Como secan la marihuana los campesinos

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues es una pregunta.

Sé que algunos compañeros del foro conocen gente en el campo que siembra marihuana. Pero me refiero a los que siembran de media a más hectáreas.

Esta duda me surgió porque le compartí un cigarro a un compañero del trabajo de la mota que cultivo (por supuesto el no cultiva pero sé que es gran consumidor).

Y al siguiente día el me regala como 1 gramo de una mota de guato. Y me dice que esta muy chingona

Cuando la vi pues dije: "Es del pinche rastrojo que venden en la calle", pero por supuesto que se la acepte. Como creen que me iba a portar grosero y despreciar un toque de mota.

Pero cuál fue mi sorpresa que al meterla al grinder la hierba se hizo como el tabaco de los cigarros, osea que se corto muy fina y despedía un olor muy fuerte a incienzo o maderas.

El sabor estaba bien, pero el colocón un poco flojo. Tenia muy pocas semillas y las que tenia estaban inmaduras, cosa que hace pensar que o la planta se corto temprano o ese cogollo no maduro completamente.

Pero lo que más me llamo la tención fue la manera en que se deshizo en el grinder y por eso me salio esa duda de saber como secara la gente esos cultivos de por lo menos 1 hectárea.

Si alguien me puede decir se le agradecería mucho.

Salut
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: mojox666 y bola195

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Pues hasta donde se,la cortan a machetazos y la secan en bodegas pero nada que colgaditas de cabeza ni nada por el estilo ... solo en una plancha rustica de una bodega unas encima de las otras ...

El otra dia me pasaron una wateña que el wey me decia maravillas de ella e igual no iba a hacerle un feo a su gallo pero sentia que fumaba chocomilk o algo con ese olor
 
  • 👍
Reacciones: escarraman

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
pos yo se que la secan en laminas de tejaban en el sol o montan tendederos al sol y los que son mas pro en las cuevas en pilas. y yo tambien he sufrido problemas por rolar un toke bueno, resulta que estaban amachados a que les dijera donde conectar hidro
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Yo he visto en dos ocasiones sembradios grandes, y en la primera, tenian un pinche tejaban de palos y hojas de palma, y las colgaban en dos tendederos las plantas completas de metro y medio mas o menos, no las despatan hasta que ya estan secas, y las que se ven polinizadas las apartan para reutilizar las semillas.

En la segunda, tenian una bodega como comentan, y unos bastidores con patas y malla ciclonica, y ahi mero encimadas de hasta 3 capas, y le ponen periodico entre capa y capa y tampoco despatan nada, no reutilizan la semillas, no las bañan con nada, solo las medio secan un dia o dos, y de volada las manicuran con las manos y tiran todo, tambien me fije que no ponen ningun plastico abajo de los bastidores ni nada pa cachar los tricomas, y neta que cuando le rasque al suelo y se vino una capota de polvo amarillento, y me lo fume en una pipa, y vieron lo que estaban tirando, me preguntaron que si me gusta fumar polvo y tierra, a lo que les explique y ni siquiera supieron de que cabrones les hablaba, les dije que era hashish y se burlaron de mi, luego les junte todo lo que pude y le quite la pelusa y poquitas piedritas y lo guarde en un frasco de gerber y me lo traje, me duro bastante y fumaron muchos amigos, y todos se fueron contentos.

En general no creo yo que les agreguen nada los productores, los intermediarios quiza si. Pero en la secada pierden muchos tricomas.

Saludos
Mojox
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Fijate @mojox666 que eso que dices de los periódicos me recordó una vez que entré a las bodegas del jardín botánico de la UNAM.

Tienen plantas prensadas, esto es que entre un par de cartones y periódico ponen las muestras de plantas que quieren conservar.(Para su posterior identificación)

Y recuerdo que me enseñaron plantas que habían recolectado y algunas tenían más de 3 años y estaban en perfectas condiciones entre los periódicos y cartones. Por supuesto totalmente secas, pero conservan el olor y el color.

Pero entonces como tú comentas el secado lo hacen muy rápido no? O en cuantos días secan esa hierba. sabrás?
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
yo he visto que lo hacen de dos formas, una en tejabanes de lamina de zinc al aire libre, el calor deshidrata la planta algunos la manicuran otros le dejan las hojas y palos como falta de respeto al comprador y la otra manera es que ponen unas lonas en el suelo y las dejan al sol 2 días y de ahí las compactan y las empacan en periódico y cinta canela.
 
  • 👍
Reacciones: escarraman y mojox666

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
2 o 3 dias, debido al techo d lamina d las bodegas, hace mucho calor, pero sacan la mota con alta humedad pa q pese mas.
Pero si estará muy húmeda? porque con la humedad alta en la planta pasaría como si fuera una composta y la hierba se empezaría a pudrir.

Después de ese empaquetado sabrán si la siguen secando o ya se distribuye a los dealers.
 

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
bueno por estos rumbos hay de 2 sopas o seca como caca de vaca asoleada como un mes o medio humeda en un punto chicloso y desagradable, y el sabor es como a humedad y skunk. y cuando compraba si me llegaron a salir colas con moho lo bueno es que ya estaba enterado de lo dañino que podria ser fumarselas y mejor las echaba al frasco del alcohol pa las reumas. y la neta no he conocido a nadie que haya comprado hierba con un curado, aqui general mente sale del ladrillo prensado a las bolsitas.

saludos
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
Los del barrio bravo ya van más evolucionados en esto de la mota comercial ellos la cultivan en interior y le dan todos los cuidados necesarios por eso la mota cuesta 30 varos el gramo y pues la hidro es mas cuidados más cara es lo que yo he visto por estos lares no se puede decir que todo mundo la seque a lo wey pero la mota mejor cuidada no la venden aquí por que no la pagan a nosotros nos venden el rastrojo
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Asi es mi cosmos. Hay algunos cultivadores de interior que venden mota.

Hace poco fui a una chesta por villacoapa y no llevaba material y un compa dijo que el conseguia de a 150 el gramo de hidro.

Por supuesto les dije que yo no compro mota y mucho menos a ese precio. (Yo me fumo un gramo y medio en cada cigarro)

Entonces hicieron la vaca y se fueron a comprar su gramo y cuando la trajeron dijeron que les dijeron que era blueberry de hydro.

El cogollo se veia muy resinoso y con un manicurado leve. En general se vei bien. Pero 150 es muy exagerado.
 
Última edición:

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
Yo tengo unos amigos ahí en tepito y me han dado chance de ver sus cosillas y la neta van avanzado un buen por eso dijo que mota buena hay pero la mandan para el norte pura sin semilla
Acá en tepito cuesta de 50 pesos el gramo pero cuando traen una marihuana como la de los dispensarios me la dejan de a 70 a mi no me gusta comprar pero cuando te ofrecen algo así es muy difícil que me resista pero si pasa de 90 varos ahora si que con la pena los mando ala verga
 
Última edición:

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
Pero si estará muy húmeda? porque con la humedad alta en la planta pasaría como si fuera una composta y la hierba se empezaría a pudrir.

Después de ese empaquetado sabrán si la siguen secando o ya se distribuye a los dealers.
En mis rumbos las temperaturas rondan entre 26 y 40 grados dependiendo la epoca del año ademas hay mucho viento y la hierba bien colgada a la sombra bajo laminas de zinc (mas calor) se secan en corto es decir se deshidrata, o bien extendida sobre una lona (por lo general negra para mas calor) al puro solazo se seca muy rapido pero queda tostada y pasa lo que comentas que se desmorona en el grinder. aqui tambien venden la Hydro a 100 el gramo y con la pena los mando a la gaver porque no es mucha la diferencia entre la del wato y la segun hydro.
mayormente ya cuando le dan el primer secado y el medio manicurado la meten en costales de nilon y dependiendo quien sea el vendedor es como realiza el proceso de packing: por ejemplo lo que venden los integrantes de la delincuencia organizada hacen ladrillos compactados en periodico y los envuelven con cinta canela para transporte posteriormente los embolsan a su criterio (siempre casiqueando) y es lo que le llaman "toston" una bolsita de 50 llena de palos, ramas que alcanza para 2 cigarros estandar normales. y los patrones clandestinos (señores que venden desde hace mucho tiempo que no pertenecen a ningun grupo delictivo mayormente ubicados en colonias o barrios bravos, yo como aun no está mi cultivo le compro a uno de ellos) es un viejito como de 65 años que la trae en un costal de nilon empacado con cinta canela adentro de una caja de huevo y le echa pan o fruta arriba porque viajan en autobus de pasaje y compran directo al campesino, ellos la empacan en tubos de periodico igual de 50 pesos que alcanzan para unos 4 ó 5 cigarros normales y si te empiezas a llevar con el patron te da de a puño sin empacar jajajaa es de calidad regular osea sabor normal terroso amaderado ligeramente floral y ligeramente picante a pimienta, pero de efecto poderoso y duradero, trae cantidad normal de semilla madura... pero para poder comprarle es todo al estilo tradicional alguien te tiene que llevar.
 

Kronoz

Floración
18 Mayo 2014
125
46
33
35
Buen tema. No tengo nada que aportar a la pregunta. Pero desde que siembro me doy cuenta de lo horrible que esta la que compraba.
 
  • 👍
Reacciones: latoso

zerotriple

Crecimiento
2 Marzo 2014
53
90
23
39
Me imagino que la secan al sol directo alomejor eso es lo que ase que toda huela igual y sepa igual
 

rackman

Floración
12 Agosto 2014
226
126
33
Argenistán
www.lamarihuana.com
En paraguay no las orinan ni tampoco les echan amoniaco, las prensan y dejan que se pudran. Y como dijeron anteriormente lona y con los calores que tienen en esa zona tienen un curado (edit: deshidratado) muy rápido.

Editado: Deshidratado es lo correcto. Gracias por corregirme
 
Última edición:

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
En paraguay no las orinan ni tampoco les echan amoniaco, las prensan y dejan que se pudran. Y como dijeron anteriormente lona y con los calores que tienen en esa zona tienen un curado muy rápido.
No es que la meada sea parte del curado de la hierba o un requisito para prensarla, a veces los traficantes lo hacen como falta de respeto al consumidor. y eso no es un curado, es un deshidratado de la hierba solo la secan. lo mismo ocurriría si la secas con una pistola de calor para electronica o en su defecto con un secador de pelo, en fin sigue siendo la misma mota maltratada.
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982
14 Junio 2014
299
86
33
32
Iquique
Socio la meona yo la e probado y esa solo la e visto en peru cuando viaje a peru, se le llama la meona yo en ingun momento le senti olor ni sabor a meado mas bien bien afrutado seco y el compadre que me vendio el porro, me mostro varias variedades y yo eleji la meona saluds
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
si yo tuviera la conciencia de que la mota que me van a vender tiene meados (despues del corte) no la compro, así de simple... creo que no está padre despicar, manipular y fumar marihuana con orines.
 

soyeljaguar

Cogollo
5 Mayo 2014
412
653
83
35
la verdad se me hace una chingadera esa, recuerdo que en una ocasion un tipo cultiveta que me conectaron que vendia en un barrio lo que cosechaba intentó venderme marihuana abonada con caca desconozco si era de perro o de cristiano pero lo vi porque nos mostró el jardin... la mota no tenia excemento pero si un particular olor a mierda demasiado ojete y no le compre ni madre que puto asco casi me vomito. :confused::confused::confused:
 

Nausicaä

Crecimiento
26 Diciembre 2014
56
61
23
de acuerdo con jaguar, ni madres que le fumaba a eso :p ajajajja ya me imagino los batos a los que les vende eso orinado, han de estar mira la nueva que me vendieron , huelela !! AAAAAAAAH !!! esta si es puro veneno :p jahjahjahajhajhaja :oops::oops: chales a cueanta raza le pican los ojos

en el sur del mundo hace unos cuantos años, más si se está/estaba en la adolescencia, lo que más circulaba era el prensado paraguayo. el ingenio local ha inventado algunas técnicas para purificar un poco la hierba. debe ser por la mala calidad de lo vendido que el autocultivo tiene tanto auge... que lindo cuando llega abril y hay tanta cosa rica pa' fumar <3
 
-