1er Seguimiento: 2 BLUE CHEESE, 1 PINEAPLE CHUNK, 3 BLACK JACK, 3 SWEET TAI

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Ayuda Problema

Gracias por pasaros Nikras, Fono, Chris y Eloy!

Bueno chavales os traigo un problema que se puede hacer realidad:

Resulta que mi finca linda con otras fincas cerca de un monte por el que pasa rara vez alguien; ayer resulta que en una de las fincas lindante por no decir en mi valla los fentos estaban movidos, yo no me dí de cuenta me lo dijo mi madre. Resulta que por ese tramo de valla se encuentra la Black Jack junto a la Sweet Tai que están en tierra y una Blue Cheese.

Hay varias opciones que estoy pensando; hay perros sueltos por el monte, y yo al tener la gata o incluso ella misma podría haber movido las hierbas; puedo haber sido alguien de las fincas adyacentes lo cual tampoco me preocupa, ya que esa digamos que es de un familiar.

Pudo haber sido algún vecino de la zona curioso ( de esos hay a barrer) que por ver lo que tiene mi madre en la finca o por el simple hecho de joder fruta se acercase, que tampoco me preocupa.

La última idea que se me pasa es que, pudo haber sido algún chaval que rondase por allí y esté esperando a que las plantas lleguen a su punto para asaltar y llevarselas, o pudo ser algún criajo que fuese a por uvas más que nada.

Las opciones que tengo: La Blue Cheese la puedo mover ya que está en maceta, pero lo chungo sería la Black Jack, que con lo bonita que está me dolería que me la jodieran y pa colmo que te entren en la finca es estar desprotegido totalmente ya que no puedes ir a la policia diciendo que te han robado las matas...; se me ha pasado por la cabeza darle matarile ya que cogollos buenos tiene y algo colocará pero me da pena tener que cortarla antes de tiempo.

Necesito ayuda amigos que opinais? Un saludo ;)
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
:/ espero que no sea nada, los perros dando un susto... por si acaso las que puedas mover llevalas a otro sitio.
Estaba muy movido? Crees que pudo ser alguien? Cúanto le queda? Poner cristales cerca si tienes perros sueltos tal vez no es buena idea...
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Si no te quedara más remedio también podrías poner una cámara.
, puedes dejarla escondida y desde casa ir echándole un ojo
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
:/ espero que no sea nada, los perros dando un susto... por si acaso las que puedas mover llevalas a otro sitio.
Estaba muy movido? Crees que pudo ser alguien? Cúanto le queda? Poner cristales cerca si tienes perros sueltos tal vez no es buena idea...
Gracias por pasar Fono!

Mi madre dice que estaba muy movido los fentos como si alguien los apartase para acercarse a la valla para ver lo que hay. En teoría quedar le quedan 3 o 4 semanas como mucho ya que el banco pone que a principios de Octubre tendría que estar.

Pensé en poner una batería de coche conectada a la alambrada pero si se queda pegado alguién podría ser el doble de marrón, pensé en sacar de la tierra la Black Jack procurando quitar el máximo de raíces y transplantarla a una maceta grande, aunque el estrés sería grande por no decir que podría joder la planta.

Ahora mismo estoy pensando en comprar alambre de espino y ponerlo a saco por las vallas, nose...tengo un mar de dudas...
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida

Kopán

Floración
Gracias por pasaros Nikras, Fono, Chris y Eloy!

Bueno chavales os traigo un problema que se puede hacer realidad:

Resulta que mi finca linda con otras fincas cerca de un monte por el que pasa rara vez alguien; ayer resulta que en una de las fincas lindante por no decir en mi valla los fentos estaban movidos, yo no me dí de cuenta me lo dijo mi madre. Resulta que por ese tramo de valla se encuentra la Black Jack junto a la Sweet Tai que están en tierra y una Blue Cheese.

Hay varias opciones que estoy pensando; hay perros sueltos por el monte, y yo al tener la gata o incluso ella misma podría haber movido las hierbas; puedo haber sido alguien de las fincas adyacentes lo cual tampoco me preocupa, ya que esa digamos que es de un familiar.

Pudo haber sido algún vecino de la zona curioso ( de esos hay a barrer) que por ver lo que tiene mi madre en la finca o por el simple hecho de joder fruta se acercase, que tampoco me preocupa.

La última idea que se me pasa es que, pudo haber sido algún chaval que rondase por allí y esté esperando a que las plantas lleguen a su punto para asaltar y llevarselas, o pudo ser algún criajo que fuese a por uvas más que nada.

Las opciones que tengo: La Blue Cheese la puedo mover ya que está en maceta, pero lo chungo sería la Black Jack, que con lo bonita que está me dolería que me la jodieran y pa colmo que te entren en la finca es estar desprotegido totalmente ya que no puedes ir a la policia diciendo que te han robado las matas...; se me ha pasado por la cabeza darle matarile ya que cogollos buenos tiene y algo colocará pero me da pena tener que cortarla antes de tiempo.

Necesito ayuda amigos que opinais? Un saludo ;)
Hola socio ,que tal te va,pués si que es una gran putada temer a los amigos de lo ajeno,seguramente será la peor plaga existente,las matas que puedas mover no tendrás mayor problema,pero las que tengas en tierra madre ya está más complicado el tema compi.
Posibles soluciones que puedes tener ante esto,un buen perro vigilante de toda la finca,o al menos donde estén las matas,mano que entra tras la valla,mordisco que le endiña el perro,además con un buen cartel bien visible que diga algo así como "finca vigilada por perros asesinos sedientos de sangre humana"
También puedes optar por una buena hamaca cerca de tus nenas con una buena recortada de dos cañones,esto es muy disuasorio jejeje....
A parte de esto,si puedes haz más alta la valla o más tupida y espesa,para evitar miradas indiscretas.
Y si ya ves que puedes recoger hazlo antes de que otros lo hagan por tí.

Bueno Moxiarela,te deseo lo mejor en tu final de cultivo y espero que no recibas una visita indeseable de los mangantes cacho perros estos.


Saludos y buenos humos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
No las tienes en tu casa? Están muy lejos? hay que cambiarle el cable y poner uno muy largo hasta un ordenador, pero si estás muy lejos de las plantas no se puede

No sé tío, que putada... yo si fuera tú.. si tuviera un 70% de sospechas de que me la van a robar la intentaría sacar y meter en un macetero... mejor hierba estresada que hierba hurtada... pero si después es una falsa alarma...

Y la valla es ancha? no la puedes hacer más alta?
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Gracias por ayudar Kopán!

Tengo perro un pastor alemán, tiene 3 meses ya se le ve protector lo malo que la gata no lo atura por eso la tuve que llevar para la finca; la gata es como un perro cuando mira a alguien desconocido empieza a roncar como un perro mismo xD

El otro día por la noche escuché a los perros de mi vecino y también a mi gata; y me fui rapido abajo no fuese que hubiese alguién por alli, baje pero no había nada, igual algún gato macho o un perro, pero ahora descubre esto y desconfio nose...

Creo que lo mejor va a ser cortar por lo sano y adelantar la cosecha de la que está en tierra, y lo del espino va a ser que no porque por lo visto está prohibido..nose me estoy rallando de una manera.. en fin, gracias por vuestros aportes Fono y Kopán.

Al final ya me veo con la tienda de campaña montada allí haciendo guardia xD
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
No las tienes en tu casa? Están muy lejos? hay que cambiarle el cable y poner uno muy largo hasta un ordenador, pero si estás muy lejos de las plantas no se puede

No sé tío, que putada... yo si fuera tú.. si tuviera un 70% de sospechas de que me la van a robar la intentaría sacar y meter en un macetero... mejor hierba estresada que hierba hurtada... pero si después es una falsa alarma...

Y la valla es ancha? no la puedes hacer más alta?

La valla es ancha tiene su muro de bloques de hormigón y luego la valla encima, en total será de 1,80 de altura (todo)

Hoy voy a ver bien como están todo el alrrededor y en tal caso la transplanto o corto la mitad superior que está más echa. Otra cosa que me mosqueó es que había un palo de eucalipto cerca de la entrada de la finca, pueden ser los que van a los viñedos ya que dentro de poco es la cosecha, o niños que andan a ver si ya hay castañas. Como veis estoy hiper rayado:sad:
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas moxiarela joder que putandon estas sospechas una gran putada pfff, pos nose mira de agrandar la balla 1,50 m o mas y sino pos acer guardia con algun colega o algo alli con unas amacas y buenos abrigos y tu buen bate y todo solucionado eeh aparte si te puedes echarte una alrgador y con nada que esuches algo o algo enciedes un foco de estos de hobras y pipeas todo es la unica solucion que hay yo conozco a uno que ace esto ee por estas fechas ya se lo tiene montado pero, tiene 4 focos y alumbran a lo mas rallado las matas y unos 10 amlededor de ellas eso parece un campo de futbol y se coje se sacan unas sillas y algun compañero o nose quien y a hacer guardia toda la noche con ya sabemos.......

Aparte si no te aces una guardia de 2 semanitas mas y para finales de mes las cortas que las cortas un poco cuerdas mira pero alemenos la tienes tu en tus manos.

Un saludo y te deseo lo mejor, aa y hay esas cintas que se ponene donde estan los caballos y eso da una pequeña descarga pero no es gran cosa para quedarte frito mirate haber si hay algo por algun establo abandonado o que este malo y te lo den o te lo vendan.
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Que pasa tio, gracias por opinar.

Para agrandar la valla sería mucho chollo, habría que poner postes nuevos y más altos para mantener una valla de más altura. Lo de los focos es una muy buena solución pero entre mi finca y mi casa hay fincas y casas de por medio y es imposible pasar un cableado hasta allí por lo menos necesitaría un cable de unos 150 metros.

Espero que solo fuesen perros o vecinos cotillas que siempre suelen echar un vistazo, lo que más me jode sería algún chaval o críajo que quiera joder la marrana y aparte de robar las matas que haga destrozos por la finca, que de esa gente sobra por estos lares.

Ahora mismo estamos comenzando a colocar malla de ocultación por las vallas haber que tal. Por otra parte la previsión del tiempo es que de aquí a 2 semanas hará buen tiempo con temperatura muy altas y luego vendrá una semana de lluvias y bajadas de temperatura, así que ya que ayer las aboné apartir de ahora regar con agua y cuando venga esa semana de lluvias darle el corte pero ya...

como ves me estoy rallando a lo exagerado pero me duele que me entren en la finca y me jodan eso y aparte otras cosas. Yo las planto como hobby y por temas de salud ya que me calma bastante la enfermedad que suelo tener y me sería un gran palo que me pase eso.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Que pasa tio, gracias por opinar.

Para agrandar la valla sería mucho chollo, habría que poner postes nuevos y más altos para mantener una valla de más altura. Lo de los focos es una muy buena solución pero entre mi finca y mi casa hay fincas y casas de por medio y es imposible pasar un cableado hasta allí por lo menos necesitaría un cable de unos 150 metros.

Espero que solo fuesen perros o vecinos cotillas que siempre suelen echar un vistazo, lo que más me jode sería algún chaval o críajo que quiera joder la marrana y aparte de robar las matas que haga destrozos por la finca, que de esa gente sobra por estos lares.

Ahora mismo estamos comenzando a colocar malla de ocultación por las vallas haber que tal. Por otra parte la previsión del tiempo es que de aquí a 2 semanas hará buen tiempo con temperatura muy altas y luego vendrá una semana de lluvias y bajadas de temperatura, así que ya que ayer las aboné apartir de ahora regar con agua y cuando venga esa semana de lluvias darle el corte pero ya...

como ves me estoy rallando a lo exagerado pero me duele que me entren en la finca y me jodan eso y aparte otras cosas. Yo las planto como hobby y por temas de salud ya que me calma bastante la enfermedad que suelo tener y me sería un gran palo que me pase eso.
Buenas, pues si eso de la balla si lo miras asin es un follon que te cagas pero y a lo tienes para otro año...., eso esta vien meteles aguita y cuando veas que va a llover pos zasca y al para tii,y yabes teniedo el emparonoyamiento tio, y mas que jode si te la quintan y estas mal como tu dices de tu enfermedad pos ya si que te joden bien proque lo pasaras puta sin hierba.

Bueno border esperemos que maduren bien a mas no poder y que sea lo que dios quiera y la recoletes tu!!!.

Un saludo!!!
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Ola Moxi, espero no sea nada lo de tu finca y q las plantas lleguen a buen puerto, yo tambien estoy con unas ganas de cortar de la ostia porque una de las guerrillas donde tengo 5 bien guapas me la vio un primo mio y espero q no me joda, el no fuma pero hay dinero alli y es muy goloso, todos los dias q voy y las veo respiro y rezo porque pase este mes pronto, bueno pues eso tio q no sea nada pero aun asi cuidado, las q puedas cambiar cambialas de sitio y las demas haber, suerte y saludos.
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
buenasss paisanoo¡¡, pues tio¡¡ extrema la seguridad¡ los robos son mui frecuentes.. y seria la mayor putada, estoi de acuerdo contigo por estos lares..mucho mangante¡ espero que lleguen a buen puerto tio y puedas tener tu merecida cosecha¡¡, porcierto mui guapa la punta de la black


un saludo cuidate¡¡
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola Moxi.
Que putada lo de las sospechas... no se, tengo un amigo que tb se emparanoya mucho con estas cosas, y siempre intento tranquilizarlo, pudo ser cualquier bicho o lo que sea... La mayoria de rateros robaplantas no entienden mucho del tema (si no, supongo que plantarian sus propias plantas) y en cuanto ven cogollo, intentan cortar cuanto antes... Con lo que si ellos las hubieran visto posiblemente ya se las habrian llevado.:roll:

Una buena idea puede ser dejar montada una tienda de campaña junto a la planta, y poner en la puerta un farolillo de estos que van con luz solar y se encienden solos denoche... Puedes pasarte de vez en cuando a fumar un porrillo en la tienda por si lo vigilan que se vea movimiento.
Si llegan en plena noche, y ven una tienda de campaña con luz junto a la planta dudo que se atrevan a saltar... y tu puedes estar en casa placidamente dormido sin riesgos ni dolores de espalda.:mrgreen:

Suerte con ellas. Saludos.
 

Moxiarela

Floración
26 Abril 2012
672
75
33
Antartida
Gracias por pasaros y dar vuestra opinion Yaki, Eloy y Trasgu.

Muy buena idea esa Trasgu, así si hay alguien al loro pues se echará atras y se lo pensará; mejor que se lo piense antes de poner un pié dentro, que como lo coja lo mazo como un pulpo a feira :mrgreen::mrgreen:

Yaki estoy contigo se me hace eterno esto de esperar, cada día que bajo a verlas hago como tu, respiro aliviado al ver que están bien. Tal como están las cosas hoy en día la persona que menos te lo esperas te la puede jugar... en fin toquemos madera!!

Aun por encima, aquí en Galicia los picolos están haciendo el Agosto con incautaciones, los cultivos caen como moscas y eso añade inquietud.


Os traigo fotos del Sábado, se ven regular por que estaba anocheciendo. Mi idea para esta semana es cortar la Black Jack del suelo y la Blue Cheese; quizás le corte la punta a otra Black Jack. El resto seguirá su proceso completo si todo va bien. El martes a las que vaya a dejar le echaré su 2ª pulverización de Brotiprot; este finde les dí un mejunge especial, una mezcla de Flavour, Bloombastic y BioBloombastic. Las que van a ser cortadas las encharcaré bien de agua y zas zas!

Un saludo gente y gracias por vuestras ideas! ;)


 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Muy guapas tio, han crecido mucho, hacia tiempo q no las veia, las blue cheese se han puesto enormes, haber esas fresas con chocolate q tal jejejejej buena idea la de Trasgu de la tienda de campaña, si tienes posibilidades de hacerlo, hazlo! mas vale prevenir... y seria una verdadera pena despues de todos estos meses q ahora al final vayan y te las jodan, q llevamos mucho curro todo el verano! suerte con ellas tio, no nos queda na, saludos.
 
-