramificaciones y cubrir la malla lo máximo posible con ramas.
Ya que todas las plantas (menos una) están por el 4º nudo, he decidido realizar ya la poda FIM, que aunque sean pequeñas en altura, están muy bien ramificadas y tampoco quiero estar mucho tiempo con el periodo de crecimiento. He podado 5 de 6. Estoy esperando que una Melon Gum me deje un poco más de hueco para podar, en un par de días ya podré hacerle la poda.
Os dejo una pequeña explicación sobre la poda FIM y cómo la he realizado.
Saludos a todos!!


[HR][/HR]

PODA FIM


Con la poda FIM lo que se pretende es sacar 4 nuevas ramas en la parte superior de la planta en lugar de 2 nuevas ramas que se conseguirían con la poda normal.
A partir del 3º o 4º nudo seleccionas en qué nudo quieres hacer la poda. Una vez seleccionado el brote que vas a podar, con unas tijeras previamente desinfectadas con alcohol, sujetas el brote con cuidado (sin reventar la planta) y cortas el 80% del brote nuevo dejando un 20% (con la poda normal cortaríamos el brote entero). Si se realiza correctamente, deberían salir 4 nuevas ramas de ahí. FIM viene de las palabras Fuck I Missed y quiere decir "Joder, me equivoqué". Es como si te equivocaras haciendo la poda y te dejaras un trocito del brote sin cortar, que es lo que nos interesa hacer.
Os dejo unas fotos de cómo la hice. Decir que es la primera vez que la hago jejeje, espero que salga bien ;).

P.D. Información Adicional sobre Tipos de Poda:
PODA NORMAL Y PODA FIM


Cogemos unas tijeras finas y afiladas y las desinfectamos con alcohol.

Ver el adjunto 246997


Seleccionamos el nudo en el cual vamos a podar el nuevo brote (a partir del 3º o 4º nudo).

Ver el adjunto 247003


Una vez seleccionado el brote, con las tijeras cortamos el 80% del nuevo brote, dejando un 20% sin cortar.

Ver el adjunto 247005


Ver el adjunto 247007


Ver el adjunto 247009







 
  • 👍
Reacciones: c31d5

Phil Ivey

Semilla
5 Abril 2012
43
2
0
Muy bien explicada la poda tio, tomo nota para mi cuando me atreva a hacerla más adelante, que estoy por mi primer cultivo y con que no se me mueran me conformo jejeje

Me quedo por aqui para ver como lias ese scrog que tambien pienso en hacerlo más adelante.

Buena suerte
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañero, te has aplicado muy muy bien la poda, estamos impacientes por ver como avanza, yo siempre la suelo hacer a partir del 5º nudo pero algunas veces tambien las he echo desde el 4º y todo perfecto, seguimos por aqui para ver que tal progresan :p

Saludos y Buen cultivo!
 
bueno bueno seras un buen rival para mi scrog de ecterior de moby dick jua jua
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
buenas grindero yo me esperaria un poco mas al podarlas asta que sean un poco mas fuertes...al hacerle la poda tan pequeñas se te pararian mas tiempo... un saludo tio

Hola nehgro, al final decidí hacerles la poda para que no se me disparara mucho el tiempo de crecimiento. Y siempre las podaba más adelante (a partir del 5º nucdo) y quería ver cómo reaccionaban esta vez podándolas un poco a antes. A ver que tal se desarrollan...cruzo los dedos :confused:... 1 saludo y gracias por el comentario makina.



Muy bien explicada la poda tio, tomo nota para mi cuando me atreva a hacerla más adelante, que estoy por mi primer cultivo y con que no se me mueran me conformo jejeje

Me quedo por aqui para ver como lias ese scrog que tambien pienso en hacerlo más adelante.

Buena suerte

Gracias por pasarte Phil Ivey, espero que algo te ayude el seguimiento. De todas formas, con un poco que hayas leído antes y un poco de mano que les pongas tu, seguro que te sale un cultivo genial...poco a poco tio, nadie nació aprendido. Muchas gracias por el coment!, un saludo y suerte!!!.



joer tio pedazo seguimiento mas wapo.
toy aki desde el 1ºer dia y no me pierdo na´ :p:p
ENHORABUENA sigue asi y aki me kedo fumando uno :fumon::fumon:

:yeah::yeah:SALUDOS Y WENOS HUMOS:yeah::yeah:

Anthomy gracias por estar ahi y por el comentario, se agradece mucho. Un saludo!!!



Buenas compañero, te has aplicado muy muy bien la poda, estamos impacientes por ver como avanza, yo siempre la suelo hacer a partir del 5º nudo pero algunas veces tambien las he echo desde el 4º y todo perfecto, seguimos por aqui para ver que tal progresan :p

Saludos y Buen cultivo!

Buens wolf_69!!. Yo también solía hacer la poda más adelante, pero esta vez con el tema de que me crezcan más a lo ancho para llenar la malla, he decidido podar antes para ver cómo reaccionan y si funciona como lo tengo pensado. Ojalá salga bien.

Gracias por el coment crack!!, un saludo!!!



tio muy bueno tu seguimiento, muy currado y con toda la información y abundancia de fotos ;) me encanta, espero que te salga bien!

A proposito me a servido mucho la información detallada de la poda FIM

un saludo!!

Hola meneillos!!, me alegro mucho que te vaya gustando, y sobretodo que te ayudase en tu cultivo, de eso se trata, de poder orientar un poco a la gente con la información que tengo yo y explicarlo lo mejor posible. Decir que yo es la primera vez que hago la poda FIM, pero con todo lo que había leído antes es como si ya lo hubiera echo antes jejeje.

Un saludo y gracias por pasarte!!



que lindo seguimiento tienes por qui grindero, muy bueno desde el comienzo, las ultimas fotos de la poda esta muy bien explicado, sigue así que te van a dar una recompensa estas niñas. saludos

Gracias amigo!!, intento explicarlo lo mejor posible, y la mayor recompensa ya son vuestros comentarios, aunque una buena recompensa final en forma de grandes y numerosos cogollos no estaría mal ;-)...jejej.. Un saludo y gracias por pasarte maestro!!



Joder grindero sigue asi lo ahces muy bien

Jejeje, porque estamos en el foro que si me llegas a decir eso a solas....ummmmm mi amolll...jejeje. Fuera bromas, muchas gracias fumetasbd!!, intentaré mejorar en lo que pueda...Saludos!!!



te lo estas currando muy bien y no solo las plantas, llevas el seguimiento impecable, muy buen trabajo tio

Muchas gracias prakas!!. Tus palabras son un placer, se hace lo que se puede..Gracias por el comentario amigo, Saludos!!!



Mister nunca dejas de sorprendernos k lujo de poda,k explicacion y k fotazas impresionan. :roll::roll:

Gigante al lado de tus fotos estas son garabatos de niño pequeño... Se agredecen mucho vuestros comentarios y más viniendo de maestros como vosotros. Espero que siga todo bien, un saludo crack!!



bueno bueno seras un buen rival para mi scrog de ecterior de moby dick jua jua

Osopanda95 estoy deseando ver ese Scrog con las Moby Dick jeje, me encanta esta técnica de cultivo y si está bien hecha es impresionante. También quiero ver como se desarrollan esas Moby en la malla. Avísame cuando lo empieces para poder seguirlo y aprender cositas. Gracias por pasarte!! Mucha suerte!! Un saludo.
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze

Día 16 en Crecimiento.

Periodo: 16 días a 18h/6h.
Temperatura:
26ºC (media en horas diurnas) - 18ºC (media en horas nocturnas).
Humedad:
Entre el 50% - 65%.
Riego:
No hay.


16 días en crecimiento y las plantas han crecido muy poco en altura, sin embargo, están ramificando muy bien los nudos. Pienso que esto me vendrá muy bien puesto que es lo que buscaba, variedades que ramificaran bastante para poder llenar la malla sin problemas.
Ha pasado un día desde que las podé y han reaccionado bastante bien. A 4 de ellas se las ve que están formando los 4 nuevos tallos a buen ritmo, a otra, una Purple Haze, parece que le está costando un poco más desarrollar los 4 nuevos tallos. Y la última Melon Gum que falta por podar esta noche le haré la poda. En unos días os enseñaré unas fotos más detalladas de la evolución de las podas para ver los resultados.
Dentro de muy poco voy a empezar a doblar las plantas todo lo que pueda y en todas las direcciones para ir moldeándolas, estoy un poco acojonado con esto. Estoy esperando a que sean un poco más fuertes para no destrozarlas jejeje
;).


Ver el adjunto 247306


Ver el adjunto 247307


Ver el adjunto 247308


Ver el adjunto 247309


Ver el adjunto 247310
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Día 17 en Crecimiento.

Periodo: 17 días a 18h/6h.
Temperatura:
26ºC (media en horas diurnas) - 18ºC (media en horas nocturnas).
Humedad:
Entre el 50% - 65%.
Riego:
No hay.


Hoy, además de hacerle la poda FIM a la Melon Gum que faltaba, he empezado a atar un poco las ramas de abajo para empezar a abrir las plantas. De momento, puesto que son muy pequeñas, no les he puesto la cuerda con tensión, simplemente marcarles un poco el camino ;)...A partir de hoy iré revisando las ramas a diario e iré atando cada día y guiándolas. Simplemente dejo constancia que hoy empiezo a atar las ramas y lo seguiré haciendo a diario (para no tener que estar explicando todos los días cómo las ato).

Utilizo un rollo de cuerda de 90 metros que compré en una ferretería (2€). Usaré el de color naranja para las Melon Gum y otro azul para las Purple Haze:

Ver el adjunto 247445


Cojo las 2 ramas del 2º nudo y las oriento un poco hacia fuera de la planta. Se observa en la imagen que la cuerda no está para nada tensa. La planta todavía es pequeña y no hay que reventarla:

Ver el adjunto 247448


Y este el "Antes" y el "Después" y cómo queda la planta:

Ver el adjunto 247451


Hice lo mismo con todas las plantas, lo digo porque a partir de ahora se irán viendo cuerdas por el medio del cultivo, que aunque no sean muy estéticas, espero den unos resultados más que óptimos :cosecha::cosecha::cosecha:.​
 

encogollado

Semilla
13 Marzo 2012
171
2
0
cannarias
vaya grindero te lo curras tio q bueno y super bien explicada la poda FIM, solo cn ver las fotos tienes deberias crear un tutorial con esas fotos ESTA GENIAAALLLLL!!!!
Sigo por aqi q bonitas estan tus niñas!
un saludo
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Una cosilla tu eres cirujano? o algo así,:lol::lol:me fascina la limpieza quirófano k se ve en todas tus fotos impecable tío impresiona lo organizado y limpio k esta todo.:roll::roll:

Jajaja...intento hacerlo lo más limpio posible para que no haya dudas ;). Gracias por tus palabras amigo!! :).



¡Hola Grin! :grin:

¡Todo 10 puntos, Compa!

Que andes bien. Saludos!

Gracias Larrymore!!, se intenta hacer lo mejor posible. De momento esto es lo fácil. En breve me tocará lidiar con carencias y demás... esperemos llevarlo lo mejor posible. Un saludo!!



Cojo boli y papel dios que currado esta el seguimiento y quien pudiera tenerlo jeje Yo también me e deleitado por las melón gum pa mi guerrilla te dejo el link por si te quieres pasar aunq soy un Novato.

www.lamarihuana.com/foro/cultivo-de-guerrilla/110736-mi-primera-guerrilla-2012-a.html

:weed:Un saludo y buenos humos :weed:

Hola diafragma!, a ver que tal estas Melon Gum. Es la primera vez que las cultivo y espero que me sorprendan. Me paso por tu segui para ver cómo avanza eso. Mucha suerte y gracias por comentar amigo!!, un saludo! ;).



Amigo meta mucha poda fim , asi ramifican esas niñaz , Estan preciosas . Veremos como llenan esa red .

NICO intentaré podarlas todo lo posible. De todas formas están ramificando muuu bien..a ver que tal avanzan. Gracias por pasar! Un saludo!! ;).



vaya grindero te lo curras tio q bueno y super bien explicada la poda FIM, solo cn ver las fotos tienes deberias crear un tutorial con esas fotos ESTA GENIAAALLLLL!!!!
Sigo por aqi q bonitas estan tus niñas!
un saludo

Gracias encogollado!, intento explicarlo lo mejor posible para ayudar a los demás, y si fallo, para que aprendamos lo que no hay que hacer :p. Gracias por estar ahí tio!...Un Saludo!! ;).
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze

Día 18 en Crecimiento.

Periodo: 18 días a 18h/6h.
Temperatura:
26ºC (media en horas diurnas) - 18ºC (media en horas nocturnas).
Humedad:
Entre el 45% - 65%.
Riego:
400ml Agua sola (por maceta de 11L).
Abono: 1ml de BioGrow de Biobizz (para 2L de Agua).
PH:
6,3.
EC: 0,3.

Sin novedades.
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze

Día 19 en Crecimiento.

Periodo: 19 días a 18h/6h.
Temperatura:
26ºC (media en horas diurnas) - 18ºC (media en horas nocturnas).
Humedad:
Entre el 50% - 65%.
Riego:
No hay.



Muy buenas a todos!!.
19 días en crecimiento y ya he tenido que empezar a domar las nenas jeje... Hoy les he abierto alguna rama a cada planta, además de doblar todas las plantas hacia un lado. Quiero empezar a abrirlas, a ver si así al recibir más luz por el medio de la planta ramifican más.
Crecieron todas practicamente iguales, mismo tamaño y mismas ramificaciones, de momento es positivo que ninguna se quede atrás ni que haya alguna que se desfase en altura.
Los niveles de temperatura y humedad son bastante óptimos. Las macetas grandes retienen bastante humedad por lo que bajé un poco la potencia del humidificador.
Mañana les ampliaré un poco la intracción de aire limpio unas 2 horas más durante las 24 horas. Poco a poco les aumentaré la entrada de aire hasta la floración, donde alcanzarán la mayor entrada de aire renovado durante el día.


Ver el adjunto 248053


Ver el adjunto 248051


Ver el adjunto 248052
 

carlillos

Semilla
4 Mayo 2012
48
3
8
41
Buenas grindero!

Con tu permiso pillo sitio por aqui a ver como marcha la cosa.Las peques tienen buena pinta,se acerca la nueva etapa :grin: El seguimiento esta de 10,todo en regla y bien detallado.:wink:
Saludos!
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
grindero te cojo un sitio, que esta tecnica tambien me gustaria probar, estan lindas las matas saludos verdes, una preguntita a que distancia tienes la malla yo tengo entendido que se tiene que poner como a 20 cmts. y ya ir guiandolas o la has colocado demasiado pronto?
 
-