AK-47 Serious Seeds en scrog

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola gente,

Inicio un seguimiento de una planta que la dejé crecer bastante para probar un buen SCROG, aunque ya había hecho uno anteriormente no lo había hecho en las mismas condiciones ni tampoco con el conocimiento que tengo hoy. La idea era dejar crecer la planta (una sola) lo suficiente, calculando el límite de mi armario y probar si una sola planta me puede rendir al equivalente de 5 o 6 plantas de menor porte, el SCROG es más que nada porque sino perdería por completo el control de su altura y obviamente el mejor aprovechamiento de la luz.

Las condiciones son las siguientes:

La semilla es una planta hembra de AK 47 de Serious Seeds regular, de la cual ya saqué su correspondiente esqueje para dejarlo como madre.
El sustrato es una mezcla de un poco de sustrato para floración de Bayres No Problem, mezclado con el sustrato de floración de Conexión a Tierra.
La maceta es una de 15 lts.
Sodio de 250 wts
El alimento será un mezcla de orgánico y mineral para probar la teoría aquí descrita

La planta está en su 6º día de floración y hasta aquí le regué las 2 últimas semanas de vegetativo con guano de cormorán.
Al cambiarla a 12/12, le regué con una mezcla de 1/3 dosis de nitrohell 1 dosis de guano de murciélago de Indonesia, media dosis de Chase Organic y media dosis de Big Up Powder.

Aquí les dejo unas fotitos.

Ver el adjunto 358408Ver el adjunto 358409Ver el adjunto 358410
 

pizzaland

Floración
20 Junio 2011
149
47
33
Que bueno que esta esto Paio!!
Yo creo que es fundamental estas técnicas en interior mas allá del espacio que se tenga, si no las ramas secundarias no llegan a nada y le absorben energía al la rama principal.
un par de preguntas, cuantos días de crecimiento le diste? hiciste poda apical?


un abrazo colega!!
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Que bueno que esta esto Paio!!
Yo creo que es fundamental estas técnicas en interior mas allá del espacio que se tenga, si no las ramas secundarias no llegan a nada y le absorben energía al la rama principal.
un par de preguntas, cuantos días de crecimiento le diste? hiciste poda apical?


un abrazo colega!!

Gracias Pizza, si comparto con vos en cuanto a la necesidad de hacerlo en interior, ya la había hecho anteriormente pero como dije no tenía ni el equipamiento ni los conocimientos de hoy día. Respecto a lo que me preguntas te cuento, a esta la planté en febrero con una camada de semillas regulares de las que estaba buscando una madre decente, del resto algunas macho, otras hermafroditas y hubo un par que me salieron muy raquíticas. Tuve 4 hembras, pero esta fue la que más me convenció, la tuve mucho tiempo en una maceta de 7 lts y respecto a la poda, no solo le hice poda apical sino varias podas para sacar esquejes y otras para controlar la altura, ahora esta sola casi que me ocupa todo el armario, así que le tengo una fé bárbara, anteriormente había hecho un scrog de una royal haze pero con bajo consumo, y fue la mejor cosecha que saqué con bajo consumo, asi tengo grandes expectativas con ésta.

Gracias por pasar por aquí y otro abrazo para vos.-
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bueno Paio.
Que lindo cultivo.
Algún día probaré esta técnica (Cerberos, en la Sala general de interior ya esta terminando un cultivo como este, pero usó más plantas).
No tengo duda que la producción será igual que si tuvieras muchas matas dentro del armario.
Antes, me acuerdo, usabas otros fertilizantes, que te hizo cambiarlos?

Tu hijo te esta ayudando, o como le corresponde a un hijo, ayuda solo en la fumada (para eso están los padres :-D).
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Muy bueno Paio.
Que lindo cultivo.
Algún día probaré esta técnica (Cerberos, en la Sala general de interior ya esta terminando un cultivo como este, pero usó más plantas).
No tengo duda que la producción será igual que si tuvieras muchas matas dentro del armario.
Antes, me acuerdo, usabas otros fertilizantes, que te hizo cambiarlos?

Tu hijo te esta ayudando, o como le corresponde a un hijo, ayuda solo en la fumada (para eso están los padres :-D).

Nooo, los vagos cumplen a full, no te imaginás como se ofrecen para ayudarme a disminuir los frascos luego de que están curados, antes no la ven ni por fotos....jajajaja...Con los fertilizantes me pasa lo mismo que con las semillas, me dan ganas de probrarlos a todos, aunque en mi opinión personal hasta ahora el TriPack se lleva todas las palmas. En este cultivo en particular, luego de la segunda semana voy a volver al beasty bloomz porque el engorde de cogollos que obtuve con eso hasta ahora no tiene comparación, pero también los voy a mezclar con abono orgánico y melaza. La última cosecha que tuve fue completamente orgánica y me sorprendió el nivel de resina que obtuve, así que en la mezcla espero obtener lo mejor de los dos mundos.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Paio una consulta, me llamo la atención lo que cuelga al costado del reflector.. parecen medias de nailon si no me equivoco.. que función cumplen? Un abrazo !
eeeeeeee.......jejejeje....en algún momento tuve mucho problema de olor, así que le coloqué carbón activado de manera que absorba un poco y eso más un ozonizador me solucionaron el problema. Así que mi teoría es la siguiente...si funciona no se modifica, y quedó colgando ahí desde hace un año, no queda muy estético, pero no daña.-
 
  • 👍
Reacciones: Oboe y tricomatico

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
13 días de flora.

Hoy volví a hacer un riego con proporciones reducidas de nutrientes para evitar una posible sobrefertilización. La mezcla que aplico en 2lts de agua es la siguiente.

1/3 de dosis de Chase Organic (hierro + oligoelementos)
1/2 de cucharada de guano de murciélago.
1 vaso de té de banana.
1 cc aprox de Big Up Podwer
1 cucharada de melaza.-

Ya empezaron a aparecer los primeros botones florales.-


Ver el adjunto 359527

Ver el adjunto 359528

Ver el adjunto 359529

Ver el adjunto 359530
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Gracias Trico, igualmente aclaro que forze este scrog porque no lo hice desde el vegetativo, en el proceso de acomodarlo quebré un par de ramitas y por ahí eso agrega un poco de stress a la planta, pero igualmente la veo avanzando bien.-
 

Facu_25

Floración
17 Junio 2013
173
94
33
36
Buenos Aires, Argentina
Increible esta tecnica algun dia me gustaria poder implementarla, pero por ahora me siento bastante limitado. Es mas todavia no entiendo del todo la tecnica jaja pero por aca me quedo haber si aprendo
 
  • 👍
Reacciones: paio

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
hiijole...que linda tecnica pensaba quela malla iba por debajo y quitando ramas bajs algo de medias y algunas hojas. doblaste las ramas antes de poner lamalla? muybueno lotuyo. teach us.
 
  • 👍
Reacciones: paio

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
hiijole...que linda tecnica pensaba quela malla iba por debajo y quitando ramas bajs algo de medias y algunas hojas. doblaste las ramas antes de poner lamalla? muybueno lotuyo. teach us.
Hola peter, en realidad la cosa debería de ser mas sencilla, lo ideal es colocar la malla a unos 40 cm de la base de la planta cuando esta se encuentra en vegetativo e ir doblandola a medida que esta vaya sobresaliendo de la misma, realizas el proceso abarcando toda la malla y cuando esta se cubre por completo, le cambias el fotoperíodo, esa sería según entiendo la mejor manera y evitarías forzar las ramas con el consiguiente riesgo de quebrarlas, solo ten en cuenta que dependiendo del tamaño de tu indoor cubrir toda la malla equivaldría a tener una planta bien grande, por lo que tu maceta debería de estar acorde a ese requerimiento.

En mi caso decidí el scrog poco antes de pasar a floración pero ya tenía una planta bastante grande, pero lo pude hacer porque la AK 47 que tengo, tiene las ramas extremadamente flexibles y me permitió manipularla con facilidad.

Saludos.-
 
  • 👍
Reacciones: txurtxil y petercann
-