eL jArdIn dEl SaUrO - NenAs eN PacHA

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Mauro, es que la sarna del duraznero es media eterna, se puede erradicar pero siempre hay que estar atentos. Te diría que es como la araña roja en el cultivo de interior!
Con el Glaucoxan estás bien, pero tenés que programar cómo curarlos, ahora ya te pasaste de época y no tendría buenos resultados. Pero cuando termine de dar los frutos (otoño invierno y en los meses sin R) tenés que hacer una buena poda como te dijo @Huko y quemar todo (si no lo quemás el hongo no se vá queda en la tierra), luego de esa poda rociar bien con el funguicida y repetis a los 15 días. Cuando llegue nuevamente la primavera y las yemas están activando repetís otra vez el funguicida. Con esto deberías tener apenas algún síntoma de la sarna. Y acordate todos los años ehcarle una rociada de mantenimiento, si no vuelve el hongo y laburaste al pedo.

Todavía no probé esa florcita que me diste :), me parece que no pasa de este finde, aunque ayer la toqué y todavía está media húmeda....
joya ya el año que viene voy a tratar de hacerle algo ahora ya fue todo lo que salga mermelada y listo jejej tambie n me habian dicho ke tenia que tirar cal alrededor pero me parece medio extremo...

dejala un par de fechas hasta que este crocante y ahi contame ;) ... gracias por pasar groso
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... ahh ahora si entiendo eso de hacerles como un cinturon con una soguita o algo que junte las hojas si lo hago ;) ...
Tal cual, yo se lo hago al perejil... con una hoja seca de una especie de palmera (de unos 3/4 cm de ancho y 30/40cm de largo)... cuando se caen se curvan un poco, le doy un par de vueltas, le hago como un nudo con las puntas y crecen muy bien...

En las últimas fotos de CBxOH... ya se aprecia lo que se viene.... resinosa la cosa eh!!! :p
Saludos Mauro!
 
  • 👍
Reacciones: Oboe y nadie_ats

Gnome

Semilla
15 Octubre 2014
33
17
8
27
En algun lugar de la Patagonia
joya ya el año que viene voy a tratar de hacerle algo ahora ya fue todo lo que salga mermelada y listo jejej tambie n me habian dicho ke tenia que tirar cal alrededor pero me parece medio extremo...

dejala un par de fechas hasta que este crocante y ahi contame ;) ... gracias por pasar groso
Muy bueno el seguimiento che!
Lo de la cal no te lo recomiendo... es muy malo para la tierra...
Perdon si estoy medio confundido, como es el tema de esta plaga?
Saludos!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Tal cual, yo se lo hago al perejil... con una hoja seca de una especie de palmera (de unos 3/4 cm de ancho y 30/40cm de largo)... cuando se caen se curvan un poco, le doy un par de vueltas, le hago como un nudo con las puntas y crecen muy bien...

En las últimas fotos de CBxOH... ya se aprecia lo que se viene.... resinosa la cosa eh!!! :p
Saludos Mauro!
ke buena onda eso de los perejilesse los voy a hacer fija ;) yo le hago a. las cebollas como una especie de colita de pelo jeje y así engorda mas la raíz..
La cbxoh resina a full, ayer hice una manteca de restos de hoja llenos de tricomas, y cuando le sake las semillas se me llenaron los dedos de resina!!! Gracias por pasar amigopd se me cae la baba como a nmadieats cada ves ke veo en tu hilo tus pplantas ;)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Muy bueno el seguimiento che!
Lo de la cal no te lo recomiendo... es muy malo para la tierra...
Perdon si estoy medio confundido, como es el tema de esta plaga?
Saludos!
como va loko! Gracias x pasar! la cal es para el durasnero xq sino se llena de moscas ponene huevos y los duraznos salen con gusanos... igual voy a ver si consigo otro remedio jeje
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Pues de las CBxOH tengo unas 300 semillas todvia o mas.:rolleyes:
que buen cruce amigo! Resina x todos lados, ramifica a lo loko y cogollos redondos y duros!! Va ser la reina de la temporada ;) ami me kedan algunas q serán algunas premio del concursdo argentino de seguís. :)
de cb x oh salieron semas cbxoh X shit y pckxoh X cbxoh (chikitas y negritas) derecho erstas ultimas germine 2 a ver como viennen ;) de nuevo: altos cruces amigo tanto la cbxoh como la pck
 

nadie_ats

Oldtimer
que buen cruce amigo! Resina x todos lados, ramifica a lo loko y cogollos redondos y duros!! Va ser la reina de la temporada ;) ami me kedan algunas q serán algunas premio del concursdo argentino de seguís. :)
de cb x oh salieron semas cbxoh X shit y pckxoh X cbxoh (chikitas y negritas) derecho erstas ultimas germine 2 a ver como viennen ;) de nuevo: altos cruces amigo tanto la cbxoh como la pck
¿Tienes muchas de (CBxOH)xShit ?

Pues esperate a que la fumes , juas juas ... si salen como las que to he fumado ... bestiales.
 

Gnome

Semilla
15 Octubre 2014
33
17
8
27
En algun lugar de la Patagonia
como va loko! Gracias x pasar! la cal es para el durasnero xq sino se llena de moscas ponene huevos y los duraznos salen con gusanos... igual voy a ver si consigo otro remedio jeje
Agua de tabaco? la que se prepara con las colillas de cigarro...
a mi me funciono con las moscas de los manzanos...
Saludos!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
actualizacion ;)

malawi con su segunda semana de flora forzada 12/12
100_2567.JPG
pck x oh
100_2573.JPG
otra pck x oh
100_2575.JPG
esta de mateo :)
100_2580.JPG
super silver haze salio fea la foto... pero las hojas son muuuuy anchitas

estas del malpi :)
2 hs100_2579.JPG
3ciskeigi
100_2581.JPG

saludos gente ;)!!
 

Adjuntos

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
en las fotos de yapa se ve una malawi mainlinig un eskeje amnesia maceta azul eskeje cbxoh maceta amarilla y la primer foto es del injerto eskeje que le kedaron 3 eskejes vivos (no aguantaron el calor del sol el resto) 2 amnesia y 1 malawi ;)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
jejej si me redsulta raro.. no se te habrán mezclado la ssh c la ww? Jejeje sino ya veremos mas adelante... ;)
 
  • 🤣
Reacciones: MalpiWeed

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Ajajjajaaaa la posibilidad de la mezcla de semas siempre está, no creo pero ya veremos. A mi amigo la ssh q puso se le murió, también una somango del mismo banco, no sé tal vez vinieron medias pichiquitiadas esas semas
la ssh viene linda ;) no muere ni ahi
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
miniactualizaZION

malaas el perro de mi avatar me rompio algunas ramas pck... igual nada grave


precata cbxoh el compa nadie tenia razon y son una bomba esas flores!
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: MalpiWeed y nadie_ats

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Vaya pues no habia visto tu seguimiento todavia, vaya genéticas que tienes por ahi... Con tu permiso me quedo por aqui. Saludos.
bienvenido compa es un gusto que andes por el seguimiento :) no dudes en comentar lo que te de la gana cuando kieras aca todas las opiniones son bienvenidas ;)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Ten cuidado que las CBxOH son droga dura, jajajaja;)
jajaj si es verddad, de noche si fumas esto te vas a dormir de una! y durante el dia re contento hasta que bajas y es como una piedra ensima jajaja para una fiesta las cbxoh explotan! gracias por las semas grande!!
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats
-