hacer esquejes profesionales

RedEyes1905

Cotiledon
14 Noviembre 2013
129
18
18
36
Yo los estoy haciendo en envases de soda, pero tengo unas dudas el envase que va encima necesita tener algún orificio y sí necesitan luz solar cuanto necesitan por que los tengo en un lugar oscuro además de eso cuantas veces hay que regarlos ?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo los estoy haciendo en envases de soda, pero tengo unas dudas el envase que va encima necesita tener algún orificio y sí necesitan luz solar cuanto necesitan por que los tengo en un lugar oscuro además de eso cuantas veces hay que regarlos ?
Vete a la primera pagina de las cuatro que tiene este tema y alli encontraras todas las respuestas
 

portux

Semilla
29 Noviembre 2013
83
21
8
36
hola buen dia a todos.. soy de venezuela y me gustaria tener algunas sugerencias aca les traigo mi indor algo improvisado pero me parece bien pss hice esto porq no puedo exponerlas al sol como ya saben aca eso es delito y bueno pare de contar... opte por esta tecnica para ver como me funciona ya lleva 1 dia y de verdad que les van bien y me gustaria sacar esquejes pero no se mucho primera ves en esto http://www.lamarihuana.com/foros/threads/aca-estoy-con-mi-indor-espero-que-me-resulte-xd-ayuda.142556/
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
El post esta bastante currado,excelente compañero.

Aunque hay algunas cosas que no comparto.

La malla de los jiffys no es ningun problema para las raices ni para los capilares de estas,es mas,lo puedes comprobar tu mismo dejando que las raices asomen por debajo de la bandeja de jiffys en busca del agua del fondo del propagador y podras comprobar como estan completamente cubiertas de capilares.


Las cajas de guardar la ropa estan muy bien,pero tienen algunos inconvenientes.

Cuando interessa ventilar un poco los esquejes porque estan casi listo,con este tipo de cajas estas obligado a abrirlos por arriba,lo que conlleva que el esqueje se seque de la parte aerea.
Con un propagador de los que encontramos en los grows (ahora venden los de tapa blanda que sale a 6€ el grande) te permites la opcion de dar un toque de aire a los jiffys para que vayan secando un poco y conseguir que el esqueje expanda sus raices mas rapido en busca de humedad,eso sin,sin eliminar la humedad que queda en la cupula del propagador y por tanto las partes aereas se mantenga en optimas condiciones. Todos hemos empezado con cajas de los chinos o similares.

El tema del raspado del tallo y enterrar un nudo bajo tierra no tiene nada que ver en que enraizen mas rapido. El canabis tiene la capacidad de sacar raices por cualquier parte que este insertada en un sustrato (o agua en el caso de la gente que utilizar la 'tecnica del corcho') sin ser necesario un raspado de tallo o insertar un nudo bajo tierra. Es mas,el raspado lo veo una tecnica para putear al esqueje,pues bastante tiene con que lo hayamos cortado de su madre,para que estresarlo mas. Si el esqueje tiene el tronco muy leñoso no te preocupes que sacara raices por donde tenga mas facilidad

Tambien he leido que los dejas 24horas en remojo y a oscuras; para que??? Si cuando pasen al propagador estaran otra vez con el mismo ciclo que las madres? Yo tambien los dejaba a oscuras 24 horas hasta que un dia me pregunte para que sirve dejarlos a oscuras,para darles mas estres todavia?
Con 15 minutos en un vaso con agua es suficiente para que no muera durante la manipulacion.

Las temperaturas por encima de 24 grados los 3 primeros dias suelen ser una cagada importante. A esa temperatura la condensacion dentro del propagador es muy elevada y eso tampoco es bueno para los esquejes recien plantados. En ocasiones con esas tempreaturas salen hongos en las partes aereas a los 7 u 8 dias de hacer los esquejes y nos volvemos locos en intentar saber porque nos ha pasado si sabemos que las condiciones ambientales son buenas en ese momento. El problema suele venir de los primeros dias que no fueron las adecuadas.


Como he dicho antes,el post es bueno,pero tanto como para llamarlo profesional:rolleyes:

Saludos.
 
28 Diciembre 2013
5
8
3
46
Yo los tengo en un invernadero de tapa blanda, en jiffy húmedos con el ph a 6, los tengo sobre un router de telefónica de esos.. Y emite una temperatura de unos 25 grados, la humedad esta sobren 70% u 85% llevo 10 días y no le han salido raíces. Están dentro de un armario pequeño pero con sus ventiladores y demás... además mantengo la madre con unos cfl de 20w x 2, y estoy un poco desesperado, tal vez será que soy novato (la inexperiencia también juega) porque no he visto indicios de que vayan a salir las raíces,
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Yo los tengo en un invernadero de tapa blanda, en jiffy húmedos con el ph a 6, los tengo sobre un router de telefónica de esos.. Y emite una temperatura de unos 25 grados, la humedad esta sobren 70% u 85% llevo 10 días y no le han salido raíces. Están dentro de un armario pequeño pero con sus ventiladores y demás... además mantengo la madre con unos cfl de 20w x 2, y estoy un poco desesperado, tal vez será que soy novato (la inexperiencia también juega) porque no he visto indicios de que vayan a salir las raíces,
Hola.

Tienes una temperatura y una humedad ideal......si los esquejes estan erguidos y con buen color,.....tranquilo....... influyen las condiciones en las que estuviera la planta madre......riego...Nitrógeno extra.......paciencia.

Saludos.
 
28 Diciembre 2013
5
8
3
46
Paciencia ... Cuando le vaya cojiendo los puntos seguro que estaré más tranquilo, intentare ser cauto. La madre está en una madera de 3 L y la abono con medio litro de agua PH 6,0/6,3 y medio ml de fish mix alternado en riegos uno si otro no, creo que esta bien todo y lo que falta es que salgan las tan esperadS raíces , gracias de nuevo MonteCa. ;)
 
28 Diciembre 2013
5
8
3
46
Hoy he comprado el estimulador de raíces de general hipodronic, que esta abatanare bien de precio y el chico del grow me lo ha recomendado, le he aplicado 1,5ml a medio litro de agua ph 5,8 y 20*C a ver si pegan .image.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa y Zion Lion
3 Diciembre 2013
194
493
83
33
image.jpg Ay estan todos los mios los de los vasos y demas los he sacado yo en jiffys ek metodo ha sido agua a 5,8 con root estimulator y empapar los jiffys en ese agua y una vez empapados de uno en uno iva metiendo de la planta madre al jiffy sin remojar el esqueje ni nada solo un corte en englete y una pekeña raja y al miniinvernadero k me salio x 10 eur en el grow y debajo le he metido una manta termica de reptiles y me han salido todos 100% de efectividad saludos y espero ayudar coj mi aporte y la luz el foco de CFL de 105 w k engo para mantenimiento de madres saludos y BUENOS HUMOS!!!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
El post esta bastante currado,excelente compañero.

Aunque hay algunas cosas que no comparto.

La malla de los jiffys no es ningun problema para las raices ni para los capilares de estas,es mas,lo puedes comprobar tu mismo dejando que las raices asomen por debajo de la bandeja de jiffys en busca del agua del fondo del propagador y podras comprobar como estan completamente cubiertas de capilares.


Las cajas de guardar la ropa estan muy bien,pero tienen algunos inconvenientes.

Cuando interessa ventilar un poco los esquejes porque estan casi listo,con este tipo de cajas estas obligado a abrirlos por arriba,lo que conlleva que el esqueje se seque de la parte aerea.
Con un propagador de los que encontramos en los grows (ahora venden los de tapa blanda que sale a 6€ el grande) te permites la opcion de dar un toque de aire a los jiffys para que vayan secando un poco y conseguir que el esqueje expanda sus raices mas rapido en busca de humedad,eso sin,sin eliminar la humedad que queda en la cupula del propagador y por tanto las partes aereas se mantenga en optimas condiciones. Todos hemos empezado con cajas de los chinos o similares.

El tema del raspado del tallo y enterrar un nudo bajo tierra no tiene nada que ver en que enraizen mas rapido. El canabis tiene la capacidad de sacar raices por cualquier parte que este insertada en un sustrato (o agua en el caso de la gente que utilizar la 'tecnica del corcho') sin ser necesario un raspado de tallo o insertar un nudo bajo tierra. Es mas,el raspado lo veo una tecnica para putear al esqueje,pues bastante tiene con que lo hayamos cortado de su madre,para que estresarlo mas. Si el esqueje tiene el tronco muy leñoso no te preocupes que sacara raices por donde tenga mas facilidad

Tambien he leido que los dejas 24horas en remojo y a oscuras; para que??? Si cuando pasen al propagador estaran otra vez con el mismo ciclo que las madres? Yo tambien los dejaba a oscuras 24 horas hasta que un dia me pregunte para que sirve dejarlos a oscuras,para darles mas estres todavia?
Con 15 minutos en un vaso con agua es suficiente para que no muera durante la manipulacion.

Las temperaturas por encima de 24 grados los 3 primeros dias suelen ser una cagada importante. A esa temperatura la condensacion dentro del propagador es muy elevada y eso tampoco es bueno para los esquejes recien plantados. En ocasiones con esas tempreaturas salen hongos en las partes aereas a los 7 u 8 dias de hacer los esquejes y nos volvemos locos en intentar saber porque nos ha pasado si sabemos que las condiciones ambientales son buenas en ese momento. El problema suele venir de los primeros dias que no fueron las adecuadas.


Como he dicho antes,el post es bueno,pero tanto como para llamarlo profesional:rolleyes:

Saludos.
No tienes razón. Me doy cuenta por lo que dices que no has leído bien. Me molesta que vengas a decir tonterías y a criticar el trabajo de otro cuando todo lo que he escrito en este post se puede comparar perfectamente con información de calidad que es precisamente lo que he hecho.

Empiezo por la primera. Los jifis obstaculizan el crecimiento de las raíces, lo he probado 100 veces y no se nota precisamente al principio del ciclo se nota al final cuando cosechas sí cultiva unas plantas con jify y otras sin el yo siempre veo lo mismo las que no tienen echan más raíz. Cuando hagas la prueba hablamos. Quitas toda la tierra de una planta cosechada con una manguera el chorro de agua quita toda la tierra y ves el resultado incluso puedes pesar los restos de raíces para ver los resultados.

Los cajones de la ropa los abres por arriba sí. Pero para meter aire despacio no hay que quitar la tapa entera hay demuestra su inteligencia caballero. Tú tienes un grow verdad? Jajaja te veo muy interesado en comprar cosas.

Explicó perfectamente que los esquejes han de estar unos grados más fríos que las raíces. Sí se te pudren es por exceso de agua no por esa temperatura por mojar la planta con el difusor en vez de mojar las paredes de la esquejera. :rolleyes: por eso te vuelves loco por los hongos. :D

Decir que enterrar un nudo no sirve para nada es una tontería yo mismo he hecho muchas pruebas y los que tienen el nudo enterrado enraízan más rápido.

Tampoco leíste bien que no hay que raspar es más bien estimular la piel para las hormonas. Pero bueno...

Sí quieres haz uno mejor que yo crítico, jajaja aquí no hay que fijarse en las tonterías. Más bien en toda la info que se presta.
 
Última edición:

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Zionnn ni caso dejalosss que se dejen llevar por lo que les dicen los del grow, germinar y enrraizar en jiffys es una puta mierda digan lo que digan, las raices tienen que sufrir para atravesar la tela.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa y Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Yo los dejó, pero quiero dar argumentos a lo que digo. Porque está claro que sus argumentos son discutibles.

Por ejemplo lo del cajón. Está claro que es mejor uno para tal fin pero en este tuto sólo se dan opciones para no tener que comprar nada.

Total lo que ya dije que se ha puesto a criticar sin leer bien porque de lo primero que se habla es de una esquejera después se dan opciones. No tan profesionales pero son recursos que tenemos por casa.

Lo que más me ha molestado de todo es lo de enterrar un nudo eso funciona seguro probado de la siguiente manera.

Yo plante 20 esquejes con nudo enterrado y 20 sin el sólo para probar esto. A los 7 días empecé a seleccionar 5 de cada y los desenterraba para ver el progreso.

Primero sale una mancha blanca como un callo después se extiende salen puntas por el callo y de esas puntas las raíces.

Bien pues de las del nudo enterrado echan el callo primero por el corte en bisel y por el nudo después se extiende por toda la zona enterrada y salen las primeras puntas de raíz por el corte a bisel y por el nudo.

Ahora... las que no entierras nudo sus primeras raíces son del corte a bisel después van saliendo por toda la zona enterrada.

Mi conclusión es que al tener dos puntos por donde asoman las primeras raíces al final siempre tiene más raíces cuando entierras un nudo.

Y eso se ve al matar los últimos esquejes la diferencia es apreciable.

Ahora que expliqué el porque da igual y ya veremos sí tiene razón que para eso estamos aquí.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Si alguna vez quisiéramos ver el proceso de salir las raíces ,tan sencillo como probar de varias maneras...y si es a la vista mejor... ,en arena va muy bien para el verano...en jiffy...tierra suave...método del corcho....en un simple vaso de agua...en un tarro de cristal..hay mil maneras , y nos complicamos la vida en ello.
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes

Si dejar un nudo enterrado no es imperativo ,si es recomendable ,ya que como dice Zion ,va a ser el primer punto por donde van a salir esa raíces.

Yo uso el tupper made in chinatown....y sin problemas,una simple cuña para dejar la abertura que quieras...simple como el mecanismo de un botijo.

Saludos.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Hola MoteCa.

Hombre hacer el proceso a la vista es mejor. Pero cuando yo hice estas pruebas no conocía tus métodos Monteca. Tú sabes que una madre da más de lo que puedes plantar y yo cuando tocaba poda hacia mis experimentos las mate a todas sólo por ver el progreso de las raíces. Tú método es mejor para observar yo lo desconocía pero me sirvió para poder aprender más. Que siempre es mi fin saber más y mejor.

Gracias por tus palabras. ;-)
 
Última edición:

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Zion Lion,por mucho que te alteres no vas a tener mas razon.

Dejando de lado lo de la malla,es tan simple como utilizar lana de roca y ya no tienes el problema de la malla,pero bueno te vuelvo a repetir que no tienes razon en absoluto,las raices cuando encuentran un obstaculo lo que hacen es dividir-se por lo que la malla del jiffy lo que hace es estimular el crecimiento radicular. Ya que estas tan puesto en pruebas no entiendo como no te diste cuenta.

Lo del nudo enterrado que parece ser en lo que mas discrepas.........mas que pruebas me da la sensacion que has aprendido bien el metodo expressado en el video de cannabis indoor o en la biblia de Cervantes,pero pruebas poquitas.
Mas simple que como lo hago yo creo que no hay nada. 2 dias antes de sacar esquejes se hidratan los jiffys i se dejan dentro de la esquejera con la tapa puesta y trampillas abiertas. Al cortar los esquejes,estan entre 15 minutos y 45 dentro de un vaso con agua (el tiempo que necessito para sacar todos los clones). Al vaso pasan con las hojas recortadas y el tamaño total es la de la palma de mi mano (unos 10cm).
Sin darle importancia a si tiene nudo o no,se aplican las hormonas sumergiendo 2 cm de tallo en un vaso de xupito con hormonas (klonagel en mi caso) y se clava directamente en el jiffy,sin raspar el tallo,sin cortar el tallo despues de aplicar hormonas ni mas cosas innecessarias,nada.
A partir del 3 dia,ir abriendo progressivamente las aperturas de la tapa hasta llegar al 6 dia con las aparterus abiertas 100%. Al dia 8 tienes raices fuera si el clima es el correcto (23 - 25 grados y 60% de humedad en la sala ; >80% dentro de la esquejera)

Hay que tener claro que el processo es el 20% del trabajo y las condiciones en que tienen que enraizar es el otro 80%.
El cannabis es una simple planta,y es de las mas faciles de esquejar,no la queramos tratar como un vegetal rarissimo.

Saludos.

P.D.: No tengo ningun grow shop,es tan simple como que un tupper de los chinos para una bandeja de 84 jiffys vale entre 7 - 9€ y un propagador de tapa blanda en los grows baratos online te sale por 6 pavetes.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo que te lo digo jajajaja los grows estan haciendo mas daño.... el msimo dice que es una planta que enrraiza fácil, entonces porque complicarse la vida?
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Tu me llamas mindundi,yo mejor me reservo lo que pienso sobre las personas como tu,que se alteran cuando no ves las cosas como ellos y que siempre van en direccion hacia donde les lleva el viento.

En este caso el viento seria rubenmarley,que te parece bien su opinion porque te da palmaditas en la espalda pero te contradices tu mismo. El habla de no usar hormonas y le das la razon,pero en el primer post tambien podrias haber ahorrado en hormonas y manta termica para evitar pijaditas,no crees?
Te lo dije en mi primera respuesta(si quieres te la puedes volver a leer) el sistema no es malo,pero llamarlo professional me parece exagerado,es una explicacion mas como las muchas que hay por la red.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Sí tú me dices que no lo he comprobado me llamas mentiroso, y entonces es cuando yo te llamó lo que me apetece.

Segundo lo primero que digo de las hormonas es que no hacen falta pero aceleran el proceso. Sí es que nooooo lees jajaja

Tío sin malos rollos haz tú manual y aconseja lo que quieras.

Tú has dicho que te parecen bien los jiffi es respetable...

Pero a mi personalmente. No me gustan y doy mis razones. Eso no es dejarse llevar por nada ni nadie. Como dices.

Las hormonas y la manta no son pijadas son opciones para hacerlo más rápido la manta en invierno viene mu bien.

Los jiffi y la lana tampoco son pijadas pero pienso y te lo diré mil veces más que los jiffi me sacan menos raíz y más finas y la lana es fibra de vidrio que para empezar su fabricación contamina más que tus palabras y una vez echo las partículas de vidrio viajan como el polvo y se clavan en los pulmones.

PERDONA PERO NO LOS VOY A ACONSEJAR NUNCA. Sí tú quieres joder tus pulmones tú mismo con tú mecanismo el mío es más natural.

Y por última vez sí tan bueno eres criticando trabajo ajeno... Haz el tuyo y aconseja lo que quieras. No quiero que ensucies mi hilo con la mierda de los jiffi que te voy a comprar un saco para que te inches a ponerlos jajajja

PD: pues claro que me gusta lo que dice rubén porque es colega y tú no aunque me corrija siempre me va a gustar de hecho no sería la primera vez que me ha corregido en una guía y como ha tenido razón edite la guía.

PERO TÚ NO TIENES RAZÓN. Y tiene cojones que me digas lo que me tiene que gustar a mi. A mi me gusta lo que me sale de las pelotas para ser claros y sí el colega no usa hormonas Óle su polla estamos.

La verdad es que no se ni porque me molesto en hablar con peña tan cerrada de cabeza! Que coño tendrá que ver rubén en esto...
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
@Milmaker una guía como las muchas que hay por el foro?? que dices, tu has visto lo bien detallada que esta esta? todas las otras que tenía el foro por decirlo de forma ligerita eran un peñazo.
Dejemonos de boberías la guía esta muy bien y ya esta, a mí la guía me gusta mucho, pero yo prefiero ir a lo sencillo, espichar en tierra usada y pa lante, casi siempre enrraizan.
Un saludo.
 
-