Cultivo mixto ¶¶ Las 4 estaciones ¶¶

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
el sts se hecha a la planta no a la semilla

cuando le hechas sts a una planta hembra por decirlo de alguna manera se vuelve ""macho"",,,o saca flroes macho como se prefiera ver

con ese polen proveniente de una hembra no lo olvidemos,,se puede usar para preñar o cruzar con otra hembra

es decir cojes la mejor hembra maroc,,,le sakas 2 esquejes uno hara de madre y el otro de padre mediante sts,,,obteniendo todo semillas feminizadas

es decir

maroc feminizada
shiska feminizada
nycd feminizada
roseta feminizada
etc etc etc

o bien se pueden mezclar genéticas que solo tengamos hembras

shiska x nycd
shiska x roseta
roseta x maroc

etc etc etc
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Vaya como está esa cueva!!!
Además de bonitas flores, la información está muy bien.
Yo probé el año pasado el Mega Pk de Agrobeta, lo use durante dos semanas, luego lavado de raíces y perfecto, tiene unos altos contenidos de PK.
Pero vamos, que no se que más quieres con esas plantas.
Saludos y ricos humos verdes
 
  • 👍
Reacciones: Norteño

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
el sts se hecha a la planta no a la semilla

cuando le hechas sts a una planta hembra por decirlo de alguna manera se vuelve ""macho"",,,o saca flroes macho como se prefiera ver

con ese polen proveniente de una hembra no lo olvidemos,,se puede usar para preñar o cruzar con otra hembra

es decir cojes la mejor hembra maroc,,,le sakas 2 esquejes uno hara de madre y el otro de padre mediante sts,,,obteniendo todo semillas feminizadas

es decir

maroc feminizada
shiska feminizada
nycd feminizada
roseta feminizada
etc etc etc

o bien se pueden mezclar genéticas que solo tengamos hembras

shiska x nycd
shiska x roseta
roseta x maroc

etc etc etc
Si sabia mas o menos que se hacia asi , pero lo q no me qeda muy claro es por ejemplo al revertir una planta que ya viene d una semilla revertida como afectara a todo eso? Las generaciones qe vayan saliendo seran mejores , peores? Por cierto las plantas estas las morocan creo qe no valen pa indoor porqe son semiautomaticAs y florecen , asi qe lo qe tenia pensao erao plantar y hscerle el sts a una planta y con un pincel polinizar las ramas bajeras y ale , y al año siguiente igual y asi , pero vamos supongo q no sera tan facil como qiero yo qe sea :)
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Vaya como está esa cueva!!!
Además de bonitas flores, la información está muy bien.
Yo probé el año pasado el Mega Pk de Agrobeta, lo use durante dos semanas, luego lavado de raíces y perfecto, tiene unos altos contenidos de PK.
Pero vamos, que no se que más quieres con esas plantas.
Saludos y ricos humos verdes
Gemchito lo q qiero con estas plantas es qe me den ricoss cogolloss jajajaj , :) na lo qe mas me preocupa que avanze muy rapido la carencia y me joda la cosecha .. Pero bueno de momento parece qe van bien , gracias una vez mas por pasarte :) un saludo
 
  • 👍
Reacciones: El tio Bobbi

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
las semillas duran mucho tiempo en la nevera,,,hay gente que incluso le germinan teniéndolas 10 años,,con lo cual cada 4 o 5 años podrias sacar una remesa

si..en teoría al no haber nuevos genes,,habría una degeneración genética,,,,,OJO,,,las landraces son eso,,aunque haya machos son plantas que solo se han cruzado entre ellas
lo mismo ocurre en los retrocruces,,,
esto si no me equivoco se denomina ENDOGAMIA

son automáticas,,fast versión o normales,,,,,,,,,,,,,,lo de semiautomáticas aun no existe,,jijiji

en algún sitio vi semillas ""con genética marroquí"" y creo que eran regulares,,machos y hembras,,,hay si se hace bien puedes mejorar hasta la genética ;)
y otro camino mas largo es cruzarla con un macho de otra especie y en la progenie seleccionar las que mas se parezcan a las maroc
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
madre de dios que pedazo de cultivo.... y las zonas muy bien controladas hermano, eso esta plagadito de porras bro menuda burrada..... menudo olorcito mas rico tienes que tener....
que ganitas de meterle mano a tu fresita bro
un abrazaco bien fuerte xulo
Jiiji sabes qe te digo qe me conformaba con qe las porras se parecieran un pokito a las tuyas ;) con solo un poqito ya me conformaba jijj estoy deseando cosechar la fresa y cantar con ella como el anuncio de juver .. Si te gusta la fruta ponte a disfrutar con shiska disfruta fresa con azucar disfrutaaaaa jajajjajajaja ssludos bro
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
las semillas duran mucho tiempo en la nevera,,,hay gente que incluso le germinan teniéndolas 10 años,,con lo cual cada 4 o 5 años podrias sacar una remesa

si..en teoría al no haber nuevos genes,,habría una degeneración genética,,,,,OJO,,,las landraces son eso,,aunque haya machos son plantas que solo se han cruzado entre ellas
lo mismo ocurre en los retrocruces,,,
esto si no me equivoco se denomina ENDOGAMIA

son automáticas,,fast versión o normales,,,,,,,,,,,,,,lo de semiautomáticas aun no existe,,jijiji

en algún sitio vi semillas ""con genética marroquí"" y creo que eran regulares,,machos y hembras,,,hay si se hace bien puedes mejorar hasta la genética ;)
y otro camino mas largo es cruzarla con un macho de otra especie y en la progenie seleccionar las que mas se parezcan a las maroc
Lo dicho no es tan facil jij pero cada dia me motiva mas estas cosas iji claro qe lo qe me gustaria seria mejorarlas y adapatarlas con el cabo de los años , no qe cada vez fueran a peor , bueno por lo menos voy teniendo las ideas mas claras gracias polutin ;) tienes semillas por ay echss por ti qe te sobren de peyote purple o algo asi? Pa exterior me cundia algunas y un colega qe cultiva d mis mamis le haria mogollon d ilusion fijo tb ;) el año pasado el puso undertaker , y yo peyote purple y dc , y este año qeriamos repetir con alguna ;) Esta semans voy a eskejar pero las shiskas tovia estan algo peqeñas, la semana qe viene yo creo qe ya se dejan , tu qerias una shiska y alguna mas no? Y @tetroscom otra, qe no me olvido de ti tranki ;) saludosss
 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
http://www.seedsman.com/es/ketama-seeds
-------------------------------------------------------------------------------------------------
si claro tengo semis ;) es mas ya te ofreciii :mad::mad::mad::D
te recomendé peyotes purples o pck x pp,,pues salen con color y pa facer """negro afgano o rojo libanes""" jajajaj :oops::D:eek::rolleyes:

wog x pp
kali mist x pp
cream caramel x pp
ww x pp
pck x pp
bluberry x pp
peyote purple f1--son regulares regulares,,,,,50% machos

lo que quieras,,de algunas tengo mas de otras menos ;)

y de las peyotes tengo madre y padre :D


además ya te dije si te atrevias ha seleccionar algo de lo que pille de mandala......
-----------------------------------------------------------------------------------------------
si decides cruzar las maroc,,te sugiero algo que sea opuesto a ellas

si las maroc son de flora corta,,,,,usa un macho de flora muy muy larga
si son de hoja fina,,,usa un macho de hoja gorda

asi en la progenie te será mas fácil distinguir los fenos Maroc y quedarte una hembra y un macho
-------------------------------------------

me interesa la shiska y la nycd
y según lo que me digas de la roseta,,,,,he leído que sabe a incienso-limón,,,,,,mucho incienso??????


yo en el camino marihuanil busco sabores afrutados,dulces :D:rolleyes:
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
http://www.seedsman.com/es/ketama-seeds
-------------------------------------------------------------------------------------------------
si claro tengo semis ;) es mas ya te ofreciii :mad::mad::mad::D
te recomendé peyotes purples o pck x pp,,pues salen con color y pa facer """negro afgano o rojo libanes""" jajajaj :oops::D:eek::rolleyes:

wog x pp
kali mist x pp
cream caramel x pp
ww x pp
pck x pp
bluberry x pp
peyote purple f1--son regulares regulares,,,,,50% machos

lo que quieras,,de algunas tengo mas de otras menos ;)

y de las peyotes tengo madre y padre :D


además ya te dije si te atrevias ha seleccionar algo de lo que pille de mandala......
-----------------------------------------------------------------------------------------------
si decides cruzar las maroc,,te sugiero algo que sea opuesto a ellas

si las maroc son de flora corta,,,,,usa un macho de flora muy muy larga
si son de hoja fina,,,usa un macho de hoja gorda

asi en la progenie te será mas fácil distinguir los fenos Maroc y quedarte una hembra y un macho
-------------------------------------------

me interesa la shiska y la nycd
y según lo que me digas de la roseta,,,,,he leído que sabe a incienso-limón,,,,,,mucho incienso??????


yo en el camino marihuanil busco sabores afrutados,dulces :D:rolleyes:
Despues de ponerte lo de las semis pakistsnis y eso me vino a la cabeza lo de word of seeds , el problema qe lo qe se comenta por internet de ese banco nada bueno .... Me acuerdo qe me las ofreciste y qe vi unas fotos tuyas con unos colores muy buenos ... Ppor eso te preguntaba por otra parte muchas gracias por la info qe dejas en mi cuarto sobre todos esos detalles sobre macho y hembrs , porqe aunqe lo otro si qe habia leido como se hacia el sts y eso en lo de rasgos de padres y madres estaba muy perdido y tenia muchas ganas de leer algo sobre esss cosas , me alegro mucho d tenerte por aqi y encima ser vecinos d tierra , para serte sincero lo uniko qe me llaman las maroc es por la floracion temprana , qe florecen en julio agosto y para finales de verano aunqe no tienes una yerba de maxima calidad la recojes bien echa , la veo una apuesta segura pa nuestra tierra ;) toi harto d ilusionarme con el exterior y qe luego llege septiembre y con las lluvias y demas tengas qe cortalas o peor tirarlas! Este año con el colega en un principio teniamos pensado pillar la saga d las maroc y ponerlss s ver ls experiencia pero luego se me ocurrio lo de preñalas y ir mejorsndolas sño tras año pero no hay regulares , y no sabia si se podia hacer ya con unas q no sean puras y pa encima ya en feminizadas ... D todas maneras como te dije antes me alegro tenerte por aqi por qe voy aprender mucho contigo , te tendre informado de todo lo qe vaya haciendo y seras mi mentor jjajaja , la roseta ls probe hace tiempo y me gusto mucho pero no recuerdo bien si era muy limonera , hace 2 semanas el qe me dio el eskeje d ests roseta me dio un cogollin pero , estsba un poco verde y no pude sacarle muy bien el sabor , esta vez se me parecia mucho a la amnesia... Ese incienso dulcon qe tiene no se como explicarlo .... Hay batsante info por internet de ella , el clon qe yo tengo es el qe cuamdo entra en flora deja de crecer y la forma de la planta es bastante expecial como peluda y con bastante hoja ... La qe no estoy seguro es la mandarina me la acaban d mandsr del foro , por lo qe lei la verdad se parece bastsnte , de todas formas la tiene metido el mi colegs en el armario , asi q en 50 dias saldremos de dudas jij las acaba d poner a florar , eso si la planta apunta maneras a qe sea algo especial ... Aunqe le costo algo enraizar en el momento q empexo a tirar como una locaa y saka ramas badtante laterales en flora tiene q ser un bicho ... Aparte el eskeje qe le di al colega fue decapacitado por una puerta justo cuando acababa d enraizar , no le dio esperanzas d vida y ahoa dice q es la mejor jajaaaja qe tiene 3 centrales qe paqe .... A ver q pasa saludosss :)

Por cierto yo tb busco dulces , frutales .... Aver como sale el hash .... , pero si ssle como el de la critical ..... Qe ya no me acordaba, pero estos dias del manicurao y un poco de golpeo me sake unos petas qe me hizo salivar d lo lindoo , dios mira q no me gusta la critical pero qe hash saka la jodida .....
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Vaya mano a mano que tenéis aquí.
Ahhhh, cada día estoy más liada, no se que voy a cultivar esta primavera, sólo tengo una que está seguro que va a mi terraza, la cordobesa, jiji
Habláis de cruces, de genéticas, de que esta si y la otra no, ahhhh y @polutin que no va a la spannabis para explicarme..
Me van a pasar también una semilla de la YGriega, pero no se yo si esa planta con tantos días de floración va a llegar a buen fin con la humedad, me agarran oidio a finales de septiembre.
Bueno, seguiré por aquí a ver si me aclaro un poco con vuestros comentarios.
Gracias chic@s
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
para extracciones de hash,bho,,,,,,la gente recomienda rollo americano,,,,,,,chemdawg,bubba,tahoe,Larry,etc etc etc,,,kush kush kush kush kush es mas la peyote purple es una feminización que ""salio"" mal a un esquejes seleccionado por huesos de la bubba no se si pre98,95 o si antes de cristo


la ygriega,,,,,,,,,,,pues es amnesia x kali mist
la amnesia cordobesa si no me ekivoko es un esqueje seleccionado del banco hy-pro,,,si te fijas en el segui de trasgu tiene fotos ;)
yo pondría otro tipo de sativas pero pa gustos colores :D

norte,,yo no las he probado pero hay gente que dicen que no están mal,,,,,FAST VERSION,,,,sweet sedes,,dicen que a primeros de septiembre zaaaaaassssssss
las peyote y pck están listas a mitad de septiembre
y un plastiquito no cuesta naaaaaaaaa
aunque con la niebla,humedad y heladas algo de brotri saldraaaaaa
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Hola.

Si te gustan duces .....y como te debo una.....si quieres Sweet Tooth....silba.

Saludos.
Fiuuu fiiiiii ( silvido ) jajajajja
La verdad q es una planta qe escuche cosas muyy buenas de ella, puede ser qe venga de los brtoher grim o de spice life ? Si te soi sincero seria un placer poder tener alguna ramita tuya ,
:p seguro q tienes cosas muy interesantes pero si me mandas algo te juro qe me voy a sentir en el derecho de mandarte algo tambien y no qiero leerte nada d la shiska ehh jejejje fue un detalle y no qiero qe te sientas incomodo ni nada tio de verdad , ;)
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
para extracciones de hash,bho,,,,,,la gente recomienda rollo americano,,,,,,,chemdawg,bubba,tahoe,Larry,etc etc etc,,,kush kush kush kush kush es mas la peyote purple es una feminización que ""salio"" mal a un esquejes seleccionado por huesos de la bubba no se si pre98,95 o si antes de cristo


la ygriega,,,,,,,,,,,pues es amnesia x kali mist
la amnesia cordobesa si no me ekivoko es un esqueje seleccionado del banco hy-pro,,,si te fijas en el segui de trasgu tiene fotos ;)
yo pondría otro tipo de sativas pero pa gustos colores :D

norte,,yo no las he probado pero hay gente que dicen que no están mal,,,,,FAST VERSION,,,,sweet sedes,,dicen que a primeros de septiembre zaaaaaassssssss
las peyote y pck están listas a mitad de septiembre
y un plastiquito no cuesta naaaaaaaaa
aunque con la niebla,humedad y heladas algo de brotri saldraaaaaa
Polutin alguna vez probaste el botribel o algun producto similar? Dicen q dan muy buenos resultados , Referente a las fast y todo eso de momento paso mogolon igual qe de las automaticas , a mi dame regulares :) y si hay qe poner en exterior o no qeda otra, pos feminizada , tengo una og kush, la sfv , me la paso un forero pero tovia no la cate , si qieres una rama pa catala tu y cruzala o lo q qieras SILBA jajajaj :)
 
  • 👍
Reacciones: El tio Bobbi

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Vaya mano a mano que tenéis aquí.
Ahhhh, cada día estoy más liada, no se que voy a cultivar esta primavera, sólo tengo una que está seguro que va a mi terraza, la cordobesa, jiji
Habláis de cruces, de genéticas, de que esta si y la otra no, ahhhh y @polutin que no va a la spannabis para explicarme..
Me van a pasar también una semilla de la YGriega, pero no se yo si esa planta con tantos días de floración va a llegar a buen fin con la humedad, me agarran oidio a finales de septiembre.
Bueno, seguiré por aquí a ver si me aclaro un poco con vuestros comentarios.
Gracias chic@s
Yo stoy como tu gem cada dia q pasa me lio mas jsjsj luego a ultima hora, me bufo todo y con el sol me caliento mas y si hace falta pongo hasta sativass jajsjsj luego llega Septiembre y con el los lloros y las lamentaciones ... Este sño espero q no me pase como cssi siempre Jjijij por cirrto tu tb eres del norte? Si es asi ole tus cojones poniendo a la cordobesa jsjsjsjjs un ssludo
 
  • 👍
Reacciones: El tio Bobbi

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Bueno, no tengo cojones sino ovarios, aunque mi marido diga que no me pongo faldas porque se me ven los pelos de los huevos.
Y no, no soy del norte sino del sur, de la costa del sol o del golf como quieras llamarlo, aquí ya andamos en manga corta y chanclas, al menos los guiris, jejeje.
Ayer estuve hablando con @morfeo77 que tiene un corazón que no le cabe en el pecho y me ha ofrecido unas semillas que se ajustan a lo que quiero, así que no me voy a complicar mucho más, ya ves que rápido se ha solucionado mi problema, gracias a grandes personas que hay en el foro.
Si necesitas algo dilo que algunas semillas tengo aunque no se si te vendrán bien para tu clima.
La cordobesa, es que yo soy cordobesa de nacimiento y desde que oí hablar de ella ando buscándola pero ya me la han ofrecido con mucho amor el colega @pushpop (I love @MonteCa), así que este año la tengo :p:p
Saludos y ricos humos verdes
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: Norteño

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Para el oidio va mu bien el extracto o purin de cola de caballo,tanto en pulverizaciones como en riego,tiene mucha sílice que aunque para la planta no es imprescindible un aporte extra para vivir,le hace coger dureza en sus tejidos y a las hifas de los hongos les cuesta mucho mas penetrar..
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Bueno, no tengo cojones sino ovarios, aunque mi marido diga que no me pongo faldas porque se me ven los pelos de los huevos.
Y no, no soy del norte sino del sur, de la costa del sol o del golf como quieras llamarlo, aquí ya andamos en manga corta y chanclas, al menos los guiris, jejeje.
Ayer estuve hablando con @morfeo77 que tiene un corazón que no le cabe en el pecho y me ha ofrecido unas semillas que se ajustan a lo que quiero, así que no me voy a complicar mucho más, ya ves que rápido se ha solucionado mi problema, gracias a grandes personas que hay en el foro.
Si necesitas algo dilo que algunas semillas tengo aunque no se si te vendrán bien para tu clima.
La cordobesa, es que yo soy cordobesa de nacimiento y desde que oí hablar de ella ando buscándola pero ya me la han ofrecido con mucho amor el colega @pushpop (I love @MonteCa), así que este año la tengo :p:p
Saludos y ricos humos verdes
Jjajaja qe loca estas gemchito, qe gracia me hizo lo de los pelos d los huevos :) aqi de momento tovia estamos con las " madreñas " el abrigo y la bufanda , pa encima estiy de gripe y con dolor d oidos :( pero bueno a mal tiempo buena cara :) Gracias por las semis , lo tendre en cuenta ;) aunqe de momento estoy batsnate ozekao con las maroc pa este año , y si acaso pondre alguna shiska o alguna asi en maceta q pueda guardarla si se pone fea la cosa ... Ay qe tener en cuenta qe ya no es qe llege septiembre o octubre y te coja hongos la planta , es qe por las experiencias d estos ultimos años las plantas empiezan a florecer a ultimos de agosto principio de septiembre ... Y pa encima del problema de los hongos la planta no se hace igual, el sol de septiembre ya no tiene la misma potencia que el de agosto no se si me explico .... El sur sera otra cosa , escuche decir q españa tiene uno d los mejores climas pa la yerbi pero , asturias por lo menos qeda descsrtada ajjsjsjs igual son paranoias mias esto del sol y la potencia , pero es lo q me parece, aparte si pienso q actualmente las semillas se trabajan y aclimatizan todss en interior, cuando salen al exterior hasta que la bajada d luz no es notable no florecen , por eso me motiva tb el hacer un cruze en exterior , son teorias mias igual no llevo razon, no se jijijj por cierto ya qe tu clima te lo permite , tengo semillas de 1024 , y un paqete de sugarloaf d cannabiogen d 3 semillas , todas regulares , si te interesa solo tienes q decirlo ;) y las mamis q tengo igual, la q te te llame la atencion silba, como dice el amigo monteca jajsjs un ssludoo
Por cierto te dejo una foto de las madreñas , por si no las conoces, ya tengo ganas d cambiarla por las chanklas ;) jajaj

image.jpg
 
Última edición:

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Para el oidio va mu bien el extracto o purin de cola de caballo,tanto en pulverizaciones como en riego,tiene mucha sílice que aunque para la planta no es imprescindible un aporte extra para vivir,le hace coger dureza en sus tejidos y a las hifas de los hongos les cuesta mucho mas penetrar..
Buenas morfeo bienvenido ;) aunqe tu y yo no empezamos con bien pie, nunca es tarde :)
Aqi mas qe oidios en mi caso suele ser mas brotritis ... Hasta ahora nunca hize nada porqe no sabia qe existia remedio para semejante mal ... Este año tengo qe probar algo botribel o algun producto similar , aunqe lo q mas me llaman la atencio son los tricodermas qe lei qe se comia a la botrtis literalmente , sabes algo referente a esto? Saludos
 

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Por cierto chic@s tengo una duda enorme, a ver si alguien me puede echar un cable , como ya dije estoy un poco verde con los abonos , y no soy muy amigo de ellos , esta vez me centre un poco mas en ellos , ya qe veo qe pa indoor son bastante fundamentales , pos bien como siempre empeze echando el delta9 via foliar antes de entrar la flora y en preflora ... Puedo decir qe suelo notar su efecto , y el resultado final tambien, porqe siempre me suelen qedar bastsnte duros y compactos , a pesar que luego durante toda la flora apenas abonaba y el abono qe echaba siempre bio muy light a mitad de dosis d fabricante y esporadicamente ... Asi qe esta vez qeria ir mas lejos y me puse de meta alimentar amis nenas desde el principio y como es debido , bien mis dudas empiezan ahora con la observacion de las plantas y el tiempo .... Desde el dia 13 de flora empeze abonar en casi todos los riegos con el abono base que compre, magic bloom de top crop ,El primer riego que les di me qede algo intranqilo , nunca habia abonado tan pronto jejje y tenia miedo qe no les sentara bien o algo , pero al dia siguiente cuando las fui a ver no me lo podia creer , estaban realmente wapas con las hojas apuntando hacia arriba y repletas de salud , asi qe los siguientes riegos , fueron casi todos con magic bloom aunqe nunca a dosis maximas , intercalando alguno riego por el medio con agua sola o cannazym ... Y Bien las conclusiones qe sako y aver si mis teorias son validas y alguien me lo puede confimar estaris muy agradecido :)

Esta semana como andaba un poco mosca detras de la carencia y le echaba la culpa al abono base , deje d abonar y me dedice a darle agua y un riego con delta9 , y a observsrlas , he notado qe la carencia se freno, pero tambien noto que las plantas cuando las rego no se pone igual de contentas qe cuand rego con el magic bloom , y los cogollos no note mucho cambio tampoco ...

¿ Puede ser qe a las plantas les siente muy bien el abono qe les estoy dando , pero qe por el contrario el abono sea pobre en microelementos o lo qe sea , y haga qe le salgan carencias a la planta o si el abono tiene ciertos elementos muy altos , le haga fala de dosis mas alta d esos microelementos o lo q sea qe le haga falta? Si es asi creo qe empiezo a entender un poco jiijji :)

En estos casos qe se hacen? Necesito buscar un abono que venga mas completo ? Aunqe no sea muy alto en npk, qe venga mas completo y luego complemetarlo con pk o algun producto similar? Supongo qe tambien ay ya es a gusto de cads uno y ir probando .... Pero vamos lo q mas me interesa saber es si voy bien encaminado con la idea qe tengo d los abonos , estoy muyy verdee necesito ponerme las pilas jejejejg , como era mucho tambien de exterior y con un buen sustrato delta9 y un par d riegos con abono iba sobrao ...

Y na creo q esta semana voy a darle otra vez caña al magic bloom y si me corroborais q necesito algun complemento para esas carencias d magnesio o lo q sea, hare lo posible por hacerme con el , actualmente estan en el dia 30 d flora y no me gustaria qedarme con los cogollos a medias jijjji luego cuando se enciendan las luces actualizo un poco , un saludosss y ya va qedando menosss para meterle mano a la fresa, qe ganassss jijijj
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Personalmente cuando preparo la mezcla de tierra ,le añado tricodermas y ...Siempre... Dolomita......te previenes contra carencias de Mg.

Busca un día que puedas y vayas a un comercio del ramo ,abono para orquídeas......prueba con una planta y compara con el resto..:cool:....y si de paso te haces con un saco de tierra para estas........:rolleyes:.

Al hilo de tu comentario en el post 135...tengo unas Larry en periodo prueba,si sale algo en buenas condiciones....te silbo...jajajaja


Edito y añado.....El Domingo voy a prepararme unos macetones para el exterior de esta temporada,basado en el Huge Kulture ,hasta ahora con unos resultados geniales.

Saludos.
 
Última edición:

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
Buenss monteca , las tricos ya sabes we me encantan ;) en vez d dolomita tengo sales d epson alguna qe otra vez les echo via foliar o añado una cuharadita en el riego , a modo de " prevencion de carencia d magnesio " pero me raya algo porqe no hay mucha informacion sobre la dosis , y como no se si en realidad lo hago bien o mal ... La proxima vez qe vaya por la agricola voy acordarme d las orqideas q me dices y lo mirare , la tierra de la qe me hablas es especial pa orquideas? Buf la larry si q no te voy a poder decir qe noo ajajaj si me entero donde vives me paso el dia debajo tu ventana silbando jajajsj por cierto , tienes la mandarina ? Estamos cultivandola aver si es la buena , si no la tienes y qieres añadir una fruta mas a tu frutero ya sabes jsjsjsjs ssludos tio , por cierto mezclsrias un poco de sales d epson en el sbono del riego?
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Jajaja...al final vamos a acabar como los gomeros con el silbo....

Yo....y mis manías....tengo los elementos independientes.....pulverizadores de, o con : Magnesio....Azufre....Hierro...Jabón...Neem...Auxinas...Extracto de ortiga...Propoleo..y si ,de vez en cuando añado alguna cucharada en la regadera de sales Epsom ,echo una cucharada pequeña en regadera de 4 L....... ,pero creo mejor el añadir dolomita a la tierra.

Lo que aprendí con un mineru paisano tuyo.....grande Pepe.

Mandarina no tengo , y eso que vivo en tierra de naranjas....pero gracias ,de momento no me llama , me falta una para mi colección particular.... y me dedicare a buscar el eslabón perdido....dejare a mis madres estar y trataré de encontrar algo digno con alguna semilla que me han mandado algún compañero......aun así , repito gracias.

Saludos.
 
Última edición:

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
la dolomita no baje el ph???
y el precio que le ponen en los grow......
en otros sitios no lo he encontrado,,,,,aunque solo mire por internet zona Asturias ;)
pues la quería para bajar el ph del terreno :D

norte que sustrato usas???yo de los micro elementos paso muy mucho,,excepto para madres,,pues en un mes de creci y 2 meses de flora no es mucho tiempo para que muestre carecias de microelementos y mas a los del norte que nuestros riegos van mas separadas y aprovechamos mas ;)

y aparte de los tricos,,hay un botecito de bacterias,,""bactefill"" creo que se lla que sale mas rentable que el rollo tarantula,piranha de voodoo

aparte de que to eso se consigue mas barato y eficaz cogiéndolo uno mismo,,,,,pues tanto microrizas y bacterias de tu lugar ya están adaptadas
 
  • 👍
Reacciones: giganteverde

Norteño

Gran Cogollo
13 Marzo 2013
317
1.002
118
En la luna
la dolomita no baje el ph???
y el precio que le ponen en los grow......
en otros sitios no lo he encontrado,,,,,aunque solo mire por internet zona Asturias ;)
pues la quería para bajar el ph del terreno :D

norte que sustrato usas???yo de los micro elementos paso muy mucho,,excepto para madres,,pues en un mes de creci y 2 meses de flora no es mucho tiempo para que muestre carecias de microelementos y mas a los del norte que nuestros riegos van mas separadas y aprovechamos mas ;)

y aparte de los tricos,,hay un botecito de bacterias,,""bactefill"" creo que se lla que sale mas rentable que el rollo tarantula,piranha de voodoo

aparte de que to eso se consigue mas barato y eficaz cogiéndolo uno mismo,,,,,pues tanto microrizas y bacterias de tu lugar ya están adaptadas
Microelementos, se le llamsn tb micronutrientes o es diferente? No me hsgss mucho csso por los nombres qe estoy bstsnate verde jsjsjs los qe qeria hablar ejemplo magnesio calcio todo eso ... Creo w se llaman microelementos no?
El sustrato qe uso es el de gramoflor d la cooperativa , humus de la asturiana y perlita , el humus de la asturiana me dijeron q trae mogollon d huevos d mosca del sustrato , y ls verdsd q son los unikos bichos voladores qe tengo en el cultivo , me emparsnoie un poco pero el colega dice q no pasa nada q no me preocupe ... Joer un dia qe bajes hasta la cooperativa avis y me acerco yo tambien ijjij y de paso llevo el bubbler y nos echamos unos tiros de bho jujujujju

Pd: al lorito con el zumo de naranja , este año lo eche en exterior a 3 dc qe les habia salido oido , los 2 primeros dias lo disfrazo y parecia qe hacia efecto , a la semana tuve qe tiear las 3 plantas porqe estaban negras d arriba abajo , todo esto a 20 d agosto o asi , las plantas estsban empezando a mostrar cogollos .. O las plantas eran debiles de cojones o el zumo de naranja acabo de rematar la faena :s
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Buenas morfeo bienvenido ;) aunqe tu y yo no empezamos con bien pie, nunca es tarde :)
Aqi mas qe oidios en mi caso suele ser mas brotritis ... Hasta ahora nunca hize nada porqe no sabia qe existia remedio para semejante mal ... Este año tengo qe probar algo botribel o algun producto similar , aunqe lo q mas me llaman la atencio son los tricodermas qe lei qe se comia a la botrtis literalmente , sabes algo referente a esto? Saludos
Nunca es tarde!! Para mi no paso nada no te preocupes
Las tricodermas se que son muy útiles y para limpiar sustratos de raices muertas,posibles huevos de nematodos y esas cosas si las he usado..pero poco mas..el mundo indoor yo lo uso para mantener genéticas y poder ver alguna expresion a lo mejor o estresar una mata adrede pero yo soy muy agro y muy bruto,me gusta plantar en el suelo,hago toneladas de compost,fermento estiércoles diversos y plantas determinadas en bacterias L y cosas asi,con resultado que mis plantas siempre estan nutridisimas de todo..eso de sales epson,tener cada elemento independiente y controlar tan hasta el limite todo lo que les damos,no es mi mundo.,me gusta ver la mata en exterior,poder seleccionar alli..ya te digo indoor pa mantener y poco mas..tanta ciencia de esa me marea..aunque se que tengo que aprender mas...
La deep chunk no es wue sea debil en exterior pero es una planta muy muy especial,muy homocigotica,muy endogamica y muy puñetera,y aunque no cge araña(no la cge la cabrona no,un descuido en el indoor me mato alguna madre pequeña sativa y afecto todas,dos machos chunk que tengo,ni rastro) ni apenas mosca,a los hongos,es muy sensible,si se muere algun clon enraizando,siempre es por ongos del tallo..el oidio,se le pega,y la botritis,no hace falta ni que llueva,si es zona de mucho rocio al amanecer,de eso mismo se ya sale..pero frio y calor seco eso aguanta lo que quieras..pero gallegos asturianos y cantabros lo teneis un poco mal en exterior con ella..afgana pura y encima tan endogamica
 
-