ASOCIACION DE CULTIVADORES MEXICANOS -En la hoja creemos-

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Joder tengo suerte o qe creen? compre un pack regulares de 20 euros y me mandaron un pack de feminizadas de 25 espero qe no sea una estafa :/ y me encantaria poder armar un seguimiento pero carezco de camara carajo! :( pero espero qe todo salga de maravilla oigan vean unos Tios de españa me dicen qe lo del ph no es del todo necesario qe con dejar reposar el agua un dia sera mas qe suficiente ustedes qe opinan el agua de nuestro pais se da para el cultivo o aweebo tengo qe comprar el jodido medidor D: porqe al chile lo qe intento con esto es ahorra pero a la vez fumar calidad :) qe dicen :D y otra cosa ya encontre un mejor spot para mi maria xD no se ve pa afuera amenos qe pase un jodido helicoptero pero eso nunca pasa por aca xD
bueno gracias broders y buena suerte qe ya mero empieza la epoca de cutivo! :D aweeebo! :)
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Pues como todo, pudiera ser que se equivocaran, pudiera ser que te rayaste con las semis o pudiera ser que se les acabo el stock de las que pediste y te dieron esas.
De cualquier manera son semis de genetica. Cuidalas bien!!

Por cierto que cuales fueron?


Lo del PH no es necesario y puedes sacar beunas cosechas solamente reposando el agua, pero si lo tienes bien medido tus plantas te lo agradeceran bastante.
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
bueno pss es un pack de green house seeds co y son 5 variedades diferentes Indicas y sativas :D:) Big bang, White rhino, Lemon skunk, Super silver haze y Hawaiian snow ahora el pedo es cual cultivo? o.o porqe solo puedo tener 1 :/ pero busco qe con esa me rinda hasta la proxima temporada :) han tenido experiencias con alguna de esas? busco una maria como para toda ocasion tanto para salir de party como para sentar y relajarme la lemon skunk parece qe cumple con esas caracteristicas 50%indica-50%sativa mientras qe la white rhino he leido qe es MUY narcotica y te pone como si un rinoceronte te hubiera pasado por encima xD me gustaria plantar la super silver haze porqe he leido qe no es tan dificil cultivarla pero temo qe se ponga muy alta y se torne visible D; JODER qe dilema xD ustedes qe opinan :)
 

wayaba

Semilla
31 Marzo 2011
4
0
0
38
eii amigooss soi nuevo aki y sembrando me voi a chutar un sistema ntf (tecnica de pelicula nutriente) para como unas 10 plantas ya tengo el sitema hecho pero tengo muchas dudas sobre las luz k le tengo k dar a mis plantas muchos me decian k en sistema vegetativo le puedo dar hasta 18hrs de luz es cierto esto??? tambien dodnde puedo conseguir mi semillaas hasta ahora me recomendaron una pagina k te las manda hasta mexico pero no se mui bien y tambien tengo dudas sobre k sustrato usar para mis plantas soi nuevo sembrador y rekiero de su ayuda amigos soi de guadalajara buenos humos ya pronto subire imagenes de mi sistema les agredeciria mucho la ayudaaa.......
Buenos humos mis amigos
 

wayaba

Semilla
31 Marzo 2011
4
0
0
38
ahahaha cuales son esas lamparas k comentan de 6500k sn de led??? gracias
buenos humos saken la rouch jajajaja ;)
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
pues yo acaba de ordenar unas semillas de solosemillasdemarihuana.com pss me llegaron en 3 semanas pague por western union solo qe me cambiaron las semillas por unas mas caras por lo tanto no reclame xD pero si con esa pagina no tuve pedos mas qe no me llego lo qe pedi pedi un pack de 10 semillas regulares de nirvana seeds y me llego 1 pack de 5 semillas feminizadas de greenhouse seeds co y son 5 variedades diferentes :) pero bueno ahi dejo mi aporte :)
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
venga wayaba que bueno que te decides por cultivar, yo te recomiendo que comiences a experimentar con los cocos de la yerva que compras, las primeras veces se cometen muchos errores y te aseguro que no quieres perder esas semillas de calidad, mejor experimenta un poco primero...


shavisativa: la neta yo voto por la ssh que he escuchado mucho sobre ella...seria cuestion de que controlaras el crecimiento con alguna poda o doblando la planta, aunque igual puedes probar con alguna otra....las indicas son mas faciles...ufff!!! que ahora que lo pienso todas se escuchan muy bien...

saludos
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Pss estoy entre la big bang y la lemon skunk aunque segun lo que he leido la bigbang es un mounstro al momento de la cosecha que puede dar hasta 1 kg de maria en exterior y que es MUY facil de crecer en muchos lados la recomiendan para principiantes ya qe te perdona errores :) oigan otra cosa fui a checar lo de la la tierra y me venden tierra negra en un vivero... esa tierra es buena para este tipo de cultivo? o mejor me compro el costal de tierra de esos que venden en la comer que ya es como un todo me parece que traes el humus de lombriz tabaco molido y 2 o 3 cosas mas que no logro recordar ustedes han comprado de esa tierra de supermercado? si sale buena o mejor la del vivero? empiezo a germinar en mayo asi que tengo qe ir preparando todo... gracias por sus aportes y hasta luego ;D
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
jejeje tampoco hay que dejarse llevar muho por loq ue dicen las reseñas o las descripciones de los bancos, yo me he llevado sorpresas de todo tipo tanto con semillas caras como con baratas.
Uno nunca sabe hasta que las cultiva.


La tierra negra de vivero va bien pero necesitas complementarla con perlita para airear la tierra y humus de lombriz para enriquecerla. Con eso de entrada, te aguantara bastante bien.
No compres tierra en wallmart o la comercial mexicana, es muy cara!!
Si quieres comprar tierra ya preparada las unicas que he probado son las Miracle Grow y las Pro Mix. Definitivamente te recomiendo la Pro Mix. Ambas las encuentras en The Home Depot o parecidas.
Pero la tierra de vivero te va bien, yo desde siempre cultive en esas y no solo maria, sin todas mis plantas.
Nomas fijate que no te den pura hoja porque luego son canijos. Que te den bastante tierra en relacion a hojas.


Deberias ir germinando ya!!
:)
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
No entendi lo ultimo de las hojas o.o qe hojas? xD bueno pss si la tierra de waltmart y la comer puede ser un poco cara pero pues namas tendre 1 planta asi que no requero tanta tierra quiero llenar una cubeta de 19 lts de esas de pintura y pss eso de ir germinando pss quisiera pero aun hace falta material :/ estoy juntando para el medidor y luego para la tierra y demas :/ a nadie le interesaria comprar un par de semillas feminizadas a precio? :) asi me ayudarian MUCHISIMO! para juntar el material XD o alguien tiene un medidor que remate o me preste se lo regreso en cuanto coseche vivo en el estado de mexico naucalpan por si alguien gusta ayudar ya sea comprando o vendiendo x) y bueno sativo pregunte en el vivero sobre la perlita y me ofrecieron marmol... es lo mismo ? y cuanto humus tengo que echarle a al tierra? se la echo tmb a la tierra del semillero? o solo a la tierra de la maceta definitiva? bueno gracias por sus aportes
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Jeje si creo que no lo aclare muy bien.
Cuando compras tierra en viveros, generalemnte hay de dos: tierra negra y tierra negra con hojas (mas materia vegetal) pero a veces los cabrones te venden tierra de hoja pero en su mayoria es hoja!! por eso te decia que debe de ser mas tierra que hojas.
;)

No!! el marmol es pesado, la perlita son bolitas blancas, aireadoras, quiere decir que en su interior hay pequeñisimas cavidades donde pasa el aire, eso te ayuda a que tu tierra no se apelmace y las raices crezcan libremente.
Yo la compro en los mercados de plantas de xochimilco, una bolsa grandecita me cuesta 30 pesos y el costal me parece que cuesta 200. Es muy barata.

Perlita, sustrato, aireación del suelo, reproducción de plantas, aislante en la construcción, Fono 3145655.

Tambien le dicen Agrolita. Por cualquier nombre la encuentras.
Otra ocpion es poner texontle molido finamente, pero 100% preferible la perlita.

Si la voy a mezclar con la tierra pongo un 20-25% de humus.
Si voy a abonar una planta que ya esta en maceta, le echo una capita de humus sobre la tierra, de un medio centimetro de grueso mas o menos.

Recuerda que siempre es mejor tener carencia de abono que exceso.
Siempre se puede fertiliar mas pero es dificil a veces ayudar a una planta sobrefertilizada.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Que medidor vas a comprar?
Si vas sobre uno de PH, buscate en ML. Acabo de ver uno de 640 pesos. El mas barato que he encontrado y no es chino!! ;)
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
yo acabo de comprar un costal de tierra negra...tambien me ofrecieron de la de hoja, se veia bien, pero levante un poco los costales y el de tierra negra pesaba como 10kg mas y al mismo precio...me decidi por el de tierra megra, tambien compre un costal de abono de borrego, eran como 30kg por 60$$$ este lo voy a usar para alimentar a mis lombrices, lei por ahi que el resultante es me muy alta calidad, tambien pense hecharle a los tomates, pero me da cosa que loy vaya a quemar...

en fin, mezcle humus de lombriz casero, tierra reciclada y tierra negra...tambien le puse tezontle....nunca lo habia usado antes y ahora que tenia un poco en casa les puse a las macetas, era poca, pero si se sentia en la mezcla....al final puse una capa de humus muy ligera y algo de tierra negra...

saludos
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Pss xochimilco esta algo colgado de donde vivo :/ y el medidor nose que marca sea lo vi en mercado libre lo venden aqui en lomas verdes esta en 350 :) es para el agua tmb hay uno para la tierra tengo que comprar ese igual o con el de agua es suficiente? pues a seguir juntando :) y la perlita la necesito poner en todas las macetas? o namas en la grande? y el humus igual? porque despues de germinar la pondre en un vasito de plastico en la primera semana o 2 y de ahi a pasarla a la cubeta de 19lts que dicen? esta bien o no? bueno gracias señores por sus aportes :)
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Con el de agua va bien.

La perlita va EN TODA LA TIERRA. Debe ser parte integral de tu mezcla de tierra. Mecla un 20% mas o menos. En tu caso si ocupas cubetas de 19 litros. Pon unos 4litros de perlita pero MEZCLADA con la tierra.

No te vaya a pasar como a un forero el cual su nombre no dire pa no quemarlo jejeje que penso que la perlita era abono y nomas se lo puso encimita como si fuera humus!!
:p

Es lo mismo con el humus, debe ir en todas las plantas que cultives. Incluso si en tu casa hay macetas de otras plantas, no estaria nada mal que les echaras un puñito de humus pa que despierten a la primavera.

Seguimos sobres.
 

dark_hagelsieb

Semilla
14 Abril 2011
25
0
1
41
que onda carnles soy de guadalajara y kiero entrarle a eso de los cultivadores mexicanosque hay ke hacer?, estoy en mi primer cultivo ya con 7 plantas de buen tamaño 4 de ellas niñas, subo fotos en cuanto tenga chance.



fomento al auto consumo
 

davis9

Semilla
14 Abril 2011
2
0
0
hola me encantaria adquirir semillas de buena calidad ya que voy a empezar a cultivar en interior ,ya que se me dificulta mucho consegir yerba.tengo un dpto.y un cuarto completo para cultivar con lamparas de sodio de 400watts y ventilacion. espero me ayuden a conseguir semillas soy del edo,mex.coacalco
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
jejeje esta animado el compañero !
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Dark, pues si ya entraste no???, que mas necesitas hacer???, pues nomas seguir posteando

davis9, igualmente, pues si ya estas aqui no??? ya estas formando parte, semillas de genetica???? pues armese su cochinito y pidalas a su gusto con los que se anuncian aqui en el foro y si no, pues hay infinidad de bancos en la red pa escoger, las siembras y nos muestras tu trabajo


siempre son sospechochos pa nosotros los usuarios que nomas se dan de alta pa dedir cosas, o la quieren bien facilita o son narco policias que quieren una extorcion facilita en vez de entrarle a los chigadasos con los verdaderos delincuentes
 

ACOATL

Semilla
5 Abril 2011
39
2
8
HEY pues aqui reportandome, soy nuevo en esto del cultivo, tengo mi primer indoor que al principio me costo muchisimo trabajo y problemas por falta de experiencia, pedi tres semillas feminizadas de variedad "LA RICA" del banco elite seeds , como ya habia mencionad por falta de experiencia dos de ellas murieron y solo me quede con una, y otras nueve de los cocos de maria que me compre en la calle, ahora tengo diez plantas con mucha diferencia en altura, tengo planeado pasar a mi niña especial a exterior ahora que esta soleado , en una maceta mas grande para que cresca a los bestia y me de muchos esquejes.

deespues les traigo fotillos de mi indoor al cua aun le faltan varias cosillas, espero postear mucho y hacer intercambios
 

dark_hagelsieb

Semilla
14 Abril 2011
25
0
1
41
tengo una problema, a ver si alguien me hechala mano.
aki donde vivo pega el sol bien desgraciado, a eso de las 3 o 4 las temperaturas andan como en los 38 grados hace un buen de calor.
el problema es ke mis plantas estan en el patio, y ps ya se ven grandes, quiero poner malla sombra para ke no se vean pero no se cual es la chida, a ver si me hechan la mano.
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Las mallas las hay por porcentaje de sombra, si mal no recuerdo van desde el 20% hasta el 80%.
Yo hasta el momento no he usado de esas cosas pero dado que mi cultivo este año sera en exterior, creo que me comprare unas de 40% de sombra. Suficiente para camuflarlas sin impedir mucho el paso de la luz solar.

Suerte
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
yo nisiquiera me entere de que procentaje es la mia, pero estara en la de 40% hasta el momento me ha resultado bien, ayuda tambien con las lluvias muy fuertes, tambien te recomiendo que sea de la verde, asi ayuda mas con el camuflaje...

saludos
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
Hey hola amigos foreros :D ayer fui a comprar el medidor y todo el material... pero el problema esta en qe no encontre perlita! D: asi qe compre tezontle molido mi pregunta es qe si se lo pongo en la misma proporcion qe la perlita porqe hay unas qe son piedritas muy chiquitas pero hay otras mas grandes :/ pero bueno ustedes qe dicen le quito esas grandes? o no estorban? bueno gracias :)
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
shavi, te cuento lo que me respondio el inge donde compro los agroqimicos cuando salve un arbolito de capulin que vi por ahi arrancado de raiz y le comente que lo unico que tenia pa transplantarlo era una maceta de barro y puro tezontle

" te vas a volver loco con los riegos, 60% de materia organica y lo demas de puro tezontle pa retener la humedad !!!!!!!!!! "

lo de las piedras grandes depende del tamaño de tus macetas, si la maceta es grande no importa, si es pequeña , pues si

saludos
 

Shavisativa

Cotiledon
9 Febrero 2011
119
5
18
No saben el lio qe fue conseguir la perlita pero PORFIN! :D fui a una fabrica donde venden por costales de 100lts pero como la señora vio qe venia a pie y qe los costales eran muy grandes ella me dio una muestra de como 2 kilos de perlita con humus gratis!... me hizo el dia! valio la pena el viaje de hora y media! XD mi semilla (una big bang) ya esta en la tierra y ya esta saliendo :) estoy tan feliz qe la cosa ande :p solo espero qe todo siga de maravilla gracias a todos por sus consejos y por aqi andare reportando el avance :D (ojala tuviera una camara :/)
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Que bueno! la perlita a mi tambien me fue dificil de coseguir pero te aliviana muchisimo, aparte una ve que esta en a tierra puedes reusarla, o sea, reciclar tus tierras reposandolas y abonandolas y asi ya no tienes que comprar mas perlita.
Que chingon que se mocho la doña! Le hubieras regalado un porrito jeje
 
-