1Cultivo 60x60x140 cool tube Pro Jr.

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, acabo de mirar tus plantas, a parte de la hoja que sì muestra algo que no està bien ( en este no sé que decir, però van a opinar los mas expertos) me parece que estan todas con las hojas mas para abajo, como si algo les molestarìa o tendrìan menor fuerza vital?... mira, no quiero alarmarte, puede ser que no pasa nada y solo yo las veo asì.....
Me quedo mirando y te deseo que todo se vayan bien
 

vedetron

Semilla
1 Octubre 2011
146
1
0
que hay men!
Sobre lo d elas manchas esas no se decirte que puede ser, pero hay algunas tablas por internet que te muestran los tipos de carencias, mira que seguro que la encuentras y no es na serio! A cuanto tienes el foco? inetenta tenerlo lo mas cerca posible de las puntas que te lo agradecerán y mas siendo autos, cuanto mas lumens mejor!!
Saludos:smile:
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
la bleu flame aparte de tener la oja amarilla tambien tiene como unos puntitos negros???es k en la foto no se be muy bien
no es q sean puntos negros son como mas bien marrones no se kizas sea efecto lupa del neem aunq lo heche 10 min antes de q se apagara el foco
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Hola, acabo de mirar tus plantas, a parte de la hoja que sì muestra algo que no està bien ( en este no sé que decir, però van a opinar los mas expertos) me parece que estan todas con las hojas mas para abajo, como si algo les molestarìa o tendrìan menor fuerza vital?... mira, no quiero alarmarte, puede ser que no pasa nada y solo yo las veo asì.....
Me quedo mirando y te deseo que todo se vayan bien
ya yo tambien las veo asi como algo caidas y por el riego no creo q sea ya q desde q se tomaron las fotos solo pasaron 2 dias desde el ultimo riego de unos 400ml por planta.algo las pasa fijo lo se sobre todo las 2 Blue Flame II las mas grandes
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
que hay men!
Sobre lo d elas manchas esas no se decirte que puede ser, pero hay algunas tablas por internet que te muestran los tipos de carencias, mira que seguro que la encuentras y no es na serio! A cuanto tienes el foco? inetenta tenerlo lo mas cerca posible de las puntas que te lo agradecerán y mas siendo autos, cuanto mas lumens mejor!!
Saludos:smile:
la tabla esa la tengo aki a mano me la esty memorizando jejejej y el cool tube lo tengo a 30 cm que creo q al tenerlo mas cerca se ponen las hojas como con las garras hacia arriba
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
vistaszk, las hojas que dices estar en mal estado son de la parte baja, si el resto está bien es posible que al estar rozando el sustrato se hayan jodido por exceso de humedad tras los riegos, si el resto de la planta está bien yo no me preocuparía

1 saludo
Tambien lo he pensado que al tocar algo el sustrato con las puntas se hayan sobrefertilizao o algo.el caso es que no avanza y si es solo en las primeras hojas.
Luego las plantas estan como decaidas y las veo como con las garras hacia abajo en las fotos se aprecia incluso en los brotes nuevos asiq esta tarde las regare solo con el agua y las dare unos 500ml a cada una a ver que tal responden ya que la ultima vez el lunes despues de 6 dias las di unos 375 ml a cada una con Bio Grow y solo una dreno algo y a ver si se levantan esas hojillas haciendo que drenen las 4 que quizas sea ese el problema que me asoman las raices por los agujeros del drenaje y al no drenar nada quizas por eso estan las hojas como decaidas y al regar solo con el agua espero que las garras desaparezcan.
 

tania_

Cotiledon
25 Septiembre 2011
930
23
18
valencia
a mi cuando se me pusieron las hojas en forma de garra algunas hojas amarillas y algunos puntitos negros fue sobrefertilizacion.... Me toco acer lavado de raizes. Pero yo creo k lo tenia mas abanzado en mi primer seguimiento podras verlo
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Te asoman las raices por los agujeros del drenaje...... mira, no sé con las marias, però en general cuando pasa esto en las demas plantas en maceta, afecta a las plantas, en estas situaciones con las plantas hazgo un transplante a maceta mas grande..però se sabe que a las autos no le hace bien el transplante......
A ver si alguien mas experto de puede dar mas consejos
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Te asoman las raices por los agujeros del drenaje...... mira, no sé con las marias, però en general cuando pasa esto en las demas plantas en maceta, afecta a las plantas, en estas situaciones con las plantas hazgo un transplante a maceta mas grande..però se sabe que a las autos no le hace bien el transplante......
A ver si alguien mas experto de puede dar mas consejos
Te asoman las raices por los agujeros del drenaje...... mira, no sé con las marias, però en general cuando pasa esto en las demas plantas en maceta, afecta a las plantas, en estas situaciones con las plantas hazgo un transplante a maceta mas grande..però se sabe que a las autos no le hace bien el transplante......
A ver si alguien mas experto de puede dar mas consejos
Hombre las raices yo las veo levantando la maceta y no es que cuelguen ni na pero si se ven bien.Las macetas son de 7 L y el dia 7 las niñas cumpleran 30 dias y estan ya en la preflora dos ellas asiq el transplante no se creo que va a ser que no ya que estan ya muy avanzadas y mas por que son autos.Veremos a ver como lo soluciono.
Tambien me mosquea ya que las cambie de sitio y la mas chica de las Blue Flame la puse donde tenia a la mas grande esa con la hoja asi como cn la garra hacia el foco pues a la mas chica he observado hoy que la empieza a pasar lo mismo y estaba sana asi que una de dos o es la carencia de Magnesio o es el foco
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Buenos dias a todos,
Actualizamos un pokito y esta noche subo mas fotitos.Ayer las toco un riego de 500 ml de agua solo x planta y un Ph entre 6,3-6,5 a ver si asi se recuperan las hojas que estan como en forma de garra.El de grow me dijo que es posible que sea x la maceta q las autos me dijo que necesitan pa ir bien una maceta de 20 L. En fin ya tiro como se con las de 7 L y lo que tenga q ser sera.
Luego esty ahi luchando con los valores que desde que tengo puesto el extractor no me sube a mas de 20-21 grados y a 30 cm de las puntas,el Rvk lo tengo puesto al minimo y le quite la intraccion para que no meta el aire de fresco de fuera y lo haga por pasiva.A ver como consigo subir la temperatura hasta los 25 grados y si no o le quito el cristal al cool tube para que caliente mas que seria una opcion o comprar algun cable calentador de esos de algun terrario como he visto x ahi que lo tienen algunos y que por lo visto funciona bien.La HR- esta entre 60%-65% poco a poco la ire bajando ya que las 2 Blue Flame ya estan en preflora la tercera esta apunto y a la Goxuak no creo que le falte mucho para elmpezar a cantar.Saludos
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola,

Con los dias que llevan, si son autos, yo creo que a deben haber comenzado a florecer. La variedad que yo tengo no es automatica, pero a los dosd dias de cambiar el ciclo a 12/12, las primeras hojas empezaron a amarillear y a secarse (necrosis).

Yo lo que creo es que están ya empezando a florecer, y debes seguir abonando con crecimiento hasta que veas las pimeras preflores, y luego cambiar a abono de floracion.

No veo las hojas en forma de garra sino mas bien decaidas como si les faltara riego, pero no se... De autos te puedo decir poco...

Un saludo fumado y suerte! :rasta:
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
autos en macetas de 20 lt te dicieron?me parece demasiado, non solo yo tambien otros siempre tenemos macetas de 7lt y nunca he tenido problemas....
Tienes la temperatura de 21°C ? yo tambien en esos dias de gran frìo, me se ha bajado unos grados y ahora està a 21-22°C...
a ver como nos van estas nenas...:razz:
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
autos en macetas de 20 lt te dicieron?me parece demasiado, non solo yo tambien otros siempre tenemos macetas de 7lt y nunca he tenido problemas....
Tienes la temperatura de 21°C ? yo tambien en esos dias de gran frìo, me se ha bajado unos grados y ahora està a 21-22°C...
a ver como nos van estas nenas...:razz:
ya ves si ha bajado.de todas formas yo la tenia bien sin la extraccion solo con el intractor y el ventilador a 25 grados.y con el extractor no me sube a mas de 20 grados de dia y 14 de noche.y eso que lo tengo segun el regulador de las revoluciones al 50% pero esta extrayendo a mucho menos.
Asique voy a modificar el sistema y en vez de kitar el cristal del cool tube lo que voy a hacer es desconectar el extractor del cool tube y esa salida la dejare libre para que el aire caliente de la bombilla salga directamente al armario y asi fijo q lo subo a 25 graditos y en verano pues ya lo conectare otra vez.
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Hola,

Con los dias que llevan, si son autos, yo creo que a deben haber comenzado a florecer. La variedad que yo tengo no es automatica, pero a los dosd dias de cambiar el ciclo a 12/12, las primeras hojas empezaron a amarillear y a secarse (necrosis).

Yo lo que creo es que están ya empezando a florecer, y debes seguir abonando con crecimiento hasta que veas las pimeras preflores, y luego cambiar a abono de floracion.

No veo las hojas en forma de garra sino mas bien decaidas como si les faltara riego, pero no se... De autos te puedo decir poco...

Un saludo fumado y suerte! :rasta:
Las nenas ya han empezao a sacar las preflores.y si es verdad que las hojas estan como decaidas pero por el riego no creo q sea ya que de las fotos al ultimo riego solo pasaron 2 dias.
Lo de las puntas amarillas creo y si no me equiboco que ha sido por el tema del abono ya que las puntas justamente tocaban el sustrato y se habran quemao un pelin.Lo he solucionado poniendo debajo de las hojas que esten rozando el sustrato unos cachitos de poliespan.
Y sobre el abono este ultimo riego en plan prevencion ha sido solo de agua pal siguente les dare la mezcla de Bio Grow+BioBloom.Y si amplias las fotos veras como si que estan las hojas en forma de garra hacia abajo.
Le hecho caso al de Grow y las he bajado de 20/4 a 18/6 para que descansen mas por la noche a ver si es por ahi por donde vienen las molestias y tiene asi las hojas por el estres o yo que se.Quizas se me estresan al moverlas yo de posicion dentro del armario una vez por semana para que les de la luz por todos los lados por igual o quizas simplemente es la genetica.Esta noche os subo las fotos y las veis como estan despues del riego de ayer de 500ml x cada nena.Saludos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Las nenas ya han empezao a sacar las preflores.y si es verdad que las hojas estan como decaidas pero por el riego no creo q sea ya que de las fotos al ultimo riego solo pasaron 2 dias.
Lo de las puntas amarillas creo y si no me equiboco que ha sido por el tema del abono ya que las puntas justamente tocaban el sustrato y se habran quemao un pelin.Lo he solucionado poniendo debajo de las hojas que esten rozando el sustrato unos cachitos de poliespan.
Y sobre el abono este ultimo riego en plan prevencion ha sido solo de agua pal siguente les dare la mezcla de Bio Grow+BioBloom.Y si amplias las fotos veras como si que estan las hojas en forma de garra hacia abajo.
Le hecho caso al de Grow y las he bajado de 20/4 a 18/6 para que descansen mas por la noche a ver si es por ahi por donde vienen las molestias y tiene asi las hojas por el estres o yo que se.Quizas se me estresan al moverlas yo de posicion dentro del armario una vez por semana para que les de la luz por todos los lados por igual o quizas simplemente es la genetica.Esta noche os subo las fotos y las veis como estan despues del riego de ayer de 500ml x cada nena.Saludos
Ah, interesante: segun el del grow, bajar a 18/6 meno estres?.....a ver que pasa... Que el cambiar las plantas de posicion dentro el armario no creo las pueda estresar, yo las cambio de posicion y ademas cuando hay sol las pongo afuera (por supuesto, ahora con este frìo no)....y de nuevo adentro...y nunca me ha pasado esto...
Veràs que con todo tu cuidados, se van a poner bien muy pronto, suerte
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Por cierto cuando bajo la HR al 40% ? tengo 3 plantas que me han mostado ya los pelitos de la preflora y una esta ahi ahi a ver si arranca.Espero a que la ultima me muestre las preflores y bajo la humedad o la bajo ya?
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Ah, interesante: segun el del grow, bajar a 18/6 meno estres?.....a ver que pasa... Que el cambiar las plantas de posicion dentro el armario no creo las pueda estresar, yo las cambio de posicion y ademas cuando hay sol las pongo afuera (por supuesto, ahora con este frìo no)....y de nuevo adentro...y nunca me ha pasado esto...
Veràs que con todo tu cuidados, se van a poner bien muy pronto, suerte
Eso espero a que levanten esas hojillas y ahi esty dandole al coco a ver q es lq pasa porque algo pasa algo las molesta ya q por el riego no es.por el abono tampoco hasta el del grow me lo dijo ya q solo lleva una dosis de 1,4ml de biogrow en 1,5 L de agua y eso es muy pokito por la temperatura tampoco ya que no pasaba de 20-25grados asi que lo unico q pensamos q podria ser la causa es por la maceta q se queda chica ya q veo las raices por los agujeros de drenaje o muchas horas de luz y poco descanso a 20/4 aunq es el ciclo normal para las auto.asiq ya os contare a ver que tal les sientan 2 horitas mas de sueño jejeje
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Buenaas, si te parece me paso por aqui de vez en cuando socio, a ver como evolucionan esas autos, mucha suerte..
Por su puesto y bienvenido Vayaglobo aqui hay sitio para todos que toda la ayuda es bien agradecida
 

lidiola

Semilla
9 Enero 2012
552
1
0
38
Por cierto cuando bajo la HR al 40% ? tengo 3 plantas que me han mostado ya los pelitos de la preflora y una esta ahi ahi a ver si arranca.Espero a que la ultima me muestre las preflores y bajo la humedad o la bajo ya?
gran pregunta...a ver si te responden....
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Bueno ya estan hechas la modificaciones para subir la temperatura he quitado el extractor del cool tube dejando la salida libre para que salga el calorcito y me suba estos grados que me hacen falta ya que hoy por ej despues de las 15 horas con el cool tube a 30 cm me daba la temperatura de 19 grados.mas cerca no puedo poner el cool tube ya que se me rizan las puntas de las hojas hacia arriba.

Y aqui van las fotos de las nenas en su primer dia desde que cambie el ciclo de 20/4 a 18/6 y parece que han respondido bien descansando 2horillas mas las veo mejor pero todavia falta hasta que se pongan las hojas como tienen que ser ya que las veo como flacidas no se weno aki van las fotos las Blue Flame II con 28 dias y la Goxuak 26.
Ver el adjunto 229744
Ver el adjunto 229743
Ver el adjunto 229742
Ver el adjunto 229741
Ver el adjunto 229735
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Vete ya bajando humedad... Aunque todavía no están realmente en floración, pero yo que tu para evitar temas de hongos y demás cosas malignas, la bajaría ya al 40% que seguro que les va a ir bien
Están muy guapas las plantis y yo también creo que haberle bajado un par de horas de funcionamiento les irá bien.
Salud
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Vete ya bajando humedad... Aunque todavía no están realmente en floración, pero yo que tu para evitar temas de hongos y demás cosas malignas, la bajaría ya al 40% que seguro que les va a ir bien
Están muy guapas las plantis y yo también creo que haberle bajado un par de horas de funcionamiento les irá bien.
Salud
ok.la humedad la ire bajando a ver si mientras tanto la ultima me enseña sus cositas jejeje.Por cierto mañana cumplen 30 dias y no se me parecen muy canis las plantitas espero que en estos 40 dias segun el banco me midan algo mas porque vamos tendran de alto unos 25 cm cm mucho eso si de ancho tienen lo que les falta de alto seran las geneticas y porque son autos veremos a ver el resultado final.aunque bueno es mi primer cultivo estamos tomando el contacto con eso de los indoor porque vamos ya tengo ganas de empezar el segundo con las feminizadas normales que ya lo tengo todo preparado.
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
No os he comentado nada sobre las modificaciones de ayer.Bueno pues al quitar el extractor del cool tube he conseguido subir de 19 grados a 23 en 1hora. la HR-60% y en cuanto la Goxuak me muestre las preflores la bajare al 40%.
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
se ven mejor tus nenas, aun quedan un pelin flaquitas, però en unos dias veras que van a ser perfectas....
Buenos dias a todos,
Efectivamente las nenas estan mejor,esta mañana al abrir el armario las he visto con las hojitas hacia el foco con ganas de crecer.No se si las sento bien el cambio de ciclo de 20/4 a 18/6 que estaan ahora o simplemente el riego que las di de 500ml x planta de agua sola.Sea lo que sea estan mejor que es de lo que se trata que crezcan sanas.
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
Hoy es el cumpleaños de las niñas cumplen 30 Dias y aqui las fotitos con la mejoria de las mismas parece que se pusieron buenas para la juerga porque mañana las tocara el riego con 1-1,5ml de BioGrow y unos 1-2ml de Bio Bloom en 2 litros de agua para las 4 ah y hoy ya las he bajado la HR al 40% en el humi veremos a ver mañana que valores me dan.la temperatura es de 24 grados de dia y de noche me baja a unos 14 jejejej
Ver el adjunto 230121
Ver el adjunto 230122
Ver el adjunto 230123
Ver el adjunto 230124
Ver el adjunto 230125
 
-