eL jArdIn dEl SaUrO - NenAs eN PacHA

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Buenas Loco Como va, espero bien ajjaja Altas geneticas loco tenes por ai La malawi esta cruada con alguna o es Landrace pura? jaja Como es la cosa en exterior? yo las dejo un rato al sol pero no me animo a hacer todo en exterior ajaj, Suerte y Buenos humos por ai que se ve vas a tener muchos ajajja ;)
Como va loko? Gracias pro pasar! ! La malawi es malawi/dc x oh, es un híbrido con predominancia sativa!
en exterior para mi sinceramnete es mas fácil, además salen plantas mas grandes ;) y calculando lo ke fuman.amos con mi novia necesitamos unos 2kilos al año ... así ke hay q plantar.... jejej saludos loko bienvenido
 

StillWeeD

Cogollito
8 Agosto 2014
207
146
53
29
Buenos Aires
Como va loko? Gracias pro pasar! ! La malawi es malawi/dc x oh, es un híbrido con predominancia sativa!
en exterior para mi sinceramnete es mas fácil, además salen plantas mas grandes ;) y calculando lo ke fuman.amos con mi novia necesitamos unos 2kilos al año ... así ke hay q plantar.... jejej saludos loko bienvenido
jejeje Bueno tonces me quedo a ver como va la malawi y la h/dc Creo que voy a seguir tu consejo y Aora cuando las tenga un toque mas grandesitas Que la naturaleza siga su curso ejjeje, Me quedo aca aprendiendo Un toque ;)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
cuento un poko como viene la cosa:
ayer dia espectacular sol a pleno algunas nenas salieron a conocer el sol y les encanto!
hoy dia lluviosos junte 20 lts de agua de lluvia, con eso voy a preparar bokashi , nenas adentro con luz artificial

NOVEDAD germine una pck x oh X critical bilbo x oh... vamos a ver q sale... y tire a germinar tab ciskey x banghui de malpi ;)

saludos lokos
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
cuento un poko como viene la cosa:
ayer dia espectacular sol a pleno algunas nenas salieron a conocer el sol y les encanto!
hoy dia lluviosos junte 20 lts de agua de lluvia, con eso voy a preparar bokashi , nenas adentro con luz artificial

NOVEDAD germine una pck x oh X critical bilbo x oh... vamos a ver q sale... y tire a germinar tab ciskey x banghui de malpi ;)

saludos lokos
Grossssooo mauro!... mañana se viene un día espectacular, puede que llegue a los 25... mier, jue, vie... posiblemente bastante lluvia, a juntar otra vez agüita y a ponerlas bajo techo...
Bien ahí x las nuevas germinadas... por cierto... es Ciskei x Bangi... osea Cisbangi o Ciskeigi... elegite uno y le ponemos/dejamos ese nombre al cruce...
Saludos y buenos humitos!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Grossssooo mauro!... mañana se viene un día espectacular, puede que llegue a los 25... mier, jue, vie... posiblemente bastante lluvia, a juntar otra vez agüita y a ponerlas bajo techo...
Bien ahí x las nuevas germinadas... por cierto... es Ciskei x Bangi... osea Cisbangi o Ciskeigi... elegite uno y le ponemos/dejamos ese nombre al cruce...
Saludos y buenos humitos!
re piola! dale si va cisbangi keda jaja ojala se vengan dias piolas en estos dias subo fotos de esas ke salieron las 3 ;) que pinte pronta junta amigo!!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
bueno gente paso a comentar uhn poko cuales son las seleccionadas:

1- HAZE X DC con 6 eskejes/injertos (2 AMNESIA, 2 PCK X OH, 1 MALAWI, 1 CRITICAL BILBO X OH) Todas hembras salidas de semillas regulares.

2- PCK X OH con poda apical (para hacer scrog o cultivo horizontal)

3_ MALAWI

jeje main lining

4- AMNESIA HAZE de esqueje

5- SKUNK vamos a ver como revegetea esta....

6- PCK X OH esqueje

7- AKARAMEL X PSIKO 47 sin sexar
C+JTMEXHDC macho

se suman al equipo:

pck x oh X cb x oh regular

3 cisbangi regulares

y tmb super silver haze fem del compa @mateo1975 ;) gracias x la onda!

a pleno la temporada
 
  • 😍
Reacciones: Claux22

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hermosass q son te felicito amigo son como realmente tienen q ser y estan bien a gusto otra vez te vuelvo a felicitar y voy a seguirte asi me ayudas a mi tbm graciasss
gracias x la onda amigo , se hace lo q se puede jeje para lo q necesites si tenes alguna duda pregunta nomas q seguro entttre todos nos ayudamos mejor ;)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
estamos medios cagados se escaparon presos de la comisaria 1° incluido el que tiro cuetasos en el quiosco
recien vi ke pasaron la noticia en la tele (casi ni miro tele x eso no me entere) que bajon loko, pense ke hablabas de los tumbas sueltos x los hilos jeje saludos , ojala los agarren al toke
 
  • 🤣
Reacciones: MalpiWeed

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Grande mauro! como se va ir poniendo esto!!! un amigo puso ayer a germinar una hermana de la SSH, tienen que salir bien lindas las hermanas!
puffff se va a poner re piola el patio ;) y todo va a terminar en un asadito jejej a ver si nos podemos juntar un par de pibes ;)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas gente dia espectacular IMG_20141013_212817.jpg

IMG_20141014_132244.jpg pcksIMG_20141014_132255.jpg

IMG_20141014_132351.jpg amnesia y cbxoh


en las ultimas se ven lechugas como espigadas y un ¿hongo? q le sale al duraznero y al cedrón
 

Adjuntos

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Que lindo cheee !!

Yo coseche lechugas tambien y a la basura.. no se esas ,pero las comunes cuando se empiezan a espigar (y formar el cogollo de semillas) quedan amargas que parece escarola !.

Siempre por aqui compas, abrazo pa´todos !
Amigo! Gracias x pasar y a aclalararme eso, anoche comí uan ensaladita y estaba re amarga jajajaj ahora ya se x q es ;)
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Mauro vas a tener q tratar ese duraznero, parece ser torque o sarna, me inclino más x esta última. Hojas afectadas y las q se caen hay que quemarlas si o si. Espero se cure!
Todos los años le pasa lo mismo y al cedron también se ponen comoi arrugadas y malformadas y algunas de color rojizo... a los tomates les sale un hongo q me contagia a las marias, pero esto del durazno nmo jode las mariscos, como hagoi para tratarlo? Ya lo cure con glaucoxan para q los duraznos no nascan con gusanos, el hongo ese afecta a las hojas pero los duiraznos salen bnien x eso mucho no me preocupo pero si sabes q tirarle pásame la info y lo curo ;) gracias x la info mateo
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Hola Mauro todo va muy bien, yo te recomiendo para el duraznero una poda extrema, ni modo este año no dara frutos, y cada inicio de otoño o invierno colocale cenizas. De las que vayas juntando, carbon, madera,etc. Se las echas en la base y eso le ayudara a estar sano y fuerte contra hongos y acaros.

De la lechuga tienen razon no las comas si ya esta sacando semilla, ahi te recomiendo amarrarlas cuando estan tiernitas, asi se hara una lechuga mas gorda pero se mantendra pequeña y no madurara rapido, las dejas unos dias asi y cortas, digo una ensalada cada diario jejejje no cae mal.

PD alguna vez lei que si te comes la "leche" que saca el tallo de la lechuga al cortarlo, este contiene propiedades tipo LSD. Aunque tambien creo tiene poderes laxantes y tiene un sabor amarguisimo aun solo pruebes una gotita. Y claro la semilla de esas lechugas ya esta adaptada a tu jardin asi que dejalas crecer madurar y la proxima cultivas lechuga de tu semilla.

Saludos y recuerde carnalito

A fumar!!!!!!!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola Mauro todo va muy bien, yo te recomiendo para el duraznero una poda extrema, ni modo este año no dara frutos, y cada inicio de otoño o invierno colocale cenizas. De las que vayas juntando, carbon, madera,etc. Se las echas en la base y eso le ayudara a estar sano y fuerte contra hongos y acaros.

De la lechuga tienen razon no las comas si ya esta sacando semilla, ahi te recomiendo amarrarlas cuando estan tiernitas, asi se hara una lechuga mas gorda pero se mantendra pequeña y no madurara rapido, las dejas unos dias asi y cortas, digo una ensalada cada diario jejejje no cae mal.

PD alguna vez lei que si te comes la "leche" que saca el tallo de la lechuga al cortarlo, este contiene propiedades tipo LSD. Aunque tambien creo tiene poderes laxantes y tiene un sabor amarguisimo aun solo pruebes una gotita. Y claro la semilla de esas lechugas ya esta adaptada a tu jardin asi que dejalas crecer madurar y la proxima cultivas lechuga de tu semilla.

Saludos y recuerde carnalito

A fumar!!!!!!!
huko!! como va loko? el duraznero ya esta lleno de frutos asi ke podar voy a ver ke puedo podar.. voy tener en cuenta lo de la ceniza para el año entrante ;)
jajaja probe lo de la lechuga lsd y no pego jaja pero voy a probar lo de doblarlas :) un saludo amigo
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Mis respetos carnalito, yo solo probe una gotita y me supo tan mal que no me atrevi a ver sus propoedades psicodelicas, pero en fin ya se de buena fuente que eso no pone, jejejejjejeje.

Si a mi me sirve muy bien lo de las lechugas, eso de ponerles una liga o amarrarlas con un buen hilo, haces que engorde más. Ojo no es doblar es amarrar alrededor de la lechuga y hacer un ligero nudo o con la presion de una liga, asi aprovechas mejor esa lechuga antes de que saque ese tallo que termina en semillas.
 

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Todos los años le pasa lo mismo y al cedron también se ponen comoi arrugadas y malformadas y algunas de color rojizo... a los tomates les sale un hongo q me contagia a las marias, pero esto del durazno nmo jode las mariscos, como hagoi para tratarlo? Ya lo cure con glaucoxan para q los duraznos no nascan con gusanos, el hongo ese afecta a las hojas pero los duiraznos salen bnien x eso mucho no me preocupo pero si sabes q tirarle pásame la info y lo curo ;) gracias x la info mateo
Mauro, es que la sarna del duraznero es media eterna, se puede erradicar pero siempre hay que estar atentos. Te diría que es como la araña roja en el cultivo de interior!
Con el Glaucoxan estás bien, pero tenés que programar cómo curarlos, ahora ya te pasaste de época y no tendría buenos resultados. Pero cuando termine de dar los frutos (otoño invierno y en los meses sin R) tenés que hacer una buena poda como te dijo @Huko y quemar todo (si no lo quemás el hongo no se vá queda en la tierra), luego de esa poda rociar bien con el funguicida y repetis a los 15 días. Cuando llegue nuevamente la primavera y las yemas están activando repetís otra vez el funguicida. Con esto deberías tener apenas algún síntoma de la sarna. Y acordate todos los años ehcarle una rociada de mantenimiento, si no vuelve el hongo y laburaste al pedo.

Todavía no probé esa florcita que me diste :), me parece que no pasa de este finde, aunque ayer la toqué y todavía está media húmeda....
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Mis respetos carnalito, yo solo probe una gotita y me supo tan mal que no me atrevi a ver sus propoedades psicodelicas, pero en fin ya se de buena fuente que eso no pone, jejejejjejeje.

Si a mi me sirve muy bien lo de las lechugas, eso de ponerles una liga o amarrarlas con un buen hilo, haces que engorde más. Ojo no es doblar es amarrar alrededor de la lechuga y hacer un ligero nudo o con la presion de una liga, asi aprovechas mejor esa lechuga antes de que saque ese tallo que termina en semillas.
si un asco el gusto ke tiene jejeje pero bue... ahh ahora si entiendo eso de hacerles como un cinturon con una soguita o algo que junte las hojas si lo hago ;) igual voy a dejar alguna asi tengo un par de semillas de lechuga :) gracias por pasar y por la onda!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Q jardin he!!! variadito. Ya voy a subir fotos a mi segui las niñas tambien tienen sus compañeros el zapallo el pimiento y el tomate jaja el llamado "cultivo pantalla" para los mirones por si las moscas. Me acomodo por aqui para ver como sigue todo
bienvenido loko! vamos a ver esas fotos de la huertita ;) aca hay un poko por los mirones pero mas que nada porque esta re cara la verdura jejeje
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce
-