SEGUIMIENTO CULTIVO MIGUELET 2010

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Ayer empezó mi cultivo del año 2010. Todos los movimientos importantes quedarán aquí reflejados en este seguimiento a modo de diario de cultivo.

Ayer 4 de mayo de 2010 se pusieron a germinar las siguientes semillas: 3 Sensi Skunk , 1 S.A.D. (Cortesía de Sweet Seeds y del esfuerzo desinteresado de Scrasfi, muchas gracias) y 1 Sensi Star (Cortesía de James Pergola, un amiguete, muchas gracias también). Las Sensi Skunk (Sensi Seeds) son regulares y la S.A.D. (Sweet Seeds) y la Sensi Star (Paradise Seeds) son feminizadas.

Inicialmente, las semillas viven en cajas vacías de cd's tal y como se puede ver en las fotos. Tienen una servilleta contínuamente humedecida.

Estas semillas que terminarán en tiestos de 15 litros y medirán aproximadamente 1'70 m son las destinadas a dar la producción del próximo año. Más adelante, a principios de junio, se germinarán otras 3 variedades (Cream Caramel, Veneno, Bubble Gum) que terminarán en 8 litros y medirán aproximadamente 1 m. que serán las que permiten probar nuevas variedades.

El substrato que se utilizará será la siguiente mezcla aproximada:
40% Compo Sana Plantación.
35% Humus de lombriz.
20% Perlita
5% Polímeros Terracottem.

El Terracottem son polímeros que sirven para poder espaciar los riegos. Al estar en maceta no hay problema con los riegos pero es para que la planta no pase tanta sed en agosto y que haya un pequeño margen de error o despiste en los riegos en época de mucho calor.

Los fertilizantes que se utilizarán son: Humus de lombriz en crecimiento y Alga de Plagron en floración. Los plaguicidas y preventivos que se utilizarán son: Aceite de neem, jabón potásico Beltrán y Rotenona. Por allá por septiembre se utilizará también Bacillus Thuringiensis para prevenir la aparición de orugas. El resto de productos a utilizar son un medidor de ph de gotas y una botella de ph down. Todo lo demás lo pone la naturaleza y el esfuerzo interesado del cultivador. :D

De momento poco más. Ahora queda esperar a que las semillas germinen con un buen vigor. Si no es así serán sustituidas.

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues tú lo has dicho; de momento poco más :) ; suerte este año y que lorenzo te sea favorable 8) .

saludoos, miguelet
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
holas miguelin...
ya se hechaba de menos un seguimiento tuyo,,,,,
por aqui estaremos,,,criticando ,,,juas juas.... ya veo que has vuelto a la sensi,,,jejeje,,tras provar cosas que no te han agradado,,veo que vas a tiro fijo...

saludos miguelet.....
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Aaaaaamos ahíííí,,,

cojo sitio por akí MIGUELET,,deseando ver fotakas de las sensi skunk,,,

me acuerdo un día,,hace ya unos pocos años en un garito de por akí,,un gringo el majo pegando voces de la puerta,,,,

"""HHHHHHEEEEYyyyyyy menssss,,,,,OOOOOOHHHhhhhh skunnnnnkkkkk""""",,

que risas jajajjajaja,,,se fumó un par con nosotros y se llevó el suyo tamien

pedazo garito,,las que se líaban allí,ambientazo del 15,

gringos,autóctonos,madrileños,árabes,indios,morenos,,en fin,,tos rebujaos,,

calidá calidá,,

saluditos

:) :)
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
al lio miguelet jajaja me queo ya por aqui a ver como evolucionan las enanas :D
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Cojo asiento por aqui, que contigo seguro que no faltan fotos comentarios y todo detalle.

un saludo!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Pues otro más que se apunta a ver como va tu cultivo de este año, Miguelet. Has acabado germinando más pronto de lo que yo me pensaba. Te animas con la Kali Mist al final o que???
 
G

Guest

Invitado
con tu permiso miguelet yo tambien me apalanco x aqui para ver esa sensi star y las sensi skunk.un saludo.
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
Pues también me quedo por acá, algo o mucho aprendere de tu seguimiento.
Buena vibra para estas semillas!
 
1 Mayo 2010
5
0
0
32
kee pasa lokooo k soi nuevo x aki ia me ire pasandoo
yo tmbn estoy plantando es mi 2 año, tengo 2 black jack 2 super haze i unas kuantas mas ia ire poniendo fotos yo tmbn venga migelet k vaya bien esa plantacion

kingg marihuaneroo
 
1 Mayo 2010
5
0
0
32
kee pasa migeleet k soi nuevo x aki
yo tmbn estoy plantando es mi 2 año, tengo 2 black jack 2 super haze i unas kuantas mas ia pondre fotikos
aber si te sales todas sanas bengaa loko ia m ire pasando ok

king marihuanero_ el rei d la hierba
 

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
Bueno miguelet, yo tambien me uno a tu seguimiento, se que de aqui voy a sacar cosas nuevas y muy interesantes!!
un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

En primer lugar muchas gracias a tod@s por los comentarios y los buenos deseos.

Motaman, pues sí, después del fracaso (corté antes de tiempo) en la cosecha del año pasado he tratado de asegurar el tiro con la Sensi Skunk que es mi variedad favorita.

Skyhold, tienes razón. Al final he germinado algo pronto pero es que ya tenía ganas de cultivar y pensé que si no quiero que crezcan demasiado siempre las puedo retrasar un poco en algún transplante y listo. Con la Kali, pues... de momento me lo estoy pensando. Igual al final me animo, para julio o así. Ya veremos... lo dejaremos en suspense...(En realidad depende de mi mujer que siempre se queja de que no le queda espacio para tender) :lol: Yo creo que sí caerá. :wink:

Ayer a 10 de mayo ya estaban todas las semillas en sus vasitos. Las primeras en pasar a tierra fueron las 3 Sensi Skunk que han germinado muy rápido y bien y se están mostrando muy vigorosas. La Sensi Star y la S.A.D. van algo más lentas. Si el vigor de estas últimas no convence pondremos una más a germinar.

Os dejo una foto de las cinco. Los vasitos están debajo del tenderete de la ropa para evitar que los pájaros se las coman ahora que son pequeñas.

Saludos.
 

pergoletti

Semilla
16 Septiembre 2005
288
0
0
47
del levante al poniente,a medio camino
Parece una tontería,pero a los pajarillos de los huevos me los encontré hace un mes comiéndose las semillas recién germinadas,de white zwarf para mas señas.

Esta tanda al igual que tú las he metido debajo de una mesa de cristal (que ademas les está sirviendo de miniinvernadero ante la puta lluvia que ha llegado sin esperarlo)...Me hicieron un buen destrozo los pajaritos...
 

moi-de-zion

Semilla
14 Abril 2010
218
0
0
MIGUELET dijo:
...(En realidad depende de mi mujer que siempre se queja de que no le queda espacio para tender) :lol: Yo creo que sí caerá. :wink: ...
A mi me pasa lo mismo, el espacio para tender es sagrado para una mujer y por lo visto no solo a mi me afecta eso jajaja. Me quedo a ver tu seguimiento.

Buena vibra desde México!
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Yo tb me apunto Miguelet. Seguro que aprendo tela.
Estaré atento.
Un saludo.
 

Gayumbos007

Semilla
3 Abril 2008
370
1
0
vamos miguelet animate con la kali!!! :D :D yo tengo 2 recien germinadas y tengo mucha fe en esas semillas!!
un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Gracias por todos los comentarios. :wink:

Esta mañana de 13 de mayo, como la Sensi Star y la S.A.D. seguían igual, he puesto a germinar una más de cada una de ellas. Es posible que al final acaben saliendo pero han demostrado ser poco vigorosas y por eso prefiero poner alguna más. Ahora hay 2 de cada. Se elegirá finalmente la más fuerte y vigorosa de cada una de ellas.

Y sí, creo que al final me animaré con la Kali Mist. La germinaré a últimos de junio. :D

PD: Aupa Atleti. :mrgreen:

Saludos.
 

fifi

Semilla
8 Abril 2010
60
0
0
me kedo por aki miguelete ke por todos tus comentarios ke e visto por aki parece ser ke eres un fiera.....jejeje,yo germine en marzo,dicen ke no es bueno plantar tan pronto pero ami me a ido bien los 3 años ke e plantado,las plantas pasan ya el metro y pico.....espero ke me salgan bien y dime ke opinas si pueds pleaseee,un saludete y gracias
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hoy 16 de mayo han pasado a tierra la Sensi Star y la S.A.D. que decidí germinar al ver la lentitud de las primeras. Elegiremos entre la más briosa de cada una de ellas. Por lo demás todo sigue igual por lo que no veo necesarias las fotos.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hoy 26 de mayo he puesto a germinar una nueva tanda de semillas.

En primer lugar he puesto una nueva Sensi Star feminizada de Paradise (la útlima) ante la lentitud y falta de vigor abrumante de sus compañeras. Siguen sin gustarme las feminazadas por cosas como éstas. Esperemos que esta vaya bien, le tenía muchas ganas a esta variedad.

He puesto también 2 Bubble Gum (Serious Seeds) regulares, 2 Cream Caramel de Sweet Seeds y 2 Veneno de Eva Seeds cortesía de los respectivos bancos y de las gestiones y el esfuerzo desinteresado de Scrasfi (gracias).

No puedo poner fotos porque se me ha vuelto a romper la cámara pero ya la he llevado a arreglar y en breve me la traerán.

Como resumen diré que las 3 Sensi Skunk van fuertes y vigorosas. Una de las SAD les sigue algo detrás y las Sensi Star parece que están estancadas o van tremendamente lentas.

Con esto, salvo sorpresas, se cierra el cupo hasta julio en que germinaré las Kali Mist que cierran el cultivo de este año.

Cuando me traigan la cámara pondré fotos.

Saludos.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
me encantan todas las variedades que has escojido para este veranito , a ver si lorenzo pega bien para que se llene todo de porras , suerte con todo , por aki me apalanko , saludos
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
Miguelet échales unas fotillos con el movil que hay mono de verlas yaaa :D
Saludosssss.
 
-