hacer esquejes profesionales

TACURÚ

Semilla
23 Agosto 2012
57
1
8
55
Hola Campeón, estoy realizando mi primer indor con dos plantas una DurgaMata y una FlashBack, tienen 50 días 20hr luz y 4hr a oscuras, si bien son muy diferentes en sus genéticas, creo que vienen bien. Quiero sacar 2 Esquejes de cada una antes de cambiar el fotoperíodo, ¿Lo puedo hacer ahora con las dos ramitas de abajo? O ¿de donde los saco? Acá van un par de fotillas
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
En interior sí que puedes sacar los esquejes ahora. De abajo es perfecto tienen pinta de estar verdes y tiernos todavía sí no se para que los quieres pero así de primeras es buena idea aprovechar esas ramas que no les llegara luz y se quedaran raquiticas para sacar unas cuantas plantas más. Sólo vigila que cuando saques esquejes de ramas bajas que no este el tallo duro sí está duro es tarde porque tardará mucho en arraigar.

Suerte compañero!!
 
  • 👍
Reacciones: rinozerdo

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53


Uploaded with ImageShack.us

La prueba de que tu metodo funciona ;-).

Hoy es el dia 10 desde el corte y solo de los 16 que hice sobresalen la raiz 5 pero creo que en los proximos dias ya estaran todos :cool:.

Despues los paso a sustrato de coco, ya que es un sustrato sin alimento regue con estimulador de raiz y fertilizante de crecimiento, aver que tal!!.

Muchisimas gracias por esta guia, eres un crack y ahora toca... hacer mas esquejes!!:lol:

Un saludo!!

Gracias amigo te lo agradezco en el alma, cuando uno trabaja duro para hacer una buena guía no hay mejor regalo que este. Ver que hemos ayudado a alguien.

Paz hermanos!
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Muchisimas gracias a ti, llevaba meses intentando esquejes y no habia manera, estaba desesperado, tengo 2 armarios y uno (el de madres) no le sacaba partido porque los esquejes no salian, y a demas tocaba comprar mas semillas para el otro armario...

Ahora gracias a ti ya tengo pedidas 2 variedades de semillas regulares para empezar en octubre en el interior de madres y sacarme mis propios esquejes para el armario de floración.

Ni te imaginas la alegria que me has dado jaja:).

Mi problema ahora sera que nunca he trabajado con regulares y eso de sexarlas no acabo de entenderlo bien ni se me da muy bien ver las preflores macho... asi que supongo que hare un esqueje de cada planta y los pasare a floracion, si salen cogollos eso es que la madre es hembra, si sale algo diferente sera macho.

Seguro que es un procedimiento mas largo pero creo que es fiable, sino, cualquier consejo es bien recibido por mi y mas despues de lo visto ;).

Un Saludo makina y no pares de hacer guias que nos ayudas un montón!
 
  • 👍
Reacciones: flureta fumeta

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Muchisimas gracias a ti, llevaba meses intentando esquejes y no habia manera, estaba desesperado, tengo 2 armarios y uno (el de madres) no le sacaba partido porque los esquejes no salian, y a demas tocaba comprar mas semillas para el otro armario...

Ahora gracias a ti ya tengo pedidas 2 variedades de semillas regulares para empezar en octubre en el interior de madres y sacarme mis propios esquejes para el armario de floración.

Ni te imaginas la alegria que me has dado jaja:).

Mi problema ahora sera que nunca he trabajado con regulares y eso de sexarlas no acabo de entenderlo bien ni se me da muy bien ver las preflores macho... asi que supongo que hare un esqueje de cada planta y los pasare a floracion, si salen cogollos eso es que la madre es hembra, si sale algo diferente sera macho.

Seguro que es un procedimiento mas largo pero creo que es fiable, sino, cualquier consejo es bien recibido por mi y mas despues de lo visto ;).

Un Saludo makina y no pares de hacer guias que nos ayudas un montón!
Yo lo hago al revés,germino las regulares,cuando van por el quinto nudo o asi hago un esqueje apical de cada planta,y una vez que han enraizado y están en vegetativo guardados (no olvides etiquetar que esqueje pertenece a cada planta)paso todas las plantas (menos los esquejes,claro esta) a flora..la poda apical les iene bien ya que se bifurcan y producen un poco mas..una vez que han sexado,mato los machos y los esquejes que les saqué,y ya tengo las hembras floreciendo y los esquejes de ellas guardados por si me apetece quedarmelos de madre..
 

Remember

Gran Cogollo
6 Marzo 2013
1.536
7.241
143
33
Yo lo hago al revés,germino las regulares,cuando van por el quinto nudo o asi hago un esqueje apical de cada planta,y una vez que han enraizado y están en vegetativo guardados (no olvides etiquetar que esqueje pertenece a cada planta)paso todas las plantas (menos los esquejes,claro esta) a flora..la poda apical les iene bien ya que se bifurcan y producen un poco mas..una vez que han sexado,mato los machos y los esquejes que les saqué,y ya tengo las hembras floreciendo y los esquejes de ellas guardados por si me apetece quedarmelos de madre..
Que buena idea! no habia caido en hacerlo asi.

Asi de mientras las plantas florecen los esquejes se hacen grandes para poder sacarles mas esquejes, que de mi manera deberia de hacer crecer esquejes mientras las madres ya son grandes.

De tu forma se aprovecha mucho mejor el tiempo! lo tendre en cuenta :) muchisimas gracias.

De todas formas estoy pensando en montar un macro seguimiento de toda la temporada un poco diferente a los otros ya que en este realmente tomeis decisiones conmigo y cultiveis conmigo, yo os expondre lo que tengo y mis ideas y vosotros me ayudais a decedir. El cultivo no empezara hasta Octubre pero tengo Agosto para decidir que cosas comprar, Septiembre para comprarlas y al Octubre manos a la obra!. Asi que en breve abrire el tema para enseñaros que cosas tengo y que cosas me faltan y que acabo comprando o no.

Saludos.
 

freeanony

Semilla
14 Agosto 2013
7
2
3
30
que probabilidades hay de que salga bien un esqueje sin darle hormonas?
Sería la primera vez que lo hago
 
  • 😍
Reacciones: Medas

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola freeanony, yo hice unos micro esquejes y no usé hormonas, tardo 14 dias en enrraizar pero lo hizo y sin amarillear las hojas, Osea que sin hormonas no hay problemas, puedes pasarte poor mi seguimeinto para que los veas.
 

freeanony

Semilla
14 Agosto 2013
7
2
3
30
Hola, quiero probar de hacer esquejes con tu tutorial pero aún están pequeñas mis plantas, voy a pasarte un par de fotos para que me digas si está ya preparada para sacar esquejes. No entiendo mucho del tema esquejes.
Gracias.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

si que se pueden sacar esquejes.....pero primero corrige una cosa........segunda foto....mueve el atado con rafia de sitio....estas impidiendo que salgan los cálices...

Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Ok yo que usó macetas tan pequeñitas. Es verdad que es difícil sacar la planta sin hacer daño las raíces.

Uso la etiqueta que usamos para poner el nombre a las plantas. La meto entre la Tierra y el plástico de la maceta para ir separando la tierra y después la pongo bocabajo y presionó para sacarla.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Spinamar Eso es solo para echar la foto y mostrar el estado de las raíces! Después de la foto, el esqueje, se planta en una maceta.

1º Coges el tiesto o recipiente donde vas a poner la tierra y hechas un poco de tierra hasta la mitad del recipiente.

2º Pones el esqueje encima de esa tierra y ves como queda... lo sacas.... y si lo quieres mas bajo o mas alto, solo tienes que quitar o poner más tierra.

3º Con la altura adecuada solo queda poner el esqueje en el centro de la maceta y rellenar el resto del recipiente con mas tierra dejando 2cm libres para regar.

4º Con los primeros riegos la altura de la tierra suele bajar por que se comprime (Es totalmente normal) si baja demasiado volver a echar un poco de tierra y listo.

Y recuerda que después de esto necesitan el proceso de Fortalecimiento que detallo en la guía.

Si tienes mas dudas no te cortes dispara!!
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

A ver si esto te puede orientar........

Preparamos la maceta donde va a ir el esqueje....imprescindible algo que facilite el drenaje..


Ponemos tierra ,hasta la mitad mas o menos.........

Cogemos el esqueje en cuestion......

Lo vamos dejando ,intentando que las raíces queden repartidas....

Rellenamos a la par con tierra hasta un poco menos del borde....

Completamos el rellenado...que como dice Zion....mengua al regar.....

Marcamos la variedad......regamos....y hasta luego Lucas.....

Saludos y suerte
 

JonNieve

Semilla
14 Septiembre 2013
53
20
8
36
No se si ahora que llega el invierno es buena época para hacer esquejes. Tampoco si sirve cualquier tipo de planta o hay algunas restricciones.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

JonNieve

Semilla
14 Septiembre 2013
53
20
8
36
Gracias por la aclaración. Para la próxima plantación empezaré a practicar con los esquejes.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa
-